Duda de compra Pensando comprar la C650 Sport

Heisenberg

Arrancando
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Estoy barajando la posibilidad de comprar la C650, tuve la C600 y me la vendí un poco harto de los problemas que acarreaba (es un tema muy trillado, que no hace falta volver a tratar), pero no me acabo de decidir.

La Tmax la descarto por relación prestaciones-precio, alto riesgo de robo (vivo en bcn), cambio de aceite cada 5000 km, no caben dos cascos integrales...

La Honda X.adv, no la veo para mi por que no voy a pisar lo marrón...

No sé, las cagadas de la C600 me acechan....:)

A los propietarios de la C650, que opináis? Ha mejorado la fiabilidad del vehículo? Se han superado la carencias anteriores? (Al menos marca bien la temp ext? :undecided:)

Un saludo a todos
 
Lo único que no me gusta de esta moto es la frenada delantera, pesa demasiado y corre mucho para los frenos que lleva.
 
Pero si cambias las pinzas mejora la frenada.
yo muy contento con la gt 2016 y mi amigo también con la sport 2016.
Hay un gran salto de estas a las anteriores
 
Hola, yo la probé hace un mes, durante un fin de semana, le hice unos 500 kms, y la verdad es que hubo dos detalles que no me gustaron nada.
El primero fue el sonido motor, no me gusta nada. Contra gustos: colores.

En segundo lugar, el problema del embrague creo que no está resuelto. La unidad que me dejaron, con 2700 kms, la última generación, resaltaba un poco el embrague, y en aceleración fuerte, cuando soltabas el gas de golpe, chirriaba. Se lo comenté al comercial de BMW, y ni afirmó, ni desmintió.

La frenada muy justa.

Por lo demás, hay que reconocer que anda muy bien, tiene un gran aplomo en carretera, buena protección, etc.
 
Yo soy propietario de una GT....el embrague no da problemas, la moto es fiable, cómoda, segura y respecto a que pesa mucho y la frenada es mejorable... es posible pero yo no noto ese problema. Creo que después de 4 años y una evolución fuerte como la del año pasado esta en su punto justo de compra, un producto probado y al que se han ido solucionando problemas de juventud, imperdonables, pero ya resueltos.

Vsssss!!!!!!!!!!!
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que tiene muy buena pinta y creo que en breve me voy a decidir.
 
Soy propietario de una 650 gt, ayer probé la nueva T-max Dx. No solo tenía curiosidad, sino que he barajado el cambio. En 9 meses he disfrutado de la BMW, y 13000 kms después esta es mi opinión y mis conclusiones.
La C nunca la he usado en ciudad, no creo que sea su territorio (tengo otro scooter de 250 cc), es pesada, muuuuuy pesada, en cambio, en carretera abierta, tiene un aplomo y estabilidad inmejorables. Siempre que llevo de turismo a ocupante nunca se ha quejado, los kms. suman y suman, he cruzado España con ella. LLevo pantalla Givi, perfecta, mido 1.85 y tenía un molesto rebufo en el casco que ha desaparecido. La capacidad de carga superior y protección aerodinámica al nivel de una GT, las piernas solo me falta cruzarlas. Es versátil, discreta, su calidad en acabados son exquisitos aunque mejorables. En cierta manera me recuerda su pistoneo a una R 75/6 que tuve. Con un consumo de 4.5 litros a los 100 kms me doy por satisfecho, jamás he tenido ningún problema mecánico, aunque en ruta en bajadas hecho en falta un poco más de retención, los frenos escasos y si añades ocupante no están a nivel de frenar su carga, la conducción se hace un poco estresante, se acumula el trabajo y piensas... "joer, pero si es un scooter". Con referencia al concesionario organización, amabilidad, conocimientos y seriedad son sus banderas. No veo bien que el trabajo de construcción lo haga Kymco, parece como si pensaran los directivos de Munich que si salía mal la cosa le hechas la culpa a los coreanos, sí, sí, ya sé eso de la globalización, pero si compro un jersey que lleva un famoso cocodrilo por emblema me gustaría que estuviera hecho en Francia y no en Vietnam, el precio es el mismo. Estoy un poco cansado de la frase: "Ah, esa moto la hacen los de Kymco", ¡ ya lo sé, soy el que la ha pagado!, no me vengan a explicar una moto en la que ni siquera se han subido, ¿es mejorable? sí, ¿me ha dado problemas? no.
Pues bien, como empecé a comentar mi comparativa personal con la nueva DX es la siguiente, el peso se nota, más ligera, lo de la llave de proximidad algo que todas debían tener de serie, los plásticos creo que han bajado su calidad, el piloto trasero más feo. Después por parte del empleado, de un completo discurso de las excelencias del cuadro de la moto nipona (bla, bla, bla), abro el asiento y no nos engañemos, solo entra un casco y una chaqueta, me pongo en marcha. Es más estrecha y la protección en cabeza, hombros y piernas recibe una goleada, en ruta su suavidad, sonido fabulosos, pero...si voy a 80 kms/h cuando en la C tengo esa sensación a 100 km/h, sé que voy en un scooter, en la bávara parece una Gt. Un par de curvitas para notar su chasis y frenos, bien, muy bien. Esta en ciudad si es utilizable.
Vuelta al concesionario, después de una hora de espera en el mismo sin atenderme e inspección milimétrica de la moto (creo que tomaron hasta huellas dactilares), les hago una sincera opinión de los pros, contras y sensaciones. El talibán de las motos hace su aparición, ¡"tu moto es una Kymco"!, mi pensamiento: mi moto puede ser lo que sea, y si lo fuera ¿me puedes dar argumentos tecnicos por favor para que elija Yamaha?, a mi no me ha dado problemas, no me duele la cabeza ni he ido al quiropráctico en visita urgente, no los hay.
El cambio queda descartado, no vale la pena el gasto económico.
Como final de estas pequeñas reflexiones ten en cuenta que el Select, si te acojes, tendrás una reserva de dominio, hasta que no pagues no podrás venderla, será la moto su rehén para que si no te convence al tiempo te plantees su cambio por otra BMW. No conozco a nadie que la haya devuelto, que raro.
 
