Pensando comprar una k1200r

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Buenas compañeros, tengo que cambiar mi querida r1150r por el dichoso tema de las etiquetas medioambientales. En principio estaba buscando una r1200r, pero se me están cruzando varias k1200r por el camino. La moto me gusta y estoy seguro que el 4 cilindros irá súper fino, como el de la cbr1000rr de circuito que acabo de vender. Pero me hecha para atrás los problemitas que estoy leyendo por el foro, sobretodo el de la caja de cambios, ya que no venden piezas sueltas y como casqué son 3500€ el recambio
Necesito consejo por vuestra parte, ya que no me da miedo meterle mano a la moto, pero el precio de las piezas que puedan cascar me acojona

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
 
si tuvieras que pasar por bmw , sin duda seria una ruina en caso de averia....
pero a fecha de hoy , sabemos todos los problemas de esta moto y como se solucionan
y lo mejor es que como ya hay bastantes unidades en desguaces , buscar una pieza de segunda mano no es demasiado complicado
y resulta muchisimo mas economico que pasar por caja....

eso si , a la hora de buscar una , intenta pillarla en las mejores condiciones posibles de mantenimiento y con un aspecto de que haya sido cuidada
puede que te cueste un poco mas , pero ahorraras en posibles averias
eso y hacer los mantenimientos tal como toca o tendras algun disgusto....

e incluso en el caso de que tras un tiempo saliera algo , lo dicho , busca recambio en desguaces y evita pasar por bmw en lo posible
 
Gracias honda killer, veo que casi todas las unidades que hay en venta están rondando los 50.000km
Viendo esto, me da la sensación que tengo que buscarla con el maximo de km posibles, 80.000km puede ser un buen número, que opinas?
Entiendo que con esos km todos los fallos de fábrica deberían estar resueltos, y que como mucho me puede tocar hacer discos de embrague
 
yo pillaria una de 50000 , mas que nada porque las de 80000 aun teniendo solucionados la mayoria de problemas , puede que tengan pendiente la distribucion y eso son 600 a 700 pavos en taller no bmw , o 1200 en un servicio oficial bmw

con una de 50000 en buenas condiciones no tendria que haber problemas a corto plazo , solo quedaria por ponerla al dia en mantenimientos y hacerle alguna mejora (toma rapida de gasolina , alternador de 70 ah , cardan de k1300 , revisar si lleva la caja de filtro de aire moderna...etc)
 
Que hay que hacerles de la distribución?
En principio lo que le tenga que hacer se lo quiero hacer yo en mi garaje, tengo nociones de mecánica, sitio y herramientas
 
Que hay que hacerles de la distribución?
En principio lo que le tenga que hacer se lo quiero hacer yo en mi garaje, tengo nociones de mecánica, sitio y herramientas
1685170492116.jpeg

Normalmente se cambia el Kit de cadena 5, el patín de arrastre 15, el patín tensor 13, y el tensor de cadena 9, también se suelen cambiar de paso las bujías.
 
Cada 60k tengo entendido. La mía ya va camino a 120k y estoy ahorrando para el año que viene cuando toque.

Si se te ha puesto entre ceja y ceja, ya sabes que hay que hacer 😉

Vsss
 
Bueno tampoco parece ninguna locura, miraré el coste de las piezas

No está mal 400€ en piezas, esto cada 80.000km?
Además de las piezas necesitarás algunas herramientas específicas como bloqueo de cigüeñal, extractor de bobinas, pegamento para el circuito secundario, bomba de vacío para el refrigerante.
Yo la lleve el año pasado a la BMW para que la cambiaran ellos, porque es una reparación que afecta al motor y me quedaba más tranquilo
 
Buenas, yo pregunto: por qué estás mirando K1200R?…. Igual mejor una K1300R….
Se supone que la K13, lleva ya ‘mejorados’ muchos de los problemas de las K12.

Supongo, que el precio de las K13 será superior al que se puede encontrar para las K12…. Pero al final comprar una K12 y luego tener que meter pasta para corregir las cosillas que tiene…. Pues igual sale a cuenta lanzarse a por una K13….

Bueno, ahí lo dejo. Suerte con la búsqueda y compra… sea cual sea, es una motaza!!

Saludos
 
Buenas, yo pregunto: por qué estás mirando K1200R?…. Igual mejor una K1300R….
Se supone que la K13, lleva ya ‘mejorados’ muchos de los problemas de las K12.

Supongo, que el precio de las K13 será superior al que se puede encontrar para las K12…. Pero al final comprar una K12 y luego tener que meter pasta para corregir las cosillas que tiene…. Pues igual sale a cuenta lanzarse a por una K13….

Bueno, ahí lo dejo. Suerte con la búsqueda y compra… sea cual sea, es una motaza!!

Saludos

No sé la R... Pero en la k1200s hay una diferencia brutal respecto a la k1300s...

A mi la 1200 me costó 4200€ con 40mil km, me he gastado unos 500€ en comprar todo lo problemático, excepto la caja de filtro de aire que no la encuentro... Más mano de obra.

La k1300s no la encuentras por menos de 8000€ con mínimo 70mil km. Incluso alguna rondando ese precio con 100mil km.

A mi parecer la diferencia merece la pena.
 
Habláis de la cadena de distribución, la mía va por los 92.000 km y en breve me tocará cambiar, aunque lo achacó a no haber puesto en su momento en tensor de la cadena moderno...

Algún conocido ha dejado su k1200 con más de 150.000 km y sin tocar cadena.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Habláis de la cadena de distribución, la mía va por los 92.000 km y en breve me tocará cambiar, aunque lo achacó a no haber puesto en su momento en tensor de la cadena moderno...

Algún conocido ha dejado su k1200 con más de 150.000 km y sin tocar cadena.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Cambia la cadena que te estas jugando el motor de tu moto….
 
Cambia la cadena que te estas jugando el motor de tu moto….
Lo tengo claro, pero ya para el año que viene, en la próxima revisión...

Puede parecer dejadez pero es que con los dos niños le vengo haciendo menos de 3.000 km al año y lo cierto es que la cadena, salvo un momento en el arranque, no suena (aún).

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Una preguntita, a partir de que año tenia el tema de la campana del embrague solucionado?
He encontrado una 2008 que tiene buena pinta
 
lo de la campana afecta a todos los modelos k1200 y 1300 , el problema es que con el uso los muelles ceden y hay que sustituirlos
asi que da igual que modelo y de que año sea la unidad que pilles , el estado de la campana dependera de lo que hayan roscado el mango de la moto y de los kilometros que tenga
pero a fecha de hoy , la reparacion de la campana es relativamente sencillo y una vez reparada , cambiar los muelles pasa a ser cuestion de mantenimiento , igual que se cambia el aceite del motor o la cadena de distribucion cada "X" kilometros
 
La moto tiene 45k kilómetros, como puedo saber si hay que cambiar los muelles?
en la mia se escucha clara y perfectamente. Cuando el motor va caliente, temperatura de servicio, y paro en un semáforo…. Suena como si fuera una máquina de hacer palomitas de maíz!!!
Si aprietas embrague, deja de sonar!! Sueltas, y de nuevo la máquina de hacer palomitas. Es un ruido de muelles bailoteando MUY evidente.

Como te dicen… a priori no hay más problema que el sonido.
Distinto es si el embrague tiene los discos gastados u otro problema.
Saludos
 
Un amigo me encomienda la venta de su K1200R y buscando info al respecto, encuentro este hilo.....

Por si estáis interesados....
 
Arriba