Pequeña pérdida de aceite.

tenientekalvin

En rodaje
Buenas,

Pues llego con una nueva duda. Tengo una pequeña fuga de aceite, que nunca hace gota pero que me molesta ver.

Yo creo que puede ser de la junta que os señalo en la imagen siguiente.

Y sinceramente no se si meterme a valiente, desmontar y cambiarla o si puede ser de otra cosa y la voy liar parda si abro.

Teneis alguna experiencia previa con esto?

gracias

Tiene toda la pinta de que se te ha movido la tapa por un golpe, arrastrón o lo que sea. La junta no creo que sea, es la junta de pasta, la que se le echa al montarla la que se ha roto o deterioraado y te deja escapar el aceite. Cambiarlo super fácil, lo único que tienes que vaciar el circuito de refrigeración pues hay que soltar el manguito que pasa por la tapa para poder desmontar.
No se si serás un manitas o un manazas, si eres como yo manazas, ojito al apretar de nuevo los tornillas pues yo partí uno.

aja! muchas gracias. Te voy a preguntar una obviedad ... pero es que estoy muy verdad en la mecánica de motos.
Recargar el agua del circuito es medio fácil ¿no?

2F3E35323E352F3E303A372D32355B0 dijo:
aja! muchas gracias. Te voy a preguntar una obviedad ... pero es que estoy muy verdad en la mecánica de motos.

Saludos desde Alicante, quiero pensar que has tenido un pequeño lapsus y no has querido decir agua.... Si vacías el sistema de refrigerante y le pones simplemente agua... malo..malo... y si.. cambiarle el líquido refrigerante es muy sencillo.. si te pones manos a la obra, comprueba el estado del tubo de goma que conecta el radiador (justo bajo el tapón de llenado) y el vaso de expansión... a veces con el paso del tiempo se agrieta justo por esa zona. El tapón del radiador, tubo y el tubo de silicona del vaso expansor, por 25 euritos lo tienes en el conce..
Espermos verte por Alicante en la Kedada de Marzo... Animaros todos... ;)

aja! gracias. Es que soy un poco paquete pero voy a prendiendo rápido.

Ojala pueda ir a Alicante... lo veo jodido pero lo intentaré

7368626E7E72647373606F6E210 dijo:
[quote author=2F3E35323E352F3E303A372D32355B0 link=1295427947/2#2 date=1295447126]aja! muchas gracias. Te voy a preguntar una obviedad ... pero es que estoy muy verdad en la mecánica de motos.

Saludos desde Alicante,  quiero pensar que has tenido un pequeño lapsus y no has querido decir agua.... Si vacías el sistema de refrigerante y le pones simplemente agua... malo..malo...  y  si.. cambiarle el líquido refrigerante es muy sencillo.. si te pones manos a la obra, comprueba el estado del tubo de goma que conecta el radiador (justo bajo el tapón de llenado) y el vaso de expansión... a veces con el paso del tiempo se agrieta justo por esa zona. El tapón del radiador, tubo y el tubo de silicona del vaso expansor, por 25 euritos lo tienes en el conce..
Espermos verte por Alicante en la Kedada de Marzo... Animaros todos... ;)[/quote]

Acabo de ver tu mensaje.
Si es muy fácil, como te han dicho ya que estás puesto revisa el tapón y tubos. Yo vacié por el tubo, no quité el tapón de vaciado siquiera, luego echas el refrigerante y vas masajeando el tubo para que expulse el aire, una vez echo esto la arrancas esperas a que salte el ventilador y si hiciese falta rellenas.

Atrás