Peña de francia

claros

Allá vamos
buenos dias a todos. Quisiera ir proximamente por esa zona, y a ver si alguno de la zona me puede informar del estado de la carretera. He leido en prensa de Salamanca que está en obras y con semáforos por estar un carril en obras. Toda informaacion de la zona es bien recibida. Gracias por adelantado

Cuidado con los rebecos en las laderas de la carretera en la cuesta de la Peña de Francia. En una ocasión nos dieron un buen susto saltando justo delante de nosotros cuando bajábamos…

Hola Compañero:
Aunque no soy de la zona, he estada allí hace muy poco. La carretera estaba en obras en un carril, concretamente en el de subida. Nada importante a no ser que la obra vaya a más. Lo que si me encontré arriba fue el acceso cortado para llegar al santuario.

Captura de pantalla 2026-05-21 a las 11.51.50.png

Captura de pantalla 2026-05-21 a las 11.52.08.png

Captura de pantalla 2026-05-21 a las 11.52.46.png

Pues soy de Salamanca, además de un pueblo de cerca pero no es de mis puertos favoritos. Ten cuidado dirección Monsagro que está cortada por obras.
Dime que necesitas y te hago una ruta o te digo sitios para comer o dormir

hola Troyano. Lo primero y principal darte las gracias
Te digo. Paramos e lunes en plasencia. para el miercoles acabar en ciudad rodrigo
El martes, seria ideal hacer un dia de "asueto" en motos (sin equipajes) y ver lo que podamos...porque el mismo martes, volvrmos a dormir a plasencia...para el miercoles tirar a ciudad rodrigo
yo estuve en 2012 ( con base en Bejar) y lo recuerdo con ilusion
Tambien la panda es variopinta...cinco de los 82 a los 68.Una NT1100, dos forza 750 una harley 750 y servidor que aparca la del icono y voy con una nx 500
Lo del acceso al santuario cortado me deja.....

pero en estas era yo mas joven:D

Adjuntos

• 22-.JPG
    22-.JPG
    139 KB · Visitas: 5
  • 23-.JPG
    23-.JPG
    203,3 KB · Visitas: 5
  • 28-.JPG
    28-.JPG
    213,6 KB · Visitas: 5
hola Troyano. Lo primero y principal darte las gracias
Te digo. Paramos e lunes en plasencia. para el miercoles acabar en ciudad rodrigo
El martes, seria ideal hacer un dia de "asueto" en motos (sin equipajes) y ver lo que podamos...porque el mismo martes, volvrmos a dormir a plasencia...para el miercoles tirar a ciudad rodrigo
yo estuve en 2012 ( con base en Bejar) y lo recuerdo con ilusion
Tambien la panda es variopinta...cinco de los 82 a los 68.Una NT1100, dos forza 750 una harley 750 y servidor que aparca la del icono y voy con una nx 500
Lo del acceso al santuario cortado me deja.....
Vale desde Plasencia yo lo que haría sería ir dirección Jerte y antes de llegar te desvías a la izquierda hacia el puerto de Honduras / Hervás, llegas a Hervás y vas dirección la garganta hasta Candelario, uno de los pueblos más bonitos de Salamanca. Y de ahí ir a Barco de Ávila para bajar el puerto de Tornavacas hasta Jerte. Allí me acercaría al chiringuito de la piscina fluvial a reponer fuerzas y de ahí a Plasencia.

Para ir a Ciudad Rodrigo.
Iría a Granadilla, de ahí a Riomalo de abajo, sotoserrano hasta Miranda del Castañar, giro a la izquierda dirección Mogarraz, La Alberca y uno de los grandes desconocidos de Salamanca el Puerto del Portillo, lo descendéis hasta Las Mestas. Luego dirección Ladrillar, Serradilla y de ahí a Ciudad Rodrigo.

El portillo tiene horquillas y el asfalto es regulero pero merece la pena las vistas

Atrás