"PELIGRO" BRIGESTONE BT-20

kiquebd

Arrancando
    Pongo este mensaje aqui porque me parece lo suficientemente importante para que lo vea mucha gente. Tiene relación con ese neumatico que os gusta a muchos de vosotros y que es un verdadero peligro. El BRIGESTONE BT-20, yo no lo he utilizado nunca, y por supuesto tampoco pienso hacerlo. Visitar la pagina que os voy a poner que esto le ha pasado a un amigo mio, y circulaba entre 180 y 200 km por hora.

http://jsousa.web.pt

JJJJoooooooooooooooderrrrrrrrrrr :o

IMGP0193_small.JPG

Pues qué putada... Yo utilizaba BT020 en la yamaha y siempre me dieron un resultado perfecto, buen agarre, duración, y estabilidad a 180km/h, a 200, y a... bueno, y digamos solo que a más de 200, jejeje... ;D

¿Hay más datos sobre cuántos neumáticos de éstos se han desintegrado? ¿Es aleatorio o sería una serie defectuosa? ¿Alguien sabe algo más? Yo es el primer caso que oigo (y que veo), pero infunde bastante respeto...

Hola,

Supongo que los daños causados a la moto han sido producidos por la banda de rodadura que al desprenderse ha actuado como un látigo... si le llega a dar al copi en la espalda lo deja frito....:-(

Un saludo

Yo conozco más casos, y he visto otras fotos más veces por internet, no son casos aislados a mi me da la impresión de que ese neumatico esta mal concevido y no hay más.

Ese tema me lo comento tambien Livingtone , parece ser que en Portugal en las paneuropean nuevas sucedio en varios casos.
Lo que no estaria nada mal seria saber si le paso a alguien en alguna BMW....

Por cierto Kique que sepas que es un neumatico acojonante y esta muy claro que asi piensan muchisimos de los que lo usamos.

Habra que ver que paso para que sucediera eso... ???

Gracias por el aviso, pero no se si seria mejor no saberlo ahora saldremos acoj*nados en las motos..

Yo los iba a montar en la Panduro, pero estuve leyendo cosas por ahí, entre ellas que se desintegra en mi moto, y por eso no los monté. Me alegro de no haberlo hecho.

Le puse Metzeler Z4 delante( en vez de Z3 porque mi tren delantero en pesado) y Z4 detrás, y agarra muy bien en seco y en mojado, y de duracion muy bien.

Lo que comenta Emulo, es cierto. En la autocaravana me paso una cosa similar y el latigado de la banda de rodadura de la rueda trasera derecha, destrozó todo lo que cogió a su paso. Por suerte sin consecuencias fisicas para nadie.

;D ;D ;D ;D ;D

Esto me pasó exactamente con una Kawasaki, y me dijeron que era por que había apurado mucho los gomáticos

sechu dijo:
Esto me pasó exactamente con una Kawasaki, y me dijeron que era por que había apurado mucho los gomáticos

No aclaras con que neumatico, con el BT020?.. ;)

Muy buenas tardes a todos, un saludo para ti Gali, que recientemente tuvimos una conversación telefonica sobre la Adventure que ya sabes.
Yo siempre he montado los neumaticos Brigestone en compuestos BT-020 y BT-010 en mi anterior "s" y os puedo asegurar que van de cine.
El problema de tu amigo puede deberse en parte a dos factores, defecto de fabricación, raro en estos japoneses ultrameticulosos y en la persona que le vendio la rueda a tu amigo. Me consta que Brigestone es de las pocas marcas que hace neumaticos especificos para cada modelo, es decir BT-020 de un modelo de moto puede ser diferente para una BMW que para otra marca, asi con con muchisimos modelos de moto, cambian las carcasas interiores etc. Brgestone tiene su propio circuito de pruebas y ya te puedes imaginar. Con esto no quiero decir que el neumatico tenga un defecto, pero abria que preguntar a tu amigo si realmente esta goma esta aceptada para su moto tanto por el fabricante del neumatico como el fabricante de la moto.
Es un comentario desde mi modesta opinión.
Un saludo.

Me gustaria saber si el BT020 esta homologado para la nueva paneuropean y para las LT de BMW...... Creo que el problema puede venir de ahí...

