Pegatina ITV

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
896
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Este lunes paso mi primera inspección técnica, pero me surge la duda de donde poner la pegatina. Las he visto puestas en multiples posiciones, y no se si la DGT es tan exquisita que te puedan multar acogiendose al anexzo XI del Reglamento General de Vehículos, que dice claramente donde debe colocarse el distintivo de la ITV.
"En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
Se supone que el tecnico de la inspeccion te la pone antes de sacar el vehiculo, pero en otros vehiculos que he llevado, salía con la pegatina entre la documentación.
 
Depende de la ITV, a la que voy yo te dan la pegatina y tu la pones...tanto en moto como en coche.

Mientras sea visible....yo la llevo en el pico pato por debajo, vamos que te tienes que agachar para verla...pero es visible ??
 
Em coche si que lo pone...en moto no.
Solamente que es obligatoria llevarla visible.
“En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en un sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva”.
 
Yo la llevo en el guardabarros delantero, ahí un poco oculta pero se ve.
En la pantalla ni de palo
 
Yo la llevo junto con la de la ITV en el guardabarros trasero debajo de la matrícula en mi RT, por si os vale la idea.

Enviado desde mi sillón con ruedas
7464a10fa67a4650a2f342c7656789f8.jpg
 
Yo nunca la he pegado ni moto ni coche y te avisan pero nunca me han multado, es muy fea para pegarla en un sitio visible, va a ser que no.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, veo que todo funciona como hasta ahora. Mi temor es que se hubieran puesto mas estrictos y aplicaran al norma a rajatabla.
 
Hola compañeros, hoy he pasado la ITV de mi GT y le he preguntado al señor que me ha pasado la revisión, y me ha dicho que tiene que ir en la parte derecha del frontal de la moto en un sitio visible.
 
Hola, acabo de cambiar la pantalla transparente por una oscura, alguien sabe si en la ITV dicen algo al respecto?
 
En la caja del filtro de aire, lado izquierdo, en una GSA aire.
 
Yo la llevo en la parte delantera del manillar y hasta ahora ningun problema, la pusioeron los del concesionario BMW donde la compré.
20200628_195404[1].jpg
 
Arriba