PEQUEÑA AYUDA BATERIA

BANANERO

Acelerando
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
313
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Hola a todos una pequeña duda que tengo como estoy hasta las narices de cuando tengo que recargar la bateria de la moto tengo que desmontar todo carenado del lado izquierdo, ya lo hago con los ojos cerrados, si compro el mantenedor este de lidl donde lo conecto si los bornes no estan a mano, gracias por anticipado , otra cuestion bomba de freno delantero pierde liquido, voy al concesionario y me dicen que es normal son cosas de desgaste las juntas y me achacan el problema a no cambiar el liquido de frenos nunca, precio de la bomba con mano de obra y todo unos 350-400 euros manda huevos, se me olvidaba la moto es una r 1
100 rt
 
Compras el cargador y le metes chicha por la toma de mechero. Tienes que comprar un adaptador de mechero de caravana en cualquier autorrpuesto de electricidad.
Cambia el líquido de freno y la junta.
 
Se vende el kit de reparación de la bomba en cualquier concesionario, unos 100 Euros.
La reparación es muy facil, sobre todo si te lees el articulo que está en mantenimiento de este foro.
Si consigues solo la junta,que no se donde, pues mas barato.
Saudos Hidráulico
 
algunos cargadores/mantenedores además de las pinzas traen un cable para dejar fijo en la batería y sólo tener que enchufarlo sin tener que desmontar nada. Dejas el cable en la moto con una presilla en un lugar a mano y listo para la proxima recarga...
 
Gracias a los 3 por la respuesta ahora haber si tengo suerte y todavia quedan en lidl, lo que no sabia es que se puede cambiar las juntas de la bomba voy haber si me las vende la casa y me ahorro una pasta luego esta el ponerlas pero no creo que sea muy complicado. otra pregunta sabeis si el filtro de aceite solo se pude poner el de la casa o hay alguna marca equivalente, lo que me quede asustado es el precio que me dieron en el concesionario por la valvulina para el cardan una pasada unas 45 euros :)
 
w712 man parece que es el filtro de aceite , yo siempre he puesto el original.
Lo de la valvulina en el conce es de risa.
Yo compre una que costaba el litro 12 Euros y me pareció carísimo, en nafer, con molibdeno.
Saludos Hidráulico
 
Yo estoy igual de harto. Tengo el cargador Optimate III, está bien y lleva unos conectores que puedes dejar conectados en la batería y te queda sobre la caja del filtro de aire la toma que puedes enchufar a tu cargador sin tener que quitar más que el asiento. El cargador o lo compras al distribuidor Hesperia o en los concesionarios Honda, vale 50 Euros +IVA.
Me comentó algún sabio el colocar un desconectador de batería para evitar que se descargue. No lo he hecho porque ya antes me he quedado sin batería y sin arrancar.

Ya me dirás que tal.

Ráfagas
 
gon dijo:
algunos cargadores/mantenedores además de las pinzas traen un cable para dejar fijo en la batería y sólo tener que enchufarlo sin tener que desmontar nada. Dejas el cable en la moto con una presilla en un lugar a mano y listo para la proxima recarga...

Para mi la mejor solución, debajo del asiento no molesta.
 
Yo tengo el Optimate III y va muy bien. Lo malo es que venía sin el enchufe BMW, pero dejas permanente la conexión por cable (con capucha) a la batería y listo.
Alguien en este foro dijo que el de LIDL funciona bien y es más rápido, aunque dudo que ya lo encuentres en LIDL.
Lo de poner un interruptor de batería es otra opción. Un amigo lo tiene y está bien contento.

Vssssss
 
A ver, cangel, explíquese con lo del interruptor de batería que me interesa. ¿Cómo es?¿Cómo se pone?¿Dónde lo venden? Díme algo, por favor te lo pido.

Ráfagas.
 
Hola Saruman.
Perdona que no te haya contestado antes. :-[
Estuve viendo el sistema de desconexión de la batería de mi amigo en una K100LT e hice unas fotos con el telefono. El problema es que no sé porqué ahora no puedo sincronizar esta mier... de Motorola con el PC y cojer las fotos. Cuando lo consiga (si funciona) lo publicaré.

De todos modos la cosa es simple, aunque se lo hizo un mecánico:
En el chasis cerca del reposapies le soldaron un conector (bien aislado) que hace de puente en el cable negativo de la batería y un cable de masa. Mediante un tornillo bastante grueso que tiene un tapón de plástico tipo palomilla se enrosca para hacer continuidad y se desenrosca para desconectar.

Sin embargo este sistema no impide que una vieja batería se descarge al cabo de unos meses sin recargar, por lo que te recomiendo el "mantenedor" tipo Optimate o cargador de LIDL.

Saludos.
Sé Angel.
 
Hola, Cangel

Gracias po tu respuesta. Yo también tengo el Optimate y he recargado la batería, es de gel y tiene 3 años, pero despues de la recarga la usé, unos 300 km del tirón y me respondió bien, ahora bien, la dejo dos semanas sin usar, R1150, y que no arranca. La recargo con el Optimate y tampoco arranca. Le meto las pinzas y la arranco con el coche, fenomenal. ¿Se puede fiar uno de esa batería? Debe estar ya floja, pero el Optimate da la luz verde como si se hubiera cargado.
Creo que lo más prudente es cambiarla y para evitar sustos, un desconectador de batería para conservar la carga de 15 en 15 días y aveces algo más que puedo tardar en usarla. Por aquí el invierno es largo.
Ráfagas.
 
