Pegatinas y logo

titansilver

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
571
Puntos
28
Hola a todos, a ver si me aconsejais como quitar el logo trasero del colin de mi K 100 que esta un poco deterirorado sin dañar la pintura y cambiarlo por uno nuevo;tambien tengo que cambiar las pegatinas de ABS de los moduladores y no las encuentro donde se pueden buscar?, en el RealOEM no aparecen como suministro ya en uso.
Un saludo
 
Una vez yo quité los logotipos del colín y el depósito. Lo hice con un destornillador finito y, siempre, sin hacer palanca sobre la pieza de base. El logo va simplemente pegado con un adhesivo, por lo que, teóricamente te debe salir sin dañar la pieza. Si tienes que hacer palanca ten la precaución de poner un paño, o algo (un trozo de goma) que impida que la herramienta (el destornillador fino) que uses dañe la pintura.

De todas maneras, espera a que te den más respuestas pues a lo mejor existe una forma menos burda de hacerlo.

Lo de las pegatinas ni idea. Me temo que puedan estar descatalogadas. Un saludo.
 
El método "fisno" que yo uso es "serrar" el adhesivo con hilo de pescar, aunque hilo dental o de coser (que sea fuerte) te puede servir igual. Lo metes entre el emblema y el colin y le vas dando como si usaras una sierra. La capa de adhesivo es bastante gruesa, depende por donde la enganches se te quedará mas o menos cantidad pegada al colin, esa la puedes quitar tranquilamente con alcohol.

Te he intentado encontrar los emblemas del ABS en motorworks, pero no los he visto. Si tampoco los tienen ellos, mal asunto :-[.
 
Has probado con algo de calor !!! y luego pasarle un hilo en caso de no salir?

Yo le pondria un rato el secador de pelo si no tienes un decapador y haber si sale.

Suerte ;)
 
Yo las he quitado con una espatula de plastico, con esta no dañas tampoco la pintura y te la puedes fabricar muy facil con un trocito de plastico o metraquilato y con una lima, es cogonuda tambien para sacar el pegamento viejo que se queda de los plomos viejos en las llantas.
 
Hola titansilver, yo el del colín no lo he tocado, pero he cambiado los dos del depósito.
a) levantar con cuidado un poco el logo, con la uña o algún útil de plástico (no uses metal) y cuando esté un poco levantado lo pillas con un alicate de puntas finas y tiras suavemente como si levantaras un felpudo (de puerta se entiende). Es como una chapita de aluminio, si tiras suave sale entera, no se parte.
b) Para limpiar los restos de pegamento he usado un trapo impregnado en 3 en 1 frotando con el, sale poco a poco. Resultado:

026dh.jpg


limpito, limpito y yo sin dedo, ja, ja.

027dnr.jpg


colocado el nuevo, que ilusión.

Saludos y suerte, verás que guapa te queda.
 
Yo las he visto en algun sitio pero no recuerdo donde, has probado en Vimoto??

Ref. segun el ETK en plateado 51 14 2 310 935

V´ssssssssssss ;)
 
Lo de las pegatinas del ABS nada, así que hazte una plantilla con el antiguo y con aeronfix realiza las que quieras. Tambien las puedes encargar en empresas de rótulos que las hacen con ploter, pero prepara la faltriquera......
Yo cuando pinté los moduladores, tapé las pegatinas con adhesivo de forrar libros (te lo curras con el cutter) y cuando la pintura está seca lo retiras.
 
Gracias, el logo ya lo he cambiado, calentado con un secador de pelo y un poco de hilo dental ha salido muy facil.
 
Saludos T-93,
Con que producto has pegado los logos nuevos?
Me da la sensacion que si utilizo pegamento, se despegará con el calor...

Gracias

532A3E34070 dijo:
Hola titansilver, yo el del colín no lo he tocado, pero he cambiado los dos del depósito.
a) levantar con cuidado un poco el logo, con la uña o algún útil de plástico (no uses metal) y cuando esté un poco levantado lo pillas con un alicate de puntas finas y tiras suavemente como si levantaras un felpudo (de puerta se entiende). Es como una chapita de aluminio, si tiras suave sale entera, no se parte.
b) Para limpiar los restos de pegamento he usado un trapo impregnado en 3 en 1 frotando con el, sale poco a poco. Resultado:

026dh.jpg


limpito, limpito y yo sin dedo, ja, ja.

