Pensando en cambiar de F650GS-Mono a Twin

ventu78

Arrancando
Hola, le estoy dando vueltas a cambiarme la moto, ahora tengo una f650gs del 2007 (la monocilíndrica), y me gusta la nueva F650gs con el acabado negro/amarillo tipo F800gs.
El caso es que no sé si merece la pena el cambio ya que mi moto está como nueva. Esos CV's de más, esa 6ª marcha, la suavidad "twin" y que me gusta, no sé si son suficientes razones para hacer este cambio. Voy siempre por asfalto, autopista mayor parte, pero no quiere decir que no haya salido alguna vez a algún camino o carretera revirada de montaña.
Me gustaría la opinión de alguien (si lo hay), que haya hecho este cambio. Si está contento, si en nada se vuelve a sentir como si siguiera con la mono. No sé, cualquier opinión sería de agradecer.
Muchas gracias de antemano.

Es más moto en todo. Otra cosa es que merezca la pena; ahora, si te gusta y puedes (la pela) adelante. Si no piensas tocar la tierra la F-R y la F-ST ofrecen una mejora en carretera muy superior.
P.D. He tenido una Scarver, una F-ST y ahora la F-650 Twin.

Yo lo hice ahora en noviembre a hecho los dos años y la verdad es que la twin es mucha mas moto, va mucho mejor.
Donde encontre mas diferencia aparte de la potencia es en la suavidad suspensiones y frenada, es mas los primeros dias me costo un poco acostumbrarme a la frenada. En mi caso tengo la 800gs y si tuviera que cambiar ahora de moto me la volveria a comprar, un saludo.

Jp Ayala, el caso es que mido 1,87m y me gusta este segmento que quizás por estatura sea el más cómodo.
Es cierto que la f800gs es más alta, pero creo que la 650 twin es ideal. Pero no quisiera equivocarme y a los 3 meses tener la sensación que no he cambiado de moto.
Pedro29, la f800gs es más para off, en mi caso no haré más que algún camino, sin complicaciones.
Según he leído las f650gs -twin- es más "asfaltera" que la 800 al tener la rueda delantera mas ancha. Y este nuevo diseño negro/amarillo tipo f800 me gusta mucho.
Por otro lado creo que 71CV están muy bien y que en ruta se comporta estupenda y no se amedrenta.
La verdad es que la que tengo ahora, la mono, es estupenda, pero la noto pequeña. A veces, para poder estirar las piernas, siento que debería sentarme en la parte del asiento del acompañante. los 51CV es verdad que no están nada mal, pero 20CV's más y una 6ª marcha creo que se deben notar bastante.
En fin, de momento sólo estoy dando forma a una idea, ya veremos que hago al final. Y bueno, si me decido a hacerlo (según las experiencias que lea), mi "Gesita" quedará a la venta. Es del 2007 con 17mil kms y está impecable, ese es otro motivo que hace que me lo piense muy mucho si realmente vale la pena el cambio. Pero repito, me GUSTA esta Twin en Negro/Amarillo, que además creo que este acabado es algo más elevado de adelante que el original.

En ruta es donde más se notan esos caballos que te permiten ir donde quieras. Yo mido 1,80 y me he puesto una pantalla alta, imprescindible. Para campo por pista es suficiente, eso si, si te animas hay que poner una rueda con más taco y eso empeora el tacto en asfalto. El otro cambio necesario es si piensas hacer grandes tiradas, el asiento es duro, existe una opción confort "oficial"; pero también hay "paealelos". Tiradas de 270 km de curvas con motos más grandes las haces bien, sin repostar y con alguna sorpresa para los incrédulos de las 1200.

yo hize ese cambio hace unos años y merece la pena, la moto es un mechero, se comporta de lujo, ligera, manejable, para rutear suficiente y darle ritmo alegre y le di caña en viajes largos, por desgracia me toco la primera serie de twin con sus problemas de fiabilidad y la cambie con 20.000 km, pero en satisfaccion-precio es la mejor que he tenido. y ahora tengo la gs 1200, con eso te lo digo todo.

