Pequeño accidente de trafico

Trisquel RT

Curveando
Registrado
26 Ago 2011
Mensajes
1.438
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos

Quiero comentaros unos hechos que me ocurrieron hoy y me gustaría escuchar buestra opinión del tema. Al lio, circulo con una furgoneta por una carretra de doble sentido y me desvio por mi derecha. Veo que viene otro vehículo de frente antes de que yo tome el desvio pero yo llego al ceda elpaso antes que el, con tiempo suficiente para no colisionar y sigo en mi derecha. Pasados unos 40 metros despues del ceda este vehiculo me alcanza y me arranca el espejo del lado izquierdo. Hay que decir que despues del ceda la calle es de dos sentidos pero separada por una mediana de ormigón y las columnas del puente y no caben 2 vehiculos.

El otro conductor dice que yo tengo la culpa por no esperar a que el pasara y yo creo que eso fue un adelantamiento en toda regla. El hecho es que tanto el como yo terminamos con un espejo roto cada uno y tenemos la misma aseguradora. Saludos y gracias anticipadas.
 
....hola Cespon.......la verdad es que he estado leyendo y releyendo tu mensaje, con el fin de darte algún consejo y no doy atinado a hacerme una idea de las circunstancias del accidente, no lo veo.....aunque entiendo que, aunque ibais los dos en distintas direcciones (de frente), acabasteis metidos en la misma carretera y en la misma dirección......................puedo imaginarmelo más o menos, pero no acabo de comprenderlo...........si pudieras hacer un pequeño plano nos sería más fácil........
 
Entiendo, por tus explicaciones, que tú, ibas hacia el norte (p.e) y el contrario, hacia el sur.

Llegas a la altura de una vía que aparece a tu derecha, tomas la iniciativa y te incorporas después de respetar el ceda el paso a un eventual vehículo que ya circulaba por la vía, (en tu misma vía de norte a sur para incorporarse a la misma vía) desde el oeste hacia el este, o sea, a la que tu te incorporas.

El contrario habrá abandonado la vía por la que ambos transitábais y después de hacer un giro a la izquierda, invadiendo reglamentariamente el sentido contrario, se incorpora a la vía que tú ocupas ahora.

El contrario, acelera la marcha para colocarse detrás de tí y te adelanta sin tener espacio suficiente entre vuestros vehículos (1.5m) y te arranca el retrovisor.

Pues solo se me ocurre decir que, aún teniendo en cuenta que tanto él como tú, no hubiérais respetado alguna señal, o ceda el paso, etc..., no le faculta para golpearte, ni siquier si el hubiera hecho bien las cosas, que no es el caso.

El siniestro, en mi opinión y sin dirimir cuestiones de maniobra, es causado por el alcance de un contrario, por tanto, él paga los platos rotos.

No obstante, creo que lo has hecho bien y el contrario se mosqueó contigo y te quiso dar una lección o algo así.

Un saludo.
 
http://img855.imageshack.us/img855/8175/croquisd.jpg

Bueno ByEraser: Talvez no he sabido espresarme adecuadamente. Pelin lo a entendido más o menos bien. Efectivamente circulabamos de norte a sur cadauno por su carril y de frente, en un punto determinado yo abandono esa carretera por mi derecha y justo despues de abandonar esa via tengo un ceda.

El otro vehículo que antes vania de frente abandona su carril por su izquierda despues de ceder el paso a los que le vienen de frente y se incorpora a la misma via donde yo esestoi, como ya he dicho yo tengo un ceda y tengo la obligación de ceder el paso a todos los vehículos que vienen por mi izquierda, pero yo llego al ceda suficientemente antes que el otro vehiculo, yo con una furgoneta el otro es un turismo, como yego antes que el no me paro, porque no interunpo su marcha, pero unos 40 metros despues del ceda, ese vehiculo me adenta en una via de un solo carril llevandose con su espejo el mio.

Dice que yo devo esperar a que el pase para eso tengo el ceda. Recordad que el alcance se produce unos 40 metros despues del ceda. Intento poner un planito pero no estoi seguro de averlo conseguido. Saludos para todos.
 
perdonad que me entrometa pero por lo que cuenta Cespon el no tiene la culpa, le intentan adelantar 40 metros despues del ceda, ya no cuenta la vía por la que anteriormente circulaban "norte-sur", si el "maromo del turismo se mosquea dos males tiene" ha tenido que acelerar con mala idea para adelantarte porque piensa que la carretera es suya, calcula mal y se lleva tu retrovisor ¿donde está el problema?, que pague, y deberias de dar gracias por no ir en moto en ese momento (manda guevos)
 
....ya me gustaría, como motero, decirte que es culpa del otro conductor, pero tal como veo las circunstancias de la carretera y viendo el plano, puede que te den a ti la culpabilidad del accidente...............y te enfadarás, claro.......pero ¿porqué lo afirmo?....


