Pequeña historia de los cambios de moto

Solitaria

Curveando
A la derecha, a la izquierda, primera arriba, abajo, vasha lío, creo que fue con la Gilera GR2 me la di por ir a la derecha, quise frenar y solo reduje una marcha, menos mal que se unifico, por lo visto por los japos.

No me acordaba de las gilera y su cambio a la derecha. También las cotas 25 y 49, co o las bultacos.
Como bien dices , menos mal que se unifico. Recuerdo un susto que tuve con mi sherpa en un trial. Llevaba tiempo usando la moderna de trial y me subí a la bultaco. Primera zona, era de tierra. Una montaña rusa, subida fuerte, giro a 180 grados y bajada que cortaba la respiración. Y píso el cambio como si fuera el freno trasero. Joder! No paso nada, pero más amigos se descohonaban viendo mi cara

Última edición:
No me acordaba de las galera y su cambio a la derecha. También las cotas 25 y 49, co o las bultacos.
Como bien dices , menos mal que se unifico. Recuerdo un susto que tuve con mi sherpa en un trial. Llevaba tiempo usando la moderna de trial y me subí a la bultaco. Primera zona, era de tierra. Una montaña rusa, subida fuerte, giro a 180 grados y bajada que cortaba la respiración. Y píso el cambio como si fuera el freno trasero. Joder! No paso nada, pero más amigos se descohonaban viendo mi cara
Ducati scrambler 350, cambio al otro lado e invertido. Me lo pasaba de narices cuando el encendido no me daba problemas.
IMG_6665.jpeg

Yo tuve suerte, la Desmo 500 ya lo llevaba a la izquierda y la Laverda 500 también. Pero sus hermanas mayores 750 y 1000 era a la derecha creo recordar. Aunque posteriormente, creo que las cambió en las 1200.

Buenos días.LAVERDA,tanto en las 750 como en las 1000 y 1200 siempre llevaron el cambio a la derecha,hasta 1982,que en los motores de 120 grados ya lo trían a la izquierda.Algunas 1000 y 1200 que iban para América y Canadá,equipaban un kit intercambiable para el cambio,para poderlo poner en la izquierda.De serie,todas las 1000 y 1200 hasta el 82,lo traían a la derecha.

Tengo una impala, que como buena clásica, cojo de higos a brevas; y tengo que hacer un esfuerzo constante para acordarme... Suerte que se unificó

Atrás