pegatinas para circular de la dgt (si eso que tocará las narices a muchos)

frontalini

Acelerando
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
207
Puntos
18
Hola a todos los poseedores de las K y fanáticos de ella, voy a explicaros ,soy un poseedor de una K 75 de 25 años , que la poseo yo 10, me da muchas ilusiones y no me ha dejado en ningún momento he de comentaros que la cuido , ahora resulta que un cabeza pensante, decide que ya no podrán circular puesto que es anterior al 2000 y (contamina) yo cada dos años paso religiosamente la Itv favorablemente, vivo en Barcelona capital y según se comentan en el año 22 ya no nos dejaran circular, es que debo mandarla al desguace?
Ya se que no conseguiré nada, es solo derecho pataleo, creo también que para fabricar todo tipo de vehículos y otras cosas, se realiza a veces con productos contaminantes,, también promulgan que utilicemos vehículos que funcionen con energía eléctrica acaso toda la energía eléctrica que se produce es no contaminante, somos país de sol y viento y no estamos los primeros con energías eólicas y solares.
Total creo que los fabricantes quieren vender vehículos , eso es la forma de hacerlo, fastidiando al prójimo.
Que opináis.
Sal2 a todos.
Felices fiestas a todos
 
Lo mismo digo. Están ahí porque los hemos puesto nosotros. Y del mismo modo se les envía de vuelta a camita.
Dudo mucho que el problema de la contaminación venga de los vehículos de más de 25 años. Y mucho menos de los de 2 ruedas. ¿Que porcentaje de la contaminación generada por los vehículos está producida por estas abuelas?.
 
Es como dices, pataleo.....

Pero llegará alguien, y espero que pronto, que lleve este asunto al Supremo o incluso al Constitucional, y se reconozca que habiendo pagado un impuesto de matriculación, los de circulación, tus itvs, etc...... Nadie puede prohibirte la libre circulación.

De hecho, en el 2050, quedarán escasos vehículos a gasolina, y quien quiera mantener "sus clásicos", no contaminará más que cualquier batería desechada de cualquier coche eléctrico.

Yo me he comprado mi primera moto nueva en 45 años, y me quieren decir que ahora no podré ir a trabajar con ella..... Un desastre, vamos.

Suerte a todos

Enviado desde un teléfono
 
Gracias por vuestras respuestas, pero veo ,que no hay muchos que les interese.
 
Frontalini, a mi y supongo que a bastantes más nos interesa el tema. Yo tengo moto nueva desde mayo, pero conservo motos entradas en años , como mi k1200rs que me resisto a dejar. No tengo pegatina para ella y supongo que dejare de poder cogerla cuando quiera.

Esta clasificación que han hecho desde la dgt es realmente una pifia. Aparte de que yo creo que no tienen ningún derecho a prohibirte circular con un vehiculo que en teoria era absolutamente legal cuando compramos, y además pasamos las revisiones obligatorias.
En el caso de las motos creo que el año para pegatina sube al 2003 cuando eran Euro 2. Aunque al hacerlo tan mal, por la matricula y no por la ficha tecnica tu puedes tener una moto euro 2 de diciembre del 2002 y por un mes quedarte sin pegatina.
En resumen un completo desproposito y mas aun para las motos que aligeran el trafico.

Esperemos se imponga algo de cordura, aunque con la tropa que tenemos mandando lo dudo.

Saludos

Juan Carlos
 
A mí el miedo que me da es que, sí, echemos a estos en las urnas, pero sus "reformas" prevalezcan.....

A veces te pones en modo "conspiranoico"....... y da por pensar y que esté todo pactado entre ellos, haciendo el paripé de cara a los votantes.....

Sólo nos queda la opción de exigir claridad en sus programas electorales y ver quién se moja diciendo que lo va a quitar de inmediato.

Todos sabemos que luego incumplen, pero al menos no votar a quien no hable de quitar estas absurdas restricciones.....que no nos tomen del todo por tontos.....

Yo desde luego votaré por los que lo lleven en su programa......si es que alguno lo lleva.....

Y si ya algún partido se personara como acusación particular contra estos "dirigentes" de Ayuntamientos, miel sobre hojuelas......
 
habría alguna manera de "amarrarlas"como vehículo histórico,clásico...etc?
a mi desde hace un par de años me dejaron de pasar la viñeta (o sello) automáticamente .por esos mas de 25 años reconocidos ¿se podría blindar de alguna manera?
¿quizás un nuevo impuesto para ciertos vehículos clásicos o históricos?
por esta regla de 3 los vehículos antiguos de mucha pasta por cierto.......¿dejarían de salir a las calles?
Por otro lado están las 2T,me muevo en vespa desde hace años y no se yo lo que tardaran en caparlas (por ser 2T9).....
un saludo
sergio
 
Frontalini, a mi y supongo que a bastantes más nos interesa el tema. Yo tengo moto nueva desde mayo, pero conservo motos entradas en años , como mi k1200rs que me resisto a dejar. No tengo pegatina para ella y supongo que dejare de poder cogerla cuando quiera.

