pelotillas en la horquilla

sub1

Arrancando
Ayer me dio por cambiar el aceite de la horquilla y esto es lo que me encontré flotando

Son como unas bolitas de algo negro (creo que aquí se ven mejor) que me parecieron a primera vista aceite amalgamado.

Luego vi que era algo más duras que un pegote de aceite. Su textura era como de plástico reblandecido, y flota en el agua.
La verdad es que no salía ni a tiros y tuve que empujar varias veces la suspensión así como soplar para que empezara a caer. Hacía dos años que había cambiado el aceite de la horquilla  ¿Que puede ser?  ¿Hay piezas de plástico dentro de las botellas? ¿Que recomendaís?

Hola a todos.
Recientemente he desmontado por completo los dos amortiguadores delanteros y eso que sale son los restos en descomposicion del tope de la horquilla en compresion.
Esta situado dentro de la tuerca gorda que cierra la botella por su cara inferior.
Los mios estaban hechos como una especie de barro, pero aun se podian ver algunas partes un poco mas grandes en las que se distinguia la forma original de la pieza.
Hay otro tope, el de extension, que en mi moto directamente habia desaparecido. Entiendo que estarian disueltos tambien en el fondo.
En la pagina de MotoBins tienes unos kits de reacondicionamiento de las horquillas que estan realmente bien en el que estas piezas y muchas otras te dejaran los amortiguadores coko nuevoa y salen bien de precio (unas 45£).
Espero haberme explicado bien.
Saludos.

Que desmontes y desarmes la horquilla, porque ésto parece material desintegrado por la acción del lubricante (ataque químico) ó puro envejecimiento.

Podría ser cualquier pieza de goma o plástico, (juntas, retén, etc...), pero para estar seguro, mejor desmontar.

Un saludo.

Así que me toca desmontar.
Gracias por las pistas, Os tengo informados de mis progresos.

49767C6B706D4D2E2F2F4B1F0 dijo:
29022.jpg

http://www.motobins.co.uk/displayfi...s=116&model=&bike=991&title=FRONT TELESCOPIC FORK

Aquí tienes tus pelotillas :D

Se trata de una pieza de plástico que va en la base de las botellas y sirve para frenar hidraulicamente el recorrido cuando la horquilla se aproxima al tope y antes de que golpee.

Esta pieza, tiende a romperse y a molerse. Cuando se abre el tapón grande de la base de la botella, sale como si fuera arenilla. Te recomiendo que termines de soltar la suspensión y limpies todo el interior antes de volver a montar, poner retenes y juntas nuevas y por supuesto, esos dos anillos de plástico ;)

Eres un crack, esto son las pelotillas dichosas, los que llevaba originales eran negros,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás