PELIGRO DE MUERTE -ABS R 1150 RT-

gutierrebj56

Arrancando
ESTIMADOS COLEGAS : ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE FALLOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL ABS DE LA R 1150 RT ? . LO DIGO PORQUE EL PASADO 11 DE MARZO DEL PRESENTE, ME QUEDE TOTALMENTE SIN FRENOS TUVE QUE ESQUIVAR A UN BUS, A UN TAXI Y A UN TERCER VEHICULO, GRACIAS A DIOS NO ME MATE. PUESTO EN CONTACTO COM MUNTAÑA CONCESIONARIO OFICIAL DE BARCELONA NO ME DAN EXPLICACIÓN ALGUNA DE LO QUE HA SUCEDIDO. BMW MOTOR IBERICA LA CENTRAL DE MADRID, NO SE HACE RESPONSABLE TOTAL PRESUPUSTO DE LA BROMA 1850 EUROS. A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO QUE A MI ? ROGARIA QUE ALGUIEN ME DIERA SU OPINIÓN PUES SE TRATA DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO QUE LA MARCA NO SE HACE RESPONSABLE. MI PREGUNTA : ALGUIEN HA SUFRIDO ALGUN ACCIDENTE POR ESTE MOTIVO O HA TENIDO FALLOS EN EL MECANISMO DEL ABS?

Habias esperao a que hiciera el chequeo completo del
ABS antes de arrancar??

Lo digo por que si no lo haces no funciona el servo, y en ese caso fabrica se lava las manos. De lo contrario denuncia e intenta demostrar que la moto tiene un fallo, por que entre pitos y flautas la moto tiene una centralita que registra todos los fallos, y si no dio fallo, no lo registra.

Nos hablas de que té has quedado sin frenos, pero no nos dices las causas según tu criterio claro, ni si ha sido totalmente sin frenos o que as perdido potencia de freno, si previa mente los habías usado y de repente fallaron o fue en la primera frenada. Nos dices que la broma cuesta 1.850 € pero no nos dices que te tienen que caviar. Me interesa mucho todo esto porque tengo la misma moto y quisiera estar informado de este interesante tema. :o :o :o :o :o

Tiene toda la pinta de lo que me sucedió a mí con mi anterior LT.....y dado que tuve la osadía de ponerle a la moto unos faros de largo alcance..el concesionario en un acto de celo profesional me dicen que relacionan el fallo con dicha instalación (por supuesto nada que ver una cosa con la otra)..la moto ya no estaba en garantía, pero sí todas las revisiones pasadas en ese mismo concesionario (la última, 2000 km antes de la rotura)....Conclusion....mas o menos la misma cantidad que tú de reparación...sistema de frenada integral y modulo abs a tomar por saco...un mazacote de pieza que no tiene despiece (aunque la verdad es que si se puede desmontar)...en cuanto a la garantía (aunque repito que la mía tenía 2 años y dos meses y sólo tenia 1 año de garantía) fue una decepcion..por una parte por el concesionario (mi nueva LT´04(soy mu cabezota y repito marca y modelo ??? ???) me ido a comprarla a 500 km. de mi casa...allá ellos.....) y la Asistencia al cliente..por lo menos en mi caso sólo sirvió para con buenas palabras hacer de abogados del concesionario y decirme que me joda y pague >:( >:( >:( >:(...ni siquiera se interesaron por la pieza (yo ingenuo..hasta pensaba que un sistema como ese, relacionado con la seguridad y de ese precio querrían comprobarlo..jejejeje...pa los pavos..y como cualquier otra marca (aunque algunas seguro que se hubieran portado mejor) en mi caso se agarraron a una instalacion de faros para decir que la moto estaba manipulada y....fuera garantía de cortesia...en fin...curiosamente por ultimo te dire que yo tb estuvo a punto de tener un accidente gordo por este tema...pero en honor a la verdad, cuando ocurrió ya sabía que el sistema no funcionaba bien, por lo que la culpa hubiera sido sólo mía...además cuando el sistema falla se encienden todas las advertencias y las dos o tres primeras frenadas el servo conserva lo suficiente para no tener problemas (lo que es...es )
Siento tus problemas (aparte de la tuya te aseguro que se han roto mas sistemas de estos) Animo ;) ;)

disculpad mi ignorancia, pero por ABS no debe de quedarse una moto sin frenos ¿o no?, y sin servo, debe de frenar mas o menos como una moto normal ¿o no?