Tengo una C650 Sport desde Octubre del año pasado y volvería a comprarla sin duda.

Opino que no es comparable con la GT, son dos motos distintas y enfocadas para usos distintos. Con la Sport en ciudad vas como con una 300 (yo venía de una J300), sin embargo en ruta la GT está en su "salsa", dos conceptos de moto diferentes.

La moto tiene 5.000 Kms. y solo he pasado por el taller debido a que me falló la alarma. Anda como un tiro, es una gozada en carreteras viradas, tiene un sonido de escape ronco pero "discreto", a diferencia de la T-Max, en este punto no llamarás la atención. ;) Es muy cómoda tanto en espacio y postura de conducción, como haciendo Kms. en ruta. Los frenos son justos para sus prestaciones y peso, pero salvo que lleves la moto al límite, no pasarás apuros en este sentido. Sin duda unas buenas pinzas delanteras serían bienvenidas.

SEstoy un poco cansado de la frase: "Ah, esa moto la hacen los de Kymco", ¡ ya lo sé, soy el que la ha pagado!, no me vengan a explicar una moto en la que ni siquera se han subido, ¿es mejorable? sí, ¿me ha dado problemas? no.
......................................
El talibán de las motos hace su aparición, ¡"tu moto es una Kymco"!
Quien diga que la moto la hace Kymco es que no sabe de lo que habla, o que sabiendo que no es verdad, lo dice para menospreciar a las C.

- Las BMW C "las hacen los de BMW en la planta de Berlin", por lo tanto es un producto "Made in Germany" (como así pone la etiqueta :) ).
- El motor de las BMW C es un motor diseñado y desarrollado por BMW y que por encargo (y pago) de la propia BMW "lo hacen los de Kymco". Por lo tanto hablamos de un motor de PROPIEDAD EXCLUSIVA de BMW y que se monta exclusivamente en los vehículos que BMW determina (motos C y coche eléctrico i3)

Esta es la realidad, mas que les pese a "talibanes de las motos" o a quien sea y a partir de ahí que cada cual disfrute con las pajillas mentales que quiera. :D

Un saludo.
 
