¿Pensáis que habrá devaluación de BMW R1200/1250 GS?

Ricardo1

En rodaje
Hola,
tengo actualmente una BMW R1200GS ADV de 2018 que esto pensando en cambiar, básicamente porque con 1,73 cuando vamos 2 personas y 3 maletas no llego al suelo con seguridad. Me planteo o la ADV rebajada o bien pasar a la RT.
Estoy dudando entre cambiarla ya, o bien esperar unos meses a conocer las novedades 2023 para cambiarla en 2023.
Mi duda es: habiendo miles y miles de GS rodando por España, creo que cuando salga la GS nueva (sí o sí al año que viene, sino antes...) van a poner a la venta muchísimas GS para comprar el modelo nuevo, o gente que le acabará el select y las devolverán para coger el modelo nuevo.
Pienso que esto puede hacer aumentar la oferta de GS de 2ª mano, con lo cual bajaran los precios.
¿Pensáis como yo? ¿O tal vez esté equivocado? O sea, mejor ponerla a la venta ya, antes de que salga la GS nueva?

Lleva vendiéndose con cifras de récord, dos decadas.
Que baje algo…pues puede.
Más bien, podrían bajar la gs y todas por la crisis, la carestía de los combustibles y por las restricciones de circulación, pero por un nuevo modelo, no mucho.

pues yo creo que sucederá como las de aire ... no se van a devaluar mucho.
basicamente por tress motivos: malos tiempos economicos+precio elevado del nuevo modelo + no grandes novedades teniendo en cuenta lo que va a cambiar la movilidad.

Bueno quitaré lo de masiva que tampoco quería exagerar, ni crear polémica, solo sondear vuestra opinión. Es cierto que las GS de aire siguen teniendo un buen valor de venta.

Mi opinión es que tienes moto para muuuuuchos años y que la GS es el modelo que menos se devalúa, pero si ya has tomado la decisión de cambiarla, cuanto antes la vendas mejor.

Pienso que esto puede hacer aumentar la oferta de GS de 2ª mano, con lo cual bajaran los precios.
¿Pensáis como yo? ¿O tal vez esté equivocado? O sea, mejor ponerla a la venta ya, antes de que salga la GS nueva?
Si lo tienes claro no te lo pienses, con la inflaccion galopante que se esta generando preparate para una buena subida de precios en unos meses y ahora ahun puedes pillar precios del 2021.
Otra cosa a tener en cuenta sobre la anunciada 1300, sera un modelo nuevo recien salido del horno, piensa que los compradores de la 1300 del primer año van a ser probadores (betatesters)
Yo me esperaria un par de años para el modelo nuevo que ya estara optimizado y probado,,, Saludos ✌️?

Cambiar de moto es siempre lo mas caro, compañero. Está claro q al salir la 1300, la 1250 será "la antigua", y claro, tenderá a bajar un poco mas, para alejarse del precio de la 1300, porque si como ahora te cuesta una muy nueva 2.500 o 3.000 euros menos que nueva, pocos no elegirían la 1300. Pero creo q no van a bajar mucho pq la 1300 va a ser mas cara todavía...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Antes de poner a la venta tu actual moto, piensa si vas a aguantar sin moto hasta la llegada de la nueva.....Pero piénsalo muy muy bien...Yo he estado dos meses y no volveré a estarlo nunca más.....Cuando llegue la nueva la entrego, si palmo pasta, pues palmo pasta, qué le voy a hacer....
No te quedes sin moto, y menos en las circunstancias actuales, es un consejo que te doy...

Yo me la quedaría un tiempo más y esperar como evoluciona lo nuevo, tampoco no perderás mucho por la venta de la tuya y así estarás algo más seguro de como irán los nuevos modelos.

De momento veo que las gs nuevas,se están vendiendo igual o incluso más caras que lo que me costo mi gsa hace año y medio.

Invierte en rebajar la espléndida moto que tienes y sigue con ella 100k kms más. Una nueva te dará satisfacción los primeros tres meses, después estarás en las mismas.
Más razón que un santo... pero cada uno sabe en qué quiere invertir.

La 1300 creo que tardará más de un año en estar en la calle ….y será mejor moto pero dudo que revolucione nada. Una de las grandes ventajas de la GS es que es la moto que menos se devalúa desde hace muuuchos años.
Pero como dice el compañero si metes suspensión nueva de mejor calidad y la ajustas a tu altura tienes moto actualizada hasta el fin del petroleo y derivados….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿ Estás seguro de que la nueva va a ser de tu talla?
¿ Estás seguro de que necesitas otra moto nueva?
Si la respuesta a las dos preguntas es SI, cambia ya de moto.
Si la respuesta es NO, hazte otras preguntas más profundas. Tal vez tengas más ganas que necesidad de estrenar moto. Normalmente, quienes cambian de moto cada vez que sale el modelo siguiente no se preocupan por el dinero porque tienen asumido que cuando más se deprecia un vehículo es al principio de su vida útil.

Atrás