027dnr.jpg


colocado el nuevo, que ilusión.

Saludos y suerte, verás que guapa te queda.
 
Hola Dioni r65 te comento que los logos ya traen su adhesivo incorporado, despegas el protector que traen y lo pegas con cuidado.
Truco: Yo despego un poco por uno de los lados y tras centrar en su sitio sigo retirando con cuidado la película plástica protectora y voy pegando. Hazlo sin inclinar demasiado pues los logos son de chapa de aluminio.
Si estás por Madrid y tienes ya limpio el pegamento sobrante del anterior escudo, te ayudo a ponerlo si lo necesitas.
Un saludo ;).
 
50293D37040 dijo:
Hola titansilver, yo el del colín no lo he tocado, pero he cambiado los dos del depósito.
a) levantar con cuidado un poco el logo, con la uña o algún útil de plástico (no uses metal) y cuando esté un poco levantado lo pillas con un alicate de puntas finas y tiras suavemente [highlight]como si levantaras un felpudo[/highlight] (de puerta se entiende). Es como una chapita de aluminio, si tiras suave sale entera, no se parte.
b) Para limpiar los restos de pegamento he usado un trapo impregnado en 3 en 1 frotando con el, sale poco a poco. Resultado:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SIN COMENTARIOS
 
554F575E514B50513F0 dijo:
[quote author=50293D37040 link=1254140616/5#5 date=1254173086]Hola titansilver, yo el del colín no lo he tocado, pero he cambiado los dos del depósito.
a) levantar con cuidado un poco el logo, con la uña o algún útil de plástico (no uses metal) y cuando esté un poco levantado lo pillas con un alicate de puntas finas y tiras suavemente [highlight]como si levantaras un felpudo[/highlight] (de puerta se entiende). Es como una chapita de aluminio, si tiras suave sale entera, no se parte.
b) Para limpiar los restos de pegamento he usado un trapo impregnado en 3 en 1 frotando con el, sale poco a poco. Resultado:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SIN COMENTARIOS[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He estado un ratico poruqe no lo entendia, y mi mujer me acaba de regañar porque de la carcajada no la dejo escuchar "los pilares de la tierra".

Eres un hacha ;) ;) ;)
 
Tocado y hundido....he estado a punto de pegarlo con supergen...

Ruedo por Sevilla.....muchas gracias.

6811050F3C0 dijo:
Hola Dioni r65 te comento que los logos ya traen su adhesivo incorporado, despegas el protector que traen y lo pegas con cuidado.
Truco: Yo despego un poco por uno de los lados y tras centrar en su sitio sigo retirando con cuidado la película plástica protectora y voy pegando. Hazlo sin inclinar demasiado pues los logos son de chapa de aluminio.
Si estás por Madrid y tienes ya limpio el pegamento sobrante del anterior escudo, te ayudo a ponerlo si lo necesitas.
Un saludo  ;).
 
Hablando de pegatinas yo mandé a hacer esta:
31664f45f3e6af36c23b8c641a6e8951o.jpg

432e93f7ad8f95855cc24e48fc10c8bco.jpg


Es una copia fiel de la original, hecha en vinilo de alta calidad. Las mandé a hacer para un amigo y para mí y me obligaron a hacer un mínimo………….
 
42415B280 dijo:
Lo de las pegatinas del ABS nada, así que hazte una plantilla con el antiguo y con aeronfix realiza las que quieras. Tambien las puedes encargar en empresas de rótulos que las hacen con ploter, [highlight]pero prepara la faltriquera......[/highlight]
Yo cuando pinté los moduladores, tapé las pegatinas con adhesivo de forrar libros (te lo curras con el cutter) y cuando la pintura está seca lo retiras.

Si les das a los del vinilo al corte un fichero con el dibujo del letrero en formato vectorial (Freehand o similar), no te van a costar tanto, más baratas que las de origen y seguro con mejor calidad y duración si las pones bien.

Las originales no son de vinilo, ni tienen el aguante a la intemperie y a los UV de los vinilos de rotulación actuales.

Manuel
 
Arriba