Pensando en comprar una clásica

manolomeg

Arrancando
Buenos días a todos.

Estoy pensando en iniciarme un poco en el mundo de las motos clásicas y mi pasión siempre ha sido el mundo BMW.
Me gustaría empezar por una R 45 o R 65, y me gustaría que me dierais consejos ya que no tengo ni idea de mecánica, pero ganas de aprender no me faltan. No se donde podría comprar una moto como la que quiero. En que tengo que estar atento a la hora de comparar la moto. Me gustaría que me informarais un poco de todo o al menos de lo que podais ya que no me gustaría meter la pata y comprar un montón de chatarra.

Se que mis dudas son muchas.

Muchas gracias.

El problema es que el carnet que tengo es el A2 y eso me limita a la hora de decantarme por una moto.

Pues mi hermano tiene a la venta una 45 muy bonica, además te pilla cerca, en Granada...

Yo elegiría la 65 antes que la 45 (lo siento hermano, je,je); de hecho mi hermano sino la vende, tiene preparado todo para pasarla a esa cilindrada, está a falta de tener un mes tranquilo $$ y llevarla al taller a montarlo todo.

Oferta no es que haya muchísima pero creo que hay cosas interesantes en el mercado tanto en 45 como en 65.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que creo que voy a decantarme por la R 65.

Lo que esta claro es que si te quedas con una BMW sea R45 oR65 no sera un monton de chatarra......lo que debes tener en cuenta que cuanto mas dinero y tiempo estes dispuesto a inventir mejor moto tendras.
Yo me me pondria un presupuesto X y apartir de hay miraria una R65 ,que como primera BMW vas sobrado de moto.Manejable y facil de mantener mecanicamente ya que en este foro tendras soluciones a todos los problemas de puesta apunto que surgan.
Pero vuelvo a incidir en lo que estas dispuesto a inventir economicamente.

El tema del carnet, te condiciona. Tanto una Como la otra esta bien.. casa t diria q es mas importante el tema de la documentacion.... luego si arranca y Con tiempo.... es imposante saber q le tendras q dedicar tiempo y paciencia

Yo te diria que la moto equilibrada para empezar la R65. Luego el tema de comprar chatarra......creo que hay un binomio que no falla "moto barata=chatarra" ,y no pensar que "moto barata= chollo", con lo cual hay que invertir dinero para disfrutar de la moto......
suerte..........

Bienvenido, somo varios con boxer 2v por la provincia de Jaén, animáte y busca una pronto.

saludos

Por carnet si optas por una R65 deberá ser el modelo de 45 CV (1979-1980).

Es una moto muy equilibrada :)

Saludos

Hola, me uno al tema, pero de forma diferente: yo he comprado una R-45 del 79, y realmente, no puedo con ella, hasta estoy pensando en venderla.... El caso es que querría saber si es posible bajarla de peso y de altura, xq con mis 55Kg y 1,63, se me está haciendo imposible. Llevo 3 días con ella...

Saludos y gracias..

gelulaura, date un poco de tiempo antes de decidir desacerté de ella, que la altura no es problema.
saludos
yo me decidiria por una r65, tengo una r100 y me parece demasiado motor para tampoco freno
Hola, me uno al tema, pero de forma diferente: yo he comprado una R-45 del 79, y realmente, no puedo con ella, hasta estoy pensando en venderla.... El caso es que querría saber si es posible bajarla de peso y de altura, xq con mis 55Kg y 1,63, se me está haciendo imposible. Llevo 3 días con ella...

Saludos y gracias..

Será que no los tienes bien ajustados.Y más con tambor trasero,frena bastante bien. La cuestión es que la gente no se hace a la idea que son motos de hace 30 años,no una moderna que frena con un dedo.Son frenos de hace 30años y lo que hay que saber es lo que se lleva. Para frenadas bestiales,hay que abandonar la idea de moto original.;)

Será que no los tienes bien ajustados.Y más con tambor trasero,frena bastante bien. La cuestión es que la gente no se hace a la idea que son motos de hace 30 años,no una moderna que frena con un dedo.Son frenos de hace 30años y lo que hay que saber es lo que se lleva. Para frenadas bestiales,hay que abandonar la idea de moto original.;)
Completamente de acuerdo. Una clásica tiene el glamur de poder disfrutar de una máquina con 30 años a sus espaldas, pero cuando se hicieron no existían ni la cárreteras por las que las llevamos. Hay que adaptarse y tenerlo siempre presente. El que quiera prestaciones modernas, necesita na moto moderna. Mi r65 frena bien con dos discos delante y tambor trasero, pero cuando digo bien me refiero a que frena de acuerdo con sus limitaciones. Y pasa la ITV con la gorra, por cierto. Y me lo paso pipa con ella paseando por carreteras viejas.....

