Pensamientos de un trailero

pch

Acelerando
Registrado
20 Oct 2003
Mensajes
356
Puntos
0
No se que ocurre, que desde hace bastante tiempo, hay un empeño en querer comparar la GS a todo tipo de moto.

Recuerdo cuando por parte de propietarios de V-Strom se ponían muchos posts comparándola en cuanto a peso, a potencia, etc.
Mi opinión es que son dos motos totalmente distintas. La V-Strom es una moto de carretera “trailizada”, por decir algo, que permite meterse por algún camino en buenas condiciones, pero repito, según mi opinión, no se puede considerar una trail (o maxi trail) que es lo que yo considero la GS. Por lo tanto, en ese sentido, son incomparables.

Últimamente el empeño es de querer compararla con una moto de enduro. En casi todos los posts, los que critican o le buscan las faltas o los límites a las GS, son propietarios de motos de enduro (aunque algunos de ellos lo son a la vez de GS).
Mi opinión es que la GS no es una moto de enduro, es una Trail (o maxi trail), más pesada, más lenta, etc. que cualquier moto de enduro. Creo que tampoco son comparables el trail y el enduro.

¿Es que no existe el TRAIL?

Mi opinión es que SI existe. Se podría hablar de trail suave o de trail duro. El límite o la diferencia entre uno y otro lo marca la moto o las manos del piloto. Lo que pueda ser trail suave para una moto de 500 cc, puede ser trail duro para una maxitrail (llámese GS), o lo que pueda ser trail suave para un piloto “con manos”, puede ser trail duro para un piloto con “menos manos”. Pero al fin al cabo sigo hablando de trail no de enduro.

Trialeras hay muchas. Lo más fácil es pasarlas con una moto de trial. Habrán muchas de ellas que se puedan pasar con una moto de enduro y algunas pocas con una trail (incluso alguna con una maxi trail). Está claro que lo que para una maxi trail es una trialera, para una moto de trial es un paseo.

A mí lo que más me gusta del trail es el reto. Me provoca un espíritu aventurero con el que disfruto, aún después de “sufrir” con los terrenos más hostiles. Si además tengo en cuenta que puedo ir de lo más cómodo en carreteras con curvas, autopistas, de viaje y cargadas como mulas, todo esto hace muy grande a una MOTO TRAIL.

No entiendo los comentarios acerca de que una GS no es para meterla por sitios donde yo si la meto. Que si se estropea, que si hay caídas, que si se araña la cúpula, etc. Puede ser que te caigas, pero también en carretera (y además las caídas en carretera tienen peores consecuencias para la moto). De todas formas, no tienes por que caerte ni estropear la moto por hacer trail.

Saludos de un trailero
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo, además este post va abrir de nuevo la eterna discusión sobre............¿QUE ES EL TRAIL? ;D


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
El Trail es "Hacer lo que te da la gana con tu moto, aunque no este pensada para eso, simplemente por que te gusta hacerlo" 8) ;D ::) ;D ;D ;D
Copyright Nexpi 2.005. Todos los derechos reservados. ;D
 
He tenido la inmensa suerte de haber pasado por todas las opciones:

-  VStrom:  tengo una y no la meto en pistas,  aunque hay quien si  lo hace. Para mi, de maxitrail solo tiene la posición de conduccion, que es comodísima en carretera.

- GS 1150: he tenido una. A veces salgo con la de Bruji y en  pistas me lo paso muy bien, aunque no me guste el tema del servo. Es una moto ideal para pistas en buen estado. Y ya sabemos lo que pueden llegar a hacer algunos con ésta moto.

- Enduro: tengo una y la meto por todas partes sin sufrir por el coste económico de las caidas.

Cada moto es para una cosa. Se puede llevar mas al límite cada una de ellas. Pero es una decisión personal.

Hala,... a disfrutar cada uno con lo que le salga de los web's, dejando en paz a los demás.

;D ;D ;D ;D ;D
 
A mí se me van los ojos cada vez que veo un camino por una carretera....A dónde conducirá? ??? ;D

Yo no soy de los que me meto en complicaciones, bueno alguna con la Vigor sí que tuve ;D, porque voy sólo y ahora con la V-strom 650 tengo que tener cuidadín ( el domingo casi beso el suelo al subir un repecho facilón ) pero además de que mi nivel es mínimo, pero dentro de mis posibilidades y montura en casi todas mis salidas piso tierra, y para mí de eso se trata, es lo que más me gusta, los recorridos trail.

Que la V no es técnicamente una trail, pues es verdad, pero mientras me sirva para disfrutar por caminos facilones, para mi OK.

Mi sensación es que muchas trail no pisan tierra en toda su vida, y de ahí los modelos tipo V-strom etc, yo desde luego en los dos años que llevo saliendo en moto, sólo me he encontrado con....7, y en Granada hay gs650 ,xt, pegaso etc a patadas.

Salu2! :)
 
TRAIL..... ??? ??? ??? ??? ??? ???
Tierra Rios Asfalto Infinitos Lugares
 
Davidfh34 dijo:
TRAIL.....  ??? ??? ??? ??? ??? ???
Tierra Rios Asfalto Infinitos  Lugares

Jajaja... muy bueno David  ;D... Y muy cierto.  ;)

Y no sé a vosotros, pero con tanto trail por aquí y por allá, me están entrando unas ganas de bajar al garage a por la moto... pena de jefes.
 
TOTALMENTE de acuerdo con Panchi.

El Trail es eso. Poder hacer (casi) todo con una misma moto.

Que es mejor tener 2 motos??? Claro, y si puedes tener 8 mejor todavia (un scooter, una R1, una aprilia rsw 250, una goldwing, una enduro, una trial, una sport-turismo, etc, etc.)

