Hola a todos, últimamente vengo notando como mi supersegura RT no me trasmite la confianza en curvas, principalmente lentas, que me ha dado hasta ahora, llegando incluso a tener algún susto. Vaya por delante que no sé exactamente lo lejos o cerca que estaré de rozar, pero rozar no rozo, es decir, me considero moderado en el arte de tumbar, aunque desde que tengo esta moto lo que he tumbado lo he hecho con una confianza plena dada su respuesta (los que la tenéis ya sabéis de qué hablo).
Pues a lo que voy, he empezado por endurecer la amortiguación y a comprobar presiones más a menudo, y los neumáticos, aunque van para gastados, no están para dar sustos, o eso creo, me explico: los dunlop de origen me duraron 16000 km sin ningún tipo de extraño, los Metzeler que llevo ahora tienen 12000 y a simple vista mucho más dibujo que los dunlop con esos mismos kms, ya sé que algunos me diréis que con esos kms el problema puede estar en los neumáticos, pero como ya digo el resultado con los dunlop, incluso con menos dibujo, era fenomenal. ¿Tendrán peor "envejecer" los Metzeler? ??? ¿Será de amortiguación? (la mayoría de los kms los hago sin peso) ??? ¿Será que cada vez "bajo" un poquito más? (entiendo que si no rozo, debería tener margen) ???
A ver que más se os ocurre, que no quiero perder la confianza (para mí lo mejor de esta moto)
Saludos y gracias
PD.: Ahora me estoy fijando que igual el tema debería de ir en "técnicas de condución", pero no estoy seguro, si es así, pido disculpas :-[
Pues a lo que voy, he empezado por endurecer la amortiguación y a comprobar presiones más a menudo, y los neumáticos, aunque van para gastados, no están para dar sustos, o eso creo, me explico: los dunlop de origen me duraron 16000 km sin ningún tipo de extraño, los Metzeler que llevo ahora tienen 12000 y a simple vista mucho más dibujo que los dunlop con esos mismos kms, ya sé que algunos me diréis que con esos kms el problema puede estar en los neumáticos, pero como ya digo el resultado con los dunlop, incluso con menos dibujo, era fenomenal. ¿Tendrán peor "envejecer" los Metzeler? ??? ¿Será de amortiguación? (la mayoría de los kms los hago sin peso) ??? ¿Será que cada vez "bajo" un poquito más? (entiendo que si no rozo, debería tener margen) ???
A ver que más se os ocurre, que no quiero perder la confianza (para mí lo mejor de esta moto)
Saludos y gracias

PD.: Ahora me estoy fijando que igual el tema debería de ir en "técnicas de condución", pero no estoy seguro, si es así, pido disculpas :-[