Pensando en comprar una RT de aire...una 2008

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Pues eso, que aunque con mi actual KTM 890 Adventure, tengo más que de sobra para mis usos domingueros, sigo echando de menos la RT...Y tras varias LC, pensé en una de las de aire, de las últimas. Concretamente pensé en la biárbol, modelo 2010-2013.

Pero el caso es que me ha salido una 2008 en un estado inmaculado y con poco más de 60.000 km. La he probado, y me ha dejado encantado...sobre todo por su suavidad, dulzura de motor y comodidad.

Claro que, tratándose de motos, soy fácil de convencer.

Seguro estoy que más de uno por aquí ha pasado por una RT de aire. ¿Qué me podéis decir?

Gracias por los comentarios.
 
Considero que es la opción más razonable para lo que tú buscas, porque esas versiones no están tan sobrevaloradas como las doble árbol y ya prescinden del servo que sí tienen las primeras.

Imagino, además, que el grupo ya llevará tapón de vaciado, lo cual es mejor garantía de buen mantenimiento que las que no lo llevan.

Y también me gusta el diseño de piñas; para mí, las mejores de la saga.

Suerte con la compra!
 
Me alegra leer que regresas a la RT. Aunque esa del 2008 esté muy bien, no le hace sombra a la roja con la estabas encantado. Con mi RT, también del 2008 estoy más que contento, suerte con la compra y buenas rutas.
 
No te preocupes...

Puede ser...

Tu RT está en Albamoción...?

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Me alegra leer que regresas a la RT. Aunque esa del 2008 esté muy bien, no le hace sombra a la roja con la estabas encantado. Con mi RT, también del 2008 estoy más que contento, suerte con la compra y buenas rutas.
El espíritu de la RT es lo que busco...

Tengo claro que, prestaciones y las mayores cualidades, están en la actual.

Y si tú tienes una 2008, me entenderás.

En la pequeña y cortísima prueba que hice me pareció súper cómoda y fina fina de motor.

Eso de meter primera y que nada extraño pase es nuevo para mí --hablando de RT, claro--.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Yo estrené una en el 2008 y fue magnífica.
Con ella recorrí 180.000 km de placer por Europa.
La única avería fue el grupo cónico por una reparación chapucera del concesionario oficial BMW de Toulouse. Tras recorrer 200 km volvió a romperse el cojinete y me tocó poner nuevo grupo cónico en España.
Pero salvo eso............ toda una señora la 1200 RT del 2008
 
Última edición:
Yo estrené una en el 2008 y fue magnífica.
Con ella recorrí 180.000 km de placer por Europa.
La única avería fue el grupo cónico por una reparación chapucera del concesionario oficial BMW de Toulouse. Tras recorrer 200 km volvió a romperse el cojinete y me tocó poner nuevo grupo cónico en España.
Pero salvo eso............ toda una señora la 1200 RT del 2008
La verdad es que estoy maravillado y sorprendido...

Ayer, más de 300 km por la zona de Valencia interior. Carreteras llenas de curvas y asfalto de todo tipo, aunque bueno en general...

Y la RT, que exige ser llevada sin estridencias, es todo suavidad, dulzura y buen hacer.

Mientras uno sepa lo que lleva y le dé lo que pide, esta RT te da muchas satisfacciones.

Su motor es un prodigio, si uno busca un comportamiento casi "de diesel".

Las RTLc admiten un comportamiento más deportivo, pero las bajas vueltas no las llevan bien...(mejor las 1250) y la retención es menor.

Esta RT, repito, si la llevas como pide, todo es fluido, lleno, enormemente placentero.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
La verdad es que estoy maravillado y sorprendido...

Ayer, más de 300 km por la zona de Valencia interior. Carreteras llenas de curvas y asfalto de todo tipo, aunque bueno en general...

Y la RT, que exige ser llevada sin estridencias, es todo suavidad, dulzura y buen hacer.

Mientras uno sepa lo que lleva y le dé lo que pide, esta RT te da muchas satisfacciones.

Su motor es un prodigio, si uno busca un comportamiento casi "de diesel".

Las RTLc admiten un comportamiento más deportivo, pero las bajas vueltas no las llevan bien...(mejor las 1250) y la retención es menor.

Esta RT, repito, si la llevas como pide, todo es fluido, lleno, enormemente placentero.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Hola compañero, entonces, al final te la has comprado?
 
......... las RTLc admiten un comportamiento más deportivo, pero las bajas vueltas no las llevan bien...(mejor las 1250) y la retención es menor.......
En cuanto a la capacidad de retencion de aquel motor te diré que en los 180.000 km que te comenté que hice a la mía, solamente cambié tres juegos de pastillas de freno delantero y dos del trasero.
 
Eso parece dar a entender, aunque si es así, se ha saltado un paso y no nos lo ha dicho, jajajajja
!!!???

Qué paso??
4854b7c2a3c997c0b9016a50c97e1c62.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
!!!???

Qué paso??
4854b7c2a3c997c0b9016a50c97e1c62.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapata

Parece que al final ya te has decidido por la RT .

Yo ya te he dado mi opinión sobre este moto, que fue mi primera moto touring que tuve, allá por el 2006. Moto cómoda, más que las LC, buena protección, dinámica, etc. Pero a mí ese boxer no me acababa de llenar y no tenía la finura que yo quería. Como ya te he dicho... si a esa moto le pusieran el motor K sería el sumum

Seguro que le sacarás partido, Enhorabuena por la compra javier.
 
Pero, por Dios, cuéntanos!! ¿Cuantos km tiene, de donde viene, en qué lugar se enamoró de ti... ?
Si es que todo se ha acelerado...

Tenía vistas varias, entre ellas la K13GT, K16GTL y RT Biárbol...

Y de repente salió ésta, una 2008 con pocos km 64000, y muy buen estado.

El precio estaba bien y me lancé a por ella.

Ahora ya lleva 65000 km

Estamos conociéndonos. Pero entra justo dentro de lo que buscaba, moto protectora, cómoda y segura para ir dos. Para viajes.

Para el día a día y las salidas con los amigos, tengo la 890 Adventure, nerviosa, ligera, bronca y, sobre todo, divertida.

Saludos



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Arriba