Pequeñas historias de mi familia

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Tuve el placer de vivir de joven 10 años con mi entrañable y difunta abuela Mercedes, ella me contó en muchísimas ocasiones como se llevaron a su hermano Fernando a un barco en Sevilla, del cual nunca regreso. A pesar de haber escuchado esa historia muchas veces nunca pude conocer todos los detalles de esta pequeña historia, ahora un historiador o alguien interesado en estos temas ha recopiladora toda información y lo he encontrado en Internet, no tenia idea de que esto existiera.

Para que os hagáis idea de los personajes, Antonio Campos era mi abuelo, y Mercedes o Merceditas como le decían era mi abuela, la que iba andando a llevar comida y ropa a su hermano.

Es sola una pequeña historia pero que cuando la he leído y veía los personajes me he emocionado mucho por mi abuela, ella sufrió mucho por su hermano, siempre hablaba de el.


http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=344


Se que mi abuela estaría muy contenta de que se conozca esta historia, va por ti Abuela!!!!
 
Qué triste, ésta y muchas mas historias que nos quieren hacer olvidar.
A mi abuelo le tiraba de la lengua y algunas veces me contaba cosas de aquellos años, pero no le gustaba nada, había poco agradable que contar.
 
Hola que hay.
He abierto el enlace, con total facilidad. Si tengo espert PDF.

En cuanto a> *Pequeñas historias de mi familia.

Manitafuria, que te voy a decir… Ya está, pues este soneto, que para eso está formado por dos cuartetos y dos tercetos.

Significarse la propia brevedad de la vida, sin pensar, y con padecer, salteada de la muerte.
Poesía metafórica 3. Francisco de Quevedo y Villegas.

¡Fue sueño ayer; mañana será tierra!
¡Poco antes, nada; poco después, humo!
¡Y destino, ambiciones, y presumo
apenas punto al cerco que me cierra!

Breve combate de importuna guerra,

en mi defensa soy peligro sumo;
y mientras con mis armas me consumo;
menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.

Ya no es ayer; mañana no ha llegado;
hoy pasa, y es, y fue, con movimiento
Que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son las horas y el momento
que, a jornal de mi pena y mi cuidado,
cavan en mi vivir mi monumento.

Hala hasta luego.



De la guerra civil, no tenía ni idea. Un día llegó a mis oídos, por uno de los muchos, brujos político de turno que tenemos.

A veces, leo, y presto atención de lo que se habla sobre ella.
Entiendo es, representación que se considera modelo de, cualquier manifestación real de este tipo de pugnas guerreras.

Y como siempre ocurre; para el allegado de quien ha sufrido el daño, toma el acto contrario a razón y justicia, dándolo a voluntad y capricho de otros. Quien sin intervenir, le condenan...
En cambio a los borregos de uno y otro bando> A unos, lo correcto / A los otros, atrocidad. En definitiva gobierno en poder supremo, ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase de chupópteros, de la secta de turno.

Lo peor de todo, hah quien sin quererlo, le hacen participe de la contienda. Y todo, porque las sectas, hah todos los que no están con ellos, aun sin pertenecer a la otra; le consideran enemigo.
 
Arriba