Películas 10

blk dijo:
Realmente me gustan casí todas la pelis que habeis puesto, pero hay una en particular que nadie la nombra y es "El hombre tranquilo", de John Ford, hay unas imagenes maravillosas sobre la vida en Irlanda y la musica es genial, los actores estan todos que se salen, de los protagonistas al ultimo secundario.

Si, no es mala película si no hubiese sido por el chafardero más grande de la historia de Hollywood, John Wayne. No puedo con él. Lo siento, no puedo ni montado a caballo ni desmontado.

kubrick dijo:
[quote author=Perico.rt link=1145626034/45#45 date=1146147801]Se han puesto muy buenas peliculas, diría que obras maestras y tambien algunos bódrios, pero si tengo que poner una, yo me quedo con...

MEMORIAS DE ÁFRICA de Sydney Pollack.

simplemente impresionante. :)

[quote author=xavimasnou link=1145626034/30#38 date=1145992048]1984, basada en la novela de Gerorge Orwell,

pe li cu lon.

Buena película, "Memorias..." y la banda sonora, perfecta.

[/quote]

Por esta banda sonora Jhon Barry obtuvo el oscar en 1985 y cinco años despues,con una partitura praticamente igual en un claro caso de plagio de si mismo, repitio el Oscar con la banda sonora de Bailando con lobos, a eso se le llama sacarle partido a una Obra Maestra ;) ;D ;D  Vsss

Españolas añado:

El bola
Barrio
La ciudad no es para mi (SI CON PACO MARTINEZ SORIA PASA ALGO? >:( ;D ;D)

Yo tengo un problema y es que me gusta ver muchas peliculas pero luego no me acuerdo de los titulos, pero hay van algunos

El color purpura
Tomates verdes fritos
La trilogia de la Guerra de las galaxias (primeras)
TRON (una muy buena pelicula para su tiempo con efectos muy buenos, encima los tios iban en moto ciberneticas o algo así)
Los doce del patibulo
El puente sobre el rio Kuait (se escribe asi)
Lo que el viento se llevo
BEN HUR (como decia alguien soy antiguo)
El Gran Dictador
Ciudadano Kane
La dolce vita
El Imperio de los Sentidos
Viridiana
La guerra de los mundos ( la original)

y algunas mas que ahora no me acuerdo pero que intentare refrescar la memoria.

y de lucha por supuesto Operacion Dragon de Brucelee la mejor pelicula del genero sin dudas.

Gory dijo:
Españolas añado:

El bola
Barrio
La ciudad no es para mi (SI CON PACO MARTINEZ SORIA PASA ALGO? >:( ;D ;D)

Buuuuffff!!!, El Bola, buena película, azucarillo para Gory por recordarnos "La ciudad no es para mi" de nuestro entrañable paisano Paco Martínez Soria, pero "Barrio".... Me pasó lo mismo con "Los lunes al sol". No quiero creer en la visión que se da tan lamentable de la gente joven. Los niños que salen en esta película son sosos, abúlicos, tristes y no esbozan una miserable sonrrisa, claro que con esos padres....

Barrio me parece una historia agridulce con personajes atipicos pero una buena peli.

Y La ciudad no es para mi? Genial!!!!! Ese contrastre brutal pero real ke cohexistia en españa en los años 60 entre el hombre de la ciudad con pasado de campo ke intentab olvidar, es genial, lo reconozco, me encanta Don Paco Martinez Soria, son fan suyo, por cierto kien kiera toda su filmografia en dvd la tengo y si kieres se la paso, no es coña, Abuelo made in spain, Don erre ke erre, etc... ;D ;D ;D ;D ;D

Doce hombres sin piedad de Sidney Lumet
Matar a un ruiseñor, de R Mulligan
Remordimiento, de Ernest Lubisch
Senderos de Gloria, de Kubrick
Eyes wide shut, de Kubrick
American Beauty
La ventana indiscreta, de Hitchcock
Charada, de Hitchcock
Viridiana, de Buñuel
Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore
Calabuch de L. G. Bernalga
Amanece que no es poco, de J. L. Cuerda

Y La Bella Durmiente :), Blancanieves  ;D y el dramón de BAMBI!!!!!!
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

javalambre dijo:
Doce hombres sin piedad de Sidney Lumet
Matar a un ruiseñor, de R Mulligan
Remordimiento, de Ernest Lubisch
Senderos de Gloria, de Kubrick
Eyes wide shut, de Kubrick
American Beauty
La ventana indiscreta, de Hitchcock
Charada, de Hitchcock
Viridiana, de Buñuel
Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore
Calabuch de L. G. Bernalga
Amanece que no es poco, de J. L. Cuerda

Y La Bella Durmiente :), Blancanieves  ;D y el dramón de BAMBI!!!!!!
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Si te gusta Lumet, va a dirigir después de 10 años sin hacer nada y con 80 y... a sus espaldas un nuevo film poilicíaco.

Las que has citado engordan todavía más la lista ya que no tienen desperdicio, se me olvidaba el género de cine carcelario:

"El pájaro de Alcatraz".
"Alcatraz"
"Cadena perpetua".
"La milla verde".
"La leyenda de indomable".

