Pequeña ayuda con eleccion de moto

tazyaes

Arrancando
Hola a todos:

Os leo en la sombra, y ahora necesito vuestro consejo.
Voy a vender mi moto (una BMW F650cs Scarver) para coger una turismo. Las motos en liza son la BMW R1200RT (boxer), la BMW K1200GT, la Honda Pan Europea con ABS, la Yamaha FJR1300 y la Moto Guzzi Norge 1200.
Es un gran salto de moto y de pasta, y queria que me aconsejaseis.
Yo con BMW estoy muy contento y la verdad por precio andan todas parecidas.

Hay algien que me pueda hablar de experiencias sobre alguna de ellas? Me imagino que las experiencias seran con las BMW.

Muchas gracias

Como estas Tazyaes.
Yo no tengo ninguna de ellas, por lo que mí respuesta será aproximada, añadiéndole el que no nos dices la utilización que la vas a dar; Como puede ser: Subirá alguien más en ella, Kilómetros a hacer, equipaje, tipo de comportamiento, etc.
• La R 1200 RT para hacer turismo de largo alcance tranquilo en pareja. por protección del carenado y posición, la de mayor comodidad. La Honda Pan European tampoco la descartaría, al poder hacer el turismo un poco más rápido y con comodidad.
• La K 1200 GT. Para hacer salidas de fin de semana habitualmente tú solo con los amigos en plan sport, y turismo en pareja donde quieras. Un motor de 130 CV. prácticamente eléctrico sin problemas de refrigeración, de darse trafico lento. La Yamaha (no te puedo decir nada de ella)  FJR 1300 deberá ser parecida y de la Moto Guzzi, que es muy bonita nada más.

Yo tengo una K 1100 RS desde diciembre de 1996, la conozco ya un poquito, no ha dado nunca ningún problema y me encuentro estupendamente con ella. Los modelos actuales estarán muy bien, pero yo no cambio de motocicleta. Lo mínimos kilómetros que he hecho en un diá han sido cinco kilómetros; los máximos setecientos ochenta, iniciados a las 06,30h y finalizados a las 22,15h. Por lo que no soy imparcial, y de ser yo, entre las que propones me quedaría con la K 1200 GT. En todo caso nadie mejor que tú según la utilidad y atracción que tengas en un modelo, para decidir.

Hala hasta luego
Ya que había terminado con la respuesta, me doy cuenta que aun no te has presentado, tampoco estaría mal el que te presentaras como nuevo usuario.  [smiley=thumbup.gif]

Tienes razon. Me presentare en el tema correspondiente.
Sobre la moto, la idea es de 2 personas, con equipaje y viajes largos. Tengo ganas de andar, y mi pareja tambien.

Muchas gracias por la respuesta.
Salu2,

No te planteas una GS??? LA capacidad de carga es bbrutal y para viajar es genial... Te encuentre lo que te encuentres no tendras problemas de nada.

Yo siempre habia tenido motos de carretera y ahora con la Adv. te puedo asegurar que estoy encantado. No corre como las anteriores que he tenido, pero la valoración global es muy muy buena.

Estoy muy contento con mi nueva moto, con las limitaciones que tiene evidentemente.

Saludos,
n@ut@

Hola Tazyaes
Soy de Bilbao y como muchos otros de la zona, unos tenemos la R1200RT y otros la K1200GT, yo personalmente me decidi por la R1200RT, tiene 4 meses y mas de 12.000Kmts., estoy encantado pues es una moto polivalente, puedes correr (yo aunque este mal decirlo bajando a cheste el otro dia la puse a 220 y va bien) para ir a 120 te sobra moto que es buyeno en algun adelantamiento, tiene buena carga y ajuste de amortiguadores y pretensado de la amortiguación muyyyyy comodo
En fin cambien de una R1200C a esta otra y estoy muy contento.

A mi me paso igual, al final opte por la BMW RT1200. Pues honda no tiene este tipo de amortiguacion el cual te permite frenar en curvas y quedarte con la moto de maravilla. La suspension de honda es blanda. El motor K es mas suave que el R, pero esteticamente me gusta mas la RT1200.

Saludos desde el sur del sur

Hola Tazyaes

Mi Moto es una Yamaha FJR de Abril de este año modelo 2006 y ya tiene 12000Km de los cuales 5000km los hice en mayo salimos de Cadiz acompañado mi Mujer y Yo por otra Pareja de Amigos que llevaban una K75 Estuvimos por Portugal,Galicia,Asturias Picos de Europa,Leon,Valladolid, y otras tantas Ciudades hasta llegar otra vez a cadiz,pasando por Granada para participar en la concentracion del Foro,y ademas pasar unos dias por la Sierra de Granada,
pues mi experiencia es, que esta Moto es muy comoda para viajar con ella a velocidades muy buenas(si puedes)con carga y pasajero, no se a quejado de nada en 12000Km dentro de la Ciudad te permite ratonar entre los coches con facilidad,tiene bastante Motor para cuando te apetece darle al puño y disfrutar un poquito,de frenos va muy bien el ABS funciona de maravilla.
de todas formas Yo he comprado la Moto que mas me gustaba,y resulto ser, que es la que mas Barata salia, comparada con la competencia me he ahorrado unos 4000€ en la compra y encima las revisiones son mucho mas baratas.

Bueno Tazyaes, espero que te compres la que mas te gusta y que la disfrutes un monton ;) ;)

Saludos desde las Islas Canarias

Estimado compañero, yo tenía una K75-RT y pasé a una R1150RT.Dicho esto no te voy a decir que moto debes comprar, pero lo único que te digo es que no te compres una bicilindrica.La suavidad de un cuatro cilindros es simplemente un placer, es eléctrica y muy facil de conducir en bajos. Suerte pero...no olvides mi consejo. Bye

Y, a parte de ser bemeuvista, tambié, puedo decir que la Guzzi Norge 1200 estéticamente es una pasada y tiene pinta de ser cómoda (buenas butacas). No tengo la suerte de haberla probado, pero ma gustó desde que la vi, y si no la compré fué poruqe tardó en salir y me pillé la F800

Bueno. Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final me cojo una R1200RT.

Atrás