quizas, este equivocado, pero en un coche, me quedé sin "ayuda pedal" y frenaba, eso si, habia que pisar con dos egs....

Y sin ABS, simplemente, el antibloqueo no funciona, pero el resto de los frenos deben de funcionar "igual".

Que coste que no pongo en duda el tema, pero me gustaria "comprender" el porque de una averia tan peligrosa.

Suerte y a por todas :o que si me ocurre a mi, no pongo mi trasero encima de esa moto pra el resto de mi vida......

Me dejas helao, mi RT es también del 2001 y desde hoy creo que ya no voy a ir tranquilo con los frenos, una de las cosas que más satisfecho me tenía.
No sé si puedes explicar con más detalles exactamente que ha fallado, el servo, el abs, todo..., y que tipo de avería les da en el taller, si es que el dispositivo ese que se supone tiene la moto ("memoria de averías") sirve para algo.
Por favor informanos todo lo que puedas, ya que falle el motor es gordo, pero los frenos es una pasada >:(
Saludos.

Yo he tenido dos pequeños problemas con el ABS:
Una vez despues de lavar la moto (con la manguera de jardín de toda la vida), cuando salí de vuelta a casa (la lavé en casa de un familiar), a medio camino se me encendió el testigo del ABS. Paré, apagué y volví a encender (como windows), y se solucionó. A los 2 km, otra vez lo mismo. La moto frenaba igual, pero bloqueaba de atrás (probandolo en gravilla con mucha precaución), por lo que fallo de presión no era (luz fundida tampoco, que parece ser que avisa).

Al día siguiente llamé al conce, y me dijeron que pasase por allí. En todo el camino (y fin de semana de por medio) no me volvió a dar problema. La conectarón al ordenador y dio "fallo de diferencia de giro entre las ruedas" . Resetearon la memoria de fallos y se acabó.

El mecánico me dijo que no me preocupara, que problemente estuviese relacionado con el hecho de lavarla, pero que a él también le resultaba algo estraño.

A día de hoy me doy cuenta que recien lavada, al salir de casa de mi tío, la rueda trasera "patino" un poco, y que quizás estuviese relacionado con eso. Pero la desconfianza por algún tiempo, me la mantuvo....

Compañero, suerte con tu problema y ánimo. Insiste y mueve todo lo que tengas a tu alcance.

Amigo gutierrebj56 ??? ??? . Te agradeceríamos todos respondieras a las preguntas que te hemos planteado, ya que dejar un mensaje y hay va eso, nos deja a todos intranquilos esperando tu respuesta. Gracias. :-/

A mi tambien me interesa mucho saber mas del tema, tambien es posible que se montara mal algo a la hora de andar en las ruedas, no se me gustaria que nos aclararas.

De todas formas e sla primera noticia que tengo de problemas con los frenos.....