En cuanto a los de Disney cualquier día te toman de "prestado" el Quijote, te lo modifican al uso y lo venden cual vendedor de formulas magistrales en el Oeste. Que se inventen historias pero que dejen de lado a los mitos. Di que gracia tienen la suya.

La uvs de la ira de Jonh Ford
Vive como quieras, de Frank Capra

Ya me iré acordando de más ;)
Saludines a todos KS

Habeis incluido "Solas" de Benito Zambrano?? Una grandísima actriz Ana Galiana :D

He intentado ver en varias ocasiones la de "Eyes wide shut", y no puedo con ella :-[ :-[, igual es que no estoy a la altura, pero esa película la tengo en mi colección particular de pestiños infumables :P

Casi podria decir que estoy de acuerdo con la mayoria, pero me gustaria poner una comica.

El ultimo guateque - Peter Sellers

Increible, que buena

norte dijo:
Habeis incluido "Solas" de Benito Zambrano?? Una grandísima actriz Ana Galiana  :D

He intentado ver en varias ocasiones la de "Eyes wide shut", y no puedo con ella  :-[ :-[, igual es que no estoy a la altura, pero esa película la tengo en mi colección particular de pestiños infumables  :P

No es estar ni a la altura ni nada de eso, norte. Es una película muy confusa, me la he fumado como 6 veces y cada vez le veo distinto sentido a la película. El cine de Stanley Kubrick es así, unas veces genera admiración, otras odio, repulsa, e.t.c. No hay término medio, no obstante si algo es completamente indiscutible es que formalmente es el mejor. No hay nada comparable. La simetría de planos es ante todo y sobre todo la impronta de Kubrick, la iluminación perfecta hasta el extremo, los trajes, mejor ni hablar de ellos ya que saltan a la vista, los travelling mismo de "Senderos de gloria" o las mismas escenas del niño de "El resplandor" correteando por el hotel o por la nieve son todavía un interrogante en la historia del cine, al igual que las escenas de 2001.

kubrick dijo:
[quote author=norte link=1145626034/60#60 date=1146576256]Habeis incluido "Solas" de Benito Zambrano?? Una grandísima actriz Ana Galiana  :D

He intentado ver en varias ocasiones la de "Eyes wide shut", y no puedo con ella  :-[ :-[, igual es que no estoy a la altura, pero esa película la tengo en mi colección particular de pestiños infumables  :P

No es estar ni a la altura ni nada de eso, norte. Es una película muy confusa, me la he fumado como 6 veces y cada vez le veo distinto sentido a la película. El cine de Stanley Kubrick es así, unas veces genera admiración, otras odio, repulsa, e.t.c. No hay término medio, no obstante si algo es completamente indiscutible es que formalmente es el mejor. No hay nada comparable. La simetría de planos es ante todo y sobre todo la impronta de Kubrick, la iluminación perfecta hasta el extremo, los trajes, mejor ni hablar de ellos ya que saltan a la vista, los travelling mismo de "Senderos de gloria" o las mismas escenas del niño de "El resplandor" correteando por el hotel o por la nieve son todavía un interrogante en la historia del cine, al igual que las escenas de 2001.
[/quote]

Kubrick, no veo que hayas incluido Atraco perfecto, ni Lolita, ni Barry Lyndon, ni Teléfono rojo volamos hacia Moscú. Porque? No por nada, si no más por extrañeza que por discrepancia.

Por cierto añado conforme me voy acordando de:

El maquinista de la General, de Búster Keaton
Juan Nadie y Caballero sin espada, de Frank Capra
El octavo día, de Jaco Van Dormael  :o
Sorgo Rojo, de Zhang Yimou
En busca del fuego, de Jean-Jacques Annaud
El Gran Lebowski, de Joel Coen
Sin novedad en el frente, de Lewis Milestone
Paris Texas, de Wim Menders
La balada de Narayama, de Shohei Imamura
Blow Up, de Michelangelo Antonioni
El sueño eterno, de Howard  Hawks
Cayo Largo y El halcon Maltés, de John Huston

Saludines a todas/os KS

Tengo un problema, me voy a pegar dos años con el Emule funcionando dia y noche!!!!! ;D ;D ;D ;D

Pero ke grandes momentos hemos comentado aki, este es uno de los post ke mas me han gustado!!

javalambre dijo:
[quote author=kubrick link=1145626034/60#62 date=1146587332][quote author=norte link=1145626034/60#60 date=1146576256]Habeis incluido "Solas" de Benito Zambrano?? Una grandísima actriz Ana Galiana  :D

[/quote]

Kubrick, no veo que hayas incluido Atraco perfecto, ni Lolita, ni Barry Lyndon, ni Teléfono rojo volamos hacia Moscú. Porque? No por nada, si no más por extrañeza que por discrepancia.

