pensando en cambiar Adventure por RT ayuda por favor

ligre90

Acelerando
Hola amigos! después de leer bastante, buscar post u opiniones, tengo un mar de dudas. Tengo una Adventure de 2009 preciosa, a tope de extras .. pero llevo un tiempo pensando en dar el cambio a la RT del 2010 en adelante aprox .. ( la verdad no se muy bien la evolución que ha ido teniendo en años).
No me bajo de la moto, para ir a trabajar, rutas, viajes mas largos .. (tengo 30 años), y pienso que en off road no entro nunca o rara vez en alguna pista, muy rara vez y de ahí el hacer el cambio a una RT que me quite mas aire, ese confort y sobre todo me tira mucho la radio de la RT jeje.
Por favor si me podéis echar un cable ... :cheesy:
Gracias por todo y un saludo.

Si buscas mas comodidad, protección frente a inclemencias SOBRE TODO( frio y lluvia), el extra de la radio que yo valoro mucho desde luego, tiradas largas en autovía, etc , desde luego lo ganas con la RT.
Yo tengo una RT y mi amigo una GSA, y a pesar de que la GSA me encanta, cada vez que nos hemos cambiado la moto me he convencido que la mia es la RT.
Si vas a viajar la RT le gana por goleada, si no eres de viajes y si de salidas cortas y dia a dia ya el cambio es mas complicado de decidir.

Si alguien te deja cambiar la RT en una salida, te daras cuenta si es tu moto.

gracias por la respuesta. Si es cierto que también la cojo día a día, por ciudad también me manejo con ella. hago practicamente todo con ella, hasta la compra !!! ejeje. hago rutas cortas, largas y viajes, día día .. todo !!! lo malo que llevo un año con la GSA y mi circulo me van a tachar de tarao !! :P

Si ta esras acostumbrado a la adventure a su peso y altura, yo no me lo pensaba. La compraba ya.

Si ta esras acostumbrado a la adventure a su peso y altura, yo no me lo pensaba. La compraba ya.
¿te refieres que haga el cambio de mi adventure por la RT mejor?
Si si estoy muy acostumbrado a mi adventure, yo mido 1,83 y voy bastante bien con ella en pesos, altura ..

¿te refieres que haga el cambio de mi adventure por la RT mejor?
Si si estoy muy acostumbrado a mi adventure, yo mido 1,83 y voy bastante bien con ella en pesos, altura ..

Efectivamente. Hombre va a gustos yo con esa altura no me lo pensaba. Es q a mi me encanta la Rt pero soy de 1.70

Mas comodidad, mas señorial, equipo de musica...
Yo estoy en ello, a falta que el conce tenga el detalle del top case

Tienes que probar una. Malo será que no tengas ocasión. En un principio, caundo leí que manejas la Adv como si fuese una bicicleta pensé que tal vez la RT se te podía quedar pequeña especialmente al doblar las piernas, pero con 1,83 no deberías tener ningún problema. Pero ya sabes, para gustos colores. Yo he puesto a la venta mi RT 1150 para hacerme con la GS 1200 de un amiguete, y éste vende la suya para comprar una RT porque la protección aerodinámica de la mía lo tiene alucinado jajajaja.

Uy,pues yo me estoy planteando hacer el cambio al revés,RT x ADV, ya se lo q es una GS x q tuve una del 2008, se q voy a perder en el cambio, ya q la RT protege más y es una señora moto, peeeero la GS ADV me atrae t es lo q la gusta a la parienta.

Pero...., pero...., aún estás indeciso, por favooooorr, a por élla. Cambia y verás qué pasada de moto.CUANDO LA TENGAS DISFRUTA A TOPE

Buenas, no lo pienses mas, yo tengo la RT.1200 y en el grupo que salgo hay una colega que tiene una GSA y de vez en cuando nos las hemos cambio y yo en mi caso no tiene nada que ver en comodidad y aerodinámica, con decirte que el anda buscando una RT, para cambiar la GSA.

No te lo pienses aras buen cambio y para viajar es una delicia, para el agua y el viento.

