Peligro para niños en Toyota Corolla verso

Pingu

Curveando
El Toyota Corolla Verso, un coche supuestamente familiar, monovolumen, tiene un fallo de diseño que vais a flipar. Normalmente cuando llevas a un bebé en su sillita en el coche lo pones detrás del copiloto para verle por el retrovisor ya que si te lo pones detrás no le ves ni él a tí. Pues si está en su sillita y se sienta un adulto en medio del asiento de atrás y se pone el cinturón, al soltarlo pasa lo siguiente: ver el vídeo del enlace:

http://www.damia.net/toyota/video1/

Yo me he quedado de piedra. Y la historia del padre es de pánico. He bajado al garaje a probar y el mío sale igual, como un látigo y la hebilla metálica del cinturón directo a la altura de la cara de un bebé en su sillita Isofix. Tiene huevos que encima ese asiento sea específico para bebés. En fin, que en cuanto llegue mi mujer se lo voy a explicar bien para que tenga cuidado de dónde se pone al bebé si sube más gente en el coche. Mientras no suba nadie en medio y se ponga el cinturón no hay problema. Si sujetas la hebilla del cinturón y la acompañas, tampoco. Si conoces a alguien que tenga este coche, avísale, para evitar el "mal de ojo".

He probado y se me ha ocurrido pasar el cinturón por dentro del reposacabezas para frenar el latigazo. Parece que funciona...

A ver si pensais más en nosotros!!!!!!!!!
b5bc4a8a34a195d9f014f01d2954e6d9o.jpg

creo que le pasó a su suegra y casi le lleva el ojo a su hijo. El problema es que ese cinturón recupera desde el techo, con lo que salta hacia ahí. Yo lo pongo para que no le pase a otro. Es un accidente de uso de un cinturón de seguridad. No debería pasar.

Lo que está claro es que deberían empezar a poner éstos de serie en todos los vehículos,no quiero decir nada de los autobuses porque ya la cagaríamos totalmente;

cinturon-seguridad-4puntos.jpg

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Lo que está claro es que deberían empezar a poner éstos de serie en todos los vehículos,no quiero decir nada de los autobuses porque ya la cagaríamos totalmente;

cinturon-seguridad-4puntos.jpg

Concluyo.He dicho.

:o.... Me parecen muy interesantes...

Yo agradezco este post, se ve que no tiene porque soltar así pero y si lo hace alguien? :o Avisare a un alumno mio que tiene uno.

Gracias

Está bien saberlo, gracias.

También me parece que la suelta es un poco forzada. pero vamos nunca viene mal.
Tengo el Corolla... y la verdad es que el tema de los cinturones... regular. los de los lados de la parte trasera si no los echas
adrede hacia dentro se quedan de forma que al cerrar la puerta tropiezan con el plástico del cinturón, incluso puede cerrar mal.

Por lo demás muy contento con el coche.

Saludos.

Francesc dijo:
Quien suelta así el cinturón??[highlight] Fijaos que el padre cierra la mano, la recoge y la aprieta contra su barriga para posibilitar el paso del cinturón. [/highlight]
Que cuando salta va directo a la cabeza del niño es evidente pero.......

Francesc

Es posible que en este caso, pueda ser una simulación con una persona adulta, pero no conviene olvidar que en la vida real, en lugar de un adulto puede ser otro niño el que libere ese cinturón, no siendo consciente de que puede golpear al bebé que pueda llevar a su lado :-?

Y en que piensan cuando diseñan estas cosas...... tanta carrera de ingenieria industrial para que pase esto?

lo curioso del tema es que este defecto no lo vieron o no se valoró cuando le dieron una altísima puntuación de seguridad al Corolla Verso. Si pones la mano sobre la sillita del bebé para girarte y poder mirar dónde puñetas está el cierre, pasa igual, sin necesidad de poner la mano tan rara. Y si la persona que lo abra tiene algunos kilitos de más (talla suegra standard, para entendernos) debe hacer una hipérbole asesina de mucho preocupar.

Francesc dijo:
Quien suelta así el cinturón?? Fijaos que el padre cierra la mano, la recoge y la aprieta contra su barriga para posibilitar el paso del cinturón.

