Pensando en K1200RS

gsxrbee

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Hola a todos,
Estoy pensando en adquirir una K1200RS de 1998 con tan sólo 38000kms que aunque ha tenido una revisión reciente, ha estado bastante tiempo parada. No lleva servofreno, lleva ABS de segunda generación.
Quería que me orientaseis sobre que cosas debo mirar, fallos intrínsecos de este modelo, cosas a revisar, etc.
La moto me ha entrado por los ojos, me parece espectacular, pero la he probado y la noto tres cosas;
Un efecto "tentesolo" quiere mantenerse recta, le cuesta muchísimo tumbar, (no sé si es así, o son los neumáticos que están para cambiar)
Tiene un tacto esponjoso delante y le cuesta frenar (se hunde mucho la maneta); he visto que tiene los latiguillos cambiados de delante hasta las pinzas
Tambien le he notado cierta "resonancia" aunque esto último creo que es debido a que el carenado no esta del todo bien montado (es un puzzle)
Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Creo que estás en el apartado equivocado. Vete a las de las K's de a partir del 2005, llamado K's actuales (motor transversal a la dirección de marcha), aquí están las K's clásicas de motor tumbado, longitudinal al sentido de marcha y embrague monodisco.

Rafa-ka
 
Hola Rafa, muy buenas, gracias por tu mensaje.
Perdón es del año 1998
igualita a la tuya
 
Buenas, estas en al apartado correcto
Miras el estado de las cubiertas
Nivel del aceite de freno o burbuja de aire en el circuito
 
Hola. El efecto tentetieso es problema de cubiertas.
El efecto esponjoso es del sistema de frenado: líquido viejo, pastillas gastadas, bomba que no deja retornar el líquido como debería etc.
Estás dos cosas se pueden reparar y no es problemática. Piensa que cualquier moto que compres tendrás que reparar estás u otras cosas.
Mi opinión es que no debería hacerte descartar la compra solo por estas dos cosas, pero asegúrate de que no tiene otros problemas más importantes.
Suerte.
 
Como te dice el compañero las cubiertas deben estar bastante mal. Con cubiertas nuevas la moto cambia de comportamiento seguro.
Los frenos es cuestión de revisar todo el circuito, empezando por cambiar el liquido y purgar bien. el efecto esponjoso suena a mal purgado.
Y la resonancia es ajuste de carenado, y muy importante en el modelo 98 las dos orejas donde van montados los intermitentes delanteros han de estar bien montadas. Van con unos tetones, y si uno esta mal montado o falta ya tienes ahi el ruido. garantizado.
Por lo demás revisa no haya nada más importante. la K1200RS es una buenamaquina.

Saludos
 
Buenas tardes a todos, muchas gracias por vuestra ayuda.

Las cubiertas están aparentemente bien, de hecho la delantera es completamente nueva, eso sí, las dos son metzeler de 2017...

También le he notado muchísimo efecto del amortiguador de dirección, quizá pueda eso contribuir...

Por último, me he encontrado algo de aceite bajo el tapón de radiador, lo he limpiado y mirando detenidamente el motor, veo que la bomba de agua ya ha sido abierta, es posible que sean "restos" de la reparación de la avería.

Supongo que no hay problema para tener disponibilidad de recambio pero quería preguntaros si es muy complicada (y cara) la reparación, tanto si es sólo los retenes como si hubiese que cambiar el eje de la bomba, en el caso de que estuviese picado.

Saludos
 
Hola. Sólo te voy a decir una cosa, por muy pocos km que tenga cuantos más años tenga más dinero le vas a tener que meter, porque por ejemplo, ¿rezuma alguna bomba de freno/embrague? ¿cómo anda de manguitos de gasolina (que son caros de c******)? ¿le han hecho alguna vez el reglaje de válvulas? ¿Le han cambiado los conectores rápidos del depósito de la gasolina? ¿Y los filtros? Los latiguillos dices que le han cambiado los delanteros, no sé si le han puestos unos hechos para ella (que los hay) porque lleva una pieza de derivación que no se consigue en cualquier sitio. Los neumáticos con 6 años y apenas sin usar estarán para cambiar. En fin varias cosas a tener en cuenta en un vehículo con 25 años. Suerte.

Un saludo.

P.D. Supongo que funcionará el ABS porque repararlo son otros 700€.
 
Hola. Sólo te voy a decir una cosa, por muy pocos km que tenga cuantos más años tenga más dinero le vas a tener que meter, porque por ejemplo, ¿rezuma alguna bomba de freno/embrague? ¿cómo anda de manguitos de gasolina (que son caros de c******)? ¿le han hecho alguna vez el reglaje de válvulas? ¿Le han cambiado los conectores rápidos del depósito de la gasolina? ¿Y los filtros? Los latiguillos dices que le han cambiado los delanteros, no sé si le han puestos unos hechos para ella (que los hay) porque lleva una pieza de derivación que no se consigue en cualquier sitio. Los neumáticos con 6 años y apenas sin usar estarán para cambiar. En fin varias cosas a tener en cuenta en un vehículo con 25 años. Suerte.

Un saludo.

P.D. Supongo que funcionará el ABS porque repararlo son otros 700€.
Buenas tardes Carlos,
Muchas gracias por tu mensaje. Éstas cosas se hacen con el corazón, porque con la cabeza... no salen los números, pero me da mucha pena que estas motos acaben en un desguace.
La tapa de balancines se ha abierto, así que supongo que sí se las han verificado. La moto arranca y suena perfecta.
Las bombas Magura aparentemente no rezuman, pero he visto que las fundas que llevan los cables por la parte interior están agrietadas, asi que si pierden por algún otro lado que no sea la tapa... no lo descarto.
Manguitos de gasolina bien, están cambiados. No lleva conectores rápidos en el depósito, sino unas uniones plásticas con abrazaderas, bien.
El filtro de gasolina no sé si estará cambiado; pienso hacerlo... (hay que cambiar la junta de la bomba al abrir? vale una pasta), al levantar el depósito cambiaría el filtro de aire.
Latiguillos han cambiado desde la salida de la parte delantera (que viene del módulo de ABS) a la pinza derecha y de ahí un latiguillo a la izquierda; crees que está bien? lo he visto así en muchas motos, sobre todo japonesas. El abs funciona delante y detrás, pero comparado con los actuales... muy lento.
Me temo que la bomba mixta hay que hacerla, porque hay pequeños restos de aceite en el anticongelante.
Correcto, las ruedas para cambiar, pero cuando esté el resto en orden.

Cuento contigo para cualquier duda. Muchas gracias
 
Nunca des nada por hecho si no te han demostrado que se ha hecho y quitar la tapa para medir se puede hacer aprovechando que se le cambian las bujías.

Bueno, pues si es verdad que han invertido en ponerle los manguitos originales, pues bastante dinero que te ahorras.

Depende, si está muy marcada o gastada se debería cambiar y sí, vale una pasta. Infórmate bien porque hay dos tipos una que se atornilla al depósito y otra que va con una tuerca grande de plástico.

No, para ella hay un kit de latiguillos que vienen con la pieza que reparte a ambas pinzas y así no hay que hacer inventos ni quitar el tramo rígido que pasa por encima del guardabarros.

Pues desmonta y mira cómo está, eso tiene reparación que consiste en cambiar los retenes y el eje, yo he reparado ya unas cuantas, si necesitas ayuda pues me la mandas y la reparo.

Las gomas en estas motos son "baratas" ya que son medida "estándar" 120 delante y 180 detrás, aunque te venga con un 170, le puedes poner un 180.

Un saludo.
 
Estimados Colegas del foro del as "K's",

Por mucho años he estado presente con una K100 RS de 1985. (Y espero seguir lo estando) Mi K viejita me da muchas satisfacciones aun con 38 años al costado (Casi 39).

Me encontré una K1200 RS con tan solo 22,000 Km. Veo que la han cuidado mucho, tiene su herramienta y el manual original en buen estado general, le encontré debajo del asiento todas sus etiquetas, arranca bien, tiene sus cajas laterales originales, lo tíico, un rayón aquí y allá y un lastimón en el plástico que cubre el tanque.

Ahora el pero, tiene ABS este está desactivado...

