Pequeña ayuda para los alpes

DALTONK75

Arrancando
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
84
Puntos
6
Hola, tengo intencion este verano de hacer los alpes franceses,suizos,y las dolomitas.....los primeros ya estuve hace tiempo, pero las dolomitas serian la novedad, el tema es......leyendo a la gente que ha estado en dolomitas veo que casi todos pillan ferry bien de ida o bien de vuelta, por alguna experiencia que tengo yendo a corcega e incluso a menorca ,ibiza, etc.....es que no me apetece nada pillar 20 horas de ferry hasta italia, menos en agosto y me imagino como iran los ferrys en esa epoca...
LA idea es salir desde donosti, ir hacia gap o asi, ver algo los alpes por esa zona, de ahi ir a trento, estar dos o tres dias ,viendo las dolomitas, y de paso podiamos acercarnos hasta venecia (yo ya estuve pero los que van conmigo no conocen) y luego volver pasando por suiza a ver los "pass", y lo que nos quede de los alpes franceses....
como lo veis?, alguna opinion o ayuda?, gracias de antemano......
 
Yo no te recomiendo ferry.
Mucho mas aconsejable salir un día antes y recorrer otras zonas de camino a los dolomitas como el parque regional del vercors en Francia y pernoctar en Le Camping Moto
;-)
 
pues yo iria por Orleans, subiria al mont ventoux y de alli a Gap... al dia siguiente coll izoard y Brianzon..., mont s.denis, iseran,petit s. bernard y dormir por courmayeur (pie del mont blanc o monte bianco en italiano), luego grand s bernard, martigny y por supuesto el 9 suizo... de alli pues tirar para el stelvio y dolomitas, ojo Arabba es muy caro, intenta encontrar algo por los alrededores, mejor cortina... pero barato hay poco y menos en Agosto, luego venecia y vuelta en barco desde Genova... siempre en camarote. Otro consejo, si vas a venecia , mejor dormir en padova, mucho mas barato y tienes tren hasta venecia... porque ir en moto... es dificil aparcar y el parking lleva la vaselina incluida

Buen viaje, yo ya lo he hecho varias veces y no te vas a arrepentir
 
siendo de donosti no creo que te merezca la pena coger el ferry porque perderias los alpes maritimos, como te sugieren antes. Y huiria de venecia y me acercaria a Eslovenia, me parecio un pais acojonante y con carreteras muy chulas...
Lo demas, lo de siempre, cualqueir carretera que cojas la vas a disfrutar...
 
No se como te gusta viajar, si te entretenienes mucho o poco, etc.... y de los dias de que dispones/eis pero yo miraria de hacer el arco alpino o ajustar esa ruta según te convenga.Es preciosa sin coger autopista hasta llegar a Niza y por en medio tienes los Pirineos con sus puertos, las gorges du verdon,du tarn y de loup hasta llegar a Niza y empezar los Alpes a tu aire.Saliendo de Donosti, tienes cerca empezar a hacer la " z" por los pirineos, España/Francia/España y luego ya pues subir por la Puigcerda hacia Millau pasado por Carcassone y luego ya..... mira en crónicas que hay mucha informacion al respecto y podrás hacer una ruta que se adecue a tu gusto, tiempo,etc.....
Puedes hacer eso iendo por los Alpes y volviendo por...... donde quieras o al reves, subir por Francia a Clermont -Ferrand, Mulhouse, Selva Negra,Austria (Villach por ejemplo ) y empezar por los Grossglockner, Venezia, Dolomiti y Alpes acabando en Niza, todo esto de vuelta a casa, ambas son muy entetenidas y con unos paisajes, curvas, sitios en los que estar tranquilo tomando un " algo ", etc......

