pensando en cambio de moto

nueve0nce

En rodaje
Hola.Estoy dandole vueltas a cambiar mi moto,una V Strom`por una RT 1150 o 1200(si llega el presupuesto,claro).
El problema que tengo esque necesitaria poder rebajarla bastante(mido 1,67).Me han hablado de amortiguadores HAGON y del asiento rebajado .Teniendo en cuenta que tengo bastantes cientos de miles de KM en moto¿que modificaciones creeis convenientes para mi estatura? gracias

deberias probar la moto que te interesa y luego ver las modificaciones que hacen falta,lo mismo con el asiento bajo te basta,aqui en sevilla en tapiceria marquez hacen virguerias con los asientos,los rebajan mas aun y le colocan gel como los asientos de los ciclistas.

Gracias Ovidio_R,el prolema esque estoy al norte y Sevilla me pilla un poquitin lejos.Voy a probar una dentro de unos dias,aunque no se si servira de algo la prueba,porque es de un amigo que mide 1,85 y la tiene alta.Salu2

engañan bastante estas motos, yo tenia una v-strom de 1000 y en junio pasado cambie a una 1200rt y la verdad que llego bastante bien primero prueba una antes de pensar en cambiar nada, a mi cuando fui a probar la mia me parecia un pelin mas alta que la suzuki y el chico del concesionarioo me dijo que el asiento estaba en posicion baja y que con el tiempo la cabaria poniendo en la posicion alta porque es mas comoda de momento sigo con el sillin donde esta y cuando le meto la suspension en la posicion con dos ocupante llego con las puntas pero nada incomoda, por cierto yo mido 1,76. Creo que no deberias tener mucho problema a no ser que tengas las piernas de Messi.

engañan bastante estas motos, yo tenia una v-strom de 1000 y en junio pasado cambie a una 1200rt y la verdad que llego bastante bien primero prueba una antes de pensar en cambiar nada, a mi cuando fui a probar la mia me parecia un pelin mas alta que la suzuki y el chico del concesionarioo me dijo que el asiento estaba en posicion baja y que con el tiempo la cabaria poniendo en la posicion alta porque es mas comoda de momento sigo con el sillin donde esta y cuando le meto la suspension en la posicion con dos ocupante llego con las puntas pero nada incomoda, por cierto yo mido 1,76. Creo que no deberias tener mucho problema a no ser que tengas las piernas de Messi.

Si tuviera las piernas de Messi no tendria que hacer muchas cuentas para comprarla,aunque me parece que los futbolistas tienen prohibido montar en moto¿no?Peor para ellos,jajajajjajajaj

Hola.
Te entiendo perfectamente. Yo mido lo mismo que tú. Hace año y medio, compré la moto de otro forero que la había rebajado de altura. Lo hicieron en un concesionario de BMW de Andalucía. Antes de comprarla, la probé y me encantó. Lo de llegar al suelo con los dos pies completos te da mucha seguridad al maniobrar. La moto tiene su peso y en parado se nota.
Hace un mes me he comprado una de 2011 y acabo de poner a la venta la de 2006 (está en la sección de clasificados). Con la nueva y el asiento bajo no llego ni parecido a como lo hago con la anterior. Ya estoy mirando fechas para hacerme un viaje hasta Andalucía para bajar la altura de la actual.

Yo mido 1,68 y aunque no tengo una RT (la mia es una R12R) he probado alguna. Con el asiento en la posición mas baja no llegas,o solo de puntillas,
por lo que no es aconsejable. Por otro lado si rebajas el asiento (yo lo hice en una 1150 GS) al rato de ir encima te quieres bajar del dolor de culo.
Lo único que puedes hacer es cambiar amortiguadores y te los pueden personalizar dependiendo del peso que suelas llevar.
He probado una con amortiguadores cortos y llegaba perfectamente al suelo no con los dos pies planos pero casi, con un pie en la estribera, el
otro plano en el suelo. Piensa que tienes que recortar también los caballetes tanto central como lateral.
Yo buscaría un mecánico de tu zona que se entere un poco y listo.

Yo mido 1,67 y tengo la RT 1200 con asiento extra bajo. Si pasas por Madrid, te subes y ves como llegas.

Si tuviera las piernas de Messi no tendria que hacer muchas cuentas para comprarla,aunque me parece que los futbolistas tienen prohibido montar en moto¿no?Peor para ellos,jajajajjajajaj

jejejeje tienes razon te la harias a medida. Yo no llego con los pies planos al suelo pero tampoco te hace falta solo es cuestion de acostumbrarse. La moto pesa pero no mucho mas que la que tienes ahora te lo digo porque yo tenia la V-STROM1000 y era un armario cojonudo tambien. Para salir de dudas prueba una aunque sea vete aun concesionario y subete en una.

Si es de segunda mano, la única opción para que no se te vaya de precio es rebajar el asiento o comprar uno extra bajo. Cualquier otra modificación que pase por cambio de amortiguadores, rebaja de suspensiones, recorte de caballetes/pata de cabra te supondrá un desembolso desproporcionado al costo de la moto. Otra cosa muy distinta sería comprarla nueva donde puedes pedirla con suspensión rebajada de serie y asiento bajo. También puedes mirar una de segunda mano que tenga ya rebajada la suspensión.

