peligros de los toros descargando

jcc

Arrancando
hola,

Voy a comentaros una situación que viví el otro día por si sive a alguien.

Estaba circulando con la moto por un polígono industrial y había un toro descargando material de un camión.

Una recta bastante larga y el torero me ve y retira el toro pero deja las aspas a una altura exacta de mi cabeza , el espacio que quedó entre
las aspas y el camión tampoco era muy grande y por poco me las como , porque apenas se veian.

Iba a poca velocidad , pero la situación me pareció muy peligrosa por dos motivos.

1) La irresponsabilidad del torero al dejarlas a esta altura .

2) La falta de señalización de las aspas , estaban como la mayoría pintadas de negro los que las hace poco visibles.

Dado que estas operaciones de descarga son habituales deberían obligarles a señalizarlas sobre todo por el lateral con un material
reflectante , porque imaginaros la misma operación al caer la noche...

Así que cuando veias un toro circulando pensar en las aspas y precaución.

Saludos,

Las aspas o uñas de una carretilla elevadora siempre se deben dejar a ras de suelo cuando ésta no se usa o se para por cualquier momento. Es una gran falta de seguridad por parte del operario de la máquina.
Sería bueno que las uñas llevaras un material reflectante, pero te aseguro que no duraría nada del roce y la suciedad.
Por otro lado te sorprendería lo que dice la ley de Prevención de Riesgos Laborales que se saltaron por completo los que utilizaban esa máquina, y es que es muy rigurosa con la seguridad debido a la cantidad de accidentes que hay con ellas, pero esta ley como tantas rara vez se cumple. :-/

Y yo que pensaba en el toro con la sangre, las banderillas, el rejon de muerte, uff, menos mal que alguien sabia que era un animal de hierro jajajajja.-Saludos

Jajajaja...."Toro", o, "torito" o carretilla elevadora.

Sí, la verdad es que tienen su peligro...y sí, fue una irresponsabilidad del conductor (ays lo que me he reído con lo de "torero") de la carretilla. Lo lógico, como han dicho, es que cuando no se use....se dejen las palas bajadas y, para mas señas, con las "puntas" hacia abajo(se deja el ángulo de las palas pelín alto (nada, 1 o 2 dedos) y así la punta de las palas se queda "a ras" de suelo.

Esta totalmente prohibido descargar mercanicas en la calle.
Los camiones deben de acular en muelles y alli realizar la descarga.

En poligonos de Madrid se han realizado muchas denuncias por realizar descargas en la calle.

Pues tal y como lo cuentas puede interpretarse que el que llamas "torero" lo hizo a propósito y tal y como esta el patio no me extrañaría.

Hola,

Amotoma te juro que me quedé con la duda de lo que tú has dicho y no me atrevía a decir.

Puestos a levantarlas podía haberlo hecho hasta arriba o bién dar la media vuelta a la carretilla y quedar de culo.

En cuanto a las bandas reflectantes se podrían poner y bastaría hacerle un reborde a la aspa de 2 o 3 milimetros para
que los roces tocaran el reborde y el reflectante quedaría a salvo de rozaduras.

En fin , lo dicho , precaución.

Saludos

Hola.

Pues lo que tú piensas que te pudo pasar le ocurrió a un chaval de 16 años en mi pueblo. Él sí chocó contra los "cuernos" del toro, también en un polígono cuando iba a trabajar y, desgraciadamente, murió :'(. Has tenido suerte ;).

Saludos desde Extremadura.

En la situación que explicas, aunque hubiera bajado las palas hasta el suelo, si no las ves y las pisas la hostia también tiene que ser de las buenas, ¿eh?.

Con cien ojos en los "polígamos", este es uno sólo de los multiples peligros que nos acechan en esos lugares, trabajo en uno, qué me vais a contar.

Salut!!!

Atrás