ESTIMADO COMPAÑERO ME GUSTARIA ME INFORMASES MAS SOBRE ESTE TEMA YA QUE TENGO LA MISMA MOTO Y ESTOY UN POCO INTRANQUILO, YO TENIA ANTES OTRAS MOTOS Y ME DIERON MUCHOS PROBLEMAS, SE SUPONE QUE ME COMPRO LA MEJOR Y TAMBIEN LOS DÁ, ME RESULTA UN POCO EXTRAÑO, NO?. ME FUI A JEREZ Y AL FARO LE ENTRA AGUA Y SE EMPAÑA Y ME LO VAN A CAMBIAR, LAS BOCINAS LE ENTRA AGUA Y NO SUENAN BIEN, LA MOTO NO ACELERA COMO ANTES LE CUESTA MUCHO PASAR DE 200, CUANDO ME LA ENTREGARON ME DIO UN PROBLEMA DE FABRICA Y PERDÍA ACEITE POR UN CILINDRO, Y LA MOTO TODAVÍA NO TIENE UN AÑO, ESTOY ALGO MOSQUEADO, SE QUE NO SON COSAS TAN IMPORTANTES COMO LA TUYA PERO JODEN TAMBIEN LO SUYO. BUENO ESPERO ME INFORMES MEJOR DE ESTE PROBLEMILLA, UN SALUDO. ???

Iba a decir lo mismo que CarlosClasic.

Una cosa es que falle el abs (y te quedas sin el sistema antibloqueo) Pero la moto frena o debe frenar, aunque clave rueda.

Otra (mas grave a mi entender) es que falle el servo, que es como si intentas bajar una rampa de garaje sin el contacto puesto) (No lo intenteis !!!)No te basta la fuerza de una mano para apretar y dar fuerza suficiente al circuito hidraulico.

Así que intuyo por el susto que explicas que lo que falló fué el servo, (sistema e.v.o.) (o de bomba asistida por algo más que el empujador de la maneta) o el propio sistema de "chequeo" (como apunta Aivoy)

Claro, faltan más datos ... ¿porqué los de Muntanyà se hicieron los locos ?? Que explicación dieron, ¿no les dio fallo de sistema??

A Harry le colocaron la "excusa" de moto manipulada (que ya es morro !) pero al menos tenian una excusa ...

Aclara pues el tema, que muchos estamos pendientes de estos graves problemas .... !

:) :)Hola a todos, quiza sea tarde para este comentario ya que desde el ultimo ha pasado demasiado tiempo pero creo que esto os ayudará, tengo una 1150gs adventure a punto de cumplir 2 años y ya me ha dado un par de sustos con lo del "puto" ABS, circulando muy despacio 20-30 km/h tuve que coger el freno - se me cruzo un "latas" se salto un ceda- la cosa es que la moto freno,clavo y acto seguido "soltó" haciendome perder el equilibrio y casi comiendome el coche, la otra vez fue algo parecido... bueno la cosa es que se lo comenté al concesionario de bmw en Málaga y la respuesta fue que eran imaginaciones mias y mira por donde en la revista Solo Moto Treinta del mes de Agosto hay un artículo en el que BMW llama a taller a todas las motos con este dichoso sistema de frenos (lo confirme con BMW atención al cliente y muy amablemente me lo confirmaron y me dieron cita), o sea que ya sabeis al que no le haya pasado que lo chequee
y al que si que reclame... que lo cortes no quita lo valiente. rafagas Gmo

Buenas.

Que tiempo tiene la 1150RT?? Cuantos kilometros??

Contesta y te echaré una mano.

La mia con 3 años justos y 81.000 km tuvieron que cambiarme el Abs, la factura subia mas o menos lo que tu dices, 1.800 € (300.000) y en mi caso toda la factura la cubrió BMW Iberica.

Pero lo que mas me sorprende es que a ti no te frenaba. En mi caso la frenada era bestial, con un leve toque de freno clavaba la rueda. Tuve que hacer unos 10 km hasta el concesionario con solo el freno trasero.

Francesc

Harry dijo:
además cuando el sistema falla se encienden todas las advertencias y las dos o tres primeras frenadas el servo conserva lo suficiente para no tener problemas (lo que es...es )

Podrias aclarar esto, ya que es un dato bastante importante y revelador que no se habia comentado antes en este foro.