Buenas noche después de leer tantas cosas de las revisiones de c650 spor bmw e ido al concesionario oficial y e preguntado que vale las revisiones de esa moto ya que e comprado una hase 5 días me dijeron que la 1' revicion sale x 160€ la segunda con 10.000 kilómetros 220 € la tercera con 20.000 kilómetros 250€ la cuarta con 30.000 kilómetros 600 o 700 € eso es verdad chicos esa moto es un pepino ni tmax ni kimcom AK . Si quieres una BMW tienes que pagar saludos
 
Buenas noche después de leer tantas cosas de las revisiones de c650 spor bmw e ido al concesionario oficial y e preguntado que vale las revisiones de esa moto ya que e comprado una hase 5 días me dijeron que la 1' revicion sale x 160€ la segunda con 10.000 kilómetros 220 € la tercera con 20.000 kilómetros 250€ la cuarta con 30.000 kilómetros 600 o 700 € eso es verdad chicos esa moto es un pepino ni tmax ni kimcom AK . Si quieres una BMW tienes que pagar saludos
Según el programa de mantenimiento de BMW, la revisión de los 20.000 kms es donde se cambia correa y rodillos del variador y por lo tanto es la que saldría mas cara y la de los 30.000 kms. debería de salir como la de los 10.000 kms. ya que en ambas se hacen exactamente los mismos trabajos, no tiene ningún sentido la diferencia de precio. Por cierto, en ese concesionario no ser cortan un pelo a la hora de facturar. :)

xp05rj.jpg
 
yo tuve esa misma duda y la compre sin probarlas …….. llamadme loco pero es la 7ª moto que me compro, no me equivoque, además de la tecnología y la calidad lo que pagas con estos aparatos es la exclusividad y esa las Tmax la han perdido, cualquier chancletero va en un Tmax …. eso no quita para que sea un maquinón y que si estuviera a 8000€ no me la hubiera comprado
 
Hola a todos, hace una semana me he comprado de segunda mano una c 650 sport con 10000 kms, muy cuidada , y después de circular con ella, las sensaciones son muy buenas, venía de una Kymco superdink 350 i y no hay comparación,, la verdad q el tema del freno delantero yo no lo he notado, es cierto q la conducción q hago no es agresiva y yoi particularmente no me he visto apurado al frenar, la mía es de junio del 2016 y no lleva tensor hidráulico de cadena de distribución, y la verdad es q después de comprarla he leído q el tensor mecánico da problemas, yo a la mía no le he notado ese ruido de carraca tan característico, es cierto q a la larga todas dan ese problema, o son unidades determinadas??. Por el resto y por ahora yo estoy encantado con el comportamiento de la moto, muy estable en curvas buena velocidad y un consumo razonable 4,5 a los 100kms . Cierto es q venía de la Kymco 350 y no tiene nada q ver.
Un saludo a todos
 
Hola.
Yo he reservado una C650 Sport del 2019 con no llega a 2000km es decir, nueva.
vengo de una Triumph Rocket y una K1100RS
Dos pedazos de hierro impresionantes. Espero hacerme pronto a ella y empezar a disfrutar ahora que llega el buen tiempo.
Pondré un post con fotos en cuanto la tenga 😉
 
Buenas
Después de trece motos me arriesgue a comprar de segunda mano una C650 sport del año 2016 con 5600 Km. y sin probarla (amor a primera vista). Fue en un concesionario a 100 Km. de mi casa. Fue todo un riesgo, pero te puedo decir que acerté de lleno. Ahora tiene 17500 Km y sin ningún problema.
Es verdad que todo va en la forma de conducir y en la de cuidar la máquina. No digo que no tenga falta de frenada u otros problemillas leves de vibración en los plásticos o sonido en el motor ( que insonorice con un brico que hay en Youtube y se nota). Pero ya te digo, tal y como la huso yo, sin problemas. Una moto para lo que yo la quería y estoy supercontento; llevar y recoger los niños a los colegios, ir a los recados, al trabajo y, los fines de semana, rutas de unos 200 Km mas o menos en los que disfruto como un enano en carreteras reviradas y tranquilas donde deleitarme del paisaje.
Las revisiones se las hago yo mismo y el consumo medio, para que te hagas a la idea de mi forma de conducir es de 4,4 l/100. Si algún día he circulado por autovía o autopista es verdad que se va a 5 l/100 porque ya vas algo mas alegre. También tiene el tensor hidraúlico que creo que en la c600 ocasionaba problemas. En fin, no se que decirte, cada persona es un mundo y cada moto también. Lo único que puedo decirte, es que si te gusta, si es tu moto, adelante y no te lo pienses mas. (y)
 
Muchas gracias por el mensaje, en cuanto la tenga en mis manos volvemos a hablar, y ya me cuentas eso del brico y las revisiones ☺️
Saludos!!!
 
Los maxiscooter son una pasada y mucha gente los "menosprecia" porque no los han probado durante horas y en distintas situaciones, trabajo, viajes, ciudad, retenciones, frio, calor etc van muy muy bien y para el que no tenga prejuicios son grandes motos.

