PENSANDO EN CAMBIAR DE MOTO, ¿CUÁL HA DE SER?

gonzo

Acelerando
Os cuento mi historia :

Tengo una Scarver F650 CS de la que estoy muy, pero que muy contento. Mi idea inicial era comprar esta moto para, transcurridos dos años (después de aprender con ella), venderla y comprar una bicilíndrica.

En Marzo del próximo año llega ese fatídico momento y estoy hecho un lío. Es cierto que la Scarver se me está empezando a quedar corta cuando hago salidas + ó - largas, pero estoy convencido de que es una excelente moto.
Así que estoy en los mundos de Yupi, como dice alguno por ahí  :-). Que si cambio, que si me la quedo.

Os oigo decir a los que tenéis experiencia que: "No hay moto mala sino mal comprada" y me entran las cagaleras, así que pido consejo. ¿qué moto me compro?.

Tengo claro el uso que le voy a dar a la moto:

- Salidas cortas de fin de semana por mi zona.

- Escapadas a concentraciones.

- Unas vacaciones de 1 o 2 semanas al año en moto (probablemente, muy probablemente sin paquete) con destino cualquier lugar de la "PINÍNSULA" que se me antoje visitar.

Así que las opciones que barajo, dado el presupuesto que dispongo son:

Yamaha Fazer 600.
Suzuki V-Strom 650.
Otra equivalente.

¿Qué pensáis de esas motos para el uso que quiero darle?. ¿Se me quedarán cortas?. ¿Me espero y ahorro otros dos años y decido entonces?.

P.D.1: No pongo la opción BMW segunda mano, que también barajo porque siendo este un foro BMW, creo que os decantariais por ella.

P.D.2: Si me compro "una Japo" no me echaréis del foro  ¿no? ;D

Valoraré mucho vuestra opinión SINCERA.

Salu2.

Mi opinion personal es que la Fazer 600 es una opcion perfecta, yo tengo una R1100R pero la Fazer era la otra opcion que barajaba, no se si mi decision fue acertada o no, pero si te puedo decir que la Fazer corre mas que la mia y es bastante mas ligera.
La eleccion de moto es algo personal, pues depende de muchas cosas; te gustan prestaciones, comodidad, mucho equipaje etc.
Mi opinion es que la Fazer es una gran moto.

Un saludo

Yo creo que tienes mas de 20 motos en el mercado con las que no te equivocarás si las elijes.

Yo no te indico ninguna más, pero cualquiera de las que citas te irá estupendamente para lo que dices que la vas a usar (que es para todo, por cierto).

Yo, si no vas a ir por campo, me decidiría por la nueva Fazer que es muy polivalente, con más potencia de la que la mayoría sabe aprovechar y con muy buena presencia (el modelo nuevo, claro),  un poco molinillo, pero así perfeccionas la maniobra de subir y bajar marchas.

No te preocupes, que cuando propongan echarte del foro yo votaré en contra.

Gonzo, te vendo la mía y yo me compro la Boxer Cup.

Cuando hacemos el traspaso? ;)

Y porqué vas a cambiar la Scarver por otra de 600 cc? en nada se te quedará corta otra vez, no? Aunque la Fazer 600 S tiene 86 cv (a 11.000 rpm) :-/ terminará quedandosete corta, creo. Porqué no una de más cilindrada y tendrás moto para más tiempo?
(upsss :-X ya no digo nada más ??? )

No creo que te echen del foro por comprar una japo, nos gustan a muchos/as ;D ;D Pero si ocurriera :-/ , votaré en contra tambien ;D ;)

Buenas, también tengo una magnífica Scarver, pero tienes razón que al final necesitas un poco más. La Fazer(la nueva) es una pasada, no estoy en tu piel, así que........ :-X. En estos casos se debe usar la cabeza, pero el corazon es el que manda.

Rafagas.

Estoy con Brujicanalla, creo que la Fazer se te quedará pequeña enseguida. Yo miraría un poco mas alto, siempre que el presupuesto lo permita.

Despues de una 650 lo mejor es que te compres una de mas cilindrada, en poco tiempo necesitaras mas.

Gonzo, acuérdate de los camiones el domingo:

Cómprate algo de más peso... Por ejemplo... Una RT???

A mí personalmente, no me gusta la Fazer, la encuentro sin personalidad (me refiero a la actual) y volverás a quedarte corto!!! Y lo de la pareja... yo también decía lo mismo y ahora ya ves... ;)

saludos.

Opino igual. Además estoy en un caso parecido al tuyo. Creo que si te llega el presupuesto y encuentras alguna que te atraiga de verdad, deberías apuntar a una cilindrada mayor.

Aunque sin duda la nueva Fazer tiene una pinta estupenda. ;D

V'ssss

;D ;D ;D ;D

Estamos todos igual !!!