Que cuando salta va directo a la cabeza del niño es evidente pero.......

Francesc
pues yo sinceramente creo que pero...¡nada!, obviamente si el pais no está lleno de niños tuertos es porque casi nadie lo suelta así, pero la única manera de evitar accidente infantiles es teniendo tolerancia cero con ese tipo de errores de diseño, desde mi punto de vista increíbles y sancionables
Ahora va a resultar que para quitar el cinturón de seguridad hay qeu hacer un cursillo de perfeccionamiento para no dejar tuerto al niño

salud!!

pues lo he leído varias veces..."querías significar" el movimiento del autor del vídeo, si ya..y?...y que cuando salta va a la cabeza del niño pero?? ...es el pero lo que no entiendo...pero qué exactamente?

fendetestas dijo:
pues lo he leído varias veces..."querías significar" el movimiento del autor del vídeo, si ya..y?...y que cuando salta va a la cabeza del niño pero?? ...es el pero lo que no entiendo...pero qué exactamente?

Sencillamente no puse en entredicho, o esa era mi intención o igual me he expresé mal, el accidente en sí. Me llamó la atención la posición forzada del personaje, nada mas.

Para no molestar a nadie mas borro el post inicial

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=fendetestas link=1211449581/15#16 date=1211535670]pues lo he leído varias veces..."querías significar" el movimiento del autor del vídeo, si ya..y?...y que cuando salta va a la cabeza del niño pero?? ...es el pero lo que no entiendo...pero qué exactamente?

Sencillamente no puse en entredicho, o esa era mi intención o igual me he expresé mal, el accidente en sí. Me llamó la atención la posición forzada del personaje, nada mas.

Para no molestar a nadie mas borro el post inicial

Francesc

[/quote]
igual lo entendí yo mal, no era necesario que lo borraras...es que en el tema de la seguridad de lso niños soy un poco susceptible como algunos ya sabréis

salud!

Tremendo fallo en seguridad pasiva por parte de toyota :-? :-? quiero suponer que están buscando una solución y rápido .Yo disfruto de un land cruiser del que estoy contento al 100% pero el día del cambio me cuidare mucho de comprobar estos detalles que la salud de un pequeño no tiene precio :-/ :-/

pues yo agradezco el comentario porque tengo corolla verso y tengo bebe y se sienta en ese lado... Y sea forma o no de soltar el cinturon, el peligro esta ahi.

Ainsss que cosas pasan

Mi profesión está relacionada con la seguridad infantil en el automovil, y creo que ya he visto y he oido de todo, y lo del cinturón de Toyota pasa en la mayoría de los coches.
Hasta que no se incluya ese riesgo en los parámetros de homologación, de momento se seguirá fabricando así.

De todas formas, y en lo que se refiere a seguridad infantil, hay cosas bastante peores.

Este video que vais a ver es pieza de coleccionista. Es dificil encontrar un video como este de un dispositivo de retención infantil que está homologado y está a la venta desde hace varios años. Los fabricantes no los publican.

Es un portabebé Jané Matrix Pro.
Fijaros en 2 cosas: En la prueba no existen los asientos delanteros, y fijaros en el movimiento del cuello en el impacto lateral.
La prueba consiste en un impacto frontal a 45 Km/h y en un impacto lateral a 20 Km/h.

A ver que opinais después de verlo:

http://es.youtube.com/watch?v=FJqRHEgReSY

ullyses dijo:
Mi profesión está relacionada con la seguridad infantil en el automovil, y creo que ya he visto y he oido de todo, y lo del cinturón de Toyota pasa en la mayoría de los coches.

Yo tengo un Dacia Logan de 12.000 euros y no pasa eso. Y en un Toyota Corolla de 30.000 euros con todas las estrellitas de seguridad, si pasa.

Además, estamos hablando de niños y bebés, estas cosas no deberian pasar en ningun coche, y mucho menos en uno que se supone que es mas seguro.

Yo tengo este coche, y a mi me pasó con mi pequeño, le dió la en la oreja, en dos ocasiones.

Siempre advierto lo del cinturón, antes de ponerlo y quitarlo, porque verdaderamente se pasa muy mal.

Por lo demás, el coche es estupendo, yo estoy encantá.....

Atrás