Consulta Técnica Pequeña avería en mi k75

Fede de la Cerda

Arrancando
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Hola a todos!

Hace unos días mi k75 metropolitan me dio un problemilla.

La tenía encendida para cogerla y de repente se apagó sin más. Con el contacto puesto y pilotos encendidos, no arrancaba, hacía el intento pero nada...

Con el biberón para batería tampoco hizo nada; al día siguiente cuando iba a llevarla al taller (con la grúa), me dio por intentarlo y arrancó perfectamente.

Ya me ha pasado un par de veces, cogerla y usarla sin problemas y de repente, sin venir a cuento, me hace eso.

Lleva en el taller (Paco Suárez) desde el viernes y arranca sin problemas.

¿¡Alguien sabe qué puede pasar ahí!?

Gracias y un saludo a todos!!
 
Última edición:
Hola Fede, a mi me paso algo parecido hace unos meses, pero circulando (por cierto con un patrullero de la guardia civil detras) la moto dejo de tirar para al final pararse, estuvimos parados (la guardia civil y yo) un buen rato y no arrancaba, ellos me decian que parecia que no metia combustible, despues de hacer varios intentos, y cuando ya estaba pensando en la grua va y arranca sin problemas, y pude continuar hasta el trabajo.
Yo, sin entender mucho de mecanica creo que la bomba se estaba ya muriendo, llevaba haciendo cosas raras desde hace tiempo, por ejemplo no respondia bien ante un aceleron, hoy en dia ya murio y tengo puesta otra bomba.
No te puedo decir mas, los expertos hablaran.
Has mirado posible chapapote?
 
Me dijeron que podía ser el sensor hall... Pero al parecer es posible que sea la unidad.

Me ha puesto una para que la pruebe unos días a ver qué pasa.

Gracias por los comentarios!!
 
Pues sinceramente no lo sé porque no me ha dicho mucho más... Es una especie de caja metálica, pero no sé si es la centralita.
 
La bomba de la gasolina?
Puedes quitarla y enchufar a una batería los bornes al revés para que gire en sentido contrario y expulse la suciedad. Después la montas bien y a funcionar.
 
Si es una caja cuadrada de color plata, es la centralita que dudo que se rompa. Si es una caja de color gris rectangular que va debajo del depósito, es el TCI.
 
Si es una caja cuadrada de color plata, es la centralita que dudo que se rompa. Si es una caja de color gris rectangular que va debajo del depósito, es el TCI.


Es más bien rectangular y gris, con una especie de conexión que recuerda a los antiguos euroconectores esos de las teles, pero más grande.

Es que al decirme "La unidad" no sé a qué se refiere, tampoco me ha explicado mucho.
 
Pues eso, le han puesto una de segunda mano a ver si verdaderamente el problema viene de ahi... Porque por lo visto el sensor hall es muy caro...

Es muy caro si lo compras nuevo, de segunda mano no. ¿Te acuerdas cuando se paró si al volver a arrancar sonaba la bomba de gasolina?
 
Es muy caro si lo compras nuevo, de segunda mano no. ¿Te acuerdas cuando se paró si al volver a arrancar sonaba la bomba de gasolina?


En realidad no sé cómo suena una bomba de gasolina (con avería entiendo). De todas maneras, al arrancar después de haber dado el fallo varias veces durante varios días, nunca me ha sonado distinta.

Por lo que me dijo el mecánico, si fuera la bomba de gasolina hubiera dado el fallo allí en el taller; Y si fuera del sensor hall, dice que si falla, da siempre el fallo, no unas veces si y otras no...

Es un poco raro y un coñazo porque a él no le ha dado fallo en el taller, entonces no sabe de qué puede ser.
 
Pruebala por cuidad hasta que se caliente, si es el sensor hall debería pararse antes de saltar el ventilador, pero hay que probarla en marcha.
 
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