Pegatinas reflectantes en el casco en Francia. Dudas.

ROMBO

Acelerando
Registrado
7 Ago 2003
Mensajes
229
Puntos
43
Pues eso,

Un grupo de amigos vamos a salir por casa de los galos en diferentes fechas esta temporada, y para cumplir con la normativa francesa este año vamos a poner las dichosas pegatinas en los cascos, pero nos ha surgido una duda en cuanto al material reflectante:
Partiendo de la base de que las haremos con las medidas reglamentarias
¿Es válido cualquier color del reflectante? o ha de ser necesariamente en el típico blanco perlado.
El tema es que a algunos nos gustaría ponerlas en negro sobre el casco negro, a otro en azul e incluso hay quien las quiere rojas, pero no sabemos si será legal.

A ver si alguien nos "ilumina"

Saludos desde Segovia. Rombo.
 
Yo las he puesto en mi Sark que las traía cuando lo compré...son blanco perlado y cantan mucho sobre el rojo pero si se me ve mejor que canten ópera si quieren!!
 
Suelo circular por Francia y alguna vez me e detenido junto a los gendarmes para pedir informacion como llegar a un lugar y nunca me han dicho nada por no llevar refletantes,una cosa es que seas residente en francia que te obligarian y otra que estes de paso,creo que se denomina intinerante.Lo mismo ocurría con las motos extranjeras con remolque que circulaban por España cuando estaba prohibido aqui ,lo podian hacer sin problemas.Sino seria imposible recorrer toda europa si tubieras que ir adatando la moto y tu equipamiento a las normas y homologaciones de cada pais
 
Ciertamente hasta ahora no hemos tenido ningún problema circulando sin las pegatinas, pero no se donde he leido que ya están sancionando con alrrededor de 130€ y la retirada de puntos del carné gracias a la "colaboración internacional".
De ahí nuestro interés en hacer el apaño y, por poco dinero, ir tranquilos en ese sentido.

En el enlace de Vespavieja, efectivamente no dice nada del color, así que supongo que mientras tengan la medida y sean reflectantes valdrá cualquiera.
 
Pues me parece una jodienda de las buenas el tener que andar haciendo apaños para pasar o ir a pasar el dia por un pais.

Que pasa que si aqui dicen que no se puede tener moto de mas de 90cv de potencia cualquiera que pase por aqui con mas potencia le requisamos la moto, carnet, etc????

porque en algunos paises con respecto a otro las normas cambian segun los indicadores que debes llevar etc.... que tenemos que llevar las motos multiculturales????

Yo quiero ir este verano pero me lo estoy empezando a replantear, pq iriamos 2 motos y ninguno llevamos pegatina en el casco, y lo del chaleco......
 
Ya mismo tendremos que ir como árboles de navidad con la puñeta de ser visibles.
 
El chaleco no es obligatorio... hubo "ruido" sobre el tema de llevar "reflectante" en la ropa... pero no se ha aprobado... y cualquier ropa motera normal "supera" con creces lo que teóricamente se pedía...

Luego... hay más... en Alemania también se han puesto las pilas... pero con otras cosas... que si llevar botas guantes y equipamiento "apropiado"... vamos, que no sé si incluye chaqueta y pantalón... pero vamos, que la mayor parte de moteros, los de verdad, lo llevamos... y por el "norte" no hay "chancleteros"... ah! Y luego está el kakoo que en Alemania tampoco está permitido, que si las pantallas ahumadas... enfin... al final el sentido "común" es el más "común" de los sentidos...

Suerte!
En francia tambien estan prohibidos las pantallas oscuras,salvo que hagas saber a tu compañia de seguros por lo que te cobraran y algunos no te aseguran,si tienes un accidente y los gendarmes hacen constar en el atestado que conducias con una pantalla oscura,el seguro se lava las manos.
 
Eso es ya lo maximo, a ver si ahora va a ser preferible ir con la pantalla clara cegado por el sol que con la oscura vamos ya seria lo maximo.

Yo que el sol y la luz me molesta bastante en la vista casi siempre voy con la oscura(de dia claro) y me llevo en la maleta la transparente para cuando oscurece o hace mal tiempo, pero vamos, que eso no lo habia oido pero me parece algo surrealista 100%, hasta donde vamos a llegar?????
 
No pasa nada por no llevar adhesivos.
No pasa nada por no llevar chaleco.
No pasa nada por no llevar el alcoholimetro. (Que no lo habéis dicho pero....)

Pero ayuda llevar adhesivos
Pero ayuda llevar chaleco refractante
Pero ayuda no beber!!

Lo de las pantallas, por lo que se, se refería a esas de colorines que hace la industria auxiliar. Por que por esa razón, lo cascos BMW, los Schubert, los Shoei y otros deberían estar prohibidos por llevar la pantalla oscura.

Uno que visita Gabachilandia con cierta asiduidad.
 
Última edición:
Yo estube el año pasado en Julio , sin pegatinas...sin chaleco...y con pantalla oscura....
Claro, que tampoco me paso na....si hubiera tenido algun percance...pues no se....
 
No, si yo también estuve por última vez el pasado agosto y no llevando los adhesivos no hubo ningún problema, eso sí no me pararon en ninguna ocasión.
El tema es que por lo que he leido por ahí el asunto se está poniendo bastante serio y si por poner unas pegatinas podemos evitar una "receta" de euros y puntos, pues lo mejor es curarse en salud.
La cuestión inicial, una vez que estamos decididos a "decorar" los cascos, era si podemos poner pegatinas reflectantes que no sean blancas (negras, o del color que queramos) porque estén autorizadas o no.
 
Mi casco es blanco mirare la normativa ya que este verano voy por Pirineos y es frecuente pasar de un lado a otro haciendo ruta.
Gracias por el enlace,
Copia la traducción.....
La ley describe que hay que llevar cuatro pegatinas en el casco, una en el frontal, en cada lateral y en la parte trasera. Deben tener una superficie de al menos 18 centímetros cuadrados cada una, o bien con un círculo de 4 centímetros de diámetro o bien un rectángulo de 12,5 centímetros con al menos dos centímetros de largo.

Vsssssss
 
Última edición:
Arriba