En cuanto al tema de la frenada residual, podeis mirar aqui lo que pasa

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1121932481;start=6#6

gutierrebj56 dijo:
ESTIMADOS COLEGAS : ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE FALLOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL ABS DE LA R 1150 RT ? . LO DIGO PORQUE EL PASADO 11 DE MARZO DEL PRESENTE, ME QUEDE TOTALMENTE SIN FRENOS TUVE QUE ESQUIVAR A UN BUS, A UN TAXI Y A UN TERCER VEHICULO, GRACIAS A DIOS NO ME MATE. PUESTO EN CONTACTO COM MUNTAÑA CONCESIONARIO OFICIAL DE BARCELONA NO ME DAN EXPLICACIÓN ALGUNA DE LO QUE HA SUCEDIDO. BMW MOTOR IBERICA LA CENTRAL DE MADRID, NO SE HACE RESPONSABLE TOTAL PRESUPUSTO DE LA BROMA 1850 EUROS. A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO QUE A MI ? ROGARIA QUE ALGUIEN ME DIERA SU OPINIÓN PUES SE TRATA DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO QUE LA MARCA NO SE HACE RESPONSABLE. MI PREGUNTA : ALGUIEN HA SUFRIDO ALGUN ACCIDENTE POR ESTE MOTIVO O HA TENIDO FALLOS EN EL MECANISMO DEL ABS?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1123708998

creo que hay que diferenciar entre las motos que llevan solo ABS y las que tienen servo y ABS.

mi 1150 gs lleva abs (desconectable) sin servo y nunca me ha dado problemas.
tener en cuenta que el servo actua cuando el sensor detecta que la rueda se bloquea al frenar sobre superficie poco adherente, etc. ya sabemos todos como funciona.

los modelos que llevan servo los frenos muerden con mas fuerza en caso de perdida de adherencia a igualdad de presion de la maneta (o incluso menor). consecuencia: el efecto abs se multiplica porque instintivamente apretamos mas fuerte la maneta.

te puede ocurrir en bajadas bacheadas o en firme mojado o con gravilla. el efecto es el mismo, no frena para evitar la derrapada alargando la distancia de frenada, lo cual no siempre es lo deseado.
esto le ha ocurrido a mas de uno.

en las motos que no llevan servo no es tan acusado este efecto, pues ademas los frenos actuan independientemente como antes. en los modelos con servo la maneta acciona tambien el trasero (no al 100%).
a mi solo me actuado el abs de la rueda trasera, el delantero nunca, ejem, y yo freno.... ::)

la otra causa que no frene es que no funcione el servo y te encuentres de repente con que tienes que presionar muchisimo la maneta para lograr que frene, lo cual en situacion de riesgo es lo que menos desearias.

yo soy defensor de los sistemas sin servo. nada que objetar sobre el abs, siempre que sea desconectable.

slds

:-* en el ejemplar de la revista Solo Moto 30 de este mes, viene una noticia sobre el tema: dicen que BMW ha reconocido fallos en el sistema de ABS de sus R 1150 RT, después de comprobar como en unas pruebas con estas motos el ABS fallaba. Según el anuncio de la revista lo spropietarios de este modelo pueden pasar por el concesionario para hacer la revisión (gratuita) del sitema de frenos. Tambien según la revista BMW se juega mucho (prestigio) ante sus usuarios, a si que lo mejor es que nos pasemos lo antes posible por el concesionario, yo la semana que viene me pondré en contacto con el mío para ver que me dicen, tengo una R 1150 RT del 2003, la mía demomento no me ha dado nada mas que satisfacciones, pero si hay que revisarla pues se revisará.
Saluditos a todos.

Epi.

desde luego yo estoy flipando con los problemas que esta dando el famoso abs de bmw sea el modelo que sea :)..........pensaba comprarme una de ultima generacion.......r1200gs.por ejemplo..........pero de un tiempo a esta parte y viendo los post anteriores relacionados con el tema puesssss................que sigo con mi k75 de toda la vida .......que no tiene abs.servo y la madre que lo parió.............las motos con tanta electronica....pues....que dan muchos problemas.........asinque sigo con mi k de freno de tambor, que me va de alucine..........se está luciendo bmw.......suerte a todos y ha preparar pasta ;D ;D ;D

Que sepas que no eres el único, ya que conoco dos casos el los que tras meter la moto en el taller para arreglar la averia, ésta se vuelve a producir y vuelta al taller >:( >:( >:(

Chaval hoy me paso lo mismo que a ti, la moto es nueva tiene un mes y 2500 km, el conce mañana la miraran y me diran lo que quieran. PERO LA CONFIANZA QUIEN ME LA ARREGLA ??.
ESTO NO ME GUSTA, me estoy calentando y es posible que alguien (BMW) se coma una R1200GS sin frenos.

