[PENSANDO EN ALTO] La Pelirroja no me hace caso...

ZZigZag

Allá vamos
Después de otra temporada con la pelirroja empiezo a darme cuenta de que empiezan a surgir los primeros problemas en nuestra relación… cierto es que ella me lo ha dado todo, que me ha devuelto la ilusión… pero también ha despertado a la bestia que dormía en mi interior… y yo he sido muy bestia.

Me he despertado en un mundo "limitado”, repleto de fantasmas de bar con motos “limitadas en papeles”… y no, yo soy de subirse a la burra y darle sin limites.

Me he despertado en un mundo repleto de niñatos que se jactan de “tocar rodilla”… no se dan cuenta, pero no pueden ser mas ridículos. Lo de tocar rodilla es igual que hacer el amor con una mujer… es placentero, adrenalina pura… es maravilloso… pero también es íntimo, los que se jactan de ello son como los niños de 14 años que falsean sobre sus conquistas (comen una y cuentan veinte), esos que vienen superexcitados con la novedad… ¿que os parecería a vosotros, hombres hechos y derechos, si viniera uno de estos a contaros que “ya pillan”? yo seguramente torcería una sonrisa mientras me atuso el bigote y le daría dos palmaditas... “muy bien chaval”, mientras pienso “ángelito mío”… apuraría mi cerveza, cogería mi casco, arrancaría mi pelirroja, y seguiría mi camino para que al rato me pasase el niñato sin piedad, en discontinua, dejando tras de si el sonido de su Akrapovic sin DB Killer… el primer pensamiento de reproche y desprecio se disolvería pronto entre ese cautivador ruido, que deja casi desnudo el ajustado sonido de las entrañas de esa sumisa y musculosa japonesa… y me diría la pelirroja: Oye guapo, que se te van los ojos… córtate un poco ¿no? … que estás conmigo… imagino que estaría mas desquiciado de lo pueda estar si llevase sin yacer con hembra lo mismo que llevo sin tocar rodilla, pero bueno, eso es otra historia… el tema es que uno empieza a añorar que lo de frenar sea cuando tu digas, y no cuando la pelirroja pueda, que se meta en la curva por donde tu quieres, y no por donde su peso le permita… que no se ponga nerviosa y de “latigazos”… siento que no me hace caso… lo se, le pido demasiado…

La pelirroja es muy grande, me cuida, no me deja hacer locuras… y salir con ella es relacionarse con caballeros cabales como yo, gente con la que estoy agusto... tomar el otro camino supondría rodearme de chavales del pelaje descrito anteriormente, y ponerme a contar yo también como toco rodilla... pero a veces veo pasar a esas otras mas vestidas o mas ligeritas, y se empieza a caer la baba… sobre el depósito de mi pobre pelirroja…

No es ella… soy yo…

Me encanta como escribes, yo no soy capaz de comunicar como lo haces tu, es un placer leerte.

Que decirte, si, si es verdad que hay motos que frenan mas, y que tienen mas rueda y que............... etc. etc.

Yo tengo la suerte de contar con dos K, una 1100 LT y una 75 S, te aseguro que con esta ultima es con la que mas disfruto.

Si bien es cierto que la posición al manillar hace mucho a la hora de andar, con la 1100 ando mucho, pero la conducción en puertos de montaña de la k 75 y la distancia al suelo que me proporciona ese manillar, me hacen disfrutar mucho mas en carreteras con curvas, Como te digo en la 75 siento mucho mas todo el apoyo de la moto en el asfalto, y incluso en ocasiones esa diversión me lleva a correr riesgos, que dicho sea de paso aumenta mucho mi adrenalina, con la consiguiente satisfacción, Yo he tenido la gran suerte de hacer un curso de conducción segura que me ha dado mucha mas seguridad y mas alas, y por supuesto un mayor disfrute de la 75 ya que su paso por curva es mucho mas cómodo y de mayor velocidad que con la 1100 LT.

Así que si me lo permites intenta hacer un curso como el que hice yo. Y tu te preguntaras ¡¡¡Coño¡¡¡¡ este hace un curso de conducción segura y luego anda mas ?.

Pues , si nos dieron pautas para que ejercitásemos el movimiento de cadera y en fin un buen numero de consejos que terminan por darte un plus mas.

Como bien sabes no corre mas el que tiene mas moto si no el que tiene mejores maneras.

Yo no soy muy mayor (29 años) y normalmente suelo salir a montar en moto con gente de mi edad..., que por supuesto no montan una moto clásica y por supuesto montan motos (japonesas e italianas) más potentes que las K...

Ellos son contrarios a mí en todo, desde el hecho de ir embutidos en cuero, a no hacer tiradas largas de kilómetros, a querer meter ruido, pedir piezas réplicas en páginas chinas para motos que valen un dineral, etc..., pero yo tranquilito, con mi K.