Tu circulas por la misma vía preferente que el otro vehículo y te incorporas a otra carretera a través de un nuevo carril en el que existe una señal de Ceda el Paso..........a su vez, el otro vehículo efectúa un giro a la izquierda, incorporándose a la misma carretera que tu, pero con la salvedad de que en ese momento, él circula por vía preferente y no tiene ninguna señal que le impida continuar su marcha con normalidad, al contrario que tu..........

Si el accidente se produce en las inmediaciones del cruce señalizado con el Ceda el Paso, en su incorporación, es evidente que no adoptaste las oportunas medidas de seguridad para incorporarte a la vía preferente y te alcanza el vehículo que sí que circulaba por la citada vía, con preferencia, y te alcanza en el espejo al tratar de evitarte.........


Lo siento, pero es como lo puedo ver por mi experiencia en estos temas.........claro, tu defenderás tu postura y dirás que el coche venía lejos, que ya estabas incorporado y que colisionó contigo mucho despues del cruce.........pero cuarenta metros no son nada y se recorren tranquilamente en un frenazo................y el que tiene preferencia es el otro.........

Podría decir lo contrario, pero te estaría mintiendo.......ojalá los seguros lo vean de otra manera y no creo que tengas problemas por ello, pero legalmente tu eres el causante del accidente..............

Un saludo
 
Bien ByEraser, mis conocimientos encuanto al tema son muy pocos por eso busco buestras opiniones. Nose como quedara la cosa pero en el supuesto que yo me equivocara, por que razon el me adelanta, porque no se queda detras y no huviera habido accidente. Son fallos, seguro, o son ganas de decir yo tengo razon yo paso. Os mantendre informados. Detodos modos no os he dicho que la GC levanto atestado, a peticion de el y delante mia les an dicho que el ceda esta bastante atras y que en una via de un solo sentido no se puede adelantar. Gracias
 
.....legalmente no podrás demostrar que él te adelantaba, ya que, seguramente, tu contrario expondrá que tú te incorporaste a la carretera cuando él ya venía por vía preferente y que, para no colisionar contigo y alcanzarte, tuvo que desviarse al carril izquierdo, momento en que te rozó por la zona del espejo retrovisor...................

......¿ a quien no le ha sucedido al ir por carretera, que te sale alguno por la derecha sin mirar y tienes que meterte en el lado izquierdo, dando un volantazo, para no darle y le pegas una pitada tremenda ?......a todos nos ha pasado....

.......pero bueno, si intervino la GC estás en buenas manos y seguramente resolverán en justicia, aunque repito que es mejor que te hagas a la idea de que es culpa tuya, de esta manera, si luego te dan la razón a ti, te llevarás una grata sorpresa.......

un saludo afectuoso......
 
no es por hacer sangre, pero sin todos los datos que teneis, continuo reafirmandome en que esa persona tuvo bastante mala leche, le salio mal y ahora te quiere encasquetar el marrón, mira, un conocido mio "todos tenemos un conocido" circulaba una vez por una vía de sentido único y línea continua con su r1100s y su señora de acompañante, en un adelantamiento mal calculado golpeó con el cilindro derecho al coche que intentaba adelantar, el resultado fue ellos dos ingresados moto destrozada y un atestado de la g.c. mi "amigo" podría haber jurado que el coche salío de un camino ó cruze en ese momento y no podo hacer otra cosa que una maniobra evasiva sin conseguirlo, pero lamentandolo por mis amigos la culpa fue suya y así lo reconoció la g.c. en su atestado.
ese turismo "chunda-chunda" iba por "su carretera" y tu osaste utilizar sus posesiones por lo tanto tenías que ser severamente castigado.
veras como la justicia te da la razón. Suerte.
 
no es por hacer sangre, pero sin todos los datos que teneis, continuo reafirmandome en que esa persona tuvo bastante mala leche, le salio mal y ahora te quiere encasquetar el marrón, mira, un conocido mio "todos tenemos un conocido" circulaba una vez por una vía de sentido único y línea continua con su r1100s y su señora de acompañante, en un adelantamiento mal calculado golpeó con el cilindro derecho al coche que intentaba adelantar, el resultado fue ellos dos ingresados moto destrozada y un atestado de la g.c. mi "amigo" podría haber jurado que el coche salío de un camino ó cruze en ese momento y no podo hacer otra cosa que una maniobra evasiva sin conseguirlo, pero lamentandolo por mis amigos la culpa fue suya y así lo reconoció la g.c. en su atestado.
ese turismo "chunda-chunda" iba por "su carretera" y tu osaste utilizar sus posesiones por lo tanto tenías que ser severamente castigado.
veras como la justicia te da la razón. Suerte.



.....no es hacer sangre hombre, cada uno expone su opinión libremente e intenta ayudar en cualquier cuestión que se plantea, para eso está el foro y todos los comentarios y opiniones son bien recibidas y hay que respetarlas.............
 
