Pensando en una GS Adventure...

sm790

Arrancando
pensando en pillarme una adventure, pero en el concesionario me dicen que no quedan y hasta la primavera 2.010 no llegan las nuevas que fabriquen.
Me hacen una operación de cambio de mi moto que me sale bien por una 2.009 GS normal. ¿Acepto o me arrepentiré de no haberme esperado a una adventure...?.

Yo creo que es cuestión de "feeling"...

Sin duda, si la que te ha gustado desde el principio es la ADV, merece la pena esperar.

No creo que te arrepintieras si ni lo haces, pero siempre la mirarás -sólo en algo más de un mes - como la moto que realmente te gustaba.

Ahora, entiendo las prisas cuando te pica el gusanillo de "moto nueva".

Espera un poco o mira en otros conces.

Luego recuerda, no foto no moto.

Tiene que haber GSAs en stock en los conces, otra cosa es que ellos prefieran venderte una GS que tengan en stock. Yo que tu apostaría por la GSA. ;)

Saludos

Si la moto que tienes te va relativamente bién y hace su papel yo en tu lugar esperaría a comprar la Adventure, que es la que realmente te gusta. En cambio, si tienes que cambiar por obligación, esperar cinco meses ya es para pensarlo.

De todos modos yo pillaría el teléfono y llamaría a todos los concesionarios que pudiera a ver si les queda alguna Adventure de 2009 en stock que te guste. El modelo 2010 apenas va a sufrir cambios.

[smiley=wink.gif]

Hola a todos:

Todo depende del uso que le vayas a dar.

Si es mayoritariamente para curvear..... yo me inclinaría por la GS.

Si es por cuestión de estetica u otros menesteres.... GS/ADV.

El motor es el mismo.

A lo mejor te puedes ahorrar unos cuantos lereles en funcion de la compra.

Pero sobre todo compra la que te dicte el corazon.... por que si no te arrepentiras.

Vssssssssssssssss

Pues yo me esperaría a la Adv, sea para curvear (que va genial), ir por ciudad (te acostumbras enseguida), viajar (menuda autonomía, protección y comodidad) y su estetica (sin palabras)...... si es la que te gusta ni lo dudes, a por la Adv, yo, si me entrara la prisa miraría en otros conces pero lo comentaría primero con el tuyo a ver si te lo notan y se espabilan.

Por cierto yo la uso mayoritariamente para curvear y te aseguro que no la cambio por una GS, me sigue gustando más la Adv, y si, puede que sea más agil la GS no lo dudo pero me dá muchoa más seguridad y aplomo delantero la Adv, puedes ir muy rapido en curvas y sigue siendo super agil para curvear.

6D7329272E1E0 dijo:
pensando en pillarme una adventure, pero en el concesionario me dicen que no quedan y hasta la primavera 2.010 no llegan las nuevas que fabriquen.
Me hacen una operación de cambio de mi moto que me sale bien por una 2.009 GS normal. ¿Acepto o me arrepentiré de no haberme esperado a una adventure...?.

Si te gusta la ADV busca una ya y te la compras, tiene q haber. Los cambios con la 2010 para mi no justifican esperar. Es la misma moto.

Si no compras la ADV, cada vez que te cruces con una, te vas a cagar en toooooo !!!

El veneno adv ya corre por tus venas macho, ya nada será igual .........ja,ja,ja....... el lado oscuro te llama....ja,ja,ja....

Busca una por los conces, si que hay.....movilnorte,hernandez,sms, todos tienen ....
Hoy mismo Oscar movilnorte me ha dicho que tiene alguna localizada,le puedes llamar el miercoles al 617.32.60.09

Yo estoy encantado con la ADV y me alegro mucho de haberme decidido por esta, ya que estuve a punto de decidirme por la no ADV. Gracias al amigo que me la recomendó y me dijo que me iba a arrepentir si no la compraba. Hoy sé que acerté 100 %.

4E4354495E4F4D5E484D422C0 dijo:
Pensandolo con la cabeza: GS normal
Con el corazón: GS ADVENTUE.

La normal, pesa menos, entra mejor en curva, es más agil, va mejor en ciudad, etc.

La adventure, tiene es más pesada, más torpona, gasta más gasolina... pero tiene una estética más bonita.

Si la que te ha gustado es la adventure, no hay remedio.

Es verdad q la GS es mas racional que la ADV, pero hay que señalar que la ADV protege bastante mejor, piernas y cuerpo (esto es una gran ventaja para viajar), y su megadepósito te permite una autonmía excelente.

