PEQUEÑO PROBLEMA CUENTAKILOMENTROS

llerena

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Necesito que alguien me diga que problema puedo tener, ya que mi F 650 GS cuando la paro hay veces que el cuentakilomentros vuelve hacia atras y marca otra cosa, me explico por ejemplo si la paro con 6010 kms cuando la vuelvo a poner en marcha a lo mejor marca 6005 Kms. Y esto me biene pasando desde hace un mes casi siempre.

Ya puestos si alguien me da algun consejo para poder mejorar algo se lo agradeceria.

Espero que alguien me de una solución.

Gracias de antemano.
 
Jo, yo que creia que era un loco y que el otro día había bebido, resulta que justo hice los 4.000 km, paré a estirar las piernas y cuando subí de nuevo.... sorpresa!!! 3.999 km!!

Que alguien diga algo!!
 
Saludos desde otra FGS!

Qué alegría me acabáis de dar pq pensaba que la mía era la única.

No será que al maniobrar hacia atrás se desajusta?.. En los velocímetros de las bicis suele ocurrir.

Por cierto, yo tb soy de Valencia. Por donde te mueves? no te conozco de 2 Rodes? Tu FGS es negra?
 
pues es un fallo conocido tambien...
¿será que lo hacen para que la moto parezca que gasta más gasolina y no avergüencen a las otras motos que gastan el doble? ;)... es que si es cierto, resulta que la moto gasta todavía menos (hace más km) con un deposito  :eek:

algun usuario http://www.ta-deti.de/f650gs/ tambien lo ha reportado y solucionado cambiando el cuentakm en garantia... (apartado technical /know problems)

aqui esta reportado y posible solucion, revisar los sensores del ABS/cuentakm...
http://faq.f650.com/GSFAQs/SpeedoABSSensorFAQ.htm#Speedo Losing Mileage


personalmente no lo he apreciado, simplemente porque no estoy pendiente de ello, pero ahora tengo curiosidad... hay gente que le pierde 1 milla (1.6km) cada 1600km, lo cual es inapreciable... tambien puede ser debido a algun tipo de programacion del km (no se... 1250.1km... que lo considere 1249km, etc...)

hablando de esto, realmente me gustaría que BMW hiciera un cuentakm en el que se memorizara (en la CS lo hace, verdad? el ultimo cuentakm usado (parcial o total), ya que siempre arranca el total... y el util es el parcial...

un saludo
 
Me sucedio en la LT10 y en mi caso era bien por desajuste de un cable que circula por el lateral derecho desde el captor del cardan hasta el cuado y que va unido por un enchufe que cuando coje humedad envia mal la senial. Pero me cambiaron el velocimetro (sin coste pese a haber pasado la garantia).
La segunda y tercera veces desmonte la tapa derecha bajo el asiento, encontre el cable, lo desenchufe, 3 en uno, enchufar y andando.
La cuarta la salida de la revision en Paris. Me desmontaron el cuadro, verificaron y ok. Miraron el cable que yo les dije, 3 en uno, clemas para sujetarlo y que hiciera buen contacto. Desmontado del captor en el cardan, verificacion de la la corona del captor dentro del cardan, limpieza, montaje y ok. todo sin coste y ahora va bien (hace 2000 kms)


consejo : haceros revisar toda la instalacion y si es necesario que os cambien el cableado correspondiente.
En alemania hay mas casos como el vuestro/nuestro y cambian todo lo cambiable. Sin coste.
saludos
 
Cago en mi calavera, ya me lo habia comentado hace tiempo PabloDakar, y la verdad nunca me he fijado.

A partir de hoy voy a controlar los dos cuentakilometros, total y parcial por si las moscas, aunque si en este momento me fallara, creo que seria el parcial y para meterme kilometros encima, no para quitarmelos.
Lo digo porque cada vez me rinde más Km, la gasofa, estoy ultimamente haciendo medias de 3.8-3.9 litros a los 100.

Saludos.
 
El manual de taller BMW preconiza la limpieza periódica (anual) para el captador inductivo que va colocado sobre el grupo cardán trasero. Es normal que los vapores del aceite lubricante ensucie su superficie y favorece la acumulación de suciedad.
 
Pues ya lo he comprobado varias veces, y efectivamente, el cuenta kilometros me está chuleando entre 1 y 3 km al quitar el contacto y volver a ponerlo inmediatamente.
En cambio el parcial, nunca me hace eso.....?

Nooo, si donde estén los relojes analógicos......!
 
este verano hicimos dos k-75s gemelas un viaje de 2.500 kms. , para mí y 2.570 kms. para mi compañero .
más grave , el domingo pasado en una salida matinal
yo con mi k-75s hice 225 kms. y mi compañero con una
R 850 R , no llegó a 200 kms.
para volverse loco , vaya . ???saludos
 
PUESA YO NO HE NOTADO NADA Y CON MIS 4700KM ME BA ESTUPENDAMENTE, DE TODAS FORMAS LO TENDRE EN CUENTA ???
 
