PEGATINAS EN LAS MALETAS

2balasperdias

Acelerando
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
249
Puntos
63
Esta mañana almorzando con un colega ha salido el tema de pegar pegatinas de los sitios visitados en las maletas, yo soy contrario a ponerlas, no me gustan, la afición de mi mujer son los "pins" en la nevera, él si, lleva muchas y le he preguntado cual era el motivo de ponerlas. No ha sabido muy bien darme una explicación y finalmente hemos deducido que es como una especie de exibicionismo para que los demás vean lo viajero que es..como que entre los motoristas le daba más prestigio..nos hemos estado riendo un rato..
Cual creéis que pueden ser los motivos por los que hay personas que lo hacen?
Es mera curiosidad, sin más..
 
Tengo un amigo que lo hace y una vez me comento que era a modo recuerdo... el no pone la típica pegatina con las siglas del pais, pone algo mas original que identifique al pais pero no sea la típica que ponga FR (Francia). Pone el ejemplo de la gente que compra un imán en cada sitio que viaja y lo pone en la nevera... pues lo mismo.

Pienso que habrá de todo... quien lo ponga porque es "una moda" y quien lo haga para tener ese recuerdo.
 
Mas bien como un "recordatorio" de los retos conseguidos como las medallas de los condecorados ........ o de los sitios por donde se pasa.... similar a los pins de la nevera... O a los videos de Youtube , fotos etc....

No se si llamarlo exhibicionismo, reconocimiento, recordatorio.... cada uno tendrá su razón.... menos tu colega 😂 😂 😂 😂
 
Como hace años se veían en las caravanas. No me parece para nada exhibicionismo. Creo que es un buen recuerdo de los sitios en los que has estado, como si fueran "medallas".
 
Estoy ahora mismo en los Alpes y he comprado una pegatina por cada puerto que he subido,
Las estoy pegando en el interior de la tapa del top case. Asi cada vez que abra, recordare lo bien que lo estoy pasando estos dias
 
Última edición:
Yo tengo puestas en mis maletones,un mogollón de pegatas de sitios donde he estado ,para mi es como un bonito recordatorio de sueños conseguidos.
Muchas veces miro los maletones y me digo a mi mismo,..Mamma mia,en la cantidad de sitios que hemos estado,es una cosa que me hace sentir bien,que es lo que importa de verdad,lo que piensen los demás me da igual,que cada cual haga lo que quiera sin joder a los demas.
Saludos y larga vida a la pegata en el maleton.
 
Y porqué principalmente son los de las Gs,s
Por que las rt,s no las ponen?

El próximo domingo en la Nave del Misterio con Iker Jimenez......


0555b83485ba1914e14c6dcfb0a9b3ac.jpg
 
Última edición:
Las maletas cuadradas son más dadás a poner pegatinas? 😝
Yo creo que pegan más con la estética GS.
 
Y porqué principalmente son los de las Gs,s
Por que las rt,s no las ponen?

El próximo domingo en la Nave del Misterio con Iker Jimenez......


0555b83485ba1914e14c6dcfb0a9b3ac.jpg
Y los de las SA, las Multi .... y en algun SHAD y GIVIS de alguna R, he visto pegatinas de Nurburgring....

1655977827457.png

Los gatos tienen 4 pies....
 
Última edición:
Y otra pregunta para la nave del misterio: porque la mayoría de las RT no llevan antinieblas? Les afecta menos? No son los suficiente moteros para llevarlos? No quieren añadir peso? No se dan cuenta que son supernecesarios? Viven al límite?
Inquietante cuanto menos Carmen....
 
A mi me gusta llevarlas a modo recordatorio, para mi, en el interior de las maletas.

Por fuera, me gustan las motos limpias y sobrias de recargadas y barrocas decoraciones, ya sea pegatas, reflectantes... etc, y en el coche igual.
Una pegatina bien puesta en su sitio, suficiente.
 
Y otra pregunta para la nave del misterio: porque la mayoría de las RT no llevan antinieblas? Les afecta menos? No son los suficiente moteros para llevarlos? No quieren añadir peso? No se dan cuenta que son supernecesarios? Viven al límite?
Inquietante cuanto menos Carmen....

