Pequeño juego en frenos delanteros

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola a todos,

Ayer he cambiado el fuelle de la rótula de mi GSA 2010, y al finalizar el trabajo, siguiendo fielmente el tutorial del compañero Goyo, me dispongo a realizar la prueba final, esto es subido a la moto, aprieto la maneta de freno delantera y hago movimientos hacia delante y atrás para ver si había quedado alguna holgura en la rótula y entonces siento un ligerísimo clonk clonk...

Toco la rótula mientras la muevo y nada...
Toco la horquilla a la altura de los fuelles y nada...
Toco la pipa de dirección y nada...

Me empiezo a mosquear al no dar con la pieza que tiene un ligero juego y llamo a mi mujer, y me dice "creo que es en los frenos", pruebo y sí, parece ser que enlas pastillas de freno hay un ligero juego, muy ligero pero que prestando atención se percibe.

A alguien le ha pasado?, es normal? o me tengo que preocupar y llevarla al concesionario?

Muchas gracias!!!
 
Dando por supuesto que has comprobado los aprietes de todos los tornillos, y que indicas que el juego es muy pequeño, eso a mí me suena a discos y/o pinzas flotantes. De ser así, es absolutamente normal. Ese juego está aposta para "absorber" las dilataciones que tienen los componentes cuando se calientan (y pueden hacerlo mucho), de modo que pueden eso, dilatarse, sin provocar tensiones.

Pero sin verlo...

Vsss
 
Exacto!!! Que cracks!!!

Es lo del vídeo, pero menos acusado, es normal pues?
 
Totalmente normal. No obstante, y siempre después de hurgar en frenos, suspensiones y similares, y más si te asalta alguna duda como ha sido tu caso, lo que procede es que hagas un pequeño recorrido de prueba (cinco minutos), yendo alerta y totalmente equipado, y por supuesto SIN acompañante, para hacer alguna prueba de frenado y comprobar que todo está y/o funciona como debe.

A disfrutar.

Vsss
 
Última edición:
Hay kits para cambiar los casquillos, al menos en R 1100 , K 1100... créeis que merece la pena cambiarlos?

En un taller oficial, comentaron que se podían desmontar y doblar los clips y dejan de hacer ese juego y bese ruido... Habéis escuchado algo?
Debe ser la causa de que cuando mueves hacia atrás la moto se escuche un roce en las pastillas delanteras con alguna rebarba de estas.

Saludos
 
A veces los casquillos se desgantan mucho y empiezan los discos a hacer ruido, ¿cuantos kms tienes?
 
En mi R11RS los discos son flotantes por lo que debe haber un juego axial; sin embargo, cuando compré mi moto, también tenían juego radial debido al desgaste de los casquillos. Sonaban cosa fina, vaya matraca!!!!

El caso es que se los cambié y santo remedio.
 
Arriba