Pequeña ruta improvisada

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Como las buenas juergas, las mejores rutas son las que se improvisan.

Tenía un par de horas ésta tarde y recordé que no lejos de mi pueblo había una carretera en mal estado y llena de curvas que iba desde La Nava de Santiago a Cordobilla de Lácara. Como casi no la recordaba decidí ir a la aventura y la cosa se puso tan interesante como para hacer alguna foto.

La ruta vista en el mapa engaña, a partir de La Nava no hay mas que curvas y cambios de rasante con asfalto firme pero muy bacheado, una maravilla para la GS:

http://maps.google.es/maps?f=d&...0135&spn=0.253575,0.4422&source=embed

Pues eso, en La Nava hay que buscar la carretera de Cordobilla y empieza la diversión, carretera estrecha con muchas curvas, paisaje precioso y algún compañero motero con una custom con pinta de haberse perdido, tras saludarlo como no parece necesitar ayuda sigo adelante.

Tras cordobilla el pantano de Horno Boquerón:
imagen0123029890ak4.jpg

Y curvas entre los puentes de la presa y la sierrilla que atraviesa, no le saqué foto a ninguna pero me paré en la recta para que veais el tipo de carretera del que hablo:
imagen0103017234ka7.jpg

Estas carreteras parece que te llevan atrás en el tiempo......... aqui poco antes de Carmonita ( al fondo ):
imagen0092999531wn4.jpg

Al entrar al pueblo un sugerente cartel............. DOLMEN ........... allá vamos 8-)

Al salir de Carmonita otros carteles nos van indicando, por un camino de cemento:
imagen0032864015ze5.jpg

Y empieza la tierra:
imagen0052875828do3.jpg

Mi experiencia off-road se reduce al MTB así que con mucho cuidado ( unas roderas secas me dieron un buen susto ) porque la GS pesa 240 mas lo que pesa el burro que va encima ;D.

Bonito camino rodeado de la flora y fauna típicamente extremeña:
imagen0062881406ew7.jpg

Y por fin llegamos al Dolmen, detrás de la imagen:
imagen0072892812bq9.jpg

El sitio está bastante abandonado y sucio. El dolmen no impresiona a primera vista, pero con la brújula del reloj compruebo que su alineamiento Norte-Sur es milimétrico :o

imagen0082977468cm9.jpg

Las fotos estan hechas con el móvil, no se le puede pedir mas.

Un saludete .

Atrás