Pequeña fuga por un tornillo

Andeka

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Buenas,

Pues hoy por casualidad quite el protector que lleva la gs1200 adventure que protege la parte baja y me encontré esta pequeña fuga que no llega no a gotear pero claro vete a saber igual de repente me empieza a más os pongo fotos no se si estos tornillos llevan alguna junta.

No se si lo llegáis a apreciar

IMG_20200520_145254.jpgIMG_20200520_145343.jpg
 

Andeka

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Además que esta en una zona que es raro que se haya tocado ahí, es complicado acceder a ese tornillo sin quitar los colectores, me di cuenta porq al quitar el protector tenia 1 gotita y empecé a mirar y el tornillo 🤦‍♂️
 

Albertst

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Además que esta en una zona que es raro que se haya tocado ahí, es complicado acceder a ese tornillo sin quitar los colectores, me di cuenta porq al quitar el protector tenia 1 gotita y empecé a mirar y el tornillo
Si tienes una punta Torx 27 con un prolongados y la carraca creo que puedes llegar, en mi ST tengo uno parecido que me joden los colectores y lo tuve que hacer así. No aprecio si tiene arista para meter una llave 8 estriada. Por si no tuvieras carraca. Pero es un sitio raro donde te salio la gota, disculpa, de arriba no te vendrá?.

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Romerito

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¿Lo que se ve en el cuadrante superior derecho de la primera foto qué es: silicona de montaje (junta de silicona)?
 

Romerito

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Ami me dio la sensación q si
Pues es posible que por la razón que sea se haya abierto el motor (no debería preocuparte, si va todo bien), ya que es raro que ese acabado de la junta salga así de fábrica. A lo mejor me equivoco, pero... Si no es así, es posible que la junta falle (muy levemente, ya que dices que no llega a gotear), y el aceite que se escapa acabe en ese tornillo, que acaba "sudando".

Por poder, ya que cuesta poquísimo, podrías probar a quitar el tornillo y ponerle una junta nueva de cobre (mejor que aluminio o acero), ya que el cobre ess un metal blando y muy maleable y se adapta muy bien, sellando cosas como esta. Quizá con ello sigas teniendo aceite "inundando la rosca del tornillo" (hasta que se llene), pero te selle su salida y ahí se quede estabilizada la cosa, sin salida al exterior. Por probar...
 

Andeka

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Si me fije q estaba un poco resudado la parte abajo 🤔 lo raro es que el concesionario cuando la lleve a la 1 revisión no me dijeran algo 🤔
 

Romerito

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En una revisión, incluso en taller oficial, puedes dar con alguien con ganas y tiempo de fijarse en estas cosas, o con alguien que va contrarreloj porque tiene otras ocho motos esperando detrás de la tuya, y tiene que hacer los puntos A, B, C... (etc) de una orden de trabajo, y en ella puede no estar algo que aparentemente es tan de cajón como inspeccionar visualmente el motor por todos los ángulos. O aunque esté en la orden, puede no hacerlo, o hacerlo a toda leche y sólo detectar una pérdida superevidente, de las que chorrean, y manchan el motor a lo bestia al mezclarse con arena y polvo ...

Pero sí, entiendo que si esta fuga estaba en el momento de hacer la revisión, te lo podían haber comentado.
 

Romerito

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Yo diría que no tiene que ver. Altísimo tendría que estar el nivel para que hubiese sobrepresiones tan altas como para reventar la junta que une dos partes del cárter, creo yo. Antes habría otros problemas.
 

Romerito

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Coincido: el nivel va un poco alto (supera un pelín el punto más alto de la circunferencia roja), pero no es una barbaridad como he visto en otras ocasiones, en que el nivel tapaba completamente el ojo de buey... incluso inclinando lateralmente la moto. En este caso ese exceso no justifica una fuga por una junta del cárter, creo yo.
 

comando GS

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Creéis que es excesivo el nivel o lo dejaríais así. Ver el archivo adjunto 193284
Buenas tardes, está pasado de aceite, pero es que el conce siempre tienen la puta manía de dejarlo asi. el Max. es la parte superior del dirculo rojo y el mínimo, la inferior, es decir, que debe de encontrarse dentro del circulo rojo. Yo procuro llevarlo en el punto del medio.
Un saludo.
 

Romerito

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No obstante sacar un poco de aceite y dejarlo en el máximo no es difícil: jeringa gorda, tubo flexible suficientemente largo para que siempre haya más tubo fuera que dentro (es decir, para que en ningún caso pueda soltarse y caerse dentro del motor) y por el mismo tapón de llenado sacas lo necesario para dejarlo dentro del círculo. Hacerlo lleva 5 minutos. Otra cosa es tener la jeringa y el tubo, o tener que comprarlos.
 
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