Hola pero perdona mi incultura mecanica, como la arrancas con las pinzas si tiene los bornes bien tapados con todo el asiento filtro del aire y carenado o desmontas todo, por lo menos en la R 1100 RT
es asi, cuando me pasa a mi que voy a cogerla y no tiene bateria cuesta abajo 3 velocidad y a funcionar no se si sera correcto pero una vez o dos al año te saca del apuro ;)
 
Je,je. Pues resulta que en BMW habrá llegado ya alguna queja al respecto de que para arrancar las RT que se quedan a menudo sin batería hay que desmontar media moto para llegar a los bornes. Pide en el concesionario que te pongan como llevo yo, una patilla con un tornillo en el extremo atornillada al borne positivo y luego lleva otro tornillo acoplado al chasis a la altura del cilindro izquierdo para hacer masa. Es muy práctico. Creo que lo llevan ya de serie las R1150RT más nuevas. Pregunta en el conce no puede ser muy caro y te alivia mucho trabajo. No tengo fotos, lo siento.

Ráfagas
 
saruman dijo:
Je,je. Pues resulta que en BMW habrá llegado ya alguna queja al respecto de que para arrancar las RT que se quedan a menudo sin batería hay que desmontar media moto para llegar a los bornes. Pide en el concesionario que te pongan como llevo yo, una patilla con un tornillo en el extremo atornillada al borne positivo y luego lleva otro tornillo acoplado al chasis a la altura del cilindro izquierdo para hacer masa. Es muy práctico. Creo que lo llevan ya de serie las R1150RT más nuevas. Pregunta en el conce no puede ser muy caro y te alivia mucho trabajo. No tengo fotos, lo siento.

Ráfagas
Ya se que no tienes fotos, pero el dia que tengas oportunidad si puedes hacerlas y mostrar el apaño seria un puntazo.
Gracias un saludo desde el Cantabrico ;)
 
Bananeroooooo! Que tenviau un email para decirte que te enviaré las fotos de la pieza mágica. Aún estás sin arrancar la máquina? Yo aún estoy con la batería nueva en la mesa de la cocina esperando a montarla. Menudo gandul. Pero cada vez que voy a montar la batería que se vienen unos nubarrones que no veas con lo que se quitan las ganas de salir a probar los inventos. Me tendrían que contratar en la huerta murciana, cada vez que necesiten agua me voy para allí a preparar un bricolaje motero.

Ráfagas.
 
Deschamps, no entiendo el enlace que envías que relación tiene. Ande vas pueeees!!!!
Bananero, te he enviado las fotos, a ver si te ayuda para montar el tinglado ese para meterle las pinzas sin desmontar media moto.
Ráfagas
 
saruman dijo:
Bananeroooooo! Que tenviau un email para decirte que te enviaré las fotos de la pieza mágica. Aún estás sin arrancar la máquina? Yo aún estoy con la batería nueva en la mesa de la cocina esperando a montarla. Menudo gandul. Pero cada vez que voy a montar la batería que se vienen unos nubarrones que no veas con lo que se quitan las ganas de salir a probar los inventos. Me tendrían que contratar en la huerta murciana, cada vez que necesiten agua me voy para allí a preparar un bricolaje motero.

Espero con entusiasmo tu proximo capitulo de bricomania sea cual fuera o fuese, yo estoy esperando que me contesten de lidl, la central haber si todavia les queda algun mantenedor de bateria y lo que mas me jode es que le tuve en la mano y no le cogi por tonto.

Un saludo

Ráfagas.
 
Bananero, yo me compré el Optimate en el concesionario Honda, lo tienen en todos, pues lo venden como accesorio de sus propia marca. El Optimate de toda la vida, pero pone marca Honda, 50 Eur más IVA por si no puedes esperar a que LIDL te conteste. Sirve para baterías de ácido y de gel y lleva unos acoples para dejar atornillados a los bornes de batería y así recargarla sin tener que desmontar la moto. Esto lo aprendí en el foro y es verdad.
Próximo bricolaje? Espero que pueda estar una temporada usando la moto y sin desmontar nada. Pero casi seguro que será el cambio de aceite y filtros y bujías. Ah,y un amiguete que dice que tiene una máquina para sincronizar el Motronic que lo deja niquelao. Probaremos.
Ráfagas
 
Compras el cargador y le metes chicha por la toma de mechero. Tienes que comprar un adaptador de mechero de caravana en cualquier autorrpuesto de electricidad.
Cambia el líquido de freno y la junta.
Tengo una Scooter BMW C400GT. En caso de tener que recargar la batería, puedo hacerlo a través de la toma de corriente de la guantera?. Gracias.
 
Tengo una Scooter BMW C400GT. En caso de tener que recargar la batería, puedo hacerlo a través de la toma de corriente de la guantera?. Gracias.
La última vista al foro de @Ferdinarus fue en junio del 2013, me da que no te va a contestar.

En otro orden de cosas el post es del 2007, difícil será que te puedan ayudar después de 15 años.
 
Gracias por responder, lo hacía con la anterior BMW R850R, pero era de otra manera la toma, y con esta no estaba seguro. Es que en invierno apenas la uso.
 
Arriba