Peligros de la nueva normativa.

Garri

Acelerando
Hola,

La posibilidad de llevar motos de hasta 125cc ha sido bien recibida en general por la ciudadanía y por supuesto por la industria. Incluso los moteros de "toda la vida" nos hemos posicionado más o menos a favor.
A todos nos vino a la mente, la substitución de coches por motos en las ciudades con las consecuentes ventajas en la circulación que conlleva pero...aunque esto sea verdad ayer vi algo en que no había pensado y que me llenó un poco de preocupación.
Concretamente iba por la autopista del Maresme (Barcelona) y dos scooters de 125cc muy nuevecitos iban a todo trapo , de hecho iban tan rápido que me adelantaron en una zona de limitación a 100km/h.
Pude observar : llevaban un casco tipo jet de lo peorcito , unos guantes que se rompían solo con mirarlos y de chaquetas o protecciones ni pensarlo....
Me quedé rezagado en el peaje y cuando los rebasé se veía como iban con el puño enroscado al máximo, con lo que se tendrá que vigilar con la compra de 125cc de segunda mano de aquí a unos años pues los motores estaran "pa l'arrastre".

Pues eso , que espero que no tengan que aprender a base de desgracias pero la cosa pinta mal....

V'sss.

Yo en concreto nunca he apoyado ciegamente esta norma debido a lo que tú comentas.

Y no hay que llegar a ese extremo. Simplemente el hecho de que la gran mayoría de futuros compradores de este tipo de vehículos vean en ellos una solución a sus problemas de tráfico y nada más indica la poca preocupación que tienen por el mundo de las 2 ruedas y lo que ello conlleva.

En teoría, y basándonos en la buena fe, responsabilidad de cada individuo, etc, etc la normativa no es mala. Todo lo contrario. Pero como cada uno de nosotros somos hijos de una madre diferente y no vemos las cosas igual ... pues ocurre lo que comentas.

En Madrid se nota que ha bajado la "calidad" motera...

Personalmente empiezo a evitar a las 125's (scooters sobre todo)... y ya me he salvado de un par de sustos gracias a la desconfianza.

Veo los dos polos...
los que aún están "yujuyupiii hago lo que me da la gá."
Y los... "soy un coche y mido dos metros de ancho"

Lo dicho, no me fío de ninguno de los dos. **

**Moto+ciudad... lo mejor no fiarte ni de tu madre (si tiene carnet menos...) ;)

Vaya, Garri: me has leído el pensamiento !
Iba a colgar un post con una reflexión sobre el mismo tema. Aquí la dejo, pues.

Hace dos días, de camino hacia casa al salir de trabajar, mientras circulaba por una calle de tantas..., aparece en mi espejo izquierdo un resplandor que se convierte, en cosa de dos segundos, en un ciclomotor que me pasa por la izquierda... ¡¡¡a una cuarta de la maleta!!! y a saco!!!
Automáticamente, ya me parece ver a un mocoso retorciéndole la oreja al scooter de turno..., pero no!...
Se trata de un hombre de unos cuarenta y pico, con un "quitamultas" en la cabeza, estrenando un flamante ciclomotor que conseguía mantener vertical de puto milagro, en cuanto bajaba la velocidad a "paso de rotonda", ya me entendéis... El tío parecía que sólo conocía dos posiciones del acelerador: a cero y a tope...
Los movimientos sobre aquello no podían ser más bruscos, todo ello acompañado de... pié a tierra por un lado, pié a tierra por el otro, mientras pasaba entre los coches como si no tuviesen puertas que se pudiesen abrir de repente, o fuesen por raíles y no cambiasen de dirección jamás...
Compartimos -por casualidad- bastante trayecto y... aún estoy alucinando... Aún no sabe de las que se ha podido librar...
En este país seguimos en la misma línea de siempre.
Convalidación: Dejar mil y pico euros en un mostrador, pagar los impuestos correspondientes y... hala... a correr... ¿Aprender a conducir en dos ruedas? Pues como toda la vida: ostia por aquí, ostia por allá...
Y algún día puede que, si sobrevive a la primera... a la segunda... a la tercera... acabe conduciendo como debe...
Claro que también se puede matar en la primera frenada de emergencia que haga por no poder colarse entre el coche y el autobús...
O también puede que rompa la cazadora y salga con rasguños en la mitad del cuerpo y en la moral... y venda el ciclomotor -o lo que quede de él- en menos de cuatro meses... pregonando a los cuatro vientos lo peligrosisiiiiiiisimas que son las motos...y bla bla bla...

Cómo explicaros...? Es que cada vez que aquel hombre meneaba el ciclomotor -sin cortarse un pelo con el gas- sin ser consciente de los riesgos que estaba asumiendo... se me ponían de corbata... Hubiese querido pillarlo para advertirle..., pero es que NO HABÍA COJONES A PILLARLO! Será que soy muy cobarde o me estoy haciendo mayor... :-/

Atrás