Además si en cada salida que haces, llevas detras un camión y vas cambiando de moto según el terreno (ahora en ciudad el scooter, autovia la Gt, curvas la deportiva y campo la enduro....) mejor todavia, pero eso solo lo puede hacer un millonario.

En cada cosa que puedes hacer con una trail, siempre habrá una especialista que en ese terreno lo hará mejor, pero la única con la que puedes hacerlo todo es la TRAIL.

Como decia uno por el foro (creo que el propio Panchi)..... QUE GRANDE ES EL TRAIL!!!!!
 
buena exposición...
personalmente una moto que pesa 270kg en orden de marcha (sin equipaje, claro) me parece de todo (y con todo el respeto del mundo, eh?)... menos trail ;) (aun suponiendo que llevase "inventos" traileros de verdad como horquilla convencional, amortiguador trasero, cadena, etc... porque el resto, pienso que son dispositivos 100% asfalticos, aunque se usen para otras cosas)
Y yo tambien creo que el trail si que existe... ktm LC4, Dr350-400, TTR600, lc4adv... son el concepto trail por excelencia (para mi), motos para todo, y que no dejas de hacer nada (éstas si pueden llegar a seguir, con una apreciable diferencia, claro... a una enduro.... y poder viajar hasta el fin del mundo a su ritmo e incluso cargadas -si es lo que se hacía hasta no hace mucho con XT´s¡¡¡-).

Comparar una moto que pesa más del doble que una enduro con éstas me parece que es imposible, personalmente así lo veo.

Y es cierto que las manos hacen mucho (en estos casos, practicamente todo).

está claro que cada uno tiene una visión distinta del trail (y lo digo como ex-bmw Dakar... que para mi eso es la maxitrail de BMW... el resto son.... :P ) , lo cual creo que es bueno. Cada uno disfruta su moto como le place, lo importante es hacerlo y no sentirse forzado a hacer cosas porque "lo diga la publicidad" o lo "digan en tal sitio". Y lo mejor, probar o comprar varias motos, pesadas, ligeras... y cada uno que saque sus conclusiones, sorpresas o decepciones. Siempre habrá quien crea que su moto no sirve para campo, y quien, con la misma moto, se meta entre enormes piedras. Ambos están en su derecho de disfrutar a su modo.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con lo que comentais.
Es cierto que mucha gente se compra una moto "trail" o "maxitrail" simplemente por estética o comodidad de condución. A mi me paso lo mismo con la Dakar. Tambien es cierto que cuando pruebas los caminos y pistas o trialeras te engancha y ya solo piensas en cambiar los neumaticos y poner tacos, pillarte un casco y equipo offroad y llegar al trabajo por el camino aquel que cruza los huertos y olivares de las afueras de tu ciudad.
Tambien es cierto que con este tipo de motos sabes que puedes hacer todo eso y además van de fruta madre por carretera. Asi que otro dia cualquiera vas al trabajo por la autovia o eliges una carretera comarcal que aunque tiene 30 km mas, sabes que disfrutaras dando curvitas y llegando un poquito tarde al curro.
La verdad que cuando ves una GS nuevecita (vease 1200 0 1150 o la F) o una Suzi, o Honda, Triumph, etc etc, nuevas con la pasta que cuestan, todo limpitas da PENA arriesgarte a caidas, a arañarlas, a que se le cage un pajarillo encima vaya si la metes en el campo.
Por todo eso entiendo que hay moter@s que solo las usan para asfalto. Pero en la cabeza de tod@s esta el saber que su moto puede hacer otras cosas. Me recuerda el anuncio antiguo del VW Golf VR6 que decía: Lo importante no es correr sino saber que se puede correr. Eso mismo pero con el uso offroad le doy yo al concepto TRAIL.

Saludos
 
Para mi el concepto de trail es más o menos así ???:

Todos los días vas al curro por la ciudad y estás encantado, tu moto es bonita ( no parece de esas de cross), facil de manejar y muy agil.

No lo puedes evitar, te pica la aventura y estas esperando que llegue el sábado por la mañana para salir con la moto sin rumbo fijo, a la aventura. Te puedes permitir el lujo de circular por carreteritas secundarias y recorrer kms y kms,alternando con todo tipo de caminos y pistas, y cuando tienes que volver puedes hacerlo por la autovía sabiendo que en muy poco tiempo estarás en casa.

Tienes la seguridad de que si no te sales de las pistas (y mira que hay miles y miles de pistas) y no le das demasida caña a la moto, no tendrás problemas, e incluso te puedes hacer ocasionalmente el heroe (controlando claro) con alguna pequeña subidita :P, un poco de esto , un poco de lo otro...

En fin que el trail no es el enduro, es otra cosa.

para que quieres más? :D :D :D
 
Pues yo disfruto y cada dia más. Cada vez q puedo salir con la moto y meterme por pistas, o caminos, cruzar algun riachuelillo o mismamente un charco, ya disfruto. Q si se me cae y se araña? Mala suerte :-/ , yo tengo la moto para disfrutar de ella, no para q ella disfrute de mi. Con eso no quiero decir q no la cuide, ni q no tenga cuidado en el campo, pero como decimos en el CTA, si uno del CTA pasa, los demás también. ;) ;D ;D

Cuidado con el campo q engancha...
 
JODIDOLOCO dijo:
- VStrom: tengo una y no la meto en pistas,  aunque hay quien si  lo hace. Para mi, de maxitrail solo tiene la posición de conduccion, que es comodísima en  carretera.


1679112-S.jpg


::)


vstrom_opener.jpg


En asfalto si que va bien ::)
 
Pues yo lo mismo no tengo muy claro lo que es el trail, pero lo que si se es quien es trail....

                                 
adh.thumb.jpg


                                 :o :o :o ::) ::) ;D ;)
 
Atrás
Arriba