V´ss
 
Gracias por vuestras respuestas, tomo nota de todas ellas....la selva negra hice hace dos años y me gusto mucho, eslovenia la recorri un poco cuando fui a croacia y me parecio un destino bastante desconocido y pendiente de volver, en cuanto a venecia lo que hice fue pillar un hotel a unos kilometros y visitarla durante el dia...deje en un aparkamiento de motos al aire libre la burra y cuando volvi estaba rodeada de molinillos y demas cacharros, menuda odisea para salir...je,je,je pero eso es otra historia....
Repito gracias por tomaros la molestia de contestarme, ya os contare como hago al final. Un saludo!
 
lo siento , he cometido un error.... no es ir por Orleans... es ir por Avigñon... un pequeño desliz

Saludos
 
Partiendo de la base de que, siempre que puedo evito coger ferrys (las manías no las curan los médicos)..., saliendo de Donosti - Barcelona tienes los mismos o parecidos km de Donosti - Montpelier y te quedas a 170 km de Marsella que sería donde te dejaría el Ferry ¿no?, con lo que el ahorro kilométrico sería de tan solo 170 km +/-

Luego ya depende de lo largas que quieras o puedas hacer las jornadas, 100 km más arriba tienes Avignon que tampoco es una barbaridad de km. En fin, cada viajero tiene su viaje... ;)

V'sssssss
 
Yo no te recomiendo el ferry en absoluto es una perdida de tiempo...pero ya sabemos q a gustos colores. En WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM PUEDES ENCONTRAR INFO VARIADA DE LOS ALPES Y DOLOMITAS INCLUYENDO varios Alpen Master completados. (Utiliza el buscador)
 
Otro dia q tenga mas rato te pongo enlaces pero ahora ando un poco liado que tengo que irme al tour de la europa central y estoy un poco liado ya q debo tenerlo todo muy bien preparado ya q son solo tres dias para los 4000km q me esperan y no pueden haber cabos sueltos...jajajaja solo me faltaria dejarme la tienda.
 
Joder...de verdad agradecido por vuestra ayuda....solo me reafirma en lo ke pensaba ke de ferry nada de nada...
Ya tengo el principio de la ruta pensada, me imagino ke habra otras y mejores, pero esta es la mia a ver ke os parece...
Saldre de donosti y por eso de ahorrar tiempo ire del tiron hasta nimes, me han dicho ke se puede ver y para pasar la noche pues ni tan mal, voy con la parienta y despues de meterle zurras en moto ya se merece un poco de deskanso, asi ke en unas siete horas aprox. Primer dia hecho.
El segundo ire por gap,ghorges,sovines le lac, barcelonnette, col de vars,guillestre,col d izoard y llegar a briancon donde hare noche.
Y el tercero hare dl tiron hasta trento (aprox, unas seis horas).donde estare tres noches para ver trankilo las dolomitas, por el lado este cortina, la marmolada....por el norte kiero hacer el stelvio...por el oeste lago di como, etc....
Hasta ahi lo tengo mas o menos planeado...
Luego hare los pass suizos ,algunos ya conozco como el furkapass, pero no nos importa volvera recorrerlos de nuevo, y bajare por mont blanc, chamonix...ya se ke cuando pase por gap, los dejo al lado pero la prioridad en este viaje son las dolomitas.
Esta es mi idea supongo ke habra mejores, pero ...esta es la mia. Eso si estoy abierto a recomendaciones.......
De nuevo gracias por vuestro interes y un saludo!
 
yo las dos veces que estuve en los Dolomitas me aloje en este hotel te lo recomiendo

Albergo Panorama Panchià - vacanza sportiva hotel bici e sci in Val di Fiemme Dolomiti Lagorai, Trentino
foto,1454.jpg
 
yo me dejaria el col de vars y pasaria antes por el mt. ventoux.... no hay color y te pilla de paso, luego el izoard imprescindible pero directo desde gap, chorges, savine le lac y hacia brianzon veras un cruce hacia guillestre, pero sigue hasta el coll izoard y luego brianzon
 
tomo nota de los dos, gracias...tambien estaba pensando igual hacer base en bolzano (bozen), en vez de trento.
 
GRACIAS JAC,TENGO IDEA DE HACER LA PRUEBA DEL NUEVE, PARA ESO HARÉ NOCHE EN ANDERMATT, UNA PREGUNTA?...El mont ventoux, subo y bajo por el mismo sitio, es decir para ir a nyons lo mejor es volver por el mismo camino?
 