Buenas,
Yo solo quiero en un intento de clarificar los problemas con los ABS de las R1150RT de primera hornada, no tengo el placer de haberlas tenido en propiedad pero si alguna R1100RT, etc....., en ese modelo en particular al que os referis tengo un compañero y amigo que se dedica a cubrir las vueltas ciclistas con medios de comunicacion, yo e visto entrar en el concesionario a este hombre diciendo a gritos si querian que la proxima vez les trajera la moto en una caja de pino, al preguntarle me explico que se habia quedado sin ABS dos veces, que BMW iberica se habia echo cargo del cambio del ABS completo pero que continuaba haciendo lo mismo, no se como acabo la cosa, solo se que esa moto tambien tuvo una gripada en la inauguracion de la M-45 que tambien se hizo cargo de la reparacion BMW iberica y que al final se la quito del medio por falta de seguridad.

No quiero ser tremendista, pero si Bmw sigue haciendo barrabasadas de estas creo que no solo voy a ser yo el que vuelva atras en el tiempo a recuperar alguna joya con mas de 15 años como mi K100RS 16V.

Saludos.

jacinyana dijo:
No quiero ser tremendista, pero si Bmw sigue haciendo barrabasadas de estas creo que no solo voy a ser yo el que vuelva atras en el tiempo a recuperar alguna joya con mas de 15 años como mi K100RS 16V.

Saludos.

Es la mejor moto que he tenido - tengo, ya que aunque le falle el ABS (que se puede resetear con un cablecito), conserva toda la frenada. ;D

Y lo del servo, todavía está por investigar. ::)

Cuantos sistemas de solo ABS han fallado? ???

Y cuantos sistemas de Servo y ABS han fallado? ???

Yo creo que está claro. >:(

Aparte, los nuevos ABS tienen la manía de ser unos quisquimiquis y saltar demasiado pronto, agraviado por el echo de que la operación de soltar presión de frenada se prolonga excesivamente provocando situaciones de peligro. :o

Yo estoy contentísimo con mi sistema de ABS de la K100RS 16V, pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo del de la K1200RS. >:(

Está claro que el sistema EVO, es un sistema de evolución, pero a peor. >:(

Y lo peor de todo, es que se pone en entredicho al cliente en cuanto a la explicación del fallo, aduciendo que las dichosas maquinitas no detectan los fallos. :-[

Supongo que el siguiente paso de BMW será la colocación de una caja negra como llevan los aviones. >:(

Piaggio sigue el ejemplo de BMW Motorrad e incorpora en su novísima GTS250ie :D un Abs en solo la rueda delantera y con ¿qué? ..... SERVO. :-[
Sobran las palabras

Hola a todos.
La semana pasada adquiri mi nueva RT 1150 , y cuando la regoji el viernes, en una de las frenadas note un cosa rara al frenar, casi cuando estas parado o llegando a un semaforo, como si dejase de frenar momentaneamente y luego volviera a frenar, crei en principio que podria ser debido a que no estoy acostumbrado a este nuevo sistema de ABS+servo... pero debo reconocer que despues de los años que llevo moto, como que no me quede tranquilo y no me parecio normal, el fin de semana he estado mirando y probando de hacer frenadas suaves,( por si era yo)ayer que vi este post, llamé directamente al conce y hoy voy a que le hechen una miradita, por lo demas estoy muy contento con la moto.
Ya os contaré.
Saludos

Atrás