Pequeño incidente en el garaje

Fran3030

Curveando
Pues ayer al ir a aparcar la moto resulta que se me olvidó poner la pata de cabra, un detalle sin importancia, y acabé rodando por el suelo y la moto también,
revisando daños lo más aparente es el intermitente, no parece roto pero no consigo volver a encajarlo, ¿ alguien sabe si tiene arreglo ?,
por otra parte me parece que se ha doblado el semimanillar, no lo entiendo, no se rompe el retrovisor ni el carenado y se dobla eso, que raro no ?
esto imagino que no tiene más remedio que uno nuevo, lo probaré unos días pues si está doblado es mínimo.

Salu2

Última edición:
Para montar el intermitente, desmonta la tulipa...sacas donde va la bombilla y verás que lleva una especi de entalladura que es la que engancha con el soporte que va al carenado...No sé si me he explicado bien, pero en cuanto desmontes la tulipa verás que es fácil.

Y el semi, si no ha sido mucho, con cuidadín y poco a poco, se puede enderezar. recomendable hacerlo desmontado, claro.

Ok gracias, en cuando tenga un hueco lo desmonto a ver que tal, del semi lo primero voy a fijar en otras S/ST a ver si están como el mío.

salu2

El esquema del intermitente:
capturatx.jpg

La pieza 2 es la que tiene que encajar en el rebaje de la pieza que se ve en tu foto (la que va al carenado)

Gira el manillar a tope a ambos lados contra el falso deposito y comprueba k la distancia es la misma contra el deposito por ejemplo en ambos lados,asi me di cuenta yo en mi anterior moto k de un lado me kedaba un dedo de espacio y por el otro un dedo y medio.

Bueno pues lo del intermitente está solucionado, solo se había salido, siguiendo las intrucciones de Fernando28 lo he solucionado sin problemas, gracias.
El semimanillar está doblado, como 2-3 mm., pero ahora no me extraña, lo he intentado mover con las manos y flexa, o estoy muy fuerte o son bastantes flojitos,
es muy poco pero cuando pueda lo cambiaré, sabéis precio y si es complicado el cambio ???

salu2

Bueno pues lo del intermitente está solucionado, solo se había salido, siguiendo las intrucciones de Fernando28 lo he solucionado sin problemas, gracias.
El semimanillar está doblado, como 2-3 mm., pero ahora no me extraña, lo he intentado mover con las manos y flexa, o estoy muy fuerte o son bastantes flojitos,
es muy poco pero cuando pueda lo cambiaré, sabéis precio y si es complicado el cambio ???

salu2

Precio del semimanillar:
125´13 € en BMW
110 € en Baeza Motor
De segunda mano complicado encontralos

¿Por qué se te ha doblado? Pues porque los semimanillares del modelo F800S estan hechos de dos piezas, no se trata de un tubo de una pieza como en otras motos, me explico, el semimanillar que monta nuestro modelo es en realidad un tubo al que se le acopla tanto el puño como la piña como parece obvio pero... la parte del tubo que se inserta dentro del agujero de la tija es otra pieza que va unida al tubo, digamos que es como un tubito metido dentro de un tubo del que sobresale unos cms.

Imagino que este diseñado de esa forma precisamente porque al impactar absorva el impacto y no se rompa la tija y demás elementos. Espero haberme explicado pero mejor pongo una foto:

2241.png

Aunque es un krokis del manual creo que puedes ver lo que comento de un tubito metido dentro del tubo.
Siempre puedes sacarlo y mandarlo enderezar si no flexa como nos indicas, eso puede significar que este más dañado (aunque yo creo que no, tal vez notas como se mueve la gomita que tambien sujeta el semi a la tija y es la sensación que te da de que se mueve demasiado) Yo creo que no afectara en nada a la conducción si no esta muy dañado, es tan simple como desmontarlo y llevarlo a un taller que trabajen metal, seguro que no te cobran nada y además siendo unos cms no creo que pase nada, ahora bien, por supuesto que cambiarlo por uno nuevo sería lo mejor y lo más recomendable pero es lo tienes que decidir tu mismo.

Colocarlo no tiene mucho misterio, siguiendo el manual de taller en menos de media horita lo haces.

Un saludo!

Última edición:
Lo has clavado bestione, justo es ahí donde se ha doblado, hoy he probado la moto y va bien pero cuando pueda lo cambiaré, más que nada porque la moto la uso todos los días y no tengo sitio para estar desmontando, enderezando, probando etc etc.

salu2

Buenas Fran3030, yo también tuve el mismo problema y lo enderecé sin desmontarlo, despacito y con buena letra.

Solo desmonte el contrapeso y con una llave de tubo larga fui haciendo el proceso poco a poco, en 10 minutos manillar como nuevo.

Afortunadamente has tenido más suerte que yo, a mi me estallo el intermitente :(

Un saludo.

Atrás