GRACIAS JAC,TENGO IDEA DE HACER LA PRUEBA DEL NUEVE, PARA ESO HARÉ NOCHE EN ANDERMATT, UNA PREGUNTA?...El mont ventoux, subo y bajo por el mismo sitio, es decir para ir a nyons lo mejor es volver por el mismo camino?

lo ideal es subir por Avigñon, carpentrans, bedoin, pillas la d974 hasta malaucene y de alli a vaison la romaine... nyons... gap , yo la subida la hice por sault espectacular, pero la que te pongo es bastante mas corta y en una horita la tendras resuelta... cuando estes en la cima del ventoux igual te encuentras una sorpresa como me pasó a mi... despues me comentaron que era bastante corriente... pero yo aluciné..... lo dicho el ventoux es muy recomendable y casi no pierdes tiempo....en gap tienes un formula 1 bastante bien y si quieres mas calidad un ibis.... cuidado con andemart que los precios son bastante altos, a mi particularmente el susten fue el que mas me gusto de todos los pass...y el glaciar del furka... tienes que entrar.... si quieres mas información por aqui estaré...

Saludos
 
ok, mertsi jac es como lo tenia pensado hacer la duda era si subia y volvia a bajar por el mismo sitio, pero me lo has aclarado, quiero hacer noche en briancon, a ver si pillo algo.....la idea es ,si me da tiempo ,(voy solo con la chavala y me levantare pronto), antes de llegar a briancon ,en savines le lac, pillar por barcelonnette, jausiers,col de vars,guillestre,arvieux, col d izoard y dormir en briancon......como lo ves?, mucha paliza? .....igual tirar mejor de gap por la 94 hasta guillestre y ahi hacerme el izoard solamente?, iria mirando los tiempos, pero un consejo no me vendria mal. gracias tio!
 
sigo atento este post, para junio tengo previsto hacer la misma ruta,,, saludos !
 
DALTONK75 y guigaraul, mirar vuestro email ;)

Por cierto, las rutas, algunas no las veréis, porque los pasos están cerrados por la nieve y quizás os haga dar una vuelta enorme, los tiempos y kilómetros que hay son los correctos para cuando estén los pasos abiertos
 
Última edición:
ok, mertsi jac es como lo tenia pensado hacer la duda era si subia y volvia a bajar por el mismo sitio, pero me lo has aclarado, quiero hacer noche en briancon, a ver si pillo algo.....la idea es ,si me da tiempo ,(voy solo con la chavala y me levantare pronto), antes de llegar a briancon ,en savines le lac, pillar por barcelonnette, jausiers,col de vars,guillestre,arvieux, col d izoard y dormir en briancon......como lo ves?, mucha paliza? .....igual tirar mejor de gap por la 94 hasta guillestre y ahi hacerme el izoard solamente?, iria mirando los tiempos, pero un consejo no me vendria mal. gracias tio!

Hombre, yo de tí con llegar a gap ya esta bien.... el resto por barcelonette puede ser una paliza.... si sigues hasta brianzon y solo haces el izoard pues un poco paliza pero no como la anterior.... yo de ti, disfrutaria del mt ventoux, nyons, llegaria a gap y dormiria alli, y por la mañana haria el dia dos, pero claro depende de como te encuentres , para la pareja seria lo ideal o te canea.... bueno otro consejo, no te olvides desde brianzon, montegenere, mont denis, iseran (este tiene tela de bonito), petit s.bernando y dormir por petit san didier o courmayeur...pie del mont blanc.... al dia siguiente aosta, gran san bernardo y a suiza por martigny... sion y el 9 empezando por el nufenenpass.....

saludos
 
Yo también tengo la ruta casi terminada para mi tercer viaje a los Alpes; Zaragoza, Aix en Provence, Jausiers, Saint Jean de Maurieme, Brig, Chur, Bolzano, Alleghe, Lienz (Grobglockner) Lienz, Zerez, Thusis, Brig, Briancon, Perpigñan, Zaragoza. Con todo le que hay en medio y alrededor.
Dos moteros en la tercera juventud, dos motos, 13 ó 14 días, más de 50 puertos, casi 6000 km, un millón de curvas y muchas horas de moto.
Salir pronto, bien desayunados, comer ligeros en ruta para no perder horas de luz, buscar hoteles baratos, cena caliente y abundante, comentar la ruta del día siguiente y a dormir con los puños prietossss.
Si os gusta la ruta y queréis más información... estoy a vuestra disposición.
Mi wasp 619755890
Vsss y curvas
 