Pienso que por las necesidades y uso que le vas a dar tu moto es la RT
A por ella!!!

ya que pides opiniones te doy la mia.

Lo primero es que la moto es corazón, por tanto si te tienta la RT casi diría que tirés por ella. Siempre se puede volver para atrás.

Lo segundo, es mi opinión sobre la RT. He tenido dos RT 2005 y 2011 con un total de 160.000 km, y ahora tengo una GSA LC. Las he usado como tú: a diario para el trabajo, para salir en moto y para NO pisar el campo. Y encima mido lo mismo que tú.

La RT protege más en brazos y de rodilla para abajo. En el resto del cuerpo la protección es igual. Con lluvia el carenado de la RT es más envolvente y te mojas menos. Lo de la música, es un gusto muy personal, llevarla por los altavoces no me hace sentir comodo, quizás en algún viaje, y la verdad es que la música en el casco al final se me hace cansina y la paro.

También puedo decir que la posición es más comoda en la Adv, con rodilla menos dobladas que en la RT, pero tu eres joven y no creo que ni lo notes.

También cabe más en las maletas de la Adv, pero la RT permite un buen equipaje para dos.

Posiblemente si la nueva RT LC hubiera sido bonita no estaría escribiendo lo que digo, pero ..... la RT me aburria. Me aburria tener que lavarla constantemente porque sucia se nota mucho y en el dia a dia se ensucia muchísimo, me aburria la dificultad de poder acoplar una simple cámara de video, me aburria preocuparme del rayado de las maletas al subirte, etc. Chorradas que no tienen importancia pero que al final cansan.

Después, cada vez me gusta más perderme por carreteras estrechas, de mal asfalto y sentía que la moto no era todo lo agil que yo quería. Y encima la suspensión de la RT, especialmente la del 2010, no es la de la Adv. En definitiva, en un Penitentes, una Rider1000, un viaje a Marruecos o una simple ruta por carreteras perdidas .... a veces sufria más que disfrutaba.

Ahora llevo una peazo fiambrera de top case que me cabe perfectamente maletín y casco, no me preocupo por que se ensucie, la agilidad es suprema ... y perderme por una carretera mal y ratornera es realmente una aventura.

Todo lo dicho son impresiones, sensaciones y por tanto te remito a lo que he dicho al principio: Las motos son corazón, si te pica, pasate a la RT.

P
D: y mi mujer, afirma rotundamente, que es más comoda la Adv. Quizás porque cuando pasas de los 40 un bache menos se agradece.

Última edición:
Ni se te ocurra amigo. La gsa es mucho más divertida que la RT. No quiero decir ni mejor ni peor sino que La Rt es más señorona. Te aburrirás y más con 30 años como dices que tienes. Por si te sirve yo con 34 años me pillé una Rt 12 y me aburrí tanto, porque era todo tan perfecto, tan controlado, tan tapado, tan cómodo, que me hice viejo motoristicamente hablando jajajaja. Al poco que pude la vendí.

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque la verdad casi me he liado mas jeje. Quiero decir hay gente que me dice que con la RT me voy a aburrir un montón, otros que como la ADVENTURE no hay nada, pero yo creo que todo es depende los usos que les quieras dar o lo que esperes de una moto, potencias ...
Algunos que ya veré que buen cambio hago, otros que no haga eso ... :S
La verdad creo que como me habéis aconsejado algunos, para retroceder hay tiempo, y también tengo entendido es muy agil la RT, pero claro no para meter off road .. (cosa que no hago) y esa proteción, esa musica, ese estilo "deportivo" ..... moraleja, que no tengo ni idea !!!!!!!! jajaja
gracias!! :(

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque la verdad casi me he liado mas jeje. Quiero decir hay gente que me dice que con la RT me voy a aburrir un montón, otros que como la ADVENTURE no hay nada, pero yo creo que todo es depende los usos que les quieras dar o lo que esperes de una moto, potencias ...
Algunos que ya veré que buen cambio hago, otros que no haga eso ... :S
La verdad creo que como me habéis aconsejado algunos, para retroceder hay tiempo, y también tengo entendido es muy agil la RT, pero claro no para meter off road .. (cosa que no hago) y esa proteción, esa musica, ese estilo "deportivo" ..... moraleja, que no tengo ni idea !!!!!!!! jajaja
gracias!! :(

vete a un concesionario y prueba una RT LC. Asi te puedes hacer una idea.