Tengo otra pregunta. Ya tengo claras un montón de cosas a tener en cuenta a la hora de comprar la boxer. Ahora me pregunto sobre que precios pueden andar estas máquinas.

Digo esto porque siguiendo vuestros consejos me voy a fijar un presupuesto y a partir de ahí voy a ir buscando la moto.

Esa, es la opcion mas intelligente. Sino pasa Como con todo, por un poquito mas... Lo importante es Lo q compres tenerlo bien y en uso

Eso es lo que quiero algo que esté en uso para poder disfrutarla desde el principio aunque luego poco a poco vaya mejorandola.
Me he puesto un presupuesto de unos 2.000 euros. No se si me quedo corto.

Con eso no tienes ni para empezar.Si quieres algo que no tengas que desarmar o rehacer,o sea,poner gasolina y andando,ponle Sobre los 4000 para empezar.

Las motos desde hace ya muchos años son mas que suficientes para la vida diaria incluso para ir deprisa, sin pedirles imposibles y sabiendo lo que se lleva, en la mayoria de ocasiones pueden dar mas de lo que se les pide y se pueden aprovechar mas, no hay que sobrevalorarlas, que son clasicas, pero tampoco infravalorarlas porque sean clasicas, sin olvidarse que son clasicas dan para mucho si las aprovechas

Yo tambien pienso como bmwero. Siempre hay gente q puede estara muy pillada en estos tiempo, pero algo clasico y visto para circular, tiene q costar mas de 2000, bajo nu opinion. Luego ya entraremos en gustos. Pienso en Lo q cuestan una cuantas piezas por separado si laa tuvieses q comprar...hora siempre hay q diferenciar entre caro y costoso... suerte Con la busqueda

Ah. Y siempre teniendo claro q es un vehiculo antiguo. Y q deberas tener algo de dinero guardado, pq cosas siempre salen... y si se van dejando acaba guardada en el garage llena de polvo

Esta claro que mi presupuesto inicial se queda corto.
De todas formas yo busco algo que este bien y luego ir mejorándolo yo. Mi intención es restaurar yo mi moto y que sea la moto que yo quiero no la moto de otro. Yo tampoco busco una moto para diario por que yo ya tengo una y me va de maravilla. El tema es que me gustan las boxer y quiero restaurar mi propia moto.
De todas formas seguiré buscando y si tengo que subir el presupuesto pues nada tendré que esperar un poco más.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo soy de la opinión, hablando de vehículos clásicos en general, que siempre es preferible pagar un poco más por un vehículo en buen estado, que por un "aparente" chollo, en el que luego te vas gastar más de lo que en principio creíste ahorrarte.
Y diversión tampoco te va a faltar, pues estas motos, como decía Dennis Noyes en su prueba de la Bonneville (la original, no la moderna) TE NECESITAN.
Yo compré la mía en un estado excepcional (muchos del foro la conocen) y raro es el día en que no enredo con algo....aunque sólo sea por el placer de enredar. Pero no siempre.....

Esta claro lo suyo es pagar un poco más y comprar algo que merezca la pena.
Si es que está claro que lo barato sale caro.
Pues nada a esperar otro poquito y a seguir ahorrando que luego me alegraré.

Por cierto me ha gustado eso de que son motos que te necesitan.

Ys ves si te necesitan. Nu hija de 2 años se va haciendo mayor y cadq vez mas independente, la MOTO cada vez mas dependiente.... a veces Lo hace para llamar la atencion.. je, je

Pues si tienes una moto para todos los dias, tal vez te puedes arriesgar con una mas barata y dedicar ese dinero extra a cambiar sistematicamente los elementos mas sensibles: casquillos de biela, aros, junta del cigueñal, cadena de distribición, escobillas, retenes de horquilla, todas las juntas etc etc y estas seguro de que la moto esta como un reloj y aunque te lo haga un mecánico si tu no puedes, aprenderias y conocerías al dedillo a "tu" moto. Pero al final el presupuesto sería el que te dice bmwero. Para hacerse con una moto por 2000 euros salir y rodar, las mas baratas ahora son las K 100 y K75. Pero entiendo que tu quieres una boxer, con buen criterio, ¿No?

Atrás