Pequeña holgura rueda trasera

Stefanovb

Arrancando
Hola, tengo un problema con mi rueda trasera. Tengo una R1200GS año 2017 con 18mil km. La he montado en el caballete y tomando con mis manos la parte superior e inferior de la rueda trasera, realizo un pequeño movimiento. Para mi sorpresa detecto una pequeña holgura. Es normal??

Pues siendo tan nueva no creo que sea muy normal. Depende también de cuánta holgura estamos hablando, pero creo que la mía tiene 0 y eso que es del 2013 y tiene 51.000 km.

En las de aire sí que era normal en algunas pero en las LC es raro... que te lo miren y te quedas tranquilo.

Yo detecté una holgura en mi rueda trasera, R1200 GS del 2010, me encanté un poco en llevarla al taller y cuando la llevé le tuvieron que cambiar el grupo trasero del cardan. No tardes en llevarla a que la revisen.

Mi r11s tenía holgura ahí dnd dices y se la quité yo mismo. Aflojé la tuerca y contratuerca del interior del monobrazo y volví a apretar ambas, dándole a ambas su apriete, creo q eran 18 kilos. Antes de aflojar calenté con la pistola de calor para derretir un poco el fijador que suele llevar. Luego al montar, volví a echar un poco de fijatornillos.

Ahórrate unos euros. Un saludo. Vsss

La mía, aunque es el modelo de aire, no tiene movimiento alguno.
En una R1100S, detecté ese mismo movimiento que comentas, y la llevara a la bmw a cambiar rodamientos del cardan. Me comentaran que hice bien, porque de seguir así, el movimiento iría a mas, y acabaría cambiando el cardan entero.

Mi r11s tenía holgura ahí dnd dices y se la quité yo mismo. Aflojé la tuerca y contratuerca del interior del monobrazo y volví a apretar ambas, dándole a ambas su apriete, creo q eran 18 kilos. Antes de aflojar calenté con la pistola de calor para derretir un poco el fijador que suele llevar. Luego al montar, volví a echar un poco de fijatornillos.

Ahórrate unos euros. Un saludo. Vsss

Hoy comprobe lo que me comentas, tome la.rueda de la misma forma para detectar el movimiento, al apoyar mi rodilla en el monobrazo, dejo de hacer ese mivimiento dando la impresion que el monobrazo estuviera suelto. Voy a seguir analizando antes de llevarla al servicio.

es raro que tengas esa holgura. si es el "brazo" bueno pero hay que solucionarlo igual y si es la rueda, significa que hay que cambiar el rodamiento del grupo final. una historia muy difícil y jaleosa porque hacen faltas herramientas especificas y caras para poder extraerlo. Tienes garantía... uno nuevo por favor.

Como la moto está en garantía, no toques nada.
Llévala al concesionario y que ellos hagan lo que tengan que hacer.

Si esta en garantia no te compliques la vida la garantia esta para estos casos.

Atrás