Tomo nota jac.... Lo único, como ya comente.... Este viaje es para conocer sobre todo las dolomitas, la ida sería de dos días en ruta, la zona de alpes franceses ya conocemos y lo dejaríamos para la vuelta... Tiraría directo de briancon o gap hasta.... Y aquí tengo otra duda..... Para recorrer las dolomitas había pensado hacer tres noches en bolzano?, o me aconsejas trento?, mirando el mapa veo que bolzano me pila bien para ver la zona de la marmolada,cortina...etc...y después de tres días me pila bien para hacer el stelvio e ir hacia andermat donde haría dos noches una de llegada y otra para hacer la "prueba del nueve"
Gracias por tu ayuda y tu paciencia
 
¿Dos noches en Andermat para hacer el nueve?, ¿has mirado lo que te he enviado?, te recomiendo el hotel que he puesto en Reckingen-Gluringen y en el que he estado ya en dos ocasiones, desde el hotel hacer la prueba del nueve son poco más de 200 km., tu mismo, pero veo excesivo hacer otra noche en la zona, porque te va a sobrar mucho tiempo

También hay ruta por los Dolomitas, incluyendo el paso Fedaia (junto al Glaciar de la Marmolada) ;)

Como habrás visto en mi ruta, soy más partidario de seguir una ruta y pernoctar a lo largo de ella, pasar varias noches en el mismo sitio a mi forma de ver, te limita mucho, pero eso a gusto de cada cual, si es más coñazo recoger el equipaje cada día, pero aprovechas más el viaje
 
Última edición:
GRACIAS MARCO.... Lo miro todo y os agradezco la ayuda...Pero ya sabes cada maestro tiene su libro...pero repito tomo nota de todo, mertsi! .
 
La prueba del nueve me llevó a mí una mañana, como mucho puedes dedicarle un dia. Bueno cada uno sabe y conoce su ritmo, paradas para fotos...d todos modos vale la pena.
Siempre que hablamos de los alpes me encanta recomendar esto XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de Alpen master , ojito advertencia no para que lo hagais pero si para tener en cuenta, puesto q esta prueba discurre por los 13 passos y carreteras mas altas de Europa (sin contar España) donde el paisaje es espectacular...aunque la prueba como tal es algo de infarto, pero como ya sabemos todos...sarna con gusto no pica, yo durante 5 años estuve enganchado...jajajajaja.
 
Bueno...esto ya va tomando forma.....el primer dia ire hasta nimes, no he pillado ningun hotel, es una zona ke tiene bastantes y si me da tiempo tirare un poco mas hasta avignon y algo ya pillare...la segunda noche he cojido un hotel en briancon, ese dia hare el mont ventoux, barcelonnette, el col d izoard, todo sobre la marcha, segun el tiempo que tarde y el que haga climatologicamente.....el tercer dia del tiron hasta cembra, un hotelito bastante majo, el ke recomendo un compañero de este foro totalmente lleno, y por esa zona lo ke mejor he encontrado, entre trento y bolzano, ahi estare tres noches, la primera de llegada, la segunda para ver la marmolada y toda esa zona,cortina,etc,etc....si puedo el lago de como ,pero sino,pues lo ke me de....y de ahi a pasar por el stelvio (ke ganas y ke nervios...tanta curva.....) e ire hasta wassen al lado de andermatt, joder menudos precios......he conseguido un hotelito al pie del san gotardo por 65 lirios, lo unico con baño compartido,pero por una vez, mi chica aguanta.....y de ahi....a por los nueve.....en ke orden los podria hacer desde wassen?, tengo lo ke me mando markos, gracias tio, pero sigo ese orden o desde wassen cambiarias?, un saludo y gracias a todos....sigo montando el viaje.
 
Hola a todos
Estoy siguiendo este post con mucho interés pues mi intencion es hacer Alpes y Dolomitas ( por vez primera) este agosto y voy encontrando mucha información aunque me gustaría que pudierais aconsejarme algo en temas de hospedaje y algún tramo espectacular....gracias de antemano.
 