Lo primero que deberias hacer es probarla a fondo y sacar [highlight]tus[/highlight] conclusiones. En mi opinion es mas moto, pero al mismo tiempo son muy parecidas...
Despues, ver si te conviene cambiar ahora o esperar un poco mas (tu moto esta nueva) y cambiar por algo mas grande mas adelante (ahora estan saliendo muchos modelos interesantes que en 2013 estaran probados).

A mi me gusta mucho más un motor bicilindrico para carretera... la mono es buena moto, pero creo sinceramente que si vas a notar que mejoras con la F... es una buen aparato, y la decoración que comentas es sencillamente preciosa... ;)

Antes de nada gracias por las respuestas.
JP Ayala, interesante lo que dices del asiento, por la pantalla alta, esta edición la lleva de serie así que un "motivo" más.

Toncho, no tengo tiempo de ir a probarla, en cuanto saque un día lo haré, de momento me gusta leer opiniones, así cuando vaya a probarla, seguro que me fijo en más detalles de los que me fijaría si no supiera nada.

Daviddelta, a esos problemas que te refieres de las primeras series, han desaparecido en series posteriores?

Michael knight, si te soy sincero no me acababa de gustar, pero es que este re-styling mmmm...

Por otro lado, si hago el cambio ahora, mi moto está en muy buen estado de venta, no llega a los 18mil kms, ninguna caída, utilizada mayoritariamente en autopista, en fin, creo que si quiero destinar el dinero que saque por ella para la nueva y así tener que invertir menos, ahora es el momento.
Pero, no sé. Aún me lo estoy proponiendo.
No es que me sobre el dinero, puedo permitirme el cambio, si, pero aún así, es una inversión que, en mi situación, merece la pena ser estudiada.
(Corazón VS Cabeza)

Si te lo puedes permitir, date el capricho hombre  ;) ;)

En mi caso tengo la 800 y tambien venia de un monocilindrico de 660, la diferencia es abismal, sinceramente es otra historia, prestaciones, consumo, suavidad......, no te preocupes por los problemas de los primeros modelos, ademas de estar solucionados no eran tantos ni tan problematicos como lo pintan, la mia es de la primeras unidades llevo 35.000 km y estoy encantado con ella.

Si volviera atras me la compraria con los ojos cerrados  :)

Saludos. y si quieres mucha informacion pasate por aqui http://www.forof800gs.es/index.php

Su polivalencia es de lo mejor que no se queda corta en nada por lo demas todo lo que te ha comentado no se equivocan tienen razon quizas asiento que es malo y pulina baja pero esto te lo arregla alguna empresa auxiliar i si puedes darte el capricho ya veras como no te va a decepcionar seguro....Saludo y gas Komodoro.... :) :) :)

Miguelortu, no me redirijas a un foro de la F800GS!!!!!!!
Eso es tener mala leche. Bastante tengo con mi duda para la F650, que encima me pones en bandeja la F800.
Bueno la he abierto y veo q también hay tema F650. Te has salvado, ;)

Komodoro, con "pulina" debes referirte a un "pelín" baja, no? Imagino que el corrector ha influido por ahí, je je.

Gracias.

Hola Ventu.

Yo solo he probado la mono unos 10 kms y la twin unos 50. Desde mi punto de vista no hay comparación, el bicilíndrico es muy superior en suavidad, prestaciones, es muy agradable de conducir, progresivo, económico, prestacional. También creo que han hecho un buen trabajo en cuanto a suspensiones y manejabilidad.
Y para cerrar el círculo, suena de maravilla.
Mi hermano tiene una twin y te puedo decir que vamos al mismo ritmo sin problemas, tanto sea carreteras reviradas de montaña, como en autovía.
El la usa todos los días para ir a trabajar y hace unos 40 kms de autovía. Está encantado y consumiendo cada vez menos (ahora tiene 13.000 kms) y estoy hablando de unos 4 lts.
Y en cuanto a prestaciones, no pueden decirse públicamente, pero muy muy muy sorprendente.
Se nota que me gustó, no? ;)