Esta clasificación que han hecho desde la dgt es realmente una pifia. Aparte de que yo creo que no tienen ningún derecho a prohibirte circular con un vehiculo que en teoria era absolutamente legal cuando compramos, y además pasamos las revisiones obligatorias.
En el caso de las motos creo que el año para pegatina sube al 2003 cuando eran Euro 2. Aunque al hacerlo tan mal, por la matricula y no por la ficha tecnica tu puedes tener una moto euro 2 de diciembre del 2002 y por un mes quedarte sin pegatina.
En resumen un completo desproposito y mas aun para las motos que aligeran el trafico.

Esperemos se imponga algo de cordura, aunque con la tropa que tenemos mandando lo dudo.

Saludos

Juan Carlos

En ese sentido para el mismo vehículo, a unos les perjudica y a otros les beneficia.

Lo han estudiado tan mal, que no han tenido en cuenta la fecha de lanzamiento del vehículo y por lo tanto sus niveles de contaminación .

Supongamos un vehículo con fecha de lanzamiento en el 85, y que se matrícula por primera vez en el 2019.

Si es por matrículas...podría circular tranquilamente!!!

Me parece que han metido la pata pero bien.

Aunque mejor no darles ideas.

Y no es que no nos preocupe, sino todo lo contrario.

Sabes que llegará el lobo, pero hasta entonces esperas que no llegue finalmente.
 
habría alguna manera de "amarrarlas"como vehículo histórico,clásico...etc?
a mi desde hace un par de años me dejaron de pasar la viñeta (o sello) automáticamente .por esos mas de 25 años reconocidos ¿se podría blindar de alguna manera?
¿quizás un nuevo impuesto para ciertos vehículos clásicos o históricos?
por esta regla de 3 los vehículos antiguos de mucha pasta por cierto.......¿dejarían de salir a las calles?
Por otro lado están las 2T,me muevo en vespa desde hace años y no se yo lo que tardaran en caparlas (por ser 2T9).....
un saludo
sergio

ya no son 25 años, son 30 para poder clasificarlo como vehículo histórico. Hay que pasar una inspección especial para asegurarse que no ha sufrido ningún cambio de su estado original. Tienes un montón de papeleo que te va a salir por más de 500€. Las comunidades autónomas pueden limitar su uso y las compañías de seguros pueden limitar su kilometraje anual a menos de 5.000 kms. Si no la rematriculas con la placa histórica, te tocará poner la siguiente placa:

"Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula."

Y aún siendo histórico es muy probable que no puedas circular por la ciudad. En fin, que lo de vehículos históricos no está pensado para los que usamos la moto a diario para ir a trabajar.

Saludos. ;)

edit: de usar la vespa por la ciudad olvídate si no tiene etiqueta medioambiental de la dgt.
 
Última edición:
En ese sentido para el mismo vehículo, a unos les perjudica y a otros les beneficia.

Lo han estudiado tan mal, que no han tenido en cuenta la fecha de lanzamiento del vehículo y por lo tanto sus niveles de contaminación .

Supongamos un vehículo con fecha de lanzamiento en el 85, y que se matrícula por primera vez en el 2019.

Si es por matrículas...podría circular tranquilamente!!!

Me parece que han metido la pata pero bien.

Aunque mejor no darles ideas.

Y no es que no nos preocupe, sino todo lo contrario.

Sabes que llegará el lobo, pero hasta entonces esperas que no llegue finalmente.
Bueno, yo se de un caso de un vehiculo comprado fuera y rematriculado aqui de un amigo, que le han dado la pegatina por la matricula. Evidentemente no cumple los requisitos, pero la dgt es asi de eficiente.....
 
edit: de usar la vespa por la ciudad olvídate si no tiene etiqueta medioambiental de la dgt.[/QUOTE]

eso es aplicable a todas las ciudades o de momento solo a madrid y barcelona?
 
En Barcelona no sé exactamente cómo va el tema.

En Madrid los vehículos sin etiqueta ya no pueden entrar en "Madrid central" y en enero de 2020 ya no podrán aparcar en zona de estacionamiento regulado. En 2025 no podrán circular por toda la ciudad.

Saludos. ;)
 
En Jaén no tenemos todavía ese problema, esperemos que tarde en llegar.

Un saludo.:p
 
Hola. Y a pasar buenas navidades. Esta semana he oído hablar, por radio, al concejal de Logroño diciendo que por aquí ni se lo plantean, porque la cuidad nunca ha estado con altos niveles de contaminación. Pero ya sabéis, de un político... ni media y menos del susodicho. Ahora lo de Madrid, Barcelona me cabrea un montón.
 
Hola. Yo opino que el asunto de la contaminacion tanta culpa tienen los vehiculos como las calefacciones.. Ademas, no hay que olvidar que todo este asunto les beneficia a ellos, ya que se mueven por la ciudad con mas libertad puesto que hay menos trafico.

Por otro lado, estan intentando que usemos vehiculos electricos, piensan que las centrales nucleares que generan electricidad no contaminan. Hay muchos años de sequia.

Con respecto a los vehiculos con etiqueta CERO, tienen una autonimia de 40, o 50 kms. El resto lo hacen con gasolina y gastando alrededor de 20 litros a los 100 ya que pueden ser vehiculos de mucha cilindrada.Claro, eso siendo nuevas las baterias.

Bueno, eso pienso yo. Felices fiestas.
 
Arriba