Una cosa que apuntar: en moto, el verdadero antiniebla supernecesario y del que nadie parece preocuparse es EL TRASERO.
 
Una cosa que apuntar: en moto, el verdadero antiniebla supernecesario y del que nadie parece preocuparse es EL TRASERO.
Si, hace años que me pregunto porque los fabricantes no se han puesto en ello.
Y si es un tema de legislación, como siempre, ya están tardando.
 
Al final este hilo va a terminar como todos ultimamente,BMW es una mierda y los que las tenemos somos imbeciles.
En mi caso ni exibicionismo ni gaitas....Yo me pongo las pegatas,porque me da la gana y ni pavoneos ni hostias...
Ni más ni menos, cada uno hace lo que quiere con sus pegatinas, reflectantes maletas y moto.
Faltaría más!!!

Eso si, por favor, las pegatas de tu moto club, o lo que sea, no las pegues por ahí donde pases. Gracias
 
Ni más ni menos, cada uno hace lo que quiere con sus pegatinas, reflectantes maletas y moto.
Faltaría más!!!

Eso si, por favor, las pegatas de tu moto club, o lo que sea, no las pegues por ahí donde pases
No no,eso de ir poniendo pegatas no es lo mío,no me gusta…Pero si en mis maletones…zjoojojojojo
 
Ni más ni menos, cada uno hace lo que quiere con sus pegatinas, reflectantes maletas y moto.
Faltaría más!!!

Eso si, por favor, las pegatas de tu moto club, o lo que sea, no las pegues por ahí donde pases. Gracias
Pues yo iba poniendo algunas en las ,maletas de la GS, las que significaban algo, pero en una lavada con Karcher el torpe de la agencia me arrancó varias, así que ahora no llevo más que las que tengo repes , jajajaja
es como los parches en el chaleco, yo los tengo en casa en cuadros, no me gusta nada ponerlos en la ropa de la moto.

En cuanto a las pegatinas de los clubes, acá en méxico, en los lugares tipo mil cumbres, el espinazo del diablo, etc que son de referencia para los moteros hay espacios específicos para poner la pegatina del motoclub, queda muy chulo.

IMG_6638.jpeg
 
Yo soy contario a las pegatinas, hasta saco la pegatina del nombre del conce(si quieren publicidad que me paguen por ella) que pegan atras en los autos y o en lunetas y o en algun porta patentes.
 
Y otra pregunta para la nave del misterio: porque la mayoría de las RT no llevan antinieblas? Les afecta menos? No son los suficiente moteros para llevarlos? No quieren añadir peso? No se dan cuenta que son supernecesarios? Viven al límite?
Inquietante cuanto menos Carmen....
:ROFLMAO:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Al final este hilo va a terminar como todos ultimamente,BMW es una mierda y los que las tenemos somos imbeciles.
En mi caso ni exibicionismo ni gaitas....Yo me pongo las pegatas,porque me da la gana y ni pavoneos ni hostias...
creo que derivas, es mera curiosidad, vamos lo que es hablar por hablar, para nada se considera imbéciles a quien las lleva, al menos en mi caso, es saber la opinión y está prevaleciendo el tema recordatorio, por tus palabras pareces ofendido pero lo que está claro es que cada uno lo hace porque le da la gana, como todo, está claro..
 
Que cada uno pegue en su moto lo que le de la gana, ninguno somos nadie para cuestionar esa decición, la moto es mia y pego en ella o que me da la gana.
Yo, personalmente, lo encuentro poco acertado y feo, no llevo pegatinas de los viajes hechos, pero criticar eso es tambien poco apropiado, vamos, creo yo.

Pega en tu moto lo que te de la gana, y a quien no le guste que no mire...!!
 
En la moto cada uno pone lo que quiere y pone las pegatinas que quiere ,que para eso es de él y se la arregla a su gusto pienso yo es muy personal.
Digo yo otra cosa son todassss esas pegatinas que se ponen en los carteles de los puertos de montaña, o rutas de motos .
Por poner un ejemplo , RUTA DEL SILENCIO .
Esta lleno, te vas sacar una foto debajo del cartel y lo único que se ven son pegatinas.,.. de moto club y demás ,con lo bonito que sería que estuviese limpio y respetàramos las cosas,,,,,,que bonito seria.....

