pequeña fuga

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
pues revisando bien la moto, tiene una pequeña fuga por la zona de las bujias, no es muy grave pero mancha la culata

deberia cambiar las 2 juntas y el muelle?

culatabujias.png
 
En teoría tendrías que cambiar la junta, pero como cuesta un dineral, hay quien ha desmontado y sellado con una silicona que hay para juntas de motores.

Las hay rosas y naranja.

Te recomiendo la rosa que queda muy mona.

También hay negra pero no es lo mismo. :)

La encontrarás en Aravi en Bi, al otro lado de autonomía según subes por Luis Briñas.
 
Pues en la pagina del enlace de [ftp]http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=M&series=K59&body=ohne&model=K75S&zone=ECE&prod=19860100&arch=0[/ftp]pone que 12 euros cada una, se que son una pasta pero el problema de la silicona es que no la heches bien y tengas fuja de nuevo, tambien se puede comprar papel de junta y hacerla nosotros mismo, pasare por el concesionario y preguntare precio exacto de cada junta, gracias
 
Segun decian AQUI poco mas de 12 euros las 2. La de las 16v viene en una sola pieza y es mucho mas cara :'(.
 
6 euros cada una, compradas en BMW oficial, baratas si las comparamos con los 3 euros de cada arandela de goma de los inyectores
 
Las tóricas de los inyectores, en la BOSCH Ref. 1287010704 la bolsita de 3 a 4.60€+IVA. A mi, sin ser taller, me hicieron el 30% de dto. :D. 3 juegos (9 tóricas), y me sobró una de recambio ::) por 11.21 lereles ;).

Con los tornillos, muchísimo cuidado. Son tan solo 9 Nm y si una vez que asienten los aprietas demasiado, el "collar" que llevan hará que revientes la rosca de la culata, que es muy blandita :'(.
 
hola ivan

y perdon por meterme en este foro, pero como ya sabes que soy reacio a la puta pasta, no seas roña y compra las juntas, sino en vez de tener una moto lo unico que tendras sera chapuza de moto

metele unas juntas nuevas y las dejas bien untadas de aceite envueltas en una hoja de periodico una hora, ó le metes grasa a la junta y montar y esa junta no tengas miedo que no fuga, un saludo a todos y perdon por mi intrusion


javi
 
Javi, seguro que te dejamos entrar sin dudarlo, y también que me llames torpe y tacaño pero por lo de las juntas tranquilo, ya puse que por 6€ cada junta las e comprado nuevas, yo también paso de esas cremitas
 
he mirado el manual de taller de la K75 y pone lo siguiente
manualculatak75.jpg


no pone nada de 9nm, pone 4,5 max
 
Eso es para la culata en si, interiores tenebrosos del motor  ;).

5ae0eff09b38a45cac508968437d02e0o.jpg


Para la TAPA, que es lo que te interesa, 9 Nm es lo que dice el manual de la K1100.  Mira el tuyo por si acaso, aunque creo que son los mismos tornillos.

Y mucho cuidado, porque los pares que has mostrado vienen en [highlight]daN m.[/highlight], y un daNm. son 10 Nm  ::)

9997aa078841c41e5a64d972780de766o.jpg
 
segun la conversiom que as puesto primero a 30 Nm y despues a 45 Nm

pero los 0,9 que me dicen antes de donde se lo han sacado?
 
Aqui reconozco que ya me he perdido  :'(.

¿No ibas a cambiar tan solo las juntas de la tapa que te pierde  :-??  Si es así, 9 Nm. es todo el par que necesitas para sus tornillos.  Los pares de apriete y reapriete que mencionas son para los tornillos entre culata y bloque en caso de levantar culata. ¿vas a cambiar tambien su junta  :-/?

Lo de los 0.9 (¿Nm.? ¿daNm.?) no se "quien" te lo dice ni de donde lo han sacado.  Si son 0.9 daNm. que son 9 Nm., es el par que te estamos indicando para los tornillos que tienes que quitar para cambiar las juntas de la tapa de la culata, tapa de balancines, tapa de la distribución, tapa izquierda del motor, o como quieras llamarla.
 
Pues vaya manual , no me aclara nada
si lo llego a apretar a 45 Nm me cargo la culata
 
Ivan no te compliques la vida la culata no se a tocado pues nada sigue sin hacerle caso ahora a la tapa de la culata mete un rato las juntas en aceite ó untales un poco de grasa de litio y pones la tapa una vez puesta apretala en cruz suave suave y apretas mas o menos que se vea que apretaste una tapa no utilices carraca llaves de mano pues con la carraca haces una fuerza excesiva y corres riesgo de romper tornillos ó pasarlos de rosca ;) ;)
 
Cuidado, cuidado que yo al igual que baldrick, veo desastre en ciernes...

Cualquier tornillo de 6mm que veas por la moto, que suelen ser todos aquellos que sujetan cualquier tapa del motor y están a la vista, no les des más de 9 Nm ó 0,9kg de fuerza más ó menos a riesgo de pasarlos de rosca...

Estas mezclando churras con merinas con los pares de apriete de la culata al bloque es decir, del "sombrero" que cierra los cilindros del motor que es otra cosa diferente...cuya tapa y sus juntas EXTERNAS es lo que te pierde aceite y motivo de tu post
 
Arriba