Sé de buena tinta que Brigestone tiene unas ruedas especiales para la "LT", y tiene su lógica el peso de una "LT" no es el mismo que el de tu "RT". la resistencia a la abrasión por logica tiene que ser diferentes y todo su conjunto interno.
Yo comprobe in-situ como los Brigestone que monta mi Adventure son diferentes a los mismos Brigestone que monta una Varadero, siendo mismo modelo y caracteristicas iguales.
Yo tuve montados los BT-020 en una "S" y van de cine.
Hablando de todo un poco Gali, realmente estas satisfecho con tu "RT" o crees que algún dia volveras por tus fueros traileros, te lo comento por lo que hablamos en su dia.
Un saludo

TIENE TODA LA PINTA DE SER UN FALLO DE FABRICACIÓN.

PUEDE OCURRIR CON CUALQUIER NEUMÁTICO.

SALUDOS.

Pos vaya putada yo se las acabo de montar a la 1100s, espero que solo haya sido una remesa de defectuosas, a ver si vamos a tener un disgusto... ;D ;D ;D

Un saludo

Pues claro que es un defecto de fabricación. Pero cuéntaselo a quien le ocurra cuando va a 180.

Conozco de tres K1200LT que les ha ocurrido eso en menso de dos meses. Afortunadamente sin consecuencias por haber pasado cuando iban a muy baja velocidad.

A dos se las cambiaron sin rechistar y jurando que nunca habian visto cosa igual, pero parece ser que se prodiga, y. . . con las cosas de comer no se juega. Ni con la vida tampoco.

Yo soy poseedor de una R-1100-S; de los 81.000km que lleva, mas de 55.000km se los he hecho con esas cubiertas (voy por el 5º juego) y estoy muy contento con ellas; de echo, no creo que pruebe más...

Joderrrrr para una vez que me gusta una cubierta de verdad resulta que sale como el............ :P

Si alguien sabe de alguna RT a la que le pasara eso, le rogaria que me lo comunicara... :-/

Gracias

Pues en mi RT los Brigestones son lo que mas me han gustado, duran bastante y me dan mucha seguridad. Espero que sea un caso aislado porque no tengo intención de cambiarlos. Pero vamos ....joer que susto.
Un saludo. Vss!!.

Joer, madre mia, no he visto cosa igual.

Lo reconozco he estado mirando varios pneu, ahora calzo unos METZELER pero me han hablado gloria de los Bridgestone, incluso me han dicho que son mejores que los que calzo y me lo dijo uno que sabe, vaya que es al que le compro las ruedas.

Si no lo veo, no lo creo.

Ahora tengo un dilema.

QUE HAGO PARA CALZAR A MI GS ??? ??? ???

Para la GS 1150 para mi gusto los mejores y por mucho son los TOURANCE...... Pero para la RT estaba muy contento con los BT20 y ahora ya tengo mis dudas...

Espero que alguien nos pueda decir algo del por qué de este problema y si es por el peso de las motos....

Alguna RT con el dichoso problema?........ ???

Las LT al principio dieron muchos problemas de neumáticos en la rueda delantera, y además duraban muy poco ( no llegaban a los 6.000 Kms).

La causa es la propia dinámica de la moto y el reparto de pesos.

Pero de las que hablo han sido en la rueda trasera. Y todas LT's.

Tranqui querido amigo Gali, yo tengo una RT 1150 como sabes y de los 30.000 km que tiene 12.000 los he hecho con los BT020 detras y BT010 delante; los primeros fueron dunlop no iban mal, pero como los Bridgestone te digo que ninguno, actualmente llevo de nuevo dunlop, por que me pillo el cambio en Gijon y el unico neumatico que tenia para la moto era ese o michelin y entre los dos me fui por los dunlop (particularmente no me convencen los michelin), pero una cosa tengo clara los proximos volveran a ser unos Bridgestone y ademas en los modelos mencionados tanto delante como detras .
Con respecto a lo del colega de la " pan ", eso es mala suerte y le puede pasar con cualquier neumatico............Jodidoloco los de la autocaravana tambien eran los BT020.... ;D ;D ;D

Saludos y buenas curvas 8)

Este problema afectó a unos cuantos moteros de en Paneuro con los que yo tengo contacto.