Algún comentario que sus agraciadas mentes con los conocimientos que me han ayudado a lo largo de estos años me puedan compartir con respecto a esta máquina sobre todo con lo de la anulación del ABS. Entiendo que le anularon el modulador y le dejaron todo directo, no la he desarmado,

A mi particularmente me gustó, le dí una vuelta y me parece en bastante buen estado, el precio es bueno para una máquina de casi 22 años de edad.

Desde este lado del planeta, muy agradecido por sus comentarios a este respecto.

Panda
Desde el país de la eterna primavera.
 
Hola. Notarás una gran diferencia con respecto a la K100, por lo demás es una gran moto con la misma calidad que la K100 pero más moderna. El ABS tiene reparación pero para tí estando al otro lado del charco te será un poco más complicado repararlo, pero si ya han cortado cables y demás no merece la pena. Para mí una moto de ese calibre con 300 Kg de peso sin ABS no tiene sentido.

Un saludo.
 
Estimado Kolega Joséct,

Siempre se agradece la amabilidad que tienes cuando escribes y esta vez no fue la excepción con este servidor, claro y conciso.

Yo en lo particular estuve en la IFMA en Köln en 1996 cuando lanzaron el modelo y nunca tuve una, esta me llama la atención por tan poco recorrido y el estado general que es muy bueno (Con excepción del ABS), hasta neumáticos Michelin nuevos tiene.

No hay muchos clientes que quieran una K en este entorno (Y con 20 años), las K nunca han sido muy "El Sabor de Moda local", aquí les encantan las "R" y nada más, le voy a dar una vuelta y si me gusta me la quedo con o sin ABS, por aparte tengo una K1200 que puedo usar para quitarle piezas y hacer una de las dos si fuera el caso. La veo bien y les cuento.

Una pregunta para ustedes que ven estas más seguido que este humilde motociclista:
¿Cuál sería el precio de una de estas máquinas por allá en las tierras de los molinos de Cervantes?

Un saludo bien grande desde aquí, en donde el sol cae 7 horas luego de allá con ustedes.

Panda:cool:
 
Si te animaras a reparar el ABS, aquí en España hay una empresa que se dedica exclusivamente a eso, el problema es que tiene que saltar el charco 😅. Aquí por una como la que describes, se puede pedir como mucho 3000€, ten en cuenta que poner al día una moto de estas cuesta bastante dinero. Por cierto, en menos de un mes te convertirás en todo un veterano del foro 😅
 
Estimado Kolega Joséct,

No sabes como aprecio tus palabras y gracias por revisar/recordarte de mi onomástico para el 14 de Enero. Lo de Veterano es de categoría, tipo o similar ó solamente es por cariño. Ya también podría ser "Clásico" como mis motos...

La moto (K1200 RS/ 2002, veré de probarla la próxima semana (El próximo año) no tengo prisa.

Si me gusta, me la quedo y veré de tenerla como proyecto así como tengo de hace 38 años mi K100RS/1985.

El precio al que me la ofrecen es inferior a lo que me indicas y para mi (Talvez muy romántico), siempre me gustó esta moto en particular, como te dije yo vivía en Alemania cuando se lanzó y fui a su lanzamiento a Köln en 1996 hice una larga fila para subirme por unos segundos a una Amarilla con un Checker Flag en los laterales. Me quiero quedar si se da, con una de estas "Sin tanta tecnología" y "Sin tanta electrónica" como las de hoy en día. Todo tiene un precio y un valor, no siempre van de la mano.

Como recordarás tuve 11 Triumph Tiger entre 955i & 1050's y me gustan por su "Poca" complejidad electrónica.

Te mantendré al tanto con lo que decida al final con esta K1200 RS / 2002. Ya encontré otro ABS de una moto que tiene un amigo que la está haciendo piecitas, imagino que también estará malo y hay que meterle mano, por lo mismo te agradeceré que por favor me proporciones el contacto de la empresa que repara los ABS's y del encargado de "Ultramar".

Aprovecho para saludarles a todos mis Kolegas de este increíble foro al que me han dado espacio, siempre para expresarme y en donde he encontrado a magníficas personas e inclusive me han hecho partícipe de sus eventos.

Saludos desde este rincón del tercer planeta del sistema solar que sigue el tiempo de mis colegas allá en el viejo mundo.