Varias propuestas:

BMW: R 1150 R y 1150 GS como no !!

Fazer ?? no esta mal ...

Y esta que ha de salir el año que viene? es preciosa !!

HONDA CBF 600 S (abs) - 2004

cbs06a02g.jpg

Y si no ......... Multistrada, aunque quizas tambien se te quede pequeña ...

multistrada.jpg

Creo que ante todo debes satisfacer los deseos de tu pasión, la moto es de las cosas más personales que hay, tienes que probar mucho, igual que cuando compras una pantalón o unos zapatos, con que te guste a ti, ya está.
No has indicado ti tu conducción es deportiva o no, que tipo de carreteras te gusta y cuantos km. haces en cada salida.
Para mi una buena protección contra el viento es fundamental, con ello podras recorrer más km. con menos esfuerzo y disfrutar mucho más.
Otro punto fundamental es el tipo de motor, no funciona igual un cuatro cilindros que un bicilindrico, el primero tendras que esprimirlo siempre como una esponja si quieres que ande y responda, salvo que te compres una de 1000 o superior. que si hay c.v. de sobra.
Un bicilindrico es más relajado y siempre hay respuesta a cualquier velocidad y marcha engranada.
La moto que elijas creo que almenos tiene que tener lo bueno que tiene la tuya y por supuesto mucho más.
Ante todo piensa que hay momentos que debes tomar tus propias decisiones, es preferible equibocarte por ti mismo que no por terceras personas.
Un saludo.

Tanto la Fazer como la SV son motos geniales, alguen da mas por menos?

Kizas las Fazer sea mas racing y la SV mas ratonera, por los motores, personalmente para un uso mixto como el tuyo me dekantaria por la SV porke pa hacer curvas los domingos va genial y para viajar no necesitas 100cv, necesitas ke la moto vaya sobrada y poder adelantar sin problemas, y eso las dos lo hacen perfectamente.

Dificil eleccion, estos casos se solucionan con el corazon, porke van y cuestan mas o menos igual. kual te gusta mas?

Pues de las motos que mencionas, sin ningún género de dudas la Fazer por goleada, la nueva es sencillamente preciosa.

Ah......Ten cuidado que llevas 100 CV debajo del culo.

Animo y a por ella.

Pensandolo bien Caridix tiene razon, por dar un ejemplo la nueva fazer tiene casi 100 cv y 230 km/h de velocidad que es una velocidad mas que razonable y de aceleracion va como un tiro........ ademas la nueva es preciosa.

Para mi seguro que es como una bicicleta despues de tener las dos boxer pero en francia es la mas vendida, y por algo sera.

La verdad es que cada dia me cuesta opinar sobre este tipo de mensajes, creo que es algo personal... ;)

tdm900.jpg

ahi tienes mi opinion, para el uso que le daras esta es la moto ideal (y por cierto a mitad de camino entre la fazer y la v-storm)
puedes estar seguro de que no es matricula de honor en nada, pero es notable en todo
y por quedarse corta no te preocupes, tienes motor para dar y tomar
yo tuve una 850 del 92 y sin lugar a dudas no he tenido otra maquina mejor (y menos R´s he tenido casi de todo)
y el precio, rebuscando puedes encontrar ofertas en el entorno de los 9.000 euros (es una moto incomprendida en nuestro mercado -no asi en francia o alemania- con muy pocas ventas)
saludos y buena eleccion

A todos los que me habéis ayudado. GRACIAS SINCERAS.
De verdad que me habéis ayudado mucho, aunque sé que lo de comprar una moto es algo muy personal, siempre es bueno oir a los demás y luego pensar por ti mismo.

Las conclusiones que he sacado:

No he probado un cuatro cilindros nunca, pero mi forma de conducir creo que pide un bicilíndrico. Quiero la entrega de potencia en bajos - medios.

Quiero posición erguida Y MALETAS. ¿Dónde meteré las cosas cuando me vaya a ese punto de la "PININSULA" que comento?.

Por todo ello:

¡FJ31 lo ha clavado!.

Mi moto ideal es una YAMAHA TDM 900. Además me parece preciosa. Ya lo dije en una ocasión. Algún día me veréis encima de una de esas, aunque le falta el ABS.

El precio es un poco mayor de lo que puedo pagar ahora mismo, por lo que me toca esperarme.

Desde ya mi Scarver está en venta ;-)

GRACIAS A TODOS...

Cómprate la que quieras, pero si te pillas la v-strom, no dejes de contarnos cómo va!!!
Y por cierto, los 650cc de la scarver no creo que tengan nada que ver con los 600 de la fazer. Vamos, que si casi 100 cv se te quedan cortos...
Y la nueva cbf tiene una pinta buenísima. En fin, ya nos dirás.
Saludos.

Atrás