Por supuesto ellos en recta (en aceleración) me abrasan, pero no tienen por qué abrasarme en punta, porque la K se mete en 200 por hora..., que ya está bien...

Ya lo he contado alguna vez, pero lo comento aquí también...
Una tarde, uno de mis amigos me llamó para salir un rato a una carretera que tenemos aquí arriba, y que yo me conozco bastante bien...; él con una CBR 600cc...
Pues como comentaba yo suelo conducir muy suave, pero aquella tarde dije venga..., vamos a sacarle las tripas a las K, y subí en 2a y 3a como un pepino pegado a la CBR, de hecho llegamos al pueblo que hay en subida pegados (es una carretera ratonera de curvas con muy buen asfalto), y la K con los neumáticos negros por casi casi toda la banda de rodadura...
La conclusión de mi amigo fue que la K andaba más de lo que él pensaba..., jaja pero claro es que el que va arriba también influye, y confía en su máquina...

En las pequeñas rectas se me iba una pizca, pero en apuradas de frenada y paso por curva me comía su CBR...

También se de otra historia..., a finales de los 80, de una K contra japonesas por la antigua de Despeñaperros..., aunque en esa ocasión no pilotaba yo, pero sí que estaba muy cerca jaja...

En conclusión, no son motos para tirarse a muerte a frenar en curvas muy rápidas ni para tocar rodilla, pero tampoco son un Vespino y andar andan y sabiéndolas llevar..., tela marinera!, aunque son motos que duran por eso, por ser muy suaves y no llevarlas al límite en su conducción, pero a veces hay que "despertarlas".

A mí también me hacen mucha gracia "esos" cuya meta es tocar rodilla...(en la vía pública)..., cuando en un curso te dan dos o tres consejos y tocas rodillas en menos que te lo esperes, con casi cualquier moto y a velocidad lenta en el famoso "8".

Mi negrita de asiento naranja por ahora sí me hace caso!

Última edición:
Hola zig zag.... Pues visto lo visto , creo que muchos por aquí estamos cortados por el mismo patrón,,.... La K NO ES UNA SUPERBIKE, .... es una súper moto, y eso tiene una gran carga afectiva.... y los que las llevamos solemos tener juicio en la cabeza para saber lo que podemos y no podemos hacer con ella...
A parte de eso a algunos ya se nos ha pasado la edad de esas "niñerías" quemar rueda, caballitos etc... Y lo que buscamos es más salir hacer una ruta agradable, disfrutar de la moto y su conducción, del turismo y lugares que recorremos con ellas , y de su gastronomía por supuesto.....
Y si alguna vez hay que apretarla para sacarla la carbonilla y dejar algún "niñato"... Viéndote el escape ... Bueno... pues la carne es débil.... Pero sólo de vez en cuando.... ja ja ja

Pues os leo y también quiero aportar mi forma de ver este tema, que no difiere en absoluto con el vuestro.

Yo utilizo la K todos los días para hacer unos 30 km aprox.

En el recorrido diario hay tramo de autopista, algo de carretera y centro urbano. Para ir, caravana de entrada y para volver circulación densa pero alegre.

Cuando escucho alguna TMAX con o sin Akra (si ya suena bien ese motor de serie, pa que gastar dinero en un Akra no original...no lo entenderé nunca...), siempre sucede lo mismo, mas o menos, intentan (y suelen conseguir) pasarme por la derecha, izquierda o por encima si es necesario.....si a 140 ya es un ritmo alto por autopista...no se que punta tendrá la TMAX pero no creo que suba mucho, mucho mas....entonces?....pa que me pasas?....si a la que cojo el tramo sin radares hasta mi salida, te quedas atrás?....que te aporta pegarme una pasada a 145 o 150 km/h, si a la que abro el mango te veo alejarte desde mi retrovisor....ahhhh...esa sensación pueril de decir....¿Has visto como he pasado a ese Capullo en su Bmw-ballena con acompañante?....pero la patera esconde caballos debajo de su tonelaje y debe frustrarle ver como me voy poquito a poquito, suave suavecito.... digo yo.
Pero al día siguiente o al otro, vuelve a producirse la misma situación.

La verdad que me da bastante rabia los quasi moteros de diario que no muestran ningún respeto (incluso avasallan con sus mega scooters) a otros que entendemos el mundo de la motocicleta de otra forma y es que cada máquina está diseñada para lo que está diseñada.