Las diferencias en agilidad, mínimas excepto en ciudad y en parado, te aseguro que quedan totalmente anuladas por las manos del que la lleve.

La semana pasada estuve en el concesionario y me enseñaron la lista de ADV que quedaban. La mayoria eran rojo magma y bastanate mal equipadas pero todavia hay...
Estoy igual que tu y por poco que pueda paso de GS a GSA!
Saludos,

Si la que te gusta es la Adventure, yo no pe pillaría una GS standard, pq seguro que cada vez que veas una te vas a arrepentir. Yo en mi caso me decidí por la GS standard, pero es la que quería.

No estoy muy de acuerdo en lo de que no hay muchos cambios respecto de la versión 2009 a la del 2010. Cambios estéticos no hay prácticamente ninguno, ya que cambian los colores, las tapas de los balancines y protecciones de estas, pero a nivel motor, los cambios sí son significativos al heredar el motor de las HP2 con culata de 4 valvulas y doble arbol de levas por cilindro, además de la valvula que lleva el escape, que imagino será para tema gases y ruido.

Con este nuevo motor, se consigue un aumento de potencia a 110CV con un regimen máximo de giro de 8.500 rpm, lo que se traduce en una mejor aceleración y recuperación.

Es decir, de la versión de la Adventure del 2006 a la actual, se ha aumentado la potecia de 98CV a 105CV en la version 2008 y a 110CV en la versión 2010, llegando a un régimen máximo de giro de 7.500 rpm en la 2006, 8.000 rpm en la 2008 y 8.500 rpm en la 2010. Pienso que algo se notarán estos cambios.

Yo me esperaría y me la pillaba del 2010, salvo que quieras ahorrar pasta y pilles una de ocasión, que las hay muy guapas, si buscas bien.

Un saludo.

GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES.
Cuando estaba menos puesto en BMW creia que había mas diferencia de precio entre una y otro; pero no es tanto. Se puede hacer un esfuerzo porque luego igual se paga mas caro un cambio.
Lo que nunca pensaba es que hubiera casi unanimidad entre los GSeros hacia la Adventure. Esto me ha sorprendido.
Bueno, la elección está hecha. Ahora falta vender la mia y esperar a una 2.010, aunque esas reformas de motor en un BOXER mas evolucionado me huele mas a tema de emisiones y demás. Es decir, que a lo mejor suena algo mas suave y es mas light aunque si mas potente.
El BOXER es un motor clásico de muchas décadas.

La protección aerodinámica que te da la ADV no te la dará la normal. La normal tampoco te dará la tranquilidad de perderte en carreteras de montaña sin tener que estar pensando donde estará la gasolinera más cercana.

Yo no lo duraría. De hecho, yo no lo dudé.

Saludos,

3F217B757C4C0 dijo:
GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES.
Cuando estaba menos puesto en BMW creia que había mas diferencia de precio entre una y otro; pero no es tanto. Se puede hacer un esfuerzo porque luego igual se paga mas caro un cambio.
Lo que nunca pensaba es que hubiera casi unanimidad entre los GSeros hacia la Adventure. Esto me ha sorprendido.
Bueno, la elección está hecha. Ahora falta vender la mia y esperar a una 2.010, aunque esas reformas de motor en un BOXER mas evolucionado me huele mas a tema de emisiones y demás. Es decir, que a lo mejor suena algo mas suave y es mas light aunque si mas potente.
El BOXER es un motor clásico de muchas décadas.

EXCELENTE ELECCIÓN! Yo pasé por tus mismas dudas, y sabía que si me compraba una GS, cada vez que vea una GSA me iba a poner loco.  :o Asique me compré la Adv Rojo magma....
ESTOY FELIZ DE LA VIDA!!!! Qué máquina.....  ;)
Saludos

La rueda trasera de la GS con llantas de aleación es preciosa, además va mejor y tiene las maletas vario que no dejan soporte a la vista cuando las quitas.

¿Te refieres Alvaron a que te gusta mas la GS normal no?.

Al principio estaba con las mismas dudas que tu y opte por la GSA. Si lo unico que te preocupa es el volumen por donde pasa la GS pasa la GSA, el comportamiento en carretera una vez que te haces a la moto es practicamente el mismo y el resto todo son ventajas respecto a la GS.
Un saludo!!