Si tiene ESA, prueba la posición más baja de la moto, esto es, con el amortiguador en CONFORT y la precarga de muelle con un sólo casco. La moto baja varios cms. y se hunde más al subirte.

Última edición:
Hola nueveOnce.

Mi caso es similar. Mi anterior moto a mi RT1200 del 2006 (sin Esa) era una Vstrom y aunque teóricamente la altura con el asiento normal en posición baja es la misma (820 cm) sí que es verdad que en parado y subido en ella, me cuesta más manejar la RT, pero más bien debido a la diferencia de peso y a la forma del asiento. De todas formas si con la Vstrom te manejas bien, quizás con un asiento bajo sea suficiente hasta que te hagas con el mayor peso y volumen de la RT. Además, una vez metas primera es muy manejable...y más con tu experiencia...

Un saludo.

Hola:
Si te sirve de ayuda yo tengo una rt con asiento bajo, mido 1,68 y llego con un pie entero o con las dos punteras.
Si como dices tienes experiencia en moto, te aseguro que no encontrarás problema alguno.
Con respecto a tu procedencia yo soy de Palencia, si eres de por aquí cerca dividimos los KM, y nos vemos, pruebas la mia y asunto arreglado. (importante, las cañas corren de tu cuenta).
Un saludo.
Si quieres me mandas un privado, no es coña lo de acercarme a tu tierra, cuando salgo lo mismo da ir al norte que al sur.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Juluis 1200 te agradezco mucho tu ofrecimiento y no lo descarto.Mañana vienen a ver mi moto y si la vendo continuare con el tema de la RT.Ademas yo tb desciendo de Palencia(Del Cerrato) y suelo ir por alli de vez en cuando.Gracias de nuevo

Yo tuve una VStrom 650 y, tras pasar por una Fazer 600, adquirí una R1150RT del 2005, la de doble bujía. Una gran moto. Se maneja genial y, pese a las apariencias, se maneja con facilidad, sintiéndose ligera en cuanto hechas a andar. También tuve la suerte de probar un día la 1200 y, claro, mejor todavía.
En cuanto a la altura, con un poco de habilidad te harías con la moto. Es verdad que mido 1,86 y para mi era fácil, pero recurriendo a los típicos truquillos mantendrás la moto bajo control.
Prueba alguna si tienes oportunidad y te decidirás enseguida.

Aparte de la altura que tengas , al ser un peli más ancha la RT da la sensación de ser más alta. Tengo un amigo con la Suzuki, y hemos intercambiado motos por probar, y esa es la sensación que nos da.

R1150rt

Hola.Estoy dandole vueltas a cambiar mi moto,una V Strom`por una RT 1150 o 1200(si llega el presupuesto,claro).
El problema que tengo esque necesitaria poder rebajarla bastante(mido 1,67).Me han hablado de amortiguadores HAGON y del asiento rebajado .Teniendo en cuenta que tengo bastantes cientos de miles de KM en moto¿que modificaciones creeis convenientes para mi estatura? gracias

Que V Strom tienes?, yo tengo una R1150RT y llego perfectamente al suelo desde la posicion intermedia del asiento, mido 1.70, si quieres probarla vivo en Asturias, Saludos para todos

Que V Strom tienes?, yo tengo una R1150RT y llego perfectamente al suelo desde la posicion intermedia del asiento, mido 1.70, si quieres probarla vivo en Asturias, Saludos para todos

Mi V strom es una 650 ABS del 2008.Tengo rebajado el asiento y me defiendo bien.Cambie las bileletas de la amortiguacion pero pegaba en los bajos con frecuencia,asi que volvi a las originales y como os comento,con el asiento rebajado me defiendo perfectamente.saludos

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo que a todos los que tenemos la misma estatura y una en mi caso una RT, que no se llega bien al suelo y la sensación de inseguridad (sobretodo en parado) es grande. El problema, creo, esta en la anchura de la moto que te hace abrir mucho las piernas y como somos "bajitos" no llegamos bien al suelo.

Yo vivo en la provincia donde creo que Harri va a venir a bajar la moto, aqui hay unos cuantos de erreteros que la tienen bajada y el comentario general es que la moto mejora bastante sobretodo entrando en curvas. Yo, torpe de mi, estaba avisado y cuando me compre mi moto nueva del paquete, cometí el error de no bajarla (podía haberlo hecho y meterlo con la financiación, porque barato no es) asi que me dispuse a hacerle una cambios baratitos para ir mas seguro. Lo primero que hice fue sustituir los topes del asientos por unos mas pequeños casi del mismo tamaño que la barrita que sirve para subir y baja la altura del asiento, por lo que gane unos céntimetros y lo otro que hice fue incrementar 2 cm mis botas, se que es horroroso por ande yo caliente..... Os aseguro que he ganado bastante en seguridad.

Saludos,

Hola amigos, yo tengo una rt1150 y a mi me parece que me las veo igual que con la Vstromg del 2012 que ha cogido un amigo y si me apuras hasta llego mejor con la mía, por aquello de llevar el asiento más hundido por el uso. Mido 1,75.

Tan importante como la altura de la moto, es la morfología de cada uno y la anchura del asiento , yo por ejemplo mido 165 cms y me apaño bastante bien con motos bastante altas ,para mi sorpresa la verdad.

Atrás