Es un comentario de muy humilde opinión, y que nadie se ofenda .
Enfin somos así.....✌️✌️
Perdón se alguien se da por ofendido....
 
A mi me gusta ponerle pegatinas al top o las maletas sean como sean porque son mas visibles, y protegen de cualquier restregon. Mas cuestión practica que estetica la mia
 
Pues yo no le pongo pegatinas a las maletas y he estado en algún que otro sitio, pero me parece cojonudo el que quiere ponerlas, cada cual que haga lo que le plazca.

Yo soy más de poner parches en el chaleco, pero lo dicho que cada cual haga lo que le plazca (y) ;)
 
En mi caso las llevaba en el interior del topcase de la RT, al cambiar a la GS no cabían por que el topcase es más pequeño, así que las puse por fuera, y sigo siendo el mismo exibicionista que antes, pero las veo y me da "morriña" de por donde he pasado, pero sobre todo los años que han pasado, las conservo por que es como desprenderse de un pedazo uno mismo.
No me hacen pt gracia los que van dejando pegatas por ahí, como los canes con su pis.
Yo tampoco llevaba antiniebla en la RT (2010) por que no estaban homologadas, e ahí el misterio, bueno, y por qué me gusta vivir al límite. 🤣🤣
 
Yo las pego en las motos de los demás ....
.
.
.
.
.
que no, que es broma.
No llevo pegatinas porque no me gustan .... y porqué mi mujer no me deja, pero veo perfecto que otros lo hagan. No quedan mal y da un rollete de viajera a la moto que no veas.
Lo que no soporto es la manía de pegarlas en señales de tráfico, puertos de montaña o lugares emblemáticos .... me parece una sucia y asquerosa guarrada.
 
Tampoco soy de pegatinas en las maletas, en las mías, pero si veo a un compi con ellas pues las veo y miro si he estado donde él o si hay un nombre curioso, pues tomo nota y después me informo si es interesante ir, lo de pegarlas por ahí, lo considero una gamberrada, el otro día estuve por the silent route y la verdad es que la base de la cabra daba pena, como dice el compañero, una asquerosa guarrada, saludos
 
A mi me gusta llevar alguna pegatina porque son una buena manera de iniciar una conversacion la mayor parte de las veces entretenida.
Y por presumir del monton de sitios donde he estado.
Y porque cuando las veo en una moto o coche y las reconoces surge en mi una especie de sentimiento de compañerismo y tribu.....
Y porque si las pones con buen gusto quedan chulas y me gusta.
Y por revindicar causas perdidas o no tanto......
 
Qué bueno que el hilo sigue bien y sin entrar en alegatas.

A mí me gusta llevar algunas pegatinas en las maletas de la RT aunque sin saturarlas. Me traen buenos recuerdos y algunas son para mí prácticamente trofeos. Es muy personal, a fin de cuentas y respeto las elecciones de todos los demás.

Lo que sí comparto es el odio a atiborrar las señales de pegatinas o - aún peor - grafitti, que aparte de verse feo en algunos países es considerado (y castigado) como vandalismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Exhibicionismo?prestigio ?menuda tonteria, soy de los que pone pegatina de algunos lugares donde he estado, simplemente como se comenta varias veces aquí a modo de recuerdo, y orgullo de poder haber estado en lugares donde nunca creí que podría llegar, por motivos económicos o falta de tiempo , y no necesariamente lugares remotos en el fin del mundo. y de paso , porque no ,dar un poco de colorido al baúl .
 
Yo tb las pongo en las maletas, algunas se han venido desde mis motos anteriores, es mi manera de recordar tantas vivencias en lugares que, en muchos casos, sé que no volveré a estar, y tb me da pié, como ha dicho casicasi, a entablar conversaciones.
Lo de presumir... ¿presumir de qué? Cualquiera puede viajar, basta tener algo de tiempo y dinero, pero sobre todo, ganas.
 