Hola, creo que lo vas a tener un poco crudo, a no ser que tengas algún testigo que ratifique tu versión, ya que lamentablemente, en estos casos, al no poder demostrar cómo ha ocurrido el accidente, lo de la legalidad queda en segundo plano, y por los daños que se han producido en los vehículos, estoy de acuerdo con byEraser, objetivamente es mas "creible" la otra versión. Si los daños los tuvieras en la parte trasera de tu vehículo, la cosa cambiaría. Un saludo.
 
hombre, lo de hacer sangre es un decir, un poner, un por ejemplo , jejejeje,
pero legalidades al margen, no piensas un poquito como yo en este asunto?


.......la verdad es que no estoy de acuerdo con tu versión, ya que, mirando el mapa, se puede ver como ha sido el accidente.....lo único que puede salvar a nuestro buen forero es que se demuestre que él ya se había incorporado totalmente a la carretera y que el adelantamiento del otro vehículo fue una maniobra posterior a la incorporación................si el alcance se produce en lo que es la maniobra de incorporación (como parece que así ha sido), ya que cuando te incorporas, necesitas bastantes metros para colocarte reglamentariamente en la calzada, no apareces de golpe en el carril, pues entonces el culpable es nuestro forero.........esperaremos a que le digan algo concreto y luego podremos opinar definitivamente del tema...........
 
Es que ultimamente estamos todos de una mala leche... Con lo fácil que es tener un poco de educación vial y pensar en la seguridad... A veces cedes tu y otras el contrario, pero siempre pensando en la seguridad de todos. Bufff que mayor estoy...
Será la p... crisis? (Antes lo hubiera puesto con todas las letras).
Y es que a 40 metros del ceda el paso y habiendo hecho un giro de 90 grados el otro o llevaba un fórmula 1 o estaba amorrado al teléfono para no verte. Lo siento Eraser, pero 40 metros habiendo ceda el paso son muchos metros para no haber podido frenar. Además que coño a los compis hay que hacerles costado aunque no tengan (presuntamente) razón.
 
Es que ultimamente estamos todos de una mala leche... Con lo fácil que es tener un poco de educación vial y pensar en la seguridad... A veces cedes tu y otras el contrario, pero siempre pensando en la seguridad de todos. Bufff que mayor estoy...
Será la p... crisis? (Antes lo hubiera puesto con todas las letras).
Y es que a 40 metros del ceda el paso y habiendo hecho un giro de 90 grados el otro o llevaba un fórmula 1 o estaba amorrado al teléfono para no verte. Lo siento Eraser, pero 40 metros habiendo ceda el paso son muchos metros para no haber podido frenar. Además que coño a los compis hay que hacerles costado aunque no tengan (presuntamente) razón.



....jajajaja....siempre intento dar la razón a los moteros y les defiendo y defenderé con uñas y dientes, pero en este caso nuestro forero pilotaba una "maldita fragoneta malacotonera" (sic), y por tanto, no se le puede dar la arzón de ninguno de los modos, ya que actuaba como "enlatado"..........y a los enlatados ni agua............:cheesy::cheesy:


....(sic).....diccionario...."asquerosa furgoneta cargada, conducida por un enlatado".......
 
Última edición:
Hay que ver como soisssss.................. No perder el buen humor. Bueno tengo que decir que mi hijo tambien piensa como alguno ds vosotros, que la culpa es mia y yo claro esta creo que para nada. Otra cosa sera poder demostrarlo como bien decis, esperaremos al atestado de la GC y que dios reparta suerte, tambien es posible una decisión salomonica por parte del seguro que cada uno se pague lo suyo, con lo que yo no estare de acuerdo. Con respecto a la fregoneta....... me alegro de estar dentro del enlatao..... como tu dices y no en la moto, si me arranca el espejo dela RT mejoeeede y seguro no tendriamos esta charla ahora. Saludos a todos desde Palma.
 
Ya salió el tiquismiquis del byEraser. Me has pillado en parte ya que yo hasta dormido me considero motorista (como decía mi abuelo). ¿Ya no te acuerdas del famoso "espíritu"?.:smash:
Crespón, seguro que dentro de la furgoneta llevabas la Rt o los guantes, o las gafas o.... los gayumbos de montar en moto. Seguro!!!. Y eso ya te asimila.
Pero en lo del agua estamos todos de acuerdo hasta que no se identifique con alguna batallita dominguera. ja...ja...ja...
 
Gracias Luigigs por ser solidario y por el buen humor. Y si al decirle al eliminador ese, que dentro de la fregoooooneta estaban los guantes, el cassco y mucho más........
 
Nada hombre a mandar, que es un placer poder meterse con la autoridad y que encima te tenga que reir las gracias... Privilegio de los Bmwistas...
 
Pues yo en mi humilde opinión,creo que todo depende del ancho de la vía en la que sucedió el accidente!!...ya que si esta fuera lo estrecha que aparenta por los comentarios de nuestro amigo "el enlatao ocasional"(cómo soy) no se podrían dar las condiciones de que el "poligonero "ese hubiera tenido que desviarse para no darle por el lado izquierdo de la fraganeta!!.
 
Arriba