PEQUEÑO PERCANCE ACUATICO

CHARLYE39

Curveando
motove8.jpg

este es el pequeño drama que me ha pasado estando en el extrangero y que me acaban de mandar las fotos
la moto me la ha arrancado un amigo y la ha puesto a seguro, en principio no ha entrado agua por el escape
¿que debo hacer ahora ante esta tragedia?
V,s

Vaya putada Charlye, espero que no sea muy grave.
No cuentas como fué la inundación si era por causas de lluvias o por alguna rotura
de alguna tubería, por el tema de los seguros.

No se si habrá afectado al motor de la LT, a la otra parece que sí

Ya nos iras contando. Suerte ;)

Salu2.

Espero que no sea nada Charlye y que se recupere pronto tu LT..... ;)

Esa foto me recuerda como quedaron mis botas el viernes pasado... hacía un montón de años que no me mojaba tanto :-[

Si el agua no ha entrado en el tubo de escape, lo que se me ocurre que pueda deteriorarse son las gomas... las llantas no creo. Espero que no sea nada grave.

sds

Si no ha entrado agua por el tubo de escape y ya te la han arrancado, no pasa nada. Unas cuantas frenadas para limpiar los discos y que no se oxiden y listo. Es mi opinión. Creo que has tenido suerte. :)

V'ssssss

¡Vaya putada! :( Sobre todo, no intentes arrancar la moto sin cercionarte de que no hay agua dentro de los cilindros porque te puedes cargar las bielas.

De todos modos tampoco parece que haya llegado el agua tan alto. Igual es suficiente con quitarle el agua del interior del tubo de escape y darse un paseo largo para que se evapore la que quede y evitar que se te pique por dentro prematuramente. Ah! y limpiar la moto bién e hidratar las gomas con aceite de silicona.

;)

Mala suerte, lo mismo me pasó a mi hace ya 12 años, pero en un coche y fueron 570.000 Pts. la broma.

Un saludo

Si ya ha arrancado..... no sera grave. Talvez alguna cosa electrica-electronica, como el caballete-pata o los sensores del ABS. Que aunque están previstos para mojarse, no es lo mismo que esten inundados un tiempo.
........ y a por los del seguro de la vivienda. SUERTE.

Vsssssssssssssss

Perdona la broma, Charlye, pero como no se veía la foto creía que era alguna coña.

En principio, como ya te han dicho, si la moto ya la han arrancado, el mal no puede ser mucho.

Yo también creo que lo mejor es rodar rápidamente con ella para que se evapore todo el agua que pueda tener recogida en algún rincón y evitar la oxidación de algunos metales.

En Semana Santa circulamos por Torrevieja con ese nivel de agua, más o menos, y el único problema fue que durante unos días, al dejarla aparcada, se quedaban agarradas las pastillas de freno delanteras. No me hizo falta ni lijarlas, con el uso se pasaron los síntomas.

Que conste que no lo hicimos adrede. Símplemente nos pilló un tormentón de órdago y teníamos que volver a casa.

Que mala suerte, ya dirás como se han producido las inundaciones y al final que seguro corre con los gastos.

Suerte

Vsss

Vaya tela CHARLY, que putadón, espero que el seguro se haga cargo del estropicio :'(.
Animo tio.
Vs

Felicidades!!!!!!!!!!!tu moto flota ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Djajajajajajajajaa!!!!!!!!!!!!!!!! lo siento JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS::::::::::JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D

Pillate un tanque ;) se lo pones apuntando a la frente del artista de arquitecto y tu mismo ;) ;) ;) una casa con dos años???? si mal no recuerdo ::) ::) ::) ::) y tan mal calculado???? por lo demas si la amoto te ha arrancado no habra mucho problema.

Besos a Ramsy a ti una colleja ;D ;D ;D ;D ;D ;D

robertet1 dijo:
Felicidades!!!!!!!!!!!tu moto flota ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Djajajajajajajajaa!!!!!!!!!!!!!!!! lo siento JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS::::::::::JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D

Pillate un tanque ;) se lo pones apuntando a la frente del artista de arquitecto y tu mismo ;) ;) ;) una casa con dos años???? si mal no recuerdo ::) ::) ::) ::) y tan mal calculado???? por lo demas si la amoto te ha arrancado no habra mucho problema.

Uhhhh!* Jesus que humor. :-?