Publicado por: boxercardan Publicado el: Hoy a las 21:18:17
verediano dijo Hoy a las 20:50:17:
Al principio estaba con las mismas dudas que tu y opte por la GSA. Si lo unico que te preocupa es el volumen por donde pasa la GS pasa la GSA, el comportamiento en carretera una vez que te haces a la moto es practicamente el mismo y el resto todo son ventajas respecto a la GS.
Un saludo!!

Yo sólo le encuentro una ventaja: la mayor protección aerodinámica.

A parte de la proteccion aerodinamica esta la autonomia, las llantas de radios para el off-road, un pelin mas de recorrido de suspensiones, todas las defensas-protecciones y la estetica para el que le guste ;D.
Vssssss.

737E69746372706375707F110 dijo:
[quote author=15061106070A020D0C630 link=1259982763/26#26 date=1260304808]Publicado por: boxercardan Publicado el: Hoy a las 21:18:17
verediano dijo Hoy a las 20:50:17:
Un saludo!!

Yo sólo le encuentro una ventaja: la mayor protección aerodinámica.

A parte de la proteccion aerodinamica esta la autonomia, las llantas de radios para el off-road, un pelin mas de recorrido de suspensiones, todas las defensas-protecciones y la estetica para el que le guste  ;D.
Vssssss.

Esas mismas llantas de radios suponen un lastre en carreterea, las suspensiones otro lastre en carretera.
[highlight]La pregunta: ¿haces más de un 50% de offroad? Si la respuesta es sí, la compra lógica es la GSA.
Si la respuesta es no, la compra lógica es la GS.[/highlight]
Y el tema de autonomía,... si eres capaz de aguantar 500 km sobre la GS sin parar, permíteme que le haga un homenaje a tu trasero.
Saludos.
[/quote]

Tratándose de motos, sobre todo cuando son casi iguales, quién piensa en la lógica. :-?

Yo la principal ventaja que le veo a la Adventure es que a mi me gusta más. ::)

;)

Si sm790, voto por la GS. Es más lógica, ágil y liviana. Las llantas de aleación son un plus si no vas a meterla al campo. Pero que cada uno haga lo que el corazón le pida, que las motos son pura pasión. Saludos desde Chile.

Ante tanto pro y contra entre una y otra realmente lo que le tiene que impulsar a uno es verlas a las dos juntas en la exposición si las tienen y elegir.
Siempre me ha gustado la MOTO GRANDOTA, y en eso la Adventure gana, pero todavía no descarto la GS normal. Creo que lo mejor es probar las dos si se puede el mismo día aunque sea alquilándolas y luego sacar conclusiones. pero la estética cuenta y mucho.

Depende para que la vayas a utilizar.

Si no haces off-road......  GS

Si haces mucha ciudad.....GS

Si eres de los que les gusta mucho curvear a ritmo ligero.....GS

Si eres de los que quieres comodidad en viajes largos..... GSA

Si eres de los que valoras la protección aerodinámica.....GSA.

Para todo lo demás  MASTERCARD.  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

No se puede tener una moto para todo y que vaya bien en todos los ámbitos.

Así que tu eliges para que vas a utilizar mayormente la moto y así podrás decidirte.

No obstante, si te gusta la GSA, adelante. Si no cada vez que veas una... se te caerá la baba.  :(  :(  :(   :(  :(  :(

Yo estaba convencido de que queria una GSA hasta que vi la GS aniversario... esa es la mia!!! Para mi la mas bonita de todas!

Comprala con el corazón, pq si lo miras con la cabeza, las dos motos son igual de practicas!

373B2833356B683D295A0 dijo:
En Talleres el Venta en Algeciras hay una en el escaparate

Quieetooo que esa es mía!
Ojalá compañero... como no me toque la lotería esta navidad... no way :)

Efectivamente hay una en gris titanio.

Vsssssssssssssss

Aún gustñandome mas la Adventure hay que reconocer que la normal también es preciosa y su estética también impone. Esa mejora de la pieza delantera de aluminio del depósito ha mejorado su estética.
Sobre las maletas de BMW para la GS normal. Las que regalan ahora con la compra de la moto, ¿que tal son?.
No son las de aluminio. Es que es una moto mas asfáltica.

Esta tarde en un lugar de reunion de moteros he coincidido con un hombre muy majo que tenia la gs adventurizada, hemos estado hablando y me ha dicho que si volviera atras seguro que se la compraba, que la vio de primeras e impone pero luego cuando la pruebas va igual que la GS asi que comprate la que mas te guste, piensalo un momento y la primera que te venga a la cabeza esa es la tuya.
Saludos!

Atrás