Yo soy usuario de maxiscooters desde hace muchos años y han pasado por mis manos 4 burgman, una 400 y tres 650 y es un puto sofá con ruedas tanto para conductor como pasajero, mucha capacidad de carga y muy cómoda, tambien tengo una R1200RT que va de lujo pero ni por asomo es lo versátil, funcional, practica, suave, limpia, ni con la capacidad de un maxiscooter de verdad con maletas, nada que ver.
 
Compra confirmada, C 650 Sport del 2020 con 946km el viernes pasó la primera revisión y el martes estará en mis manos.
3ADD2E02-6C9B-4309-B658-FE5BBEF20645.jpeg
 

Adjuntos

  • 9E3D3137-AF9C-45B8-9FE9-3EDB9DC0E154.jpeg
    9E3D3137-AF9C-45B8-9FE9-3EDB9DC0E154.jpeg
    166,2 KB · Visitas: 42
Muy guapa, será de las ultimas fabricadas porque ya hace un tiempo que tengo entendido que ya no se fabrican.

A disfrutrarla
 
Si, pues finales del 2020, habrá sido la última o la penúltima 😂😂😂😂

El Martes la tendré conmigo.
 
Pues es la mas potente y eso en carretera
Y sobre todo a duo se nota.

No es la mejor "R"
Pero siempre puedes jugar con el variador
Ajuste amortiguador y buenas pastillas.

Problemas???
Mas bien cosillas
Y todas muy habladas aqui.

Si quieres una moto no te la compres.
Si quieres uno de los mejores scooters comprala.

Unidades muy nuevas a buen precio. 👍
 
Eso es lo que busco, una buena scooter y que no se resienta a dúo, yo solito ya peso más de 100kg
Frenada? He oído de todo, tanto bueno como malo, esperaré a ver qué impresión me da, en cualquier caso no voy a hacer una conducción “cani” jeejejej
La frenada para mí es fundamental eso si.
Le daré más resistencia al amortiguador, entiendo que al penúltimo escalón?

saludos!
 
No es la tipica frenada progresiva de hacer con un solo dedo. Para eso le falta diámetro de disco, pero cuando apretas bien como para poner a prueba el ABS, los frenos hacen su trabajo. Requieren mucha mas fuerza en la maneta, pero frenan y dejan la moto en su sitio pese a los kilos.
Mira aqui en comparación con una Max https://www.bmwmotos.com/foro/threads/frenada-en-c650-sport.557221/#post-8802009
 
Última edición:
Frenar
Puedes frenar
Fuerte y tranquilo.
Que el abs se encarga de rectificar si te pasas
 
Enhorabuena una muy buena compra...

Yo hace tres meses que llevo con una del 2017 con 26.000klm. , va camino de los 30.000klm y como un reloj..

A disfrutarla.!!!✊🏻🏍
 

Adjuntos

  • E7F4C138-6291-43B8-8263-5171CF1D78C5.jpeg
    E7F4C138-6291-43B8-8263-5171CF1D78C5.jpeg
    147 KB · Visitas: 53
  • 5E674D3F-6573-4B41-BE05-130663C30D68.jpeg
    5E674D3F-6573-4B41-BE05-130663C30D68.jpeg
    56,9 KB · Visitas: 51
Buenas
Después de trece motos me arriesgue a comprar de segunda mano una C650 sport del año 2016 con 5600 Km. y sin probarla (amor a primera vista). Fue en un concesionario a 100 Km. de mi casa. Fue todo un riesgo, pero te puedo decir que acerté de lleno. Ahora tiene 17500 Km y sin ningún problema.
Es verdad que todo va en la forma de conducir y en la de cuidar la máquina. No digo que no tenga falta de frenada u otros problemillas leves de vibración en los plásticos o sonido en el motor ( que insonorice con un brico que hay en Youtube y se nota). Pero ya te digo, tal y como la huso yo, sin problemas. Una moto para lo que yo la quería y estoy supercontento; llevar y recoger los niños a los colegios, ir a los recados, al trabajo y, los fines de semana, rutas de unos 200 Km mas o menos en los que disfruto como un enano en carreteras reviradas y tranquilas donde deleitarme del paisaje.
Las revisiones se las hago yo mismo y el consumo medio, para que te hagas a la idea de mi forma de conducir es de 4,4 l/100. Si algún día he circulado por autovía o autopista es verdad que se va a 5 l/100 porque ya vas algo mas alegre. También tiene el tensor hidraúlico que creo que en la c600 ocasionaba problemas. En fin, no se que decirte, cada persona es un mundo y cada moto también. Lo único que puedo decirte, es que si te gusta, si es tu moto, adelante y no te lo pienses mas. (y)
Podrías poner el enlace del vídeo de Youtube?
Gracias