Creo que otro defecto aparte del asiento y cupulina es que lleve las llantas de pala y no de radios al ser una moto trail polivante por lo demas es una moto muy pero que muy lograda siempre que se haga campo dentro de paramentros normales no es para hacerla cabra...Saludo y gas Komodoro... ;) ;)

para carretera esta muy bien, yo le puse una cupula touratech para rodar, ya que viajaba mucho con ella, maletas y demas y de maravilla, lo del asiento imagino que sera segun el culo de cada uno, a mi no me dio problemas en rutas de 800 km diarios.
La 800 para mi era demasiado alta, orientada a si haces algo de pistas(no era mi caso) y cuesta una pasta mas, que con ese dinero equipas a tope la twin.
los problemas de la primera serie no se si estarn resueltos, yo la vendi porque en un año me abrieron la culata 3 veces por perdidas de aceite.
por otro lado la maquina era genial.si los problemas de fiabilidad estan resueltos yo no dudaria en pillarmela, con abs por supuesto, tendras moto pa años si eres un tio tranquilo(120-140 km-h), si le das mas zapato piensa en otro aparato.
v,sss desde asturias.

tio si puedes da el salto definitivo R1200GS yo lo hice y no me arrepiento en nada ( tambien estaba enamorao de la jodia moto) saludos y suerte

3D313D3101696C5E0 dijo:
tio si puedes da el salto definitivo R1200GS yo lo hice y no me arrepiento en nada ( tambien estaba enamorao de la jodia moto) saludos y suerte

Salto definitivo??, hay gente a la que no nos hace esa moto, yo la conduzco a menudo y no voy mas agusto con ella con con mi moto, ni tan siquiera me gusta mas.
Por suerte no todos tenemos los mismos gustos.

Saludos ;)

Bueno ya he ido al conce, y me hace... Es decir, decidido, a partir de ya mi F_Mono está en venta. Y a por la F_Twin.
La 1200 es bonita, pero la veo demasiado aparatosa en comparación. Busco un equilibrio entre comodidad y agilidad, y conociendo mi moto, sé que la Twin es una buena opción.
Me he montado en la F650 y en la F800 y esta última, la veo más pesada. Aunque si algo más cómoda. Así que en mi opinión, la 1200 será la hostia de cómoda, pero pesada como ninguna.
También hay que tener en cuenta, que acabo de cumplir dos años de carné, así que con esta tengo de sobra.

F800GS O F650GS???? Uso en Asfalto, recordad q mido 1,87!!!
No se que hacer!!
La f800 Pierde mucho en curvitas de montaña con respecto a la 650twin?

42515A4041030C340 dijo:
No se que hacer!!

A mí realmente me entra por los ojos la F800gs, la otra, y esto es personal,  :-/ :( :-/ :(. Para gustos?!, claro porque la "hermana pequeña" no la he probado. La 800gs además tiene ese plus de campo, que ahora, a priori no lo ves importante, pero...NUNCA SABES :D :D y así tienes todos los caminos abiertos...nunca mejor dicho!!
De todos modos, eso es algo que tienes que meditar tú, las dos son grandes máquinas!!
   De Suzuki, por liarte más, está la nueva V 650 que sin ser una máquina con tecnología de última generación ::) ::) 8-), es una auténtica motaza para todo...además con cuerpo y protección aerodinámica para tú 1,87, vamos sobradamente preparada para la pasta que cuesta y a nivel de motos mucho más caras...eso sí es un tanto peculiar de estética :'(
Vs

45565D4746040B330 dijo:
No se que hacer!!

Pues no, pese a tener la rueda delantera de 21" va de fabula en puertos de montaña, yo es donde mas la uso y uuuuffff y si ademas el asfalto se estropea mejor todavia  :o

F800GS al canto. A la espera de q me arreglen papeles. Una triple black preciosa con maletas. Que ganas!

5043485253111E260 dijo:
F800GS al canto. A la espera de q me arreglen papeles. Una triple black preciosa con maletas. Que ganas!
A mí me pasó lo mismo, tenía la G650GS y quería la F650GS de 800cc, pero al llegra al conce me monte en la F800 y esta semana me la dan, sin arrepentimientos ninguno.

Saludos.

Bueno os presento a mi niña esperando en el conce.

1324414448325.jpg
1324414678966.jpg

Estoy encantado.

hace un año que tengo la f 650 gs bicilindrica, que decir prestaciones de sobra fuerza de sobra para viajar muy comoda y para moverte por ciudad una ratonera si no quieres campo  con esta vas de sobra .- si 71 caballos que comen poco y encima corren -. .- y como se tumba -.

Atrás