Pues yo conozco uno que se tatúa algo de los sitios a donde va, la Torre Eiffel, el Bigben, incluso sellos del pasaporte, cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.
Ahora, a mi me podrá gustar más o menos.
 
Maldigo a todos los que lleváis maletas rígidas... Yo llevo alforjas y no puedo poner pegatinas... Debo coser/pegar parches de tela... Jajajaja

Para mi son recuerdos. Y estéticamente por decorar un poco las cada vez más viejas y feas alforjas. Pero no recargo tampoco. Unas pocas pegatinas/parches bien colocadas me parecen bonitas. Amontonar y forrar de pegatinas toda la superficie ya no me gusta. En ropa y casco si algo cuadra también coloco.
 
Al igual que con medallas/trofeos/recuerdos...si se amontonan y se añaden en exceso pierden su valor y significado. Los símbolos ganan en valor cuando son excepcionales y singulares.

La pegata aquella de ir a la concentración de al lado tu pueblo....

El puerto aquel de Francia que parecía una feria/verbena llena de turistas...

Yo suelo comprar parches de los lugares visito como souvenirs. Pero luego solo coloco unos pocos. Hago una acotada selección de lo que realmente a mí me gustó o impacto para llevar de refuerzo y recuerdo. Así no pierden valor ni significado.
 
Yo empecé poniendo algunos puertos de montaña o lugares emblemáticos. Últimamente he optado por los países en los que ha estado la moto.
Por ahora, solo en el topcase..... supongo que seguiré con las maletas cuando no quede espacio.... o no.... ya veremos.
 
En mi caso sea la adv o las goldwing, bbcontinental y tal las llevo dentro de las maletas. Fuera de la maleta en pegatina de calidad y diseño llevo las de especial ilusión como la ruta66, stelvio, Estambul, cabonort, nurburgring, panamericana y ya ta. Todas estas pequeñas discretas y de calidad.

Saludos
 
Maldigo a todos los que lleváis maletas rígidas... Yo llevo alforjas y no puedo poner pegatinas... Debo coser/pegar parches de tela... Jajajaja

Para mi son recuerdos. Y estéticamente por decorar un poco las cada vez más viejas y feas alforjas. Pero no recargo tampoco. Unas pocas pegatinas/parches bien colocadas me parecen bonitas. Amontonar y forrar de pegatinas toda la superficie ya no me gusta. En ropa y casco si algo cuadra también coloco.
¿has probado a ponerlas en un chaleco?, yo llevo mis parches en el chaleco y la moto limpia, que luego la vendes y le das trabajo al comprador para que quite todas las pegatinas que le has puesto tú ;)
 
En mi primera gs, llevaba muchas pegatas tanto en maletas como en el topcase.
Cuando la vendí, tuve que quitarlas porque el comprador quería las maletas, pero no las pegatas, así que mi mujer las despegó con sumo cuidado con un secador y salvó la mayoría de ellas que todavia las conservo en una tapa dura de cartón grande. Me gusta mucho verla en el garaje colgada y recordar los sitios dónde he estado, los rincones visitados y sobre todo las anécdotas asociadas a cada lugar.
En las siguientes Gs que he tenido, ya no he pegado tantas, y es debido a que no he recorrido tanto como en la primera. Será cuestión de de planificar más viajes.
Saludos!
 
Las pegatinas son esenciales. Hacen que el resto de conductores nos perciban como pilotos expertos... por lo que así pueden pasarnos rozando, se nos pueden pegar detrás a 2 mm para leer los sitios donde hemos estado y no necesitan esperarnos en los cruces donde tengamos preferencia.
 
¿has probado a ponerlas en un chaleco?, yo llevo mis parches en el chaleco y la moto limpia, que luego la vendes y le das trabajo al comprador para que quite todas las pegatinas que le has puesto tú ;)
Bueno, en la propia moto no están puestas. Solo en alforjas. Si, lo del chaleco es lo más cómodo. Mi chaqueta incluye unos "tirantes" reflectantes. Cuando esté feo sustituire por chaleco al que podré colocar algún parche. Si, así se pueden ir conservando aunque prenda se ponga fea. Se descosen y al siguiente.
 
Arriba