Bridgestone Portugal se desentiende del problema y dice en todos los casos que no es un defecto de fabricación, sino que se trata de una "mala utilización del neumático" en unos casos, o la presencia de "algún cuerpo extraño" en otros.

Por parte de los moteros, se llevó a analizar un neumático al LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES de la Universidade do Minho.

Este análisis detectó defectos en el procesamiento de la goma.

"En primer lugar, la mezcla de gomas y otros materiales que forman el neumático tienen zonas con aspecto regular, pero también otras en las que la goma no aparece como una pasta sólida, sino como una mezcla granular, evidenciando partículas sin ningún tipo de adhesión entre ellas. La mezcla no es homogénea, (como debería de ser), presentando grandes áreas granulares.

En segundo lugar, aparecen algunas partículas (de grandes dimensiones) que no forman parte de la construcción de un neumático, pero que se encuentran presentes en la mezcla. Estas partículas no se adhieren a la goma. Son cuerpos extraños que aparecen en zonas intermedias (detectados claramente en fotografía) fragilizando la mezcla.

En tercer lugar, hay unas anormales microfisuras radiales en el neumático, que con el calentamiento van agrandándose y abriéndose cada vez más.

Por último, se verifica que cerca de la malla de acero hay espacios vacíos y zonas rotas en que la goma no se adhiere a la malla, siendo natural que ambas se despeguen en estas condiciones.

Estos factores provocan que se despegue la goma de las lonas interiores.

El análisis se basa en muchas fotografías rezlizadas don un microscópio de barrido electrónico modelo Leica Cambridge S-360 y con análisis de rayos-X siendo las muestras del neumático previamente metalizadas con oro en un sistema de pulverización catódica en magnetrón (?)

Firmado: Ingeniera Fernanda Guimaraes."

:o

ME HABEIS JODIDO ¡¡¡

Tenia pensado ponerlos porque los Mez 4 se me liman
por el centro al ir cargado,pero visto lo visto....

Gali, tienes razon, son acojonantes...¡¡¡ :o :o :o

Si pinchais sobre las fotos que se muestran en ese enlace, observareis las fotos ampliadas y vereis que ese neumático estaba rodando casi sobre los alambres pues en el flanco izquierdo de ésta, se ve con claridad lo que queda de la capa de goma que le falta, es como si le hubiesen arrancado o lijado la goma del neumático hasta dejarlo en las fibras.

No se si es que mirais las fotos con amor de padre, o qué.

De las dos que conozco personalmente, una no llegaba a los 3.000 kms, la otra algo más. Y el dibujo intacto.

Otra podeis ver la foto en la webb del Club Touring, el post es de Julio Saura, y de alambres a la vista nada de nada.

Se puede tener fe ciega, que mueva montañas, pero.... los hechos ahí están.

no se trata de fe ciega , por lo menos en mi caso, yo he llevado los bt 020 en mi moto anterior (XJ 900S)DURANTE MAS DE 50000 KM ( 4 JUEGOS DE ELLOS), y en la RT se los he puesto durante 12000 km de los 30000 que tiene lo unico que pasa que va en funcion de como te vayan, y en mi caso la historia me ha ido bien y los proximos (si el colega de arriba me deja ) serán los BT020 detras y los BT010 delantey sigo pensando que la mala suerte existe, y a tus colegas les habra tocado los defectuosos pero no por eso vamos a tirar una marca como esa de lo mejorcito ( desde mi punto de vista) que hay en el mercado

Ese neumatico esta homologado por BMW para la RT 1150 y yo solo quiero saber si alguna RT tuve esos problemas, mientras alguien no me diga que si le paso a alguna yo seguire con los BT020.......  :)

Sigo diciendo lo mismo...... Algun caso?

Reconozco ser muy burro , con tanta explicacion me he colgado.

En lenguaje de calle se ponen o no se ponen??

A ver si nos estan vacilando y lo que pasa es qu esas gomas llevan 30.000 km encima

Amigos

Esta situacion se esta pasando en Portugal y no ha sido solo un neumático pero que yo conosca han sido 6 ó 7 en diferentes zonas del país. Seria mucha coincidencia el mismo error de montaje en todos. No es necesario tener muchos kms pues les ocurre con 2000 kms.

