PELIGRO M30 NUEVA

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.483
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Acaban de anunciar hoy a bombo y platillo que ya han terminado el nudo norte de la M30.
Pues cuidado porque si la cojes desde Pio XII (final) te incorporas por un lateral de la M30, si sales al carril central, en esa incorporación ya han habido 3 ó 4 accidentes...
¿Quien será el responsable de ese desaguisado? seguro que está impecablememte realizado desde el punto de vista técnico pero... al final la gente se accidenta y además hay unas columnas detrás que dan pánico como diciendo "no te vas a escapar".
¿El cenutrio que ha realizado esto seguirá haciendo cosas por ahi?
Así nos va.
 
Te refieres a la salida desde la Vía de Servicio de la m-30 que te lleva hacía la estación de Chamartín, Avenida de Burgos o Plaza Castilla???

Pasé el otro día por ahí y no me gustó nada, parece una montaña rusa con curvones incluidos, un solo carril y sin espacio para el error.....

Un saludo.
 
Wenaaaaaas =)

Pues muchisimas gracias por el aviso. Pensabamos que con las obras teniamos problemas, pero veo que esto no ha hecho mas que empezar. Iremos con cuidado, gracias de nuevo.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Ytu, no justo al "verres" saliendo desde Pio XII dirección sur.
Lo que tu dices es verdad ese tramo es para especialistas, eso si no hay además más de dos coches de la Policia esperando a pasar el control del cuartel de la Policia que hay ahí.
Lo dicho ¿quien será el que ha estudiado para hacer estas cosas? por cierto como paga el personal pues todo vale,no hay nada como tirar con la pólvora del rey.
 
No sé, sin tintes políticos de ningún tipo, me da la sensación que cada vez que se abre un punto de estas obras no aporta nada que no hubiese antes, sigue habiendo los mismos problemas evitando el hecho de que se siente un cierto alivio al haber tenido ese tramo en obras durante varios meses, pero nada nuevo. En fín, veremos cuando acabe .... si acaban ::)
 
Hay mucho "genio" en esto de las obras públicas... yo me he quedado flipando con el cierre definitivo de la salida desde el carril central a San Juan Bautista, antes lo pillabas justo después de la salida a NII-Aeropuerto, uno de los puntos más conflictivos por tráfico de la m-30, bueno, pues ahora para salir por ahí te tienes que quedar en el carril de la derecha desde antes de Ventas, colapsando aún más ese tramo y esquivando a los kamikazes que se cruzan cuatro carriles para salir los primeros -y más listos- hacia NII... o eso o seguir hasta la salida de Arturo Soria 2km más allá... Chicos, por más que lo miro no le encuentro explicación. ¿molestaba tanto esa salida? fijáos es curioso.
 
La M-30 era un auténtico despropósito y los tramos que van inaugurando no resuelven los problemas que había.

Fijaros cuando vayáis en dirección sur desde el nudo norte y queráis salir hacia la N-II como han abierto un carril a la derecha que a mitad del mismo ¡¡ desaparece!! :o :o con unos bolardos verdes de plástico. El motivo es que hay un puente que no da la altura del gálibo para los camiones...y podría arrancarles la carga de cuajo.

¿Para qué acondicionan un carril de desaceleración si a los pocos metros te obligan a volver al carril central? Es un disparate...

V´sssss
 
Siempre he pensado que la M-30 está hecha para los que la cogen todos los días, saben en el carril que se tienen que situar para llegar a su destino. Las nuevas obras no ayuda: carriles que aparecen y desaparecen, toboganes, momentos en que si no vas por el carril ya no tienes posibilidad de incorporarte o coger tu salida, en fin. Por eso tiene el premio a la via más peligrosa de Europa.
 
AMOTOMA dijo:
Ytu, no justo al "verres" saliendo desde Pio XII dirección sur.
Lo que tu dices es verdad ese tramo es para especialistas, eso si no hay además más de dos coches de la Policia esperando a pasar el control del cuartel de la Policia que hay ahí.
Lo dicho ¿quien será el que ha estudiado para hacer estas cosas? por cierto como paga el personal pues todo vale,no hay nada como tirar con la pólvora del rey.

tu lo has dicho, como lo vamos a pagar los madrileños durante varias generaciones... no se repara en gastos. tengo entendido que estaba presupuestado en 1.700 millones y ya se acerca a los 5.000 millones.

y lo peor es que es una mierda, insegura e ineficiente.

perdón por el desahogo pero el tema de la m30 me tiene quemadísimo, y si encima leo que los tramos ya remodelados son inseguros y chapuceros... ains, que pena de dinero y de árboles talados.

saludos.
 
bar1olo dijo:
... ains, que pena de dinero y de árboles talados.
Por la infinidad y altura de los árboles talados no te preocupes, hombre, que "se van a plantar cuatro por cada uno talado"... menuda MENTIRA y tomadura de pelo !!!!! (que cada vez que existen talas no muy justificadas es la frasecita que se nos suelta); sí, claro, se plnatan cuatro palos de escoba con dos hojas por cada árbol con 40-50 años, y si luego llegan a sobrevivir el 50% será todo un éxito.

Por cierto, ¿alguno habéis ojeado el panfleto ese que circula con los fotomontajes de cómo quedarán alguna zonas "ajardinadas" y "verdes" de la M-30 tras esta obra faraónica y "solucionadora" de los problemas de congestión/polución/seguridad/ruido del actual trazado?; es que se ven algunas fotos y croquis con unos pedazo de árboles de varios metros encima justo de las zonas soterradas (e incluso túneles) que yo no sé qué clase de árboles, más allá de los de plástico, pueden ser esos; vamos, porque hasta un niño de 4 años sabe que todo árbol necesita tierra para crecer, y sus raices no se llevarán muy bien con una capa formada por una mole de cemento/hormigón y escasos dos dedos de arena (aunque he de reconocer mis limitados conocimientos en lo que a la Botánica y Agronomía se refiere, eh). Parece que a arquitectos, agrónomos, dibujantes, maquetadores, políticos, etc que hayan participado en semejante folleto absurdo y propagandístisco se "les ha pasado" este pequeño detalle (... será que en su vida han visto siquiera crecer una planta en un simple tiesto).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: si soy muy ácido y crítico con todo esto, lo siento (como dice otro compañero), pero lo de esta mega-obra que a los que pagamos impuestos en Madrid nos tendrá hipotecados por los siglos de los siglos, encima para no solucionar nada (o casi nada -y sino, al tiempo-), me tiene quemadísimo.
 
Atrás
Arriba