Pequeño llantazo llantas de radios.

Mr_TwinFlat

Curveando
Tras un fin de semana completo, he pasado a revisar la llanta trasera que tenía una ligera oscilación.

La llanta tiene uno de los labios con una oscilación de apenas 1 mm (en un tramo inferior a una cuarta y poco agudizado).

Un amigo mecanico de un taller de motos me hecho una mano a verlo con el centrador de radios (util que tenía muy empolvado ya). Con la goma nueva se agudiza mas.

La verdad que yo no noto nada, y me ha asegurado, que salvo el que vaya detrás mía y despacio se dará cuenta, y piensa que no le afectará a rodamientos ni nada.

La verdad que visto objetivamente y con el centrador, es insignificante ya que le lado derecho está clavado, y es como si el izquierdo se hubiera abierto el labio un poco.

En principio lo voy a dejar así y tal vez mas adelante le meta un aro nuevo.

Habeis tenido alguna esperiencia con algo parecido.?

Gracias.

bmwero dijo:
Detectado el sitio exacto,con un martillo de nylon lo llevas a su sitio ;)

A simple vista es imposible verlo, solo se nota con la goma. La valoración que he hecho que el riesgo de estropearla mas es muy alto (fijate como no des el golpe en su sitio), y por eso prefiero dejarlo de momento.

Teno experiencia en que por "chilimindri", al final estropeo mas las cosas.

Lo unico que tengo que hacer para que no se note es, o bien ir el último, o ir tan rápido que no me siga nadie... ;D

Lo de ir tan rapido que no te siga nadie, como lleves a EMILIO detras lo tienes crudo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, tuve muchos quebraderos de cabeza con mi llanta delantera >:( tenía una leve oscilación que se transmitía al manillar entre 40 y 70 por hora, por encima y por debajo de esas velocidades no se notaba nada, pero curveando en corto yo lo notaba :( total que me lié a radiarla y al tercer intento me ha quedado bastante bien. La conclusión es que todo es a base de paciencia ::) mucha paciencia y una llave de radiar. suerte

pablomármol dijo:
Hola, tuve muchos quebraderos de cabeza con mi llanta delantera >:( tenía una leve oscilación que se transmitía al manillar entre 40 y 70 por hora, por encima y por debajo de esas velocidades no se notaba nada, pero curveando en corto yo lo notaba :( total que me lié a radiarla y al tercer intento me ha quedado bastante bien. La conclusión es que todo es a base de paciencia ::) mucha paciencia y una llave de radiar. suerte

Ese no es el problema. El radiado está perfecto, el tema es que tengo un labio de la llanta algo abombado (ese mm en la zona mas deformada), y eso con el radiado no se soluciona.

Pues en ese caso, la dosis de paciencia será menor, y un martillo de nylon, primero se lo enseñas a ver qué pasa ;D pues eso, primero un toquecito pequeño y comprobar, y así sucesivamente y aumentando la potencia del golpecito hasta que vaya al sitio, mejor quédate corto que pasarte ;)

Si te decides aporrearla, con el neumatico montado y 1kgm de presion, mano de santo, ;) ;)

Atrás