pequeño homenaje a mi padre

rioja

Curveando
hoy me he levantado y he mirado la fecha , 7 de noviembre, tal dia como hoy Paco ( mi padre ) cumpliría 68 años, y desgraciadamente se queda en eso , cumpliría, porque hace ya 10 que me dejó.

durante un instante, he repasado pasajes de su vida (mi vida ) y me he vuelto a emocionar, no falla, siempre me emociona cuando pienso en él, no he tenido en mi vida ningún sentimiento tan específico durante tanto tiempo , mientras venía a la oficina, pensaba en si sería una buena idea dedicarle mi pequeño homenaje en este foro, compartiendo con los amigos mis sentimientos, últimamente estoy bastante sensible , no se si me estoy ablandando ;).

Paco nació en un pequeño pueblo de la rioja , en el que estudió lo poco que se podía estudiar en esos años (1940 .........) y a los 14 años tuvo que salir como tantos y tantos españoles de su casa, de su familia, de su infancia , a buscarse las habichuelas como buenamente pudo, desde esa edad ya intentó formarse en una profesión, en barcelona acudía con 19 años a escuelas nocturnas para completar su educación básica , durante muchos años estuvo de aquí para allí , Albacete , donde conoció a mi madre, valencia, galicia ( donde nos criamos ), asturias, y finalmente nos establecimos en barcelona, explico esto, porque algo que me enseñó mucho fué esa capacidad innata que tenía el tio a la hora de establecer como propia cada una de las tierras en las que vivía y de crear lazos de amistad en todos esos sitios.

A base de mucho trabajo, y mucho esfuerzo, se puede decir que fué el típico hombre hecho a si mismo desde 0 , no recibió una educación paterna al morir su padre cuando el tenía 4 años , y durante toda su vida aplicó la máxima de vivir la vida según sus posibilidades , nunca por encima de ellas, pero tampoco por debajo , hay una anecdota que me encantaba de él, ya cuando tenía su propia empresa en los 90, contaba con un Audi Coupé nuevo para él y mi madre, y cuando se iba de vacaciones por la rioja y Santander ( le encantaba santander) él , se marchaba con la Ford transit , se sentía mas cómodo, le daba igual ir a un hotel de lujo al sardinero, el iba con su Ford y punto, era así , y por mucho que le intentaras cambiar la idea, nada de nada.

Mi relación con él solo puedo definirla como perfecta, solo una mirada y sabía que quería decir, para bien y para mal, esa mirada cuando me pilló con el primer porro, cuando empecé mi primer trabajo , cuando le dije que me casaba, cuando nació mi hija , siempre, siempre nos entendimos a pesar de nuestras discusiones acaloradas en muchos momentos, ahora se perfectamente que si soy alguien se lo debo en gran medida a él, y si no soy nadie, seguro que sin él hubiese sido mucho menos. En los últimos años nos veíamos muchos dias, siempre buscábamos encuentros para cenar, tomar unas cervezas, ir de viaje a la tierra un par de dias, estar juntos, algo que por su trabajo fué mucho mas difícil cuando éramos pequeños, lo superamos ampliamente en esa época.

En fin, paco , te echo de menos cada dia de mi vida , esos consejos, esos ratos de juerga, esas manías tuyas y ese amor que desprendias , a pesar de ser un tio rudo , de pueblo , porque eras de pueblo, con esas manos y esa tez curtida por los palos de la vida, pero nunca, nunca en mi vida te he visto flaquear, siempre afrontaste los problemas como si fueran una copa de vino, los mirabas, los olías , y los solucionabas , claro , tu decías que no eran problemas.

Para terminar, quiero darte un abrazo , ese que no pude darte tu último dia.

te quiere y no te olvida tu hijo

Eso es un recuerdo de un padre....

Seguro que está orgulloso de tí donde quiera que esté.... al igual que tu lo estás de él

Un abrazo.

Jesús

Bonito homenaje rioja

Yo perdi a mi padre cuando tenia 14 años, cuando mas lo necesitava. No te imaginas lo que lo he añorado.

Un saludo.