PUESA YO NO HE NOTADO NADA Y CON MIS 4700KM ME BA ESTUPENDAMENTE, DE TODAS FORMAS LO TENDRE EN CUENTA ???
 
Pues cuando vamos varios amigos con las motos de viaje, a todas nos marcan diferentes km totales, siendo en distancias de 500 km unas diferencias de hasta 50 km. No se de que puede ser.
 
Oye chin , y como eran los cuentakilometros en las motos, digitales o analógicos.

Cuales eran los que más diferencias tenian, con la distancia real..?
 
Pos si que estamos apañaos!!
Si el cuenta fuese a la rueda, como en muchas motos, sería hasta razonable la diferencia (diferentes presiones de hinchado, diferentes desarrollo final), pero con los de la BM que van al cardan o al piñon de salida no debería haber ni un cm de diferencia.
Me da que alguien no hace su trabajo en la fábrica, y se deja los cuenta mal calibrados..... y otras muchas mas cosas mal hechas.
Habría que girar un mensajito a la central con todos los bugs (traducción literal "bichos") que tienen nuestras/vuestras motos, pa ver si nos hacen caso y lo apañan en las proximas versiones, porque lo que es ahora lo estan haciendo con el culo...
Saludos
Helix
 
Ondia, piensa con el coco de pensar, el cuenta, vaya a donde vaya y sea del sistema que sea, solo procesa la información de vueltas de rueda/tiempo transcurrido. Un cambio de medidas de neumáticos, diferentes resiones, etc, afectan igual a un VDO o Smits mecánico que al último cojokachirulo electrónico. Cuando se basen en el GPS (es decir, una referencia externa), pues entonces si. Y que uno digital sea mas preciso que uno mecánico, pues como que no. Uno bueno será mas preciso que uno malo, sea del sistema que sea. Y a ver si os electrónicos funcionan dentro de 60 años, como van los de muchas clasicas, sin ningún mantenimiento (aparte de engrasar el cable) y con la misma precisión del primer dia. Nos venden la pirula de la electrónica y la tecnología punta, pero lo que no explican es que lo hacen porque es mas barato un display digital hecho por los chinos que un buen instrumento mecánico de precisión.
 
Joer, lo siento, yo pensaba que un cuenta al ir a la transmision y no a la rueda directo era mas preciso....
Lo de los cuentas elestronicos yo ya lo sabia, si pueden hacer uno pa bicis que aguante hasta 300 km/h y lo venden por 3000 de las de antes, que coño de electronica lleva??
Sabes que estoy contigo, que los mecanicos funcionan mejor, siempre que sean buenos, es como comparar un Breitling con un Casio. Pero los señores de BM cada vez ponen productos de menos calidad para ganar mucho mas al mismo precio.
Saludos
Helix
 
Lo cuentas de las nuestras son analógicos, y la diferencia estaba en el parcial de cada moto, no se porqué , pero todos marcan diferente siempre.
 
nosotros ante tanta diferencia de kms. , hicimos mediciones con los mojones de la carretera y ..........
a todos nos daba perfecto . eso sí en distancias cortas de 3 ó 4 kms.
saludos
 
De los mojones de la carretera no te puedes fiar ... jeje.

Lo explico:

Cuando se modifica parte del trazado de una carretera, el tramo afectado siempre, poco o mucho, cambia su longitud. Si se arregla una zona de curvas, el tramo se acorta, y si se hace la variante de una pueblo, se alarga. Evidentemente, ajustar el kilometraje de la via completa sería impensable, ya que la variante de Valdemoro obligaría a modificar la señalización de Madrid a Cadiz, aparte de que todas las referencias de puntos kilometricos variarían constantemente con cualquier obra. Lo que se hace es repartir los hitos en el tramo de manera que se mantengan los de entrada y salida.

Dado que desde que se hizo la primera colocación de hitos (que se supone en principio correcta) hasta hoy pocas carreteras no han sufrido modificaciones, solo son fiables las distancias entre hitos en tramos rectos y que lo son desde siempre o en carreteras comarcales de esas que nunca han sufrido una obra importante, y autovias de nueva construcción. Podeis encontrar por ahí "kilometros" de 800 o de 1200 metros facilmente.
 
Quique tiene razón, pero además, en una distancia tan corta de 3 o 4 km la variación de una moto a otra, es insignificante.
Cuando se nota es al pasar de 150 o 200 km, que todas marcan diferentes km, 4 o5 km como nada.A veces más, depende de los modelos: por ejemplo las Kawa mienten mucho de velocímetro, al igual que en el cuenta km.
 
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