Peligros de la importación?

Yo mi moto, 1250 gs hp de 2020, es alemana, pero se importó sin estrenar aquí y se matriculó por primera vez España. La compré con muy pocos kms y la verdad es que no em arrepiento en absoluto, estaba nueva, aunque admito que tuve suerte.

Recientemente he comprado un mini, importado, concesionario oficial español y con garantía europea por 2 años. El Carfax, etc etc te va a decir todo lo que le ha pasado al vehículo siempre y cuando haya pasado por taller oficial, matriculaciones, etc etc etc. Si por ejemplo alguien le mete un leñazo y lo arregla en taller no oficial puede pasar desapercibido y no aparece.
Yo para el mini, además del carfax, etc etc envié a los de needcarhelp (buscar videos en youtube) y juntándolo todo tuve lo necesario para tomar la decisión. Además de un arevisiós a ojos de alguine que entiende miran todos los logs de la centralita y les canta casi todo. El mío inclus sabían cuántas horas había ido en modo sport.
Pero si miráis videos, coches de importación rebajados de kms, con accidentes, etc etc los hay a montones, quizás incluso son mayoría. Y coincido que seguramente no es el que vende sinó el intermediario el que hace el trapicheo.

Y ya generalizando, yo creo que un coche de importación de alto valor sí vale la pena. Allí, en Alemania, los hay y muchos y, por tanto, su precio de segunda mano baja. Yo casi cada año voy por Baviera y allí, muchos audi, bmw, mercedes, porsche de gama alta, ... coches que aquí son muy minoritarios. Por decir que yo tengo un A4 y allý ves pocos, casi todos son A6 y full equip.... Eso sí, de hacerlo yo lo haría directamente a concesionario evitando importadores (o acompañándoles yo).
 
Yo mi moto, 1250 gs hp de 2020, es alemana, pero se importó sin estrenar aquí y se matriculó por primera vez España. La compré con muy pocos kms y la verdad es que no em arrepiento en absoluto, estaba nueva, aunque admito que tuve suerte.

Recientemente he comprado un mini, importado, concesionario oficial español y con garantía europea por 2 años. El Carfax, etc etc te va a decir todo lo que le ha pasado al vehículo siempre y cuando haya pasado por taller oficial, matriculaciones, etc etc etc. Si por ejemplo alguien le mete un leñazo y lo arregla en taller no oficial puede pasar desapercibido y no aparece.
Yo para el mini, además del carfax, etc etc envié a los de needcarhelp (buscar videos en youtube) y juntándolo todo tuve lo necesario para tomar la decisión. Además de una revisión a ojos de alguien que entiende, miran todos los logs de la centralita y les canta casi todo. El mío incluso sabían cuántas horas había ido en modo sport.
Pero si miráis videos, coches de importación rebajados de kms, con accidentes, etc etc los hay a montones, quizás incluso son mayoría. Y con el reclamo de kms garantizados e incluso vendiéndose en concesionario. Y coincido que seguramente no es el que vende sinó el intermediario el que hace el trapicheo.

Y ya generalizando, yo creo que un coche de importación de alto valor sí vale la pena. Allí, en Alemania, los hay y muchos y, por tanto, su precio de segunda mano baja. Yo casi cada año voy por Baviera y allí, muchos audi, bmw, mercedes, porsche de gama alta, ... coches que aquí son muy minoritarios. Por decir que yo tengo un A4 y allý ves pocos, casi todos son A6 y full equip.... Eso sí, de hacerlo yo lo haría directamente a concesionario evitando importadores (o acompañándoles yo).
 
Yo, de hacerlo, lo haría yo mismo. Me iría a Munich (central BMW), por ejemplo, o buscaría en concesionarios por internet, y me haría el viaje para tráemela “puesta”. Pero hay que hacer bien las cuentas porque puede que no merezca la pena el trámite, el viaje, los papeles, el tiempo, etc. para ahorrarte 500€ o quizás menos al final. Pero motos buenas tiene que haber sin duda.
 
En mi caso me compré y todavía tengo una R1150GS ADV en Holanda. La compré en tienda de compraventa. Una vez en Mallorca realicé el proceso de matriculación, la documentación fue cosa sencilla, sino fuera porque los de compraventa la liaron con el número de empresa Europea. Lo que más tardo fue el tema de ficha técnica con la itv, lleva su tiempo pero por lo demás fue una experiencia satisfactoria y seguramente repetiré con alguna 1250.
 
Opino que comprar en España como en la Unión Europea debería dar igual. Tienes que conocer el producto que compras y tener suerte para que no haya vicio oculto.
El problema siempre te vendrá cuando den tu huesos con la administración. Si solo fuera caro, seria un coste conocido. El problema te viene del capricho del funcionario que tenga el día que te toque lidiar con el. Así de sencillo.

Como anécdota tengo la de un cliente que se marchó a reino Unido a trabajar. Se llevó una moto de trial que no estaba matriculada. Y uno de los primeros días que estando en las islas salió a montar, le preguntaron porque no estaba matriculada. Les contó que en españa había vencido su plazo y ya no se podía matricular.
Entonces le dijeron, vete al ayuntamiento, pagas la tasa y la tendrás matriculada.

Ni euro3, ni euro4 ni euro5, eso cuando UK está en la Unión Europea. Poco a poco entiendo porque los british nos mandaron a paseo.
 
Dependes de lo que te quiera marear. Esto es igual que ir a tráfico a hacer una transferencia. Lo haces por gestoría, y te desentiende, pagas la gestión más el trámite y sanseacabo. Esto haciéndolo personalmente, además de más lento, como te toque el simpático de turno, te toca ir otro día.

Para unos tramites de importación que son más complejos, prepárate. Eso es incontestable. Y a eso me refiero en cuanto a los costes, ya que mi tiempo, también cuesta dinero.
 
Yo, de hacerlo, lo haría yo mismo. Me iría a Munich (central BMW), por ejemplo, o buscaría en concesionarios por internet, y me haría el viaje para tráemela “puesta”. Pero hay que hacer bien las cuentas porque puede que no merezca la pena el trámite, el viaje, los papeles, el tiempo, etc. para ahorrarte 500€ o quizás menos al final. Pero motos buenas tiene que haber sin duda.
Hola,

justo en Munich es donde más caras son, evidentemente. Aparte de ser la ciudad más rica de Alemania, tienen la misma política de todo concesionario, si quieres "oficial"·, lo pagas.

Antiguamente la única manera de hacer eso rentable era hacer filigranas (ilegales) con los impuestos.

Hoy en día prácticamente no es posible.

No compensa en absoluto dada la cantidad de gastos. Comprobado y sufrido.

Mucho menos compensa bajarla rodando, sumas mucho dinero, aparte de que el seguro es un terceros muy básico y no hay otra opción...mucho riesgo.

Saludos,
Alex
 
Acordaos que pasó con las HD importadas...
Un caso totalmente diferente, las HD mportadas (las famosas 1HD) para empezar llevaban un numeral diferente, fácil de identificar, y el problema era que no habían sido homologadas en Europa (España), y traídas por canales paralelos a los importadores oficiales, cosa que les hizo mucho daño económico.

Al final todo resuelto si pasabas una revisión en la ITV y pagabas como el resto de españolitos la homologación. Es decir, no puedes tener una categoría de listos que se traen una moto de USA sin pagar una homologación y por ello más baratas, y una categoría de tontos que se compran la moto en un concesionario, sea de primera o segunda mano y que han pagado en el precio de la moto la homologación...
O todos pagamos la homologación, o a los que la compren en concesionario e importada legalmente les permites no pagar esa homologación...
 
Arriba