La marca no se responsabiliza por los daños causados en las motos y niega todo. Japón ya sabe lo que nos esta pasando.

Ráfagas, pero sin los Bridgestone :o

YO INSISTO EN QUE A LA VISTA DE LA FOTOGRAFÍA TODO PARECE INDICAR QUE ES UN FALLO DE FABRICACION DE ESE NEUMÁTICO EN CONCRETO.

PERO FIJAROS QUE CASUALIDAD, QUE BRIGESTONE Y FIRESTONE SON LA MISMA MARCA, Y LO QUE OCURRIO EN EEUU CON LOS NEUMÁTICOS FIRESTONE DE LOS TODO TERRENO ES EXACTAMENTE LO MISMO, QUE SE DESPRENDÍA LA BANDA DE RODADURA, RESPONSABILIDAD QUE FUE ASUMIDA POR FIRESTONE DIRECTAMENT EN TRANSACCIONES AMISTOSAS PARA EVITAR LAS CONDENAS JUDICIALES.

ME PARECE QUE SEGUIRE CON MICHELIN, QUE AUNQUE A LA MAYORÍA DE LOS FOREROS NO LES GUSTA, PIENSO QUE SON LOS NEUMÁTICOS TECNOLOGICAMENTE MÁS PERFECTOS. COÑO QUE ADEMÁS INVENTARON EL NEUMATICO RADIAL PARA MOTOS.

SALUDOS.

Yo he llevado los BT-020 en la Trophy que tenia antes en dos cambios y en otros dos los BT-56 que eran los antiguos, vaya que siempre lleve Brigestone con esa moto y nunca tuve ningun problema. La Pan 1300 traia los BT-20 de serie y perfectos. Despues le monte los Dunlop D-220 que tambien lo traen de serie en otras remesas y me gustaron bastante, al principio no, pero despues incluso mas, excepto que se escalonaron bastante rapido. En el ultimo cambio le monte los Z4, pero no creo que repita, me gustan mas los otros dos. De hecho, los BT-20 y los D-220 son los recomendados para la Pan 1300.
Sobre este caso, pues es un poco preocupante, ya que parece un defecto de fabricacion y habria que saber a que series afecta y retirarlos del mercado, ademas de avisar a los usuarios. Esto, si es así, debe ser responsabilidad de la marca. No creo que les interese coger mala fama despues de haberla tenido muy buena sobretodo en este neumatico.

Saludos

No estaria nada mal mandarle un correo a Brigestone y preguntatles que hay de cierto en todo esto, comunicandoles tambien que somos un grupo importante de personas que usamos esta cubierta y que estamos muy preocupados por la noticia.

Yo no controlo nada de ingles, alguien se anima? Se lo agradecia mucho, porque esto de estar con los brazos cruzados escuchando poniones de todo no me saca de la duda.

Hola a tod@s:

En mi 850-R el primer juego fueron unos BT-57,si no me equivoco.Fueron de primera hasta que los cambie antes de la kdd de Donosti por unos BT 020 que llevan ya 2.000 km en una semana
Sólo puedo deciros que han pasado por todo tipo de carreteras y a plena carga tanto de peso como de velocidad.
No he notado nada extraño en ellos,pero de todas formas me acercaré a V-2 que es dónde los monte aquí en Barcelona para que me digan si saben algo de eso o que ellos puedan informarse.
Me inclino a pensar que bien podría ser una remesa defectuosa de neumaticos.
En fin,que los muchos usuarios de este neumatico vayan contandonos sus experiencias.

Saludos

VI, yo he montado siempre Metzeller, y ahora Michelin en RT, en todas las motos que he tenido.

No tengo nada a favor ni en contra de la Firestones, ni de su pariente la Bridggestone, así que si es por eso, pues no se a qué coño de permiso te refieres. Ya eres mayorcito, no?. Estamos en un foro de opinión y nada más, chato.

???, Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. que peligro.

Vamos a ver Gordi, cuando me refiero al colega de arriba es evidente que no creo que me refiera a ti , ni tampoco al titular del post , ni tampoco a nadie del foro,sino me refiero a DIOS EL COLEGA ES ;), o sea que campeon siento defraudarte con el tema del permiso, pues como dices soy bastante mayorcito y no creo que debas de ser tu el que deba de darmelo.