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas
Después de trece motos me arriesgue a comprar de segunda mano una C650 sport del año 2016 con 5600 Km. y sin probarla (amor a primera vista). Fue en un concesionario a 100 Km. de mi casa. Fue todo un riesgo, pero te puedo decir que acerté de lleno. Ahora tiene 17500 Km y sin ningún problema.
Es verdad que todo va en la forma de conducir y en la de cuidar la máquina. No digo que no tenga falta de frenada u otros problemillas leves de vibración en los plásticos o sonido en el motor ( que insonorice con un brico que hay en Youtube y se nota). Pero ya te digo, tal y como la huso yo, sin problemas. Una moto para lo que yo la quería y estoy supercontento; llevar y recoger los niños a los colegios, ir a los recados, al trabajo y, los fines de semana, rutas de unos 200 Km mas o menos en los que disfruto como un enano en carreteras reviradas y tranquilas donde deleitarme del paisaje.
Las revisiones se las hago yo mismo y el consumo medio, para que te hagas a la idea de mi forma de conducir es de 4,4 l/100. Si algún día he circulado por autovía o autopista es verdad que se va a 5 l/100 porque ya vas algo mas alegre. También tiene el tensor hidraúlico que creo que en la c600 ocasionaba problemas. En fin, no se que decirte, cada persona es un mundo y cada moto también. Lo único que puedo decirte, es que si te gusta, si es tu moto, adelante y no te lo pienses mas. (y)
Buenas noches Makial, me puedes pasar por favor el link para solucionar la vibración del 650 sport por favor?
 
Te dejo mi experiencia por si te sirve.
He tenido muchas motos, pero en cuánto a scooter se refiere.

Honda x adv 750 del 2021 la he tenido un año y 10.000 kms, en cuanto a parte ciclo fuera de población un notable alto, en población horrible entre el peso, lo alto y ancho de la moto en parado y baja velocidad fatal, en cuánto al sistema DCT demasiado intrusivo por eso la vendí.

Éste año he comprado una Yamaha x max 300 de 2020 y de suavidad y finura del motor de lo mejorcito, pero la he vendido porque me he hecho hasta rutas de 700 kms con ella y aunque los aguanta bien y de velocidad de crucero no es plan. En cuánto a la T max me parece que 16.00 € es un atraco.

LLevaba siguiendo la BMW C650 sport desde que que salió al mercado la C 600, no me la había comprado por temor al peso y en población. Me la he comprado hace un par de semanas del 2019 con 2.700 kms. Y he salido muy gratamente sorprendido en población porque es muy bajita y estrecha y me manejo muy bien (he probado antes de comprar la BMW C 400 GT y una Zontes esa GT y me parecen en población para manejar mucho más torpes con la BMW C 650 sport y eso que pesan bastante menos). en cuándo a carretera abierta y consumo va genial; muy lineal en cuanto aceleración y además retiene muy bien, de frenos la veo muy correcta. En cuanto mantenimiento ya sabemos todos que los talleres oficiales lo que hay, me ha pasado con todas BMW, Aprilia, etc...

La decisión ya es tuya..
 
Hola buenas noches me llamo Fernando y soy nuevo ,estoy pensando en comprar una BMW C 650 Sport con unos 50000km ,y quería saber si con estos km todavía son motos fiables y que aguantan muchos más.
Gracias
 
Hola Fernando, yo he comprado ina del 2019 con 20.000km a la que le acabo de hacer la famosa revision...535€. Yo estoy encantado, es una maravilla, esteticamente la encuentro muy bonita y en cuanto a motor ya sabemos todos que es kymco pero parece que lo decimos con la boca pequeña...Estos Taiwaneses tienen los...pelaos de hacer motos y no hay que olvidar que bmw no se habrá limitado solo a poner su logo sinó que antes habrá puesto a prueba el motor.
50.000 km no son km si se le ha hecho las revisiones correspondientes y se la ha mimado un poco y creo que una moto así no se compra para maltratarla y seguramente le habran dado cariño!
Vaya tocho! El resumen, yo estoy encantado!!
 
Arriba