Yo hice el mismo cambio que quieres hacer tu, tenía una f-800-s 2007 y la cambié en el 2011 por una R-12-S 2006. Todavía la tengo y espero seguir con ella muchos años porque estoy muy contento. Los únicos problemas que le han surgido son las campañas de bomba de gasolina y la brida del grupo final, la bomba si está correcta sólo le instalan una anilla en el enchufe rápido de la gasolina, si está cuarteada cambian la bomba entera sin coste. La electrónica de la bomba de la gasolina suele fallar en todas las R, por la entrada de agua y humedades. La pieza se sustituye fácilmente pero cuesta unos 150euros.
La brida aunque esté en perfecto estado la cambian sin coste por seguridad. Mira que tenga estas dos campañas pasadas o las pasas tú posteriormente en el concesionario. No conozco averías o defectos generalizados en este modelo. Yo miraría que el grupo final del cardan estuviera limpio de aceite y fluidos y no tuviera juego lateral, si se observa alguna mancha puede que tenga problemas de fugas del retén o, lo que es peor y mucho más caro, desgaste de rodamientos. Si la compras con pocos km tienes menos posibilidades de esta avería, aunque no hay un kilometraje determinado en el que se estropeen, tiene que ver con el trato, entrada de agua....etc.
Yo compraría una unidad con historial detallado de mantenimiento cada 10.000km o anual, no me importaría que no lo hayan hecho en el concesionario oficial. Compra una que tenga el extra de la suspensión deportiva regulable Ohlins y neumático trasero 190, la suspensión se nota mucho y la puedes regular a tu gusto.
La moto va muy bien, notarás un cambio grande, es mejor que la F-800-S en todo, suspensiones, chasis, potencia, todo te lo hace más fácil si quieres ir rápido. En mi opinión es muy buena para salir de ruta alegre los fines de semana, no es cómoda para ir por ciudad y no me parece cómoda para viajar y hacer muchos kilómetros. El consumo es bueno, de 5 a 6 litros/100km.
Si te gusta y te va bien la F, la R-12-S te gustará mucho más.
Además exclusiva, hay pocas.
Suerte