Aupa jam , aki hay autentikos cracks de preparar los viajes, algunos han escrito en este post, yo aunke tengo tambien hechos algunos(croacia,corcega,alemania,suiza,holanda...etc...), soy un poco mas "desastre", o por lo menos voy un poco mas a lo tradicional, ya sabes, mapa y carretera....en este post ya hemos puesto sitios chulos, para ver...el mont ventoux,la marmolada, el stelvio que no falte y la prueba del nueve, los nueve pass suizos...y para sobar tambien han puesto algun hotel chulo, yo he tirado de trivago y esas webs de hoteles, busco el lugar donde quiero ir, comparo precios, la referencia de la peña y sobre todo ke se pueda anular, ya sabes ,lo tipico......animo y a preparar el viaje!
 
Hola a todos
Estoy siguiendo este post con mucho interés pues mi intencion es hacer Alpes y Dolomitas ( por vez primera) este agosto y voy encontrando mucha información aunque me gustaría que pudierais aconsejarme algo en temas de hospedaje y algún tramo espectacular....gracias de antemano.

Los alojamientos, para mi la mejor web es booking, va a gustos, datos del viaje o recorrido, te lo envío al correo con el que te registraste en el foro, tengo una ruta para Alpes y Dolomitas, pero igual te parecen demasiado largas y has de dividirlas en más días, tú mismo, yo me monto las rutas para una semana 8 días máximo, y voy a saco porque voy solo, dispongo de esos días y tengo que hacer todo en esos días, las vacaciones familiares vienen luego y apretando, no puedo restar días a esas otras vacaciones, así que me toca hacer largas tiradas
 
Bueno pues ya lo voy teniendo mucho mas claro,la forma de poder organizarme en un viaje para mi tan espectacular que comenta Daltonk perfecto y el doc de Marcos impagable....muy bueno.Seguramente ire con paquete asi que la acortare un poco pero en un principio por ahy van los tiros.
Muchas gracias !!!!!
 
Hola a todos
Estoy siguiendo este post con mucho interés pues mi intencion es hacer Alpes y Dolomitas ( por vez primera) este agosto y voy encontrando mucha información aunque me gustaría que pudierais aconsejarme algo en temas de hospedaje y algún tramo espectacular....gracias de antemano.


Lo siento hace dias q no entraba pero acabo de llegar d Turquia, vamos allá...el alojamiento como bien dicen lo puedes hacer por internet aunque depende de tu ritmo debes pensar en como se te dá subir y bajar puertos de alta montaña yo sin conocerte podria decirte q en mi caso soy incapaz de superarlos 800 km dia por los Alpes y lo he certificado en varios Alpen Master que me he hecho, tampoco te comas mucho el coco con el hotel solo recurda, gites de sejour y chambre d´hotes, se encuentran hasta en medio de las montañas mas solitarias y los precios son razonables.
 
Acordaros tambien de los alpes maritimos, q la mayoria los olvida y son una pasada, y muy solitarios.
 
Pues por fin lo he hecho...Gracias a todos por la ayuda...Siete dias excelentes , con un tiempazo que no me lo creo, entre otras cosas Col d,izoard, Mont ventoux,passo pordoi, passo falzariego,cortina d,ampezo, passo giau,passo fedaia, la marmolada,como no el cabroncete del stelvio, y los pass suizos (algunos ,no pude hacer los nueve por un problemilla sin importancia, pero se queda pendiente)...Todavia lo estoy asimilando, simplemente ,impresionante!.
 
Pues por fin lo he hecho...Gracias a todos por la ayuda...Siete dias excelentes , con un tiempazo que no me lo creo, entre otras cosas Col d,izoard, Mont ventoux,passo pordoi, passo falzariego,cortina d,ampezo, passo giau,passo fedaia, la marmolada,como no el cabroncete del stelvio, y los pass suizos (algunos ,no pude hacer los nueve por un problemilla sin importancia, pero se queda pendiente)...Todavia lo estoy asimilando, simplemente ,impresionante!.

Y unas fotitos, qué tal?

Saludos
 
Soy un completo inutil en esto del ordenador y de poner fotos...las tengo puestas en el caralibro....ademas , y no me crucifiqueis....como el compi que fue conmigo tiene una harley, pues por seguirle mas tranquilo y no agobiarle me lleve mi hierro (otra harley) y deje el panzer descansando.
 
Hola

Yo voy para allí a finales de mes... no se como estarán los pasos de nieve, pero son las fechas que tengo.
Una cosa, ¿alguien puede hacerme llegar ese documento de Marcos que parece que me puede ser muy útil?

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba