Pensando en comprarme una K75 ó K100

gacelsa

Acelerando
Registrado
27 May 2012
Mensajes
270
Puntos
28
Ubicación
Gran Canaria
Hola foreros! pues nada, tengo la r1150r de finales de 2001, no la quito por nada del mundo pero estoy pensando en pillarme una K de los noventa como segunda moto. La pregunta es si alguien que tenga R tiene o ha tenido K y me puede decir si merece la pena o mejor pensar en rt?? Gracias por las sugerencias...
 
Pues no lo sé, a mi me has pillado con esa pregunta en pelotas.
Crees que teniendo una moto estupenda como la que tienes, vas a aprovechar o a sacar del garaje otra moto estupenda pero semi-antigua?
YO me decantaría por una un pelin mas antigua. Una moto que no me costara mucho dinero, pero que rezumara a mas viejuno. Una R-65 por ejemplo (entre 1500 y 2000 € encuentras alguna) Así si me haría tilín una segunda moto.

Yo estuve como tú meditando una segunda moto y me tiré al barranco del CAMBIO TOTAL de estilo, me compré una cústom... Ni tan mal

SALUDOS
 
Yo tuve una k100lt y lo unico que hecho de menos es la finura de motor y que tienes que usar menos el cambio,las boxer son mas bruscas y cuando bajas de vueltas tienes que bajar una marcha y en 1ºcasi al ralenti tienes que tirar de embrage.En cuanto a chasis ,frenos y freno motor me quedo con mi actual 1150rt en 106.000km solo e hecho dos cambios de pastillas de freno y eso que en el ultimo cambio el trasero todabia tenia para rato.
 
Tener dos motos no es siempre mejor que una sola y te lo dice alguien que tiene dos: una R 1150 RT y una R 65 del 79. Después de más de 25 añso conmigo, no me voy a desprender de la R 65, pero si me dejara llevar, también me gustaría una K y creo que es el mejor momento para hacerse con una, porque están en su momento más bajo de precio: de aquí irán para arriba, conforme pasen los años (no me hago responsabler de la profecía, por si acaso). Tengo un amigo que tiene una K 100 RS y de vez ebn cuando me encanta darme una vuelta con ella, su carenado es una maravilla. Pero si me comprase una creo que sería una K 75 basic sin carenado. El motor vibra menos y creo que es una moto más redonda y fácil de mantener. Cñlaro que si quieres invertir en una "de colección", para mi esa sería la K 1.
 
[FONT=&quot]Buenas, soy el feliz propietario de una r1100s y de una k100rs del 83. Las impresiones que yo tengo son las siguientes, la k es una delicia, suave, bendita la caja de cambios en comparación de la R, es perfecta para hacer kilómetros y rodar a ritmos tranquilos (aunque si la pides marcha también la tiene), para mi los defectos que tiene la k, son en la parte ciclo a la hora de buscarle las cosquillas comparándola con una R mas moderna. Por otro lado tiene una buena capacidad de carga y sus maletas son menos aparatosas que las de la R, con lo que por ciudad es mucho mas practica, si tengo que ir a Barcelona ciudad, sin dudarlo la K es infinitamente mas practica
Pero cuando el demonio que tengo dentro quiere salir.... la R1100s ES LA MOTO, que aplomo en curvas, que frenos, que fácil es meterla en la curva, además si quiero ir al circuito no tengo problema y se porta como una campeona
En resumen creo que son motos que partiendo de que tienen una mecánica muy simple y motor indestructible, vale la pena tener en el garaje, porque cada una de ellas me da algo que la otra no me puede dar[/FONT]
item.JPG
 
khqk.jpg
e70s.jpg


Hola, gacelsa: a mí me parece una sensacional opción, ya que me hace retrotraerme, precisamente, hacia esas primeras sensaciones que yo experimenté en BMW ( que fueron con esta K 100 RS 16 V). Es la moto de la que yo más me acuerdo. Es una maravillosa sport-turismo. Lo más destacado, su finura, el eficacísimo carenado y un portentoso par motor. Podías circular con ella en quinta marcha desde el garaje hasta retornar, fuera cual fuera el desnivel (casi).´

Y sí: forma parte de otra época, pero que a mí me convence más que ésta (en lo que a las motos K se refiere). Aún así, yo pasé al bóxer. Parecía que el motor tetracilíndrico iba a ser el relevo natural para el bicilíndrico. Pues, naturalmente, no fue así. Si se trata de carácter, y no de otra modo podría ser si de motos tratamos, el bóxer es demasiado contundente como para "apartarse". Ahora bien: no es tan fino, ni muchísimo menos; ni tiene el desmesurado par motor de aquellas; no acepta de ningún grado el circular al ralentí, etc., pero...

Creo que la K 100 tiene más empaque que la K 75, aún así, una moto cuasi-eléctrica. Incluso la fallida K1 tiene para mí encanto. A pesar de salir de la producción por la puerta trasera, hoy en día creo que es considerada de colección.

Así que la opción es clara, como clara era la mía (blanco perla nacarado). La moto que más he fotografiado de todas cuantas he tenido. (Pero claro, se trató del intento reinventado de lo que BMW ya era con la original).

Un saludo
 
Hola Gacelsa, como ves en mi firma, Tengo dos motos, una K 1200GT (2005) y una R 1200R y tuve una impresionante K100RS-16v que Pre-jubile con 70.000km por mi actual K1200GT unicamente por un problema Ergonómico.
Para mi no es nada descabellado tener dos motos si tienes espacio y tu economía actual te lo permite.
El uso que les doy es:
Con pareja y/o necesidad de carga sin duda uso la K. muy comoda, suave, eso si, mas pesada.
Para rutear con cuñados y amigos sin duda la R. Muy agil, un juguete, un ronroneo seductor y en mi opinión no hay moto mas bonita.
Yo usaría mas la moto pero vivo en Guipuzcoa y aquí la climatología limita bastante.
Yo te animaría a hacerte con una K, eso si el modelo ya es de tu elección.
saludos

Cada una te da lo suyo.
 
Gracias a todos compañeros por las respuestas. La verdad es que estoy ilusionado con la idea. Ya les contaré....!!!
 
Arriba