Panda :cool:
 
Si es del 2002 entonces ya lleva el sistema iABS con gran potencia de frenada pero muy sensible a la dejadez del cambio del líquido. La empresa es esta...


Creo que en el post que creé cuando me compré mi K, está lo del cambio del líquido de frenos, embrague, reglaje de válvulas y mantenimiento en general. El mantenimiento es casi el mismo que el de tú K del '85 salvo que tendrás que quitar más piezas 😅
 
Estimado Kolega Joséct,

Siempre un gusto leerte, Mil gracias por tus finos consejos.

Ya te contaré lo que pase, si es que llega a pasar.

Un abrazo de fin de año desde "El Nuevo Mundo"

Panda:cool:
 
Estimado Kolega Joséct,

Primero que nada quisiera agradecerte la atención de todos tus consejos en este post, te solicito por favor tu amable guía en un par de asuntos.

Puse en la balanza todos los aspecto y al final tomé la decisión de adquirir la K 1200 RS del 2002 en color negro que te comenté aunque tengo claro que debo hacer algunas inversiones en la misma.

A.- Se que tendré que vivir con el hecho que no tiene frenos ABS, más sin embargo luego de haber tenido una Triumph Sprint ST (La última que fabricaron), y que no tenía ABS, entiendo lo que es tener y manejar una moto de ese tamaño y peso sin ABS. Me llaman la atención las motos BMW K con carenado y sobre todo las que tienen motor grande con bastante torque. Otro de los aspectos es que las K aquí "Nunca" han sido como que el sabor de moda, aquí lo que se ve rodando como en muchos lugares es la R/GS en todas sus formas, colores y sabores.

B.- La moto la negocié en un magnífico precio (Mucho más abajo que el valor que me indicaste), esta semana debo ir por las maletas integrales, así también se que le tendré que revisarle por aparte el sistema de carga eléctrica y ver de repararle un lastimón en una de las piezas principales laterales y unos golpecitos en la pintura a modo de raspón en la punta de la culata en la otra tapa del carenado (Izquierda), en fin pintura y el asunto de la carga eléctrica.

C.- Con lo referente al sistema de carga quiero pedir consejo para efectuar la reparación lo antes posible. Empezaré por lo primero, veo que se enciende la luz de carga y he medido que la batería se descarga constantemente. Lo primero revisaré si la batería está en buen estado, tiene colocada una de estas amarillas / secas. Por lo mismo te pido me indiques por favor ¿Como más debo proceder? ya que la he revisado a profundidad y veo que la moto la trataron con bastante cariño.

D.- Claro está le efectuaré el cambio de líquidos de lubricación de motor, caja de velocidades y relación final, refrigeración, embrague y frenos, con 25,000 km no creo que deba verificar el juego de válvulas pero quiero ajustar la sincronización de la inyección.

E.- La herramienta original está casi completa, solo le falta una de las llaves, veré de ordenarla, solo me entregaron una llave, veré de ordenar un machote para efectuar una copia. Tiene los manuales originales.

F.- El fin de semana me dediqué a darle una lavada, pulida y lustrada para ver lo necesario. Le revisé las pastillas de freno, desmonté las ruedas y verifiqué ar lo que era evidente, por lo que ahora me toca revisar el sistema de carga del que te agradeceré me des una mano en buscar de que quede a punto. Estuve viendo lo de los ajustes ergonómicos de esta moto y la dejé ya como a mi me gusta.

Por adelantado te agradezco a ti o los otros Kolegas, cualquier consejo que me puedas dar sobre lo que has vivido con tu K 1200 RS plateada lo voy a agradecer "Muuuuuucho". :D

Desde este lado del charco, a 7 horas atrás del viejo mundo.:)

Panda :cool:
 
Hola Panda.

Enhorabuena por la adquisición, espero que la disfrutes con salud.

En cuanto al tema de la carga, yo le pondría una batería nueva y comprobaría con un voltímetro la carga que le llega a ésta con el motor en marcha que debe rondar los 14v.

En cuanto a lo de mirar la holgura de válvulas con 25.000 km, se debe de hacer ya que BMW recomienda que se haga cada 20.000.

Y poco más aparte del mantenimiento y alguna cosa que pueda surgir.