La rt sin duda, mas comoda , proteccion aerodinamica y consumo de gasolina bien

De la GSA no te puedo aportar nada porque no he tenido oportunidad de probar ninguna, sin embargo tengo una RT y estoy encantado con ella. Es el modelo de aire, y es cómoda, trata bien a sus ocupantes, tiene capacidad recarga, protege del aire,tiene buen consumo. En fin, hasta el momento, solo puedo hablar bien de ella.
Intenta probar alguna en un concesionario y te haces una idea de la moto.

Última edición:
Yo tenía una Gs 1150, quise cambiar por una rt y me la prestaron un fin de semana en el concesionario. Me pareció buenísima pero casi como un coche. Luego se subió mi mujer y dijo: yo quiero como la de antes. Conclusión: adventure en el garaje

Como habrás visto, Ligre90, aquí cada uno expresa su opinión. Y es normal....

Di exactamente qué esperas de tu moto y será más fácil aconsejarte....Yo, hoy, voy en RT, y también tuve una GS, pero te aseguro q hubo épocas en las q ni una ni otra hubieran entrado ni de lejos en mi concepción de una buena moto, o si quieres, una futurible moto, como se dice ahora.

Como habrás visto, Ligre90, aquí cada uno expresa su opinión. Y es normal....

Di exactamente qué esperas de tu moto y será más fácil aconsejarte....Yo, hoy, voy en RT, y también tuve una GS, pero te aseguro q hubo épocas en las q ni una ni otra hubieran entrado ni de lejos en mi concepción de una buena moto, o si quieres, una futurible moto, como se dice ahora.

Efectivamente , en cada época de la vida pega una moto mejor que otra. Y hay veces que intentando acelerar o frenar la vida la cagas al elegir moto.

Ahí tenéis razón, la verdad estaba mas o menos decidido a una RT, pero mi circulo de amistades o ciertas opiniones como que con 31 años donde voy con esa moto, que es para gente mas mayor .. bla bla, ya sabéis.
El caso esque tengo una adventure (peso, manejo estoy muy hecho) y ayer probé una RT, impresiones al sentarme? muy comoda, la adventure también lo es, pero está quizás mas (sensación), y luego algo menos de "vibración", aunque eso no me molesta en mi Adventure, poco perceptible y a su vez, manillar algo mas cercano y mas estrecho, eso si sensación me mas pesada, mas tosca en su parte delantera la RT, pero no se si por costumbre de mi adventure, no noté nada anormal o incomodo. Es cierto que la probé muy poco tiempo y sin salir a carretera .... eso si, ver subir la cupula tiene una pinta de ser muy comoda en carretera, y ya la que tenga radio ni os cuento (para mi gustop, me encanta la musica jeje).
Total que ... no se si me he aclarado o me liado aún más XDDDD. Mi pareja dice que la gusta la adventure, la RT también pero que la ve menos "juvenil" :S

Ahí tenéis razón, la verdad estaba mas o menos decidido a una RT, pero mi circulo de amistades o ciertas opiniones como que con 31 años donde voy con esa moto, que es para gente mas mayor .. bla bla, ya sabéis.
El caso esque tengo una adventure (peso, manejo estoy muy hecho) y ayer probé una RT, impresiones al sentarme? muy comoda, la adventure también lo es, pero está quizás mas (sensación), y luego algo menos de "vibración", aunque eso no me molesta en mi Adventure, poco perceptible y a su vez, manillar algo mas cercano y mas estrecho, eso si sensación me mas pesada, mas tosca en su parte delantera la RT, pero no se si por costumbre de mi adventure, no noté nada anormal o incomodo. Es cierto que la probé muy poco tiempo y sin salir a carretera .... eso si, ver subir la cupula tiene una pinta de ser muy comoda en carretera, y ya la que tenga radio ni os cuento (para mi gustop, me encanta la musica jeje).
Total que ... no se si me he aclarado o me liado aún más XDDDD. Mi pareja dice que la gusta la adventure, la RT también pero que la ve menos "juvenil" :S

pues creo que tus impresionoes son buenas ......y creo que tienes tomada la decisión, la musica te tiene cautivado.:D