Bonito recuerdo Rioja,.... que bonito

Mi padre tambien es de la rioja (acaba de cumplir 60 con salud), en concreto de Varea, y lo que comentas de tu padre lo puedo decir del mio (por lo menos en parte)... con 15 años estudiaba por la mañana y por la tarde ayudaba a mi abuela con los hermanos y demas... (mi abuelo se fue... ) y por la noche trabajaba de botones en un hotel...

aquello debio de ser duro y creo que son persona especiales, tenian algo que creo que hemos perdido, por lo menos mi generación (tengo 34)... la capcidad de lucha, superar circustancias que solo vemos en el cine...

un saludo...

Yo, el 25 de Diciembre de este año hará un año que perdí a mi padre.

Se fué sin hacer ruido, como él quería, y el día de Navidad, que era la fiesta que mas le gustaba de todo el año.

No me imaginaba que lo podía hechar tanto de menos.

No olvides lo escrito, seguro que será un placer vivir con todo eso. ;)

Un hombre que ha sabido transmitir esos valores a sus hijos es sin duda un gran hombre. Sigue transmitiendoles a los tuyos. Enhorabuena, sin duda tu padre fue muy feliz.

V'ssss

Sólo decirte que tu post destila muuuchos sentimientos y compartirlos públicamente, no es fácil.

También te doy las gracias porque escritos como el tuyo hacen que los que tenemos la suerte de tener a nuestros padres a nuestro lado, espabilemos y procuremos disfrutar más de ellos.

Saludos ;)

muy bueno y con mucho sentimiento el post 8-)

le acabo de pegar un repaso a algunas vivencias con el mio

con la compra de mi primera moto en el 68 se hizo el loco :-?

se me caen :'( :'( :'(

tá luego

Rioja... :)

he leido este post por la tarde "de escapada" pero como estaba en el trabajo, no quise contestar ya que, no es un post digamos "al uso"... :-?

ahora en casa ya, con mas tranquilidad sí quiero hacerlo, entiendo que debo hacerlo... :)

no hace mucho abrí un post en esta sección que se titulaba "¿y vuestros padres?"..., y trataba de eso, de lo que representan y lo que han sido o todavía son en nuestras -a veces "ajetreadas"- vidas...

como bien dicen los compañeros Diayu o Parodri, los que todavía los tenemos a nuestro lado quizás debemos tratar de disfrutar un poco mas de lo que nos queda con ellos..., estos pensamientos tuyos que has querido compartir con nosotros plasman algo muy grande y a lo que parece que no siempre le damos la importancia que deberiamos..., quizás después sea demasiado tarde :(

no me enrollo, solo decirte que siento lo de tu padre :(

me siento muy identificado con tu sentimiento..., la relación que manteniaís y tu recuerdo hacia el... :)

son nuestros mentores, nuestros idolos, nuestros amigos... :)

un abrazo para ellos y un muy cordial saludo a todos vosotros :)

Javi ..........
serie1_friends.gif

Un homenaje a los padres es algo que honra a quien lo hace, enhorabuena y felicidades por compartir sentimientos, te habrás quedado satisfecho y feliz ;).

PD.Cuantas cosas les decimos a nuestros padres cuando ya no están.

[highlight]Rioja[/highlight], mucha valentía en escribir y compartir con los demás un sentimiento, hay personas que no se olvidan en toda la vida.

Un Saludo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY BONITO !!!!!!!!!!!!!!

OTRA DE PADRE RIOJANO.
NACIÓ EN LOGROÑO EN EL 33, PERO SU PRIMER DESTINO FUÉ EN UN PUEBLO PRECIOSO DE LA SIERRA DE CAMEROS "ORTIGOSA".
SUS MEJORES AÑOS, SUS VIVENCIAS MÁS FELICES, SUS MEJORES RECUERDOS, SU PRIMERA NOVIA........
ME GUSTA ESA TIERRA.
DÁ BUENA GENTE.

V'Ssssssssssssssssss

En un foro, es dificil escribir una cosa así, es dificil decisión, pero una vez que apretas el icono de ACEPTAR...... que bien que te quedas ¿no? Has compartido algo de dentro de ti, con tus amigos.