Un saludo desde el otro lado del charco.

P.D. La mía es una GT 😜
 
Estimado Kolega Joséct,

Gracias por tu consejo con la carga. La batería la tengo aquí con los electricistas aquí en donde yo trabajo y me informan que recibe voltaje pero no amperaje. Veré de cambiarla y de allí empezar, esperoque solo sea esto.

Gracias por lo de la comprobación del juego de válvulas, lo haré como parte del plan de mantenimiento que especifica el manual y según lo indicas.

Ahora ampliando la foto de tu ícono me doy cuenta que tu moto es una GT. :rolleyes:

Cambio la batería y te cuento.

Desde el nuevo mundo,

Panda :cool:
 
Buena merienda amigo Panda.

Me salta una curiosida. Dices que tienes la bateria con los electricistas. Entiendo que desmontada y enchufada a cargador o aternador externo, es correcto ?. Es que no termino de comprender lo de que recibe voltaje y no amperaje. Me explico en mi entender.
Si esta fuera y no retiene carga, esta ida y no sirve mas que como sujeta libros.
Si esta montada y no recibe amperaje , estara buena o mala, pero entiendo que el problema venga del alternador, sean escobillas o regulador, que en este caso forman un mismo cuerpo.
Entiendo que mas que aclararte una duda te he genarado otra. Peeeero como aqui somos los mas positivos del mundo, plantelo como faena mientras nosotros dormimos, y asi tenemos materia para el desayuno.

Lo dicho, buena merienda y un saludote grande desde aca.

Lo que vas a disfrutar con la makina ¡¡¡¡¡
Mas o menos como el que vive en el noveno el dia que estrenan ascensor en la comunidad.
 
Estimado Kolega Karliston,

Vamos por partes (Como lo hacía el "Hombre Lobo" para comerse a sus víctimas).

A mi me gusta la mecánica y muchas veces con la electricidad me cuesta un poco entender lo que me dicen los electricistas /electrónicos que viven en su mundo como yo vivo en el mío. En resumidas cuentas la batería está bien.

Efectué las pruebas y lo que no carga es el alternador. El único problema es, en dónde está situado el alternador propiamente dicho. Revisando el manual dice que es posible extraer el regulador con la placa de diodos sin desmontar el alternador del motor. Ya retiré todo lo posible pero uno de los tres "Pinches" tornillitos de la tapa del alternador, es imposible (Hasta donde yo lo puedo constatar) accederlo, debido a que allí está situada la columna transversal del chassis de la motor. Por lo anterior creo que tendré que extraer el motor para poder acceder al alternador y como lo indicabas, al regulador y su placa de diodos, revisando el colector, los carbones y de paso los cojinetes del generador, para que esto no vuelva a pasar nunca más. Ahora bien esto lo voy a hacer con un colega puesto que requiere un poquito de trabajo y no quiero dejar nada lastimado.

Con la K 100 RS varias veces le extraje el alternador y el starter al motor, pero en esta K 1200 RS debido al chassis de extrusión de aluminio que tiene la cosa es un poco más complicada. Ya les contaré mi desempeño.

Por aparte dejé ayer en el taller de pintura las dos tapas principales del carenado previamente desarmadas, sin logos ni las extensiones aerodinámicas, tornillos y lañas, ni tampoco rejillas de ventilación para que las pinten correctamente.

Ahora bien, como lo comentas, aquí somos positivos y eso no va a cambiar con este servidor.

Lo poco que la he manejado, cuando la probé y cuando la traje a mi casa me encantó. Te puedo decir que luego de tantos añitos con la K 100 RS que buscaré adaptarme a esta. Si bien he tenido varias motos, sobre todo varias Triumph Tiger 955 & varias Triumph Tiger 1050, Triumph Sprint ST 1050, esta no se queda atrás. Definitivamente tengo un amor con las "K" tipo ladrillo y sobre todo que encontré mi ajuste de posición adecuado con los ajustes ergonómicos de esta y espero tener la oportunidad de gozármela como el compañero este del piso 9. (Como enano en circo).

Ayer me ofrecieron quedarme con la única K1, que sobrevive por estos lares. (No sabes la tentación que me dio). No he tenido valor de contárselo a mi Señora.