Por cierto añado conforme me voy acordando de:

El maquinista de la General, de Búster Keaton
Juan Nadie y Caballero sin espada, de Frank Capra
El octavo día, de Jaco Van Dormael  :o
Sorgo Rojo, de Zhang Yimou
En busca del fuego, de Jean-Jacques Annaud
El Gran Lebowski, de Joel Coen
Sin novedad en el frente, de Lewis Milestone
Paris Texas, de Wim Menders
La balada de Narayama, de Shohei Imamura
Blow Up, de Michelangelo Antonioni
El sueño eterno, de Howard  Hawks
Cayo Largo y El halcon Maltés, de John Huston

Saludines a todas/os KS[/quote]

No las he metido por la sencilla razón de ser repetitivo con un mismo director. He puesto las que más me gustaron.

Madre mía! Barry Lyndon, que barbaridad de película. Lo único que tiene malo es que es muy lenta pero se suple con las imágenes. El pollo este compró a la NASA unas cámaras que ya no se usaban para nada y no se que experimentos hizo para rodar las escenas de las velas con el Chevalliere, todo con un mínimo de luz (el de las velas), dando lugar a unas imágenes inimitables. Las escenas de movimientos de masas en las guerras son increibles y la historia del protagonista al igual que la música una maravilla.

Kubrick has actualizado la lista? o no te cabe en una pagina? ;D ;D ;D ;D

Gory dijo:
Kubrick has actualizado la lista? o no te cabe en una pagina? ;D ;D ;D ;D

Calla, calla!, que eso era mi intención. Con la ayuda de todos ir agregando películas poco a poco en la cabeza del post pero al final me he dado cuenta de que se me subía a la chepa el tema. Es que son muchas. Ya no las que se publican sino las que en momento de inspiración (son pocos) me vienen a la cabeza.

Peazo de post os ha salido...... me encanta.....

por cierto ¿Nadie ha comentado la peli "TORQUE" ? ;D

carlosclasic dijo:
Peazo de post os ha salido...... me encanta.....

por cierto ¿Nadie ha comentado la peli "TORQUE" ?  ;D

No te preocupes, Carlos, que cuando acabemos con este post cuelgo uno sobre "Películas 0". "Torque", "Cristobal Colón de oficio descubridor" y "Borjamari y Pocholo" serán las primeras.

Ale, pues yo os pongo las mias:

-Ciencia Ficción - Fantasia-
1.- El Señor de los anillos III.
2.- El quinto elemento.
3.- Star Wars V: el imperio contraataca.
4.- Aliens.
5.- Piratas del caribe.
6.- Terminator II.
7.- El Señor de los anillos I.
8.- Desafio total.
9.- Starship Troopers.
10.- Tron.

-Acción - Intriga-
1.- Indiana Jones y la última cruzada.
2.- El último Boy Scout.
3.- Snatch, cerdos y diamantes.
4.- Los siete samurais.
5.- Das boot.
6.- La jungla de cristal III.
7.- La chaqueta métalica.
8.- Elegidos para la gloria.
9.- La momia.
10.- Tango y Cash.

-Animación-
1.- Shrek
2.- El viaje de Chihiro.
3.- Ice Age.
4.- Hormigaz.
5.- La princesa Mononoke.
6.- Final fantasy.
7.- Porco Rosso.
8.- Monstruos S.A
9.- South Park.
10.- Atlantis.

-Comedia - Humor-
1.- Top Secret.
2.- La vida de Brian.
3.- Los padres de ella.
4.- Falsas apariencias.
5.- Zoolander.
6.- Amelie.
7.- La vida es bella.
8.- El gran Lebowski.
9.- Austin Powers II.
10.- Ratas a la carrera.

-Misterio - Terror-
1.- Alien, el octavo pasajero.
2.- El sexto sentido.
3.- 2001, Odisea en el espacio.
4.- The ring (versión japonesa).
5.- El resplandor.
6.- The Thing.
7.- La profecia.
8.- Tiburón.
9.- Pesadilla en Elm Street.
10.- El diablo sobre ruedas.

-¡Las peores que he visto!-
10.- Kazaam.
9.- Batman Forever.
8.- Loca academia de Policia V.
7.- The Blair Witch Project.
6.- El ataque de los tomates asesinos II.
5.- Street Fighter.
4.- Super Mario Bross.
3.- Campo de Batalla la tierra.
2.- Bewoulf.
1.- Druidas.

Pues anda... que la de los Flinstones, menuda caca!!!!!!!!

Las de terror las corroboro todas. Falta Poltergeist y Terror en Amitiville (la vieja). Psicosis es suspense.

Por cierto confirmo tu animadversion hacia Disney.

"La Gran Evasión". Me encanta el personaje de Steve McQueen.

Saludos.

Paralever dijo:
"La Gran Evasión". Me encanta el personaje de Steve McQueen.

Saludos.

De Steve McQueen tienes dos policíacas que son "Bullit" y "Cazador a sueldo".

Habéis escogido lo mejorcito. Añadiría Magnolia, casi surrealista pero buena, Master and Commander y una española de la que me he acordado cuando leí el comentario de Kubrick sobre Los lunes al sol y la cuenca minera: Carne de gallina, hacía tiempo que no me reía tanto con una peli.
Saludos

Otra más que no se si añadí:

"La noche de los generales" de Sam Spiegel y Peter O´Toole.

Atrás