Sin mas un saludo y buenas curvas 8)

P.D.Eso si con Bridgestone ;D

VI dijo:
Vamos a ver Gordi, cuando me refiero al colega de arriba es evidente que no creo que me refiera a ti , ni tampoco al titular del post , ni tampoco a nadie del foro,sino me refiero a DIOS EL COLEGA ES  ;), o sea que campeon siento defraudarte con el tema del permiso, pues como dices soy bastante mayorcito y no creo que debas de ser tu el que deba de darmelo.

Sin mas un saludo y buenas curvas 8)

P.D.Eso si con Bridgestone  ;D

::)

Sr. Gali, todavía conservo la constumbre de leer en primera mano y no sé a qué viene ese bis del post de VI. Será que te das por aludido como el Dios que menciona?.  Aunque yo te agradecería que si intervienes en mis asuntos sea para decir algo tuyo si tienes opinión, y si no, pues que te calles.

Y en cuanto a VI, ¡macho, eres un fiera!, eso se llama dar una larga cambiada, que se acepta pero con una condición:  ha de ser ante una buena cerveza con gambas.

Hace tiempo que me dijo el médico que no me cabree, que mi corazoncito no lo aguanta, etc. etc. y trato de hacerle caso como montar Michelin macadam x100 y no entrar al trapo de supercherías sino en el del diálogo de una conversación. . .

Oye, y si en vez de una, fuesen dos cervecitas, qué?

No te enfades conmigo Godi que es una broma, me parecio simpatico lo del DIOS y quise dar a entender que Vi te habia metido un gol pero si animo de afenderte...

Si quieres elimino ese post.... ;)

Por cierto si son dos birras bien me podiais invitar tambien a mi, aunque tenga que pagar yo una ronda...

Un saludo y que tengais buen dia..

Si me permitis inmiscuirme en la discusión VI y GORDI, creo que, simplemente hay una desafortunada interpretación en un momento dado de una frase y una desafortunada( veis que utilizo la misma palabra) respuesta a ello.
No creo que valga la pena iniciar una polemica, que, seguramente, SI se hubiera iniciado la conversación frente a frente con unas cervecitas y tapitas jamas hubiera surgido.... o si....
Siento inmiscuirme, si así lo creeis, mi intención no es molestaros a ninguno, vale? ;)
En cuanto a los de los neumaticos mi opinión es que cada uno con la información que reciba, su experiencia y su sentido común decida en consecuencia... si acierta... BIEN! y si no.... pues la próxima vez tendrá más experiencia para decidir convenientemente.

QUE LADRILLO! ;D

Bueno ..............a lo mejor me lo merezco .............Vale............... ;D tomaremos esas birras todos juntos rajando de los gomaticos y de nuestras propias experiencias ;)

Pues hombre, me alegro de que se haya roto la tendencia al enfrentamiento y se abra la del diálogo, o mejor dicho la de la conversación entre amiguetes.

Lo malo es que se amplían las cervecitas, pero no importa, yo pago dos y a Gali la jarra, y a partir de la segunda se pasa uno al vinito, pues las primeras cervezas sirven para "regar el jardín". Y que se aumente la parroquia.

De todas formas, los BT esos no dejan de ser. . . . menos de lo que desean.

Y joe que te joe................no los michelin, que na mas hay que ver al muñeco ;D ;D ;D

Que pasada yo he puesto los mismos que vienen de la casa son los Metzeler Z4 y van de cine

Amigo Kiquebd estoy realmente alucinado con ese amigo tuyo, la verdad que sorprendido, me explico:

A lo mejor no estais de acuerdo conmigo pero....mi opinión es que menos mal que se le revientó el neumático, sea de la marca que sea, pero me pregunto lo siguiente: a 180 o 200 como dices que le hubiese ocurrido si coje un bache de los buenos, o si se le cruza un animal, o si un coche se mete en el carril izquierdo, o ..... miles de cosas más. Ahora que si me dices que estaba probando la moto en un circuito cerrado ya me callo, pero 180 o 200 por las carrteras de Portugal (me supongo que es allí) es una locura y te lo digo por experiencia.

Creo que deberíamos fijarnos más en otras cosas como el entorno por donde circulamos porque 180 o 200 es una BARBARIDAD.

Saludos bigote1100

Atrás