Un saludo bien grandote desde este lado del Océano Atlántico :):eek:

Panda :cool:
 
Estimados y queridos Kolegas de este foro.

Solo les cuento que tengo 20 años y 4 días de estar activo en esta comunidad de Motociclistas.

¡Cuídense muuuuuuuuucho por favor! :D

Desde este lado del mundo, compartiendo con ustedes en el otro lado del planeta.:D

Panda :cool:
 
Estimados y queridos Kolegas de este foro.

Solo les cuento que tengo 20 años y 4 días de estar activo en esta comunidad de Motociclistas.

¡Cuídense muuuuuuuuucho por favor! :D

Desde este lado del mundo, compartiendo con ustedes en el otro lado del planeta.:D

Panda :cool:


Pues que sea Feliz Cumpleaños ¡¡¡¡
Lo que daba yo por cumplir los veinte ¡¡¡
 
Estimados Kolegas,

Les quiero contar que como lo anticipé por el valor que me daban la K1200RS me la quedé. También como les anticipé tenía un problema en el alternador.

Pues bien, con ayuda de un querido amigo sacamos el alternador y lo llevamos a reparar. Le cambiaron la placa de diodos. También aproveché para que me pintaran los laterales del carenado, ya que uno estaba raspado y el otro tenía una rotura. Ayer recibimos todas las piezas y armamos la moto completa.

Ahora solo tengo que pasar por taller de pintura el lunes para que me pulan las dos piezas que me pintaron, ya que me pidieron esto debido a que es más fácil para ellos hacerlo con las piezas colocadas en la motocicleta. La verdad no me puedo quejar. Le he dado una revisada completa y espero hoy cambiarle todos los líquidos y tenerla lista al final del lunes.

La moto, yo, la veo muy bonita y me encanta su comportamiento dinámico, luego de tantos años con otras motos pero siempre manteniendo al K100RS conmigo. Alguno me dirá que es una moto grande y pesada.

A mi gusto es una moto cómoda. Me la entregaron con las cajas originales, veré de ordenar los protectores de goma laterales y colocárselos y quiero ver si es posible conseguir aun los maletines que se colocan dentro de las cajas laterales. En la K100 los tengo y son excelentes para sacarlos cuando uno llega a un hotel dejando las cajas colocadas en las motos.

Al terminarla luego de la pulir la pintura les prometo colocar una foto de cómo quedó finalmente antes de dar una buena vuelta.

A mis Kolegas de este foro, muchas gracias por sus comentarios.

Les envío un saludo desde estas tierras del nuevo mundo,

Panda :cool:
 
Estimado Kolegas,

Bueno, ya recibí mis piezas, las instalé y ya están pulidas, ayer en la tarde, las retiré de la moto y les instalé "El Labio" adicional que tienen los laterales, los emblemas y vi que todo quedara de la mejor manera posible.

Se ve muy bonita. Solo que ahora en la época de lluvia le retiraré la parrilla trasera y se la pintaré de color negro pues veo que le instalaron una caja genérica y le dañaron la pintura en un par de lugares, con esto la dejaré con mi gusto.

¿Alguno de ustedes sabe si las bolsas tipo maletines de las cajas traseras aún están disponibles para ser ordenadas?

Un saludo bien grandote desde este lado del chaaaaaaaarco!

Perdonen que no he colocado fotografía, es que no he tenido el tiempo para hacer una con la luz adecuada.

Saludos desde donde se pone el sol al final del día

Panda :cool:
 
Buenos dias Panda.
Respecto a las bolsas interiores de las maletas o cajas, desconozco si existen aun en catalogo oficial, pero por aqui abundan en mercado paralelo. Busca en la red porque seguro que las hay en plataformas tipo ali express o temu, o similares, aunque sean de muy inferior calidad, siempre sera mejor que andar con bolsas del supermercado.

Saludos desde aca.
 
Estimado Kolega Karliston,

Muchas gracias por tu comentario y por tu amable consejo.

Te deseo un magnífico cierre de jornada allá por las tierras de Cervantes.

Panda :cool:
 
Casi estupenda.
Faltó el garbeo en moto.
Ya llegará

Buen día allá
 
Arriba