*grito de señora cuando se entera que han subido el pan 6 centimos

bueno la moto esta en el taller y estan mirando a ver que le pasa, parece que las marchas entran mal segun me ha dicho el amigo que me la ha llevado, y el mecanico a dicho que lo mejor se han mezclado liquidos, por lo demas la moto arranca y parece que va bien, el del seguro de momento no ha puesto pegas y esta por la labor de colaborar
la moto pequeña ya es mas complicado porque por lo visto el motor va bajo y hay que bajarla en grua al taller sin arrancar, se esperan lo peor, veremos, de momento segurcaixa chapeau, V,s

ya os mantendre informado para saber que pasa en futuras inundaciones, cosa que no le deseo a nadie, para lavar la moto mejor el elefante azul,que nadie pruebe este sistema, V,s

Si lo pensamos bien es algo que puede suceder con facilidad en cuanto haya una inundación en el garaje; yo tuve esa experiencia hace unos años (en aquel momento no tenía moto) y todo lo que tenía en el trastero hubo que tirarlo, pero el seguro del edificio me dio una buena indemnización, porque yo me empeñé en que aunque era un trastero las cosas para mi tenían su valor (discos viejos, libros antigüos, herramientas, etc.)

Con respecto a la moto, en contra de lo que te están diciendo, yo no la movería mucho más hasta que pudieran asegurarte hasta dónde ha llegado el agua y por ejemplo desmontar el tubo de escape y secarlo en condiciones con aire a presión; si la cosa ha quedado ahí, pues un buen limpiador de frenos, engrase de las piezas del caballete, rodamientos de las ruedas, etc.

Pero lo fundamental es asegurar que al escape no le ha entrado agua y que por supuesto no ha llegado al motor; las demás cosas no pasa nada (salvo por durabilidad) pues piensa que están preparadas para circular con agua.

Un saludo y animos.

robertet1 dijo:

Que mamón, ves dando ideas ...
La culpa es de Cahrlye por dejar la moto en la cochera, debería tenerla en el salón de casa, al lado de la chimenea ....

En serio, sino ha entrado agua por el escape y los sensores del ABS de la rueda no están afectados por estar bajo agua, imagino que ningún problemo.
Saludets

PACO64 dijo:
Si lo pensamos bien es algo que puede suceder con facilidad en cuanto haya una inundación en el garaje; yo tuve esa experiencia hace unos años (en aquel momento no tenía moto) y todo lo que tenía en el trastero hubo que tirarlo, pero el seguro del edificio me dio una buena indemnización, porque yo me empeñé en que aunque era un trastero las cosas para mi tenían su valor (discos viejos, libros antigüos, herramientas, etc.)

Con respecto a la moto, en contra de lo que te están diciendo, yo no la movería mucho más hasta que pudieran asegurarte hasta dónde ha llegado el agua y por ejemplo desmontar el tubo de escape y secarlo en condiciones con aire a presión; si la cosa ha quedado ahí, pues un buen limpiador de frenos, engrase de las piezas del caballete, rodamientos de las ruedas, etc.

Pero lo fundamental es asegurar que al escape no le ha entrado agua y que por supuesto no ha llegado al motor; las demás cosas no pasa nada (salvo por durabilidad) pues piensa que están preparadas para circular con agua.

Un saludo y animos.

efectivamente vas muy bien encaminado, no solo ha sido la moto han sido armarios, compresores, cortacesped, ropa de moto, en fin un autentico dineral, pero como digo parece que el seguro funciona bien, la que no creo que este tan bien parada es la Burgman, por lo que me han dicho tiene el motor muy abajo y seguro que le ha entrado agua, V,s

En León una patera navegando... el mundo al revés. :-?

Espero que no te den muchas vueltas a la hora de pagar todos los daños, me imagino además que echarías unos cuantos días de zafarrancho de limpieza, vaya movida.

Y mientras por el levante pidiendo agua.

Animo, que mas se perdío en Cuba (o eso dicen).

Por cierto, hace mogollón que no nos vemos.

pues si Juan la verdad es que RAMSY se esta pegando una paliza a limpiar de espanto y pidiendo ayuda a los amigos para que me lleven la moto al taller, en fin un lio..
si hace mucho que no nos vemos y tardaremos por lo menos hasta agosto que llegare con mono de moto y me voy a apuntar a todo lo que huela a gasolina, moto y buena comida,
un saludo amigo,V,s

No se porque a la K 1200 LT la llaman patera, sino flota. :o

Perdona Charlye39 por la broma, pero solo espero que los posibles daños sean fácilmente subsanables y a cuenta del seguro. ;)

El agua es lo peor para los vehículos, pero no parece haberte afectado a ninguna parte eléctrica. ::)

Lo dicho, espero que te la dejen perfecta. ;)

charlye tranquilo que siendo agua a las motos no les pasa nada ;)
el resto a kambiar de vestuario k han salido el preaporté nuevo 8-)
y el corta césped compratelo para ir sentao 8-)
los muebles que se encargue ramsy ;)

pablo se va a encargar RAMSY de todo, yo no estoy en España para encargarme, pero puede hacer eso y mucho mas, valiente como ella pocas
bueno al final, 140 €,s a cargo del seguro, le han cambiado el liquido del cambio y poco mas, no parece que estuviera afectada,
bueno el caballete lo han lijado y vuelto a pintar, estaba algo lijado de alguna curvilla ;D y se habia oxidado al quitarse la capa de pintura,

que lo sepais, es cierto al final las pateras si flotan, V,s

Atrás