Por concluir ya, ir por encima de las posibilidades de la máquina, normalmente suele dar disgustos....luego vienen las lamentaciones ¡¡¡

Es un placer leer estas vivencias con nuestras mákinas, es cierto que tienen años pero estiran cuando se les retuerce la oreja, yo ya hace diez o doce años cuando no estaban los radares por todas partes, en autovía y son picarme con nadie de Alicante a Callosa del Segura donde trabajaba, una mañana dije... a ver de qué está hecha esa k, y se fue a 215km/h que no se si son reales, no tenía ni GPS ni na...pero el subidón todavía lo recuerdo, luego ya pensé en si llego a pisar alguna gravilla, posible pinchazo, algún bache que los hay....pero eso fue después, ahora más tranquilo me encanta cuando está en relenti ya aparcando...y me dice un compañero de 25 años con una honda 125..."joer suena como un reloj Suizo" y yo tardo un poco en cortar encendido....

jaja cómo lo sabes..., y es que los títulos de la FAM y RFME que tengo colgados en casa no son regalados ni impresos de internet...

O sea... ¿Que ya tocas rodilla?? jejeje... es una broma, de verdad, pero esque estaba a huevo. ;)

Me han gustado mucho vuestras respuestas, certifican en cierto modo lo que vengo a decir: el motero de la K es una especie aparte... pero quizá no me he explicado bien. Para mi ya pasaron los tiempos de ir a 230 (o mas), de tardar hora y media de Zaragoza a Montmeló... no busco eso, no es esa la envidia que tengo de las japonesas (o simplemente de motos mas modernas...)... no, el tema es que a veces te gustaría que la moto se sujetase mejor, que el cambio fuera mas preciso (me pongo malo con los "puntos muertos" esos raros que tienen las K), que frenase mas, que la cardan no fuera tan brusca... si a mi con lo que anda la pelirroja me sobra!!! De hecho, a pesar de las dudas, a pesar de que siempre se puede mejorar algo, soy un enamorado de la K: todo es fácil... si se te cae te arreglan el carenado de fibra por dos duros, el mantenimiento es "de coche", ABS, Inyección electrónica... cosas que hasta hace poco no llevaban ni la mitad de las motos "modernas"... no... el haber sido primero un "carbonilla" (Aprilia Europa y RD350 incluidas), luego un "quemao" (aunque no de los peores... VFR750F...)... significa haber quemado todas las etapas, no ser el mismo bicho que eramos antes... la K la compré sabiendo lo que buscaba, y habré acertado o no, pero es lo que quería.

Saludos!

O sea... ¿Que ya tocas rodilla?? jejeje... es una broma, de verdad, pero esque estaba a huevo. ;)

jaja obviamente con la K no toco rodilla, pero es que ni falta que hace tocarla..., no por tocar rodilla pasas más rápido por una curva.

Yo vuelvo a repetir que mi conducción con la K el 90% de las veces que salgo con ella es muy suave (es una moto que te incita a ir así con ella, no como otras que tengo que te incitan a todo lo contrario), pero el 10% de las veces restantes "le abro el grifo", cosa que además viene bien a los motores.

Yo llevo casi toda mi vida en circuitos (la primera vez que entré en circuito tenía 4 o 5 años y a día de hoy sigo haciéndolo) y no entiendo a los que se la juegan tontamente en la vía pública en cada salida que hacen, tanto en la calle como en carreteras de curvas; de hecho en mi página hace tiempo edité y subí un vídeo de grabaciones a quemados y escribí un texto sobre ello, os lo copio aunque el enlace al vídeo no os lo puedo dejar al estar en FB.

"Como ciclista, conductor y motorista me da mucha pena que existan puntos negros, y mucho más que muchos estén en Málaga, pues son las carreteras que más recorro.

Y digo me da pena por dos cosas:

- La primera es que es cierto que las carreteras están llenas de baches, zanjas, gravilla..., sin hablar de los guarda railes que a muchos amigos os han podido quitar..., de mi grupo a ninguno y espero que siga así.

- La segunda es que hay mucho motero gili...as que sabiendo como está el patio sigue pensando que las carreteras son circuitos, sigue tumbando, sigue queriendo tocar rodilla, sigue queriendo sacarle degradación lateral a los neumáticos, sigue trazando curvas en carreteras de doble sentido y sigue circulando muy por encima de los límites de velocidad, poniendo en peligro su vida y la de los demás. Y comento lo de por encima de los límites sabiendo que muchos van a 150km/h por una carretera de montaña y 250km/h por autovía, sin problemas...

Esto está más que repetido ya, pero en cada ruta me encuentro gente así, sea por la zona que sea..., existían hace más de 30 años y siguen existiendo ahora, pero con la diferencia que ahora ya hay motos que superan los 200cv, a las que encima se le añaden tonterías como centralitas o escapes..., no voy a entrar en el tema del ruido porque es tema aparte. Toda esta gente, que encima luego se quejan de carreteras, controles, multas, están por cualquier ruta típica malagueña; como la de Ronda, Montes de Málaga o carretera de la costa por Nerja.