V'ssss

No se ni que quiero, es lo que me pasa, me asusta el cambio y decir si estaba bien ... pero como decís, para volver atrás tiempo hay y si me ha dado por pensar esto ahora, el cambio, por algo será

Que una RT aburre?...... DIOS MIO ME VOY CON LOS BABAROS. ELLOS SI QUE ME ENTIENDEN DE ABURRIMIENTO RTERO.

Yo disfruto desde hace un par de años de una RT 1200 de 2011 (encima es la full equipe con ESA y radio), tengo 37 años y me igual cuando muchos me dicen que es una moto de "abuelo", etc, etc.

Hago los viajes que puedo, el último de 1324 kms, hace un par de semanas y la moto, a parte de ser bonita y cómoda, tiene un consumo bastante moderado para lo que te ofrece y un comportamiento muy bueno frente a los elementos adversos como el viento. También le doy un uso utilitario de vez en cuando y suelo salir muchos fines de semana a rodar y almorzar por la montaña alicantina.

Yo respeto todos los gustos moteros, en mi caso tenía claro lo que quería , pese a medir 1, 69. Los únicos apuros que paso es en ciertas maniobras en cuesta y en parado, pero al final sale ;)

Un buen amigo puso en venta la que es hoy mi moto, se la apalabré, vendí en tan sólo dos días mi anterior moto (Honda Deauville) y a disfrutar de RT.

Ahora, teniendo una GSA, lo suyo para acertar en el cambio es probarla con tu pareja, en mi caso el cambio es a mejor en todos los sentidos.

Un saludo y suerte con la decisión (que siempre es reversible )

Vsss

Por cierto, mi amigo puso en venta su RT porque quería una GS LC:D
Es la que se acabó comprando, él encantado con su máquina y yo con la mía.

Mucha gracias por la respuesta !!!! eso creo yo, cada vez estoy mas seguro que me va a ir mucho mejor la RT, además estoy pensado un viajo largo hasta Italia este verano e iba a ir perfecto ...
Divertidas si deben de ser la RT

Yo, lo de que una moto u otra aburre digo q depende de quien la lleve, más q de la moto en sí.

Ni siquiera con la Vespa, allá por los 80, pude aburrirme. Menudas tumbadas!! Y conducción ERRE!!

SÍ, erre!!

Curiosamente la moto q recuerdo q menos buenas impresiones me dio fue una YAM 600 Thundercat, y desde luego, no porque la moto no fuera bien.

Justo al revés, era tan buena para todo, que no me daba las sensaciones q yo esperaba.

En el otro extremo, alguna deportiva, como la GSX R1000, con tan buenísimas sensaciones que llegué a temer por mi vida.

Por eso, la vendi pronto.

Sin embargo, la RT me encanta. Porque te permite todo, cualquier uso, y siempre cuida de ti. Es una moto al tamaño humano, pero q te proporciona grandes dotes de diversión.

Y si encima le pones la radio, ya va a ser total!!!

Con 34 ya he pasado por R1200GS, GoldWing y RT. Sinceramente, la RT me aburría y se me hacía muy poca moto (claro, que la mía no tenía radio). La GS me encantaba pero no protegía. Ahora no uso la moto a diario, sino que sólo fines de semana y he encargado una XR y cuando me canse de ella porque pueda permitirme hacer viajes más largos me quedaré con una GSA LC. Me encanta que sea mastodóntica.
Es cuestión de gustos y personalidades, pero la RT no está hecha para mi. Me gusta ir alto y con esa sensación de "poderío" que la RT no me transmitía.

Hagas lo que hagas, disfruta tu montura. Déjate llevar por tus sensaciones y pruébala antes.

Enjoy!!!

Atrás