No se que ocurre, que desde hace bastante tiempo, hay un empeño en querer comparar la GS a todo tipo de moto.
Recuerdo cuando por parte de propietarios de V-Strom se ponían muchos posts comparándola en cuanto a peso, a potencia, etc.
Mi opinión es que son dos motos totalmente distintas. La V-Strom es una moto de carretera “trailizada”, por decir algo, que permite meterse por algún camino en buenas condiciones, pero repito, según mi opinión, no se puede considerar una trail (o maxi trail) que es lo que yo considero la GS. Por lo tanto, en ese sentido, son incomparables.
Últimamente el empeño es de querer compararla con una moto de enduro. En casi todos los posts, los que critican o le buscan las faltas o los límites a las GS, son propietarios de motos de enduro (aunque algunos de ellos lo son a la vez de GS).
Mi opinión es que la GS no es una moto de enduro, es una Trail (o maxi trail), más pesada, más lenta, etc. que cualquier moto de enduro. Creo que tampoco son comparables el trail y el enduro.
¿Es que no existe el TRAIL?
Mi opinión es que SI existe. Se podría hablar de trail suave o de trail duro. El límite o la diferencia entre uno y otro lo marca la moto o las manos del piloto. Lo que pueda ser trail suave para una moto de 500 cc, puede ser trail duro para una maxitrail (llámese GS), o lo que pueda ser trail suave para un piloto “con manos”, puede ser trail duro para un piloto con “menos manos”. Pero al fin al cabo sigo hablando de trail no de enduro.
Trialeras hay muchas. Lo más fácil es pasarlas con una moto de trial. Habrán muchas de ellas que se puedan pasar con una moto de enduro y algunas pocas con una trail (incluso alguna con una maxi trail). Está claro que lo que para una maxi trail es una trialera, para una moto de trial es un paseo.
A mí lo que más me gusta del trail es el reto. Me provoca un espíritu aventurero con el que disfruto, aún después de “sufrir” con los terrenos más hostiles. Si además tengo en cuenta que puedo ir de lo más cómodo en carreteras con curvas, autopistas, de viaje y cargadas como mulas, todo esto hace muy grande a una MOTO TRAIL.
No entiendo los comentarios acerca de que una GS no es para meterla por sitios donde yo si la meto. Que si se estropea, que si hay caídas, que si se araña la cúpula, etc. Puede ser que te caigas, pero también en carretera (y además las caídas en carretera tienen peores consecuencias para la moto). De todas formas, no tienes por que caerte ni estropear la moto por hacer trail.
Saludos de un trailero
Recuerdo cuando por parte de propietarios de V-Strom se ponían muchos posts comparándola en cuanto a peso, a potencia, etc.
Mi opinión es que son dos motos totalmente distintas. La V-Strom es una moto de carretera “trailizada”, por decir algo, que permite meterse por algún camino en buenas condiciones, pero repito, según mi opinión, no se puede considerar una trail (o maxi trail) que es lo que yo considero la GS. Por lo tanto, en ese sentido, son incomparables.
Últimamente el empeño es de querer compararla con una moto de enduro. En casi todos los posts, los que critican o le buscan las faltas o los límites a las GS, son propietarios de motos de enduro (aunque algunos de ellos lo son a la vez de GS).
Mi opinión es que la GS no es una moto de enduro, es una Trail (o maxi trail), más pesada, más lenta, etc. que cualquier moto de enduro. Creo que tampoco son comparables el trail y el enduro.
¿Es que no existe el TRAIL?
Mi opinión es que SI existe. Se podría hablar de trail suave o de trail duro. El límite o la diferencia entre uno y otro lo marca la moto o las manos del piloto. Lo que pueda ser trail suave para una moto de 500 cc, puede ser trail duro para una maxitrail (llámese GS), o lo que pueda ser trail suave para un piloto “con manos”, puede ser trail duro para un piloto con “menos manos”. Pero al fin al cabo sigo hablando de trail no de enduro.
Trialeras hay muchas. Lo más fácil es pasarlas con una moto de trial. Habrán muchas de ellas que se puedan pasar con una moto de enduro y algunas pocas con una trail (incluso alguna con una maxi trail). Está claro que lo que para una maxi trail es una trialera, para una moto de trial es un paseo.
A mí lo que más me gusta del trail es el reto. Me provoca un espíritu aventurero con el que disfruto, aún después de “sufrir” con los terrenos más hostiles. Si además tengo en cuenta que puedo ir de lo más cómodo en carreteras con curvas, autopistas, de viaje y cargadas como mulas, todo esto hace muy grande a una MOTO TRAIL.
No entiendo los comentarios acerca de que una GS no es para meterla por sitios donde yo si la meto. Que si se estropea, que si hay caídas, que si se araña la cúpula, etc. Puede ser que te caigas, pero también en carretera (y además las caídas en carretera tienen peores consecuencias para la moto). De todas formas, no tienes por que caerte ni estropear la moto por hacer trail.
Saludos de un trailero