[smiley=dankk2.gif] Gracias por compartirlo con nosotros  [smiley=dankk2.gif]​

Gracias por compartirlo con nosotros, dice mucho de tí lo que has narrado y el valor de hacerlo.
Mi padre vive y tiene 89 años, lúcido pero bastante jodido el pobre, es duro ver como envejece y en qué manera se debilita, espero que si le sobrevivo, recordarlo en sus mejores tiempos. salut

Bonito homenaje... :) Ojalá que a los que ahora nos ha tocado ser padres, podamos transmitir esos sentimientos a nuetros hijos y que al menos el recuerdo que les dejemos sea como el que a tí te dejó tu padre... ;)

Me he emocionado leyendote, mi padre falleció un día antes de que yo cumpliera 14 años, entiendo perfectamente los sentimientos que destilan de cada uno de tus parrafos. Creo sin temor a equivocarme que desde el cielo tu padre hoy estará sonriendo y muy orgulloso de su hijo. Un abrazo

Como era tu padre?

Solo hace falta ver como salio el hijo. Hizo un excelente trabajo y eso no es para honrar, sino para adorar.

heguemon dijo:
Bonito homenaje rioja

Yo perdi a mi padre cuando tenia 14 años, cuando mas lo necesitaba. No te imaginas lo que lo he añorado.

Un saludo.

Yo también perdí al mío con 8 años y el sentimiento que tengo es identico al tuyo. Actualmente tengo 37 años y no ha habido un solo día que no me haya acordado de él desde entonces.

De hecho, escribiendo estas palabras, tengo su foto a mi lado, en la mesa del ordenador la cual beso varias veces a lo largo del día.  

Por suerte, tengo a mi madre, una mujer con una fuerza fuera de lo común, la cual nos sacó adelante entonces e incluso hoy día sigue teniendo la misma fuerza o más que antes. Una auntentica nº1. La persona a la que más admiro y quiero del mundo.

Un bonito post, Rioja. Me ha llegado y me ha hecho pensar.
Un saludo.

Te honra, creo todos los que hemos perdido a uno de nuestros padres hemos empatizado con este post.

Un saludo.

Un gran homenaje diria yo.
Poco mas puedo añadir.
Es verdad que desgraciadamente no decimos a nuestros padres en vida lo que les decimos cuando no estan con nosotros.
Yo perdi el mio cuando tenia 17 años y a mi madre hace 2 meses.
A los que teneis a uno o a los dos, cuidalos mucho, los echareis de menos mas de lo que pensais cuando ya no estan en este mundo.

Javi, con tus bonitas palabras hacia tu padre, has traido lagrimas a mis ojos.

Por lo que demuestras hoy aqui, fue un buen padre, pero tu sigues siendo un buen hijo.

Un abrazo.

Después de lo que te han dicho no tengo palabras que añadir. Yo tengo la suerte de que mi padre sigue entre nosotros. Además también le gustan las motos. Me gusta echar ratos con él y de vez en cuando nos montamos en nuestras Montesas, que preparó él y nos damos una vuelta juntos. Te pongo una fotillo.

kenyas.jpg

Saludos desde Extremadura.

P.D.: Qué bonito y valiente confesar tus sentimiento en público.

Javi, nada que decir, entre otras cosas por que no conocí a tu padre :-? pero tengo la suerte de conocer a su hijo :-*

un abrazo, al hijo, y al padre que llevas dentro

Creo que te esto se un poco... desgraciadamente. Un abrazo. ;)

Javi, GRACIAS por abrir tu corazón.
Eres un "tiu com cal". ;)
Un abrazo!!!

precioso el homenaje, al que me uno.
mi padre hubiera cumplido este año 77 años. el me enseñó a llevar la moto a los nueve años (ya tengo 44), y espero seguir durante muchos más. creo que me acompaña, allá donde esté :'(
saludos desde valencia

Rioja, me has tocado la fibra y me he emocionado
Cuanto echo de menos a los míos, que le vamos hacer, la vida es así de cruel

Un saludo

Atrás