Como mi tipo de conducción y gusto por la moto no es el de una deportiva nunca entenderé a esos que compran motos que son para lo que son y las usan en sitios que no son para lo que son, ya lo advertía Noyes en sus reportajes de las revistas de hace más de 30 años cuando hablaba que cada vez se popularizaban más las motos "callejeras" con características de Gran Premio...

En fin, como conclusión..., a mí que un tipo corte encendido o queme rueda pues casi que me da lo mismo, solo hay peligro para las partes de su moto, pero que se tome la vía pública como si fuese un circuito sí que me da miedo, y siempre que circule y me adelanten así no tendré reparo en decirle algunas palabras si me lo encuentro después, con educación claro...

¿Será que haber estado en circuitos desde que era muy pequeño me ha dejado en la cabeza que las "tonterías" solo se hacen allí?, no se, quizá sí.

Veo genial las manifestaciones y quejarse por cómo está la vía o por el maldito tema de los guarda railes, pero "manifestémonos" también contra los moteros gili..as, pues a diario hay páginas llenas de fotos con sus deportivas tumbadas y siendo "carne de cañón".

Y dicho esto, toca decir que todos alguna vez hemos abierto el grifo, pero es que algunos parece que llevan el grifo abierto siempre, y no es lo mismo una moto de 50cv que una con 200cv.

Un saludo".

A mí, es que cuando más me gusta la k75 es al ralentí....
Yo llevo un par de meses alternando la k75 con una R1100S.
La k75 es suave, aunque se le puede estirar bien... incita a llevarla tranquila. Rara vez en situación normal la paso de 5500rpm.
En cambio, la R1100s, es todo lo contrario. Invita a llevarla por encima de 5000 y eso que es una bóxer, pero el cambio, y la configuración de la moto, hace que sin darte cuenta vayas más rápido. Mismo conductor, con diferentes motos, no tiene porque conducir igual. De hecho cuando pillo la k después de unos días digo: "coño... que bien va mi moto " pero me inclino muuucho más. La R entra sola en curvas.
Yo creo que además del conductor, la moto es determinante...al menos en mi caso.
Dicho esto, no voy tocando rodilla (nunca en mi vida he tocado) y no me hace falta para ir alegre... SIN salirme nunca de mi carril. Si no soy capaz de ir por mi 50% de la vía, sea en l k o en la R, es que no voy bien...
Mucho cuidado ahí fuera!

Sorprendido me acabo de quedar leyendo este hilo, realmente tiene todo lo que he vivido y todo lo que he pensado en cada momento.

No me considero motero, quizá porque nunca he ido a una concentración, quizá porque nunca he ido a un gran premio en moto, quizá porque siempre he tenido mas respeto por la moto del que percibía que tenían los que me rodeaban.

Empecé con una Vespa de segunda mano que compre para sacarme el carnet, después de terminar de destrozarla, que dicho sea de paso le quedaba poca vida, pase por Kawasaki y Honda con lo que en los primeros años de los 90 más me llamaba la atención, habló de CBR y ZZR ambas en 600 CC. Y en todos aquellos años jamás busque tocar con la rodilla, simplemente conducía, disfrutaba y aprendía, y siempre tenía la sensación de que la moto estaba muy por encima de mi, que era ella la que enmendada mis errores y me sacaba de los apuros. Sigo recordando el primer día en que sin querer y sin buscarlo, note como un avisador de un reposapie hacia su función, me avisaba de que estaba rozando el suelo. Adrenalina, si, mucha, pero también mucho respeto.

En definitiva, como alguien de aquí ya comento, lo importante, a mi criterio, es ir pasando las distintas etapas de la vida con la sensación de que no te dejas nada por hacer, por vivir, o por disfrutar.

Hoy llevo cada día muy orgulloso mi vieja K, y no hace más que darme alegrías, no necesito correr más que nadie, y realmente me importa poco si un scuter me adelanta. Hay un momento de mi vida que nunca he olvidado, cuando solo tenía 20 años y estaba empezando a recorrer carreteras de montaña con la Honda, yo iba aprendiendo, intentando capturar cada sensación y archivar junto a una acción mía una reacción de la moto, en ese momento me adelantó otra japonesa con la típica pasada de quitar las pegatinas, yo pense: "ay que joderse lo que me queda todavía por aprender" Pero dos curvas después me tocó auxiliarlos porque los dos estaban por el suelo rodando. Eso me dejó claro que no era lo que yo quería de la moto.

En fin, batallitas pero que te van confirmando el carácter y la actitud en moto.

Este foro me resultó útil cuando necesite ayuda y ahora me resulta agradable cuando lo leo.

Como ya